SkyscraperCity Forum banner

4ta y 5ta ciudad de El salvador

La 4a y 5a ciudad d El Salvador???

15K views 120 replies 30 participants last post by  Chalchuapaneco 
#1 ·
Bueno, ha ver como sale esto... :|

Pues desd hac unos días quería hacer est thread para q tuviecmos una discusión d altura como personas maduras, "estudiadas" q pueden dsarrollar un tma d una manera digna y entretnida, y d paso ad+ salimos d la duda sobre cuáles ciudades en el país ocupan los respectivos puestos 4o y 5o... en lo personal siento q no está claro y q hay varios factores q c dben d tomar en cuenta... :)

Ya to2 sabmos q SS(considérec como tal y para est kso, sólo la zona urbana del municipio homónimo) tiene un gran pso en la economía d todo el país y pues digamos urbanikment hablando también esta + dsarrollado, aunq pues también tenga + graves y grandes problemas q en el resto d ciudades(SA y SM)... luego pues no vamos a entrar en el dbat d la cgunda y la 3er ciudad xq pues sabmos q tnemos 2 cgundas ciudades hermanas con gran potencial y un futuro muy prometdor :grouphug:!!!!

A pues lo q vamos ha hacer es q vamos a nominar las 2 ó 3 ciudades q nosotros consideramos pueden ser consideradas la 4a y 5a ciudades del país. Hay q tomar en cuenta los diferentes aspectos q hacen d una ciudad un ciudad... historia, influencia económik, dsarrollo urbanístico, potencial d crecimiento...

D + esta dcirles q hago est thread d la manera + pacifik posible esperando q lo podamos manejar tranquilament sin entrar en pnosas situaciones d comentarios personales hacia foristas en espcífico o opiniones despectivas hacia una ciudad... no caigamos en esos jueguitos x favor... d antmano gracias a to2 x cooperar!!!

:wave:​
 
See less See more
#2 ·
Bueno yo empiezo!!!

Pues yo digo q las q podrían comptir como la 4a y 5a ciudad son... Sonsonat, Santa Tcla y Usulután... al ratito explico mejor el xq d mis nominaciones ahorita estoy en el work y no puedo dliberar muy bien... :S
 
#4 ·
Si eso si... yo también lo penc... pero x el momento al menos en los próximos 5 años va ha estar atrás d las ciudades como Tcla, Sonsonat y Usulután... ad+ hay q tomar en cuenta q hasta el día d ahora Acajutla no c ha explotado adcuadament y x ello no ha rendido los frutos q dbería... una vez c concsione Sonsonat city c bneficie d ello... ad+ Sonsonat qda en medio d una ruta turístik y pues ello también pued influir a q su infraestructura mejore...
 
#5 ·
Esta intersante este tema urbano :)
NO se si seran en poblacion ya que en poblacion seria mas facil de determinar


La verdad es que para mi " sin el AMSS" simpre he creido que esta entre
Usulutan Y Sonsonate pero no tengo ninguna seguridad.




.
 
#7 ·
Si la verdad es q lo del AMSS es como medio dificil d tratar... xq pues luedo d conocer los nuevos resulta2 del censo del año pasado to2 sabmos q el cgundo municipio más poblado es SA, cguido muy d cerk x Soyapango, sin embargo es d notar q en SA no toda la población es urbana y en Soya práctikment si lo es, arriba del 90% x lo q si c tratac d población urbana Soya sería la cgunda ciudad... sin embargo el kso d Soya es diferent d digamos Tcla, ambos dpenden d SS en buena manera, sin embargo creo q Tcla digamos c dsarrolló diferent... fue algo asi como... SS c fue expandiendo hasta absorber a Soya, en cambio Tcla fue creciendo hasta unirc con SS... ad+ la historia d Tcla como ciudad q nació siendo ciudad la hac únik en el país y fung como centro neurálgico para los municipios aledaños hacia el occident
 
#6 ·
nose mucho de usulutan, pero en lo personal esta entre sonsonate y Santa Tecla. :)
 
#11 ·
En este mapa, sonsonate le gana a usulutan aunque se ven casi iguales.... (en lo que es las luces, eso indica que tan grande o urbanizado esta el lugar :nuts:)


jajjajajaja....
 
#23 ·
Bicha? jajajjajaja.... :lol::nuts::lol::nuts: mejor cipota jajaja....

Me da risa que a la pobre lidieth ya le quedo la bicha!!!!!!! :lol::lol::lol:

Jajaja, asi te travo el SIVAR en el otro thread! Como aquel con patada al pecho te dice BICHO o BICHA!!! jajaja...:lol:

Querida Lidieth
personalmente me gustaria que te hicieses respetar mas en el foro
ojala y lo veas asi.

Saludos

Daortiz.



.
 
#13 ·
Me da risa que a la pobre lidieth ya le quedo la bicha!!!!!!! :lol::lol::lol:


Bueno regresando al tema, yo creo que la cuarta de mayor importancia de El Salvador es Santa Tecla (Nueva San Salvador) cabecera departamental de el departamento de La Libertad, como cuarto lugar creo que seria Son Sonate.
 
#14 ·
Yo creo que la 4ta ciudad es Sonsonate. Simple y sencillo, cuando Metrocentro decidio venturar afuera del radio urbano de SS lo hizo en SA, SM y luego Sonsonate !!!

Esa ciudad es magica, siempre le he tenido mucho cariño, a pesar que es caliente, es disfrutable....cocoteros por todos lados, agua, las mejores playas del pais, rios, etc !! Para mi seria un buen destino hotelero.
 
#17 ·
Bicha? jajajjajaja.... :lol::nuts::lol::nuts: mejor cipota jajaja....
 
#19 ·
Jajaja, asi te trabo el sivar en el otro thread! Como aquel con patada al pecho te dice BICHO o BICHA!!! jajaja...:lol:

HEY, TECLA Y SOYA NO CUENTAN!! SON SAN SALVADOR YA! :nuts:

Para mi son Sonsonate 4ta y Usulutan 5ta....

Pero pronto La Unión dara un golpe que creo que llegara a segunda en unos 25 años! :lol:
 
#21 ·
La Union Rocks!!! :rock:

 
#24 · (Edited)
Pues yo en lo personal SI considero a Tcla una ciudad distinta d SS... el hecho q ambas hayan crecido hasta unirc una haya perdido su respectivo identidad... es como q algún día c uniera SA con SS... no x eso las vamos a considerar una sola y la vamos a llamar SS... x diferentes razones, historia, dsarrollo urbano, talvez hasta idiosincracia... el kso d Tcla como mencionaba antes es diferent del resto d municipios satélites d SS. Tcla nació siendo ciudad a diferencia d Antiguo q pues c hizo ciudad xq qdó en medio d 2, o Soya y Mejiknos q fueron creciendo xq SS tnía q crecer hacia algún lado... o sea Tcla tiene todo para ser una ciudad solita y si la cpararamos d SS y la ponemos allá en Chalat podría subsistir y dsarrollarc perfectament...

X ello y x muchas otras razones yo considero a Tcla una ciudad q c unió a SS pero q no dja d tner su propia identidad.
 
#30 ·
No escarpio ni con to2 estos piropos disfraza2 le vas a endulzar el oído a Lidieth!!! yo la tengo bien aconcjada!!! :devil: :lol:

Pajas Scarpio!!!

Ya no me desvíen el thread!!!! :rant: :lol:
 
#31 ·
jajajja niñitos loquitos :nuts: como dice Zven, mejor no le desviemos el thread :eek:kay:
 
#32 ·
Hey lidieth, jajaja hoy si deberías abrir un thread de tu fan club jajaja!! :D Hey no en verdad yo quiero aclarar que siempre te he tratado con respeto y sobretodo porque sos hermana mia ;) (a los que se preguntan por que digo eso, nos lo pueden preguntar en pv jajajaja).

En verdad siempre nos sorprendes con tu creatividad por eso es que la mara se alborota... jajaja...

Buena onda DTB

EL TEMA ERA???.... jajajaja:nuts::lol:

ESTOY DE ACUERDO CON SIVAR... YO VIVO EN TECLA Y NO CONSIDERO A TECLA UNA CIUDAD APARTE. Solo si te remontas a la historía te darás cuenta que Santa Tecla SIEMPRE fue un anexo de San Salvador... Desde su nacimiento como la NUEVA SAN SALVADOR en 1853 por la destrucción de la ciudad en el valle de las hamácas. Incluso sus habitantes originales son inmigrantes por asi decirlo de San Salvador. Y yo soy sansalvadoreño 100% y tengo 15 años de vivir aca, asi es la mayorìa de gente que conozco en mi colonia y en colonias aledañas... En realidad Santa Tecla no ha tenido tanto crecimiento demográfico por si misma.
 
#39 ·
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

Me rindo entonces... si el casa q supuestament es Tcleño d corazón dic q Tcla es anexo d SS... pues talvez yo estoy equivokdo y así es... :eek:hno:

Me siento como c sient un papá cuando una hija c va d su ksa xq quiere irc a vivir con el dsocupado del novio... asi d dfraudado... q diría Adalberto Guirola d esta nueva gneración d Tcleños... :eek:hno:
 
#41 · (Edited)
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

Me rindo entonces... si el casa q supuestament es Tcleño d corazón dic q Tcla es anexo d SS... pues talvez yo estoy equivokdo y así es... :eek:hno:
Si yo te digo que Aguilares es la ciudad mas linda y SUPER desarrollada de la zona norte de El Salvador, solo porque tambien me he criado ahi.

Me vas a creer tremendo disparate?

Claro no es que este tambien desacreditando lo que dice Carlos.

Pero lo que digo Zven es que no te bases en la opinion de los demas, me extraña de vos!!!!!!!!
 
#40 ·

^^^^
HEY HEY HEY!!! Pero antes que lo digan! Quiero aclarar que yo AMO SANTA TECLA!!! No se confundan! Yo le agradezco a esta ciudad todo lo que me ha dado. Pero si hay que dejar claro que hoy por hoy es parte de San Salvador! LA PARTE MAS HERMOSA! :D
 
G
#45 ·
Sin tomar en cuenta las ciudades que forman parte del conglomerado urbano de San Salvador, en mi humilde opinión Sonsonate sería la cuarta ciudad y fíjense bien, Colón vendría a ser la quinta ciudad, específicamente por el cantón Lourdes que ha tenido un gran desarrollo urbano
 
#46 ·
Y cual seria la 14 y la 13 ciudad de El Salvador, no se me disculpan todos, pero esto hasta cierto racismo le encuentro, al final todas son importantes por que de todos modos es por demas que no les hieran los sentimientos a los originarios de cualquier ciudad de El Salvador.
 
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top