SkyscraperCity Forum banner

LINARES | Noticias - debates - proyectos

592K views 2K replies 120 participants last post by  Ro_nva 
#1 · (Edited)
Proyecto nuevo edificio de departamentos ALTO LINARES de la reconocida empresa inmobiliaria PAZ. Ubicado en calle Freire a una cuadra de la Plaza de Armas.

 
See less See more
1
#261 ·
Aquí un par de noticias:

Listo el diseño de la prolongación Yungay

LINARES.- El municipio linarense comunicó que esta listo el diseño del proyecto de la prolongación de calle Yungay, en el lado norte de Linares, y que se esperan los apoyos económicos para la compra de la franja de propiedad de la Empresa Concesionaria de Servicios Sanitarios S.A. (Ecomsa).
Así lo confirmó el alcalde de la comuna, Rolando Rentaría, al señalar que este proyecto representa un tremendo avance en materia vial, “podemos decir que estamos en la etapa final, el diseño está terminado y espero que Linares cuenta con una gran avenida en el área norte de la comuna. Esto permitirá mejorar la conectividad y entregar variantes a los habitantes del costado nor-poniente de la ciudad”.

Talquinos construirían nuevo edificio municipal y estacionamientos

LINARES.- El proyecto de edificio municipal y construcción de estacionamiento subterráneos o en altura sería asumido por inversionistas provenientes de la capital regional.
Así lo confirmó el jefe comunal linarense, Rolando Rentería Möller al revelar que ha sostenido una serie de reuniones al respecto y que las negociaciones están bien avanzadas.
“Nosotros queremos tener un edificio municipal. Nos hemos reunido con el empresario local Oscar Castro y existe la posibilidad que lleguen privados de Talca a invertir en la zona. Esperamos amarrar a la brevedad este compromiso y dotar a la comuna de una infraestructura moderna , y acorde a los nuevos tiempos”, comentó.

Radio Buena Nueva
 
#263 ·
buenas gente, me registré para dar a conocer mi opinión ya que soy linarense que ha vivido toda su vida acá excepto cuando sali a estudiar y trabajar a conce y stgo. respectivamente.

en primer lugar leer el foro me hizo recordar muchos años atrás cuando yo también era (mas) joven y quería que linares creciera, que se vinieran todas las tiendas de stgo. y que hubieran edificios de altura para sentirme orgulloso de mi ciudad, en esa época me pasaba lo mismo que a uds.: la encontraba fome y aburrida, por eso decidí irme a conce a estudiar, todo lo que quería era lo mismo que quieren todos los jovenes linarenses: dejar la ciudad campesina y chica y llegar a la gran ciudad donde todo son luces y diversión.

hoy ya mas maduro y viejo y luego de vivir en las 2 ciudades mas grandes de chile, en barros arana en conce y en ahumada en santiago les digo que no cambio ni por un minuto mi ciudad tranquila de linares, las luces y la diversión de las grandes ciudades están bien por un tiempo pero después lo único que uno quiere es pisar un poco de tierra, caminar por una ciudad tranquila, olvidarse del ruido de las micros y de caminar haciéndole el quite a la gente malhumorada y apurona, sacar a pasear al perro los fines de semana, caminar unas cuadras y llegar a cualquier parte, mirar a lo lejos y ver la cordillera, no un montón de edificios grises que te aprisionan.

entiendo como se sienten y que quieran que linares sea como talca, concepción o stgo. pero eso ojalá nunca ocurra, cada ciudad tiene su gente y la gente de linares somos gente tranquila, arribistas y materialistas como todos los chilenos pero mas simples al fin y al cabo. si quieren vivir entre edificios enormes tienen stgo y las otras ciudades grandes, si quieren vivir donde haya falabella, ripley y paris, pueden elegir entre talca o curicó, si quieren malls donde ir a encerrarse cada fin de semana, tienen stgo. de nuevo. pero si quieren hacer una vida tranquila donde poder ir a la montaña y encontrar rios cristalinos, ir a negocios chicos donde todavía se atiende a escala humana, ir al centro y saludar a medio mundo porque todos se conocen, recibir el sol en las mañanas frias de invierno cuando caminan en la calle, si quieren todo eso deben vivir en ciudades chicas como linares, ojalá valoren lo que tenemos y no quieran cambiarlo todo por el afán de modernidad que al final esclaviza al hombre.

pasando a lo de los proyectos, el paso a nivel de avenida pdte. ibañez quedó pésimo, vivo cerca y los únicos que ganaron fueron los buses de 2 pisos y los camiones, ambos antes no podían pasar por aquí y ahora lo hacen, sin embargo, automovilistas, peatones y ciclistas (soy las 3 cosas) perdieron lejos porque ahora es mas dificil para todos ellos circular por allí, aparte de que con cada lluvia se inunda este paso a nivel, se gastaron mas de 5 mil millones de pesos (lo presupuestado eran 4 mil) y un año con 7 meses (lo presupuestado era 1 año y 3 meses) y el absurdo paso a nivel se inunda con 4 gotas. esto me sirve para advertirles que el paso a nivel de maipú (que de seguro va a quedar horrible) seguramente comenzará a construirse de aquí a unos 5 años mas como mínimo (el de pdte. ibañez demoró como 15 años en empezarse)

respecto de mall, no hay nada presupuestado y quiera dios que nunca construyan uno en linares, sólo sirven para ir a asfixiarse y endeudarse hasta el fin de los dias comprando cosas que no necesitamos. falabella dudo que llegue pues linares es muy chico y si llega lo hará al lado de sodimac.

el "gan proyecto" que se supone que harán en brasil entre kurt moller y max jara es simplemente un supermercado "el pilar", nada de megatiendas ni similares, lo asqueroso de esta noticia es que una vez mas el que tiene plata (el dueño del pilar) usa sus influencias para echar a patadas a los pobres que no tienen como defenderse (los comerciantes de calle brasil), ellos están legalmente bien instalados en las veredas pero como este "caballero" whaghorn (o como se escriba) no quiere pobres que le "ensucien" el frontis de su supermercado, consiguió que el alcalde los eche al otro lado de la línea del tren, donde ya hay demasiados comerciantes que venden lo mismo, es decir para el rico todas las facilidades y para los pobres las migajas, lo mismo ocurriría si se viniera ripley, paris, etc.

la av. pdte. ibañez está echa un asco por los hoyos y la municipalidad dice que no tiene plata pero la tendría si carabineros pareara a 9 de cada 10 conductores que no usan cinturón, hablan por celular manejando, no tienen los papeles al día, etc. tal como una persona lo mencinó antes en este hilo.

lo de los 8 pisos me parece perfecto, antes cuando uno entraba a linares desde lejos se veía la catedral, ahora se ve un horrible edificio que pusieron delante (subercaseaux), por eso ojalá no se construyan edificios altos en linares, taparían hasta la cordillera qque da gusto verla viniendo por leon bustos.

en yungay con independencia dicen que van a hacer un edificio de oficinas y deptos. se supone que de 11 pisos pero ahora con el limite de 8 imagino que lo van a hacer mas chico, por mi que hicieran uno de 4 pisos máximo para que no tapen la vista a la cordillera.

la circunvalacion norte ojalá la hagan luego para desviar los camiones remolacheros y madereros por ahí ya que tienen las calles casi destruídas.

la entrada norte a linares por putagán es un mito que se viene escuchando hace años y nunca se concretará.

lo de la clínica del maule está bien para evitar tener que ir a talca a hacerse exámenes, aunque son bastante careros estos tipos.

lo de linares región es un voladero de luces ya que no se justifica y además traería cero beneficios tal como lo pueden atestiguar los valdivianos y ariqueños, ser capital regionel no implica que el oro caiga del cielo.

lo de un nuevo hospital es mentira, el de linares es bastante nuevo y tiene espacio de sobra, además hace poco construyeron otro pabellón para operar, que la atención sea un asco (que lo es) es otro tema.

paseo peatonal, no gracias, viví en el paseo peatonal de conce y stgo. y sólo sirven para albergar flaytes y delincuentes por las noches.

lo del achibueno ojalá no se concrete pero temo que sea así y perdamos esos bellos parajes sólo para llenarle el bolsillo a algún empresario de la electricidad.

en fin, linares está tranquilo y espero que siga así, no anhelen tanta modernidad cuando se ha visto y re visto que muchas veces trae mas perjuicios que soluciones.

saludos.
 
#264 ·
^^ Bienvenido al foro amigo linarense, espero que sigan aportando a este hilo.

buenas gente, me registré para dar a conocer mi opinión ya que soy linarense que ha vivido toda su vida acá excepto cuando sali a estudiar y trabajar a conce y stgo. respectivamente.

en primer lugar leer el foro me hizo recordar muchos años atrás cuando yo también era (mas) joven y quería que linares creciera, que se vinieran todas las tiendas de stgo. y que hubieran edificios de altura para sentirme orgulloso de mi ciudad, en esa época me pasaba lo mismo que a uds.: la encontraba fome y aburrida, por eso decidí irme a conce a estudiar, todo lo que quería era lo mismo que quieren todos los jovenes linarenses: dejar la ciudad campesina y chica y llegar a la gran ciudad donde todo son luces y diversión.

hoy ya mas maduro y viejo y luego de vivir en las 2 ciudades mas grandes de chile, en barros arana en conce y en ahumada en santiago les digo que no cambio ni por un minuto mi ciudad tranquila de linares, las luces y la diversión de las grandes ciudades están bien por un tiempo pero después lo único que uno quiere es pisar un poco de tierra, caminar por una ciudad tranquila, olvidarse del ruido de las micros y de caminar haciéndole el quite a la gente malhumorada y apurona, sacar a pasear al perro los fines de semana, caminar unas cuadras y llegar a cualquier parte, mirar a lo lejos y ver la cordillera, no un montón de edificios grises que te aprisionan.

entiendo como se sienten y que quieran que linares sea como talca, concepción o stgo. pero eso ojalá nunca ocurra, cada ciudad tiene su gente y la gente de linares somos gente tranquila, arribistas y materialistas como todos los chilenos pero mas simples al fin y al cabo. si quieren vivir entre edificios enormes tienen stgo y las otras ciudades grandes, si quieren vivir donde haya falabella, ripley y paris, pueden elegir entre talca o curicó, si quieren malls donde ir a encerrarse cada fin de semana, tienen stgo. de nuevo. pero si quieren hacer una vida tranquila donde poder ir a la montaña y encontrar rios cristalinos, ir a negocios chicos donde todavía se atiende a escala humana, ir al centro y saludar a medio mundo porque todos se conocen, recibir el sol en las mañanas frias de invierno cuando caminan en la calle, si quieren todo eso deben vivir en ciudades chicas como linares, ojalá valoren lo que tenemos y no quieran cambiarlo todo por el afán de modernidad que al final esclaviza al hombre.
Entiendo lo que sientes, yo a veces pienso exactamente lo mismo

pasando a lo de los proyectos, el paso a nivel de avenida pdte. ibañez quedó pésimo, vivo cerca y los únicos que ganaron fueron los buses de 2 pisos y los camiones, ambos antes no podían pasar por aquí y ahora lo hacen, sin embargo, automovilistas, peatones y ciclistas (soy las 3 cosas) perdieron lejos porque ahora es mas dificil para todos ellos circular por allí, aparte de que con cada lluvia se inunda este paso a nivel, se gastaron mas de 5 mil millones de pesos (lo presupuestado eran 4 mil) y un año con 7 meses (lo presupuestado era 1 año y 3 meses) y el absurdo paso a nivel se inunda con 4 gotas. esto me sirve para advertirles que el paso a nivel de maipú (que de seguro va a quedar horrible) seguramente comenzará a construirse de aquí a unos 5 años mas como mínimo (el de pdte. ibañez demoró como 15 años en empezarse)
Han salido varias noticias aquí en Linares respecto a este paso bajo nivel de Maipú, yo lo dejaría de aquí a 2 o 3 años más

respecto de mall, no hay nada presupuestado y quiera dios que nunca construyan uno en linares, sólo sirven para ir a asfixiarse y endeudarse hasta el fin de los dias comprando cosas que no necesitamos. falabella dudo que llegue pues linares es muy chico y si llega lo hará al lado de sodimac.
En todo caso en un principio Falabella se hubiese instalado en calle Brasil, pero tuvo problemas de dinero con la dueña del terreno que querían comprar.

el "gan proyecto" que se supone que harán en brasil entre kurt moller y max jara es simplemente un supermercado "el pilar", nada de megatiendas ni similares, lo asqueroso de esta noticia es que una vez mas el que tiene plata (el dueño del pilar) usa sus influencias para echar a patadas a los pobres que no tienen como defenderse (los comerciantes de calle brasil), ellos están legalmente bien instalados en las veredas pero como este "caballero" whaghorn (o como se escriba) no quiere pobres que le "ensucien" el frontis de su supermercado, consiguió que el alcalde los eche al otro lado de la línea del tren, donde ya hay demasiados comerciantes que venden lo mismo, es decir para el rico todas las facilidades y para los pobres las migajas, lo mismo ocurriría si se viniera ripley, paris, etc.
Yo también he escuchado que sería un supermercado lo que se viene a calle Brasil, pero entonces sería Unimarc, porque El Pilar ya cambio de nombre.

la av. pdte. ibañez está echa un asco por los hoyos y la municipalidad dice que no tiene plata pero la tendría si carabineros pareara a 9 de cada 10 conductores que no usan cinturón, hablan por celular manejando, no tienen los papeles al día, etc. tal como una persona lo mencinó antes en este hilo.
Es la peor avenida que tiene Linares, realmente es un desagrado pasar por ahí. Mi sueño es que la remodelen toda y que sea doble vía hasta la Quiñipeumo.

lo de los 8 pisos me parece perfecto, antes cuando uno entraba a linares desde lejos se veía la catedral, ahora se ve un horrible edificio que pusieron delante (subercaseaux), por eso ojalá no se construyan edificios altos en linares, taparían hasta la cordillera qque da gusto verla viniendo por leon bustos.
Justamente por eso definieron 8 pisos como máximo, para conservar el entorno de la ciudad o sus construcciones típicas.

en yungay con independencia dicen que van a hacer un edificio de oficinas y deptos. se supone que de 11 pisos pero ahora con el limite de 8 imagino que lo van a hacer mas chico, por mi que hicieran uno de 4 pisos máximo para que no tapen la vista a la cordillera.
Y eso que antes se rumoreaba que iban hacer un mall, realmente ya no sé que pensar, pero creo que te podrías estar confundiendo con el Edificio Alto Linares de Paz en calle Freire que hace 2 años que está detenido.

En Linares han pasado varios rumores, ahora me dijeron que al lado del Sodimac construirían viviendas, supermercado y una universidad (sería un campus de la Universidad de Talca), por lo menos lo de la vivienda es verdad, ya que está instalada la sala de venta y trabajando en los terrenos.
 
#265 ·
Entiendo la postura del amigo que escribio mas arriba y algunas cosas las comparto sin embargo creo que a todos nos gusta la tranquilidad de Linares pero a veces necesitamos un poco de crecimiento y mejorar el comercio, la gastronomia (No hay restaurants, ni oferta gastronomica), mejorar la oferta de salud privada y toda esta mejora de servicios requiere un costo...
Y es necesario que algunas grandes tiendas lleguen y Linares sea mirado no como pueblo sino como una ciudad digna y decente.
 
#266 ·
¿Quién dijo que en Linares no hay Restaurants ni oferta gastronómica?
Hace un par de días atrás fuí al Nueva Yu Fa de Indepencencia con Freire. La comida es excelente y la atención ídem. La carta del local ofrece gran variedad de comida China e incluso Japonesa. Además, en el segundo nivel se encuentra otro restaurant de comida Chilena llamado Parrilladas Don Ambrosio. Nueva Yu Fa fue inaugurado hace poco y se suma al gran número de locales gastronómicos que ofrece la ciudad.
 
#267 ·
Yo dije que no hay oferta gastronomica....dime yu donde te puedes comer una paila marina, donde puedes degustar pastas italianas...
es cierto que hay un par de restaurants de comida china, otro par de parrilladas y otros lugares menores donde comerse un churrasco o completos pero mas alla no hay un restaurant con una carta variada que te ofrezca variedad al momento de elegir un plato, variedad en el bebestible y disponibilidad de atencion los 365 dias del año....llamese por ejemplo una picola italia por ejemplo....a ese tipo de restaurants hago referencia y creeme que en Linares no hay.
 
#269 ·
No he comparado a Linares con la capital, soy nacido y criado en Linares, conozco perfectamente que tiene y que no tiene mi ciudad, sólo digo que Linares adolece de una diversidad de oferta gastronómica y lo sigo sosteniendo.
 
#270 ·
Pensar en edificios de gran altura para Linares es una utopía. Las calles del centro HOY ya no dan abasto con la cantidad de autos, se imaginna con mas gente viviendo en el perimetro central, simplemente caótico.
Hay que ser realista, pretender alcanzar el nivel de Talca en corto o mediano plazo es imposible, además para que?, no encuentro nada admirable.
Es miope propender hacia un supuesto skyline, yo preferiría un crecimiento con identidad
Pongo por ejemplo el "Plan Serena", ideado para que dicha ciudad mantubiera e incrementara su "chapa" de ciudad colonial, para lo cual se puso cota a la altura de los edificios y además, se les exijió que fueran de aspecto colonial, y así lo hicieron los Malls, las grandes tiendas, los tribunales, coliceo, etc. En resumen una ciudad con identidad y personalidad.
Que mejor que en Linares se hiciera lo mismo, pero con la idea de construcción campechana, campesina: ladrillo y vigas a la vista, corredores anteriores y faroles, etc.
Felicito a la tienda Multihogar por seguir este enfoque, y aborresco a Corona por el refrigerador que edificó en plena calle Independencia. (discúlpen la ortografía)
 
#272 ·
Sé que es utópico, pero lo que pasa es que las ciudades pequeñas (50.000 - 90.000 habs.) deben planificar el desarrollo futuro, para así pensar en obras viales, habitacionales y arquitectónicas más eficientes en el futuro.

Un ejemplo, en Antofagasta no se pensó en años acerca de ensanchar calles y construir autopistas. ¿El resultado? Todos los días las calles se congestionan en la mañana. Hasta en las calles pequeñas se llenan de autos.

A esto sumémosle la planificación desordenada de la ciudad, con casas que cuelgan de los cerros por toda la ciudad y la escasa cantidad de terrenos dentro de la ciudad, lo que hace más factible construir a los extremos, alargando aún más la ciudad que se proyecta en 40 km. desde Coloso hasta el cruce a Juan López.

En cuanto a construcciones aquí se repite el mismo cuento que regiones: edificios con los mismos diseños y en muchas ocasiones viles copias de proyectos anteriores. Se debe pensar en construir estacionamientos subterráneos o en otras partes para evitar problemas en el futuro, como el que afectan a ciudades más grandes.

Los diseños autóctonos recuperarían la identidad de la ciudad. Pero tarde o temprano las constructoras e inmboiliarias llenarán los espacios de moles hasta en las ciudades de 20 mil habs., si es que no lo han hecho....
 
#271 ·
Empresa pagó derechos de construcción de mall

La inversión se concretará en calle Independencia esquina Yungay, donde añosas edificaciones fueron destruidas por el terremoto del 27 de febrero.



LINARES.- El alcalde de Linares, Rolando Rentería confirmó la construcción de un gran mall en el acceso a la comuna, y que no solo significará progreso para la ciudad, sino que un gran movimiento de mano de obra.
La autoridad señaló que los empresarios a cargo de la inversión pagaron algunos derechos de construcción y están a la espera de otras acciones para iniciar la intervención en calle Independencia esquina Yungay. “Estamos hablando de un gran centro comercial o mall con supermercado, bancos, tiendas comerciales, amplios estacionamientos y un gran sitio para compartir en familia”, subrayó.
El edil calificó de trascendente esta intervención porque se trata de una iniciativa que se levantará en terrenos donde había añosas construcciones que fueron destruidas por el terremoto del pasado 27 de febrero, “todo tipo de inversión genera movimiento económico, trabajo y posibilidad de nuevos negocios. Como municipio estamos dando el máximo de respaldo a la reconstrucción de Linares y confiamos en la materialización de este proyecto. Sé que los empresarios van muy bien encaminados e incluso existen muchos interesados en asociarse a la inversión inicial”.
El jefe comunal confirmó que detrás de estos proyectos está el reconocido inversionista local, Eric Waghorn Arce, hijo único del recordado Heriberto Waghorn y que diera vida a la cadena de Supermercados “El Pilar”. Diario El Centro realizó los esfuerzos con conversar con el privado pero éste estuvo inubicable durante el día.

COMERCIO LOCAL

La presidenta del comercio local, Bibiana Urrutia afirmó que el crecimiento y desarrollo es bueno, más aún cuando se recupera una ciudad que se vio afectada gravemente por el terremoto. “Lo nuestro tiene que ver con la competencia porque los chicos colapsan ante las grandes cadenas y no se puede competir. Además en materia de empleo hay una redistribución más que nuevos cupos dentro del propio sector”.

Fuente: Diario el Centro
 
#274 ·
Sumemosle que falabella esta mas que confirmado en calle valentin letelier detras del unimarc, esto tambien fue ratificado por el alcalde y de puro copuchento le pregunte a unas promotoras que me querian vender la tarjeta verde de falabella y me dijeron que efectivamente dicha tienda comercial se instalaria a fin de año en ese sector.
 
#276 ·
De verdad que hay varios sitios en donde construir algo bueno, aunque sea un supermercado, ya que faltan varias cadenas de supermercados que están ausente en Linares.
Lo de Falabella me toma de sorpresa, con todo este boom de proyectos Linares viviría otro proceso de evolución que puede ser bien clave para la ciudad.
Lo único que faltaría son los proyectos habitacionales, hasta ahora veo solo un proyecto, pero son solo casas.
 
#277 ·
que bien por linares

Me alegro mucho pasar por este hilo y encontrar gran cantidad de proyectos en la comuna, soy de Talca y me alegro enormemente que linares siendo una ciudad tan acogedora y gente muy amable este creciendo a pasos agigantados, ojala Curico también Cauquenes y por que no tambien todas las comunas tengan un desarrollo enorme.
Saludos
 
#278 ·
Los edificios principales, los mas altos de la ciudad.
Edificio Obispo Subercaseaux, con 9 pisos, en calle Independencia, el mas alto de la ciudad. agosto 2010.




Condominio don Ambrosio, de 8 pisos, en calle Yumbel. agosto de 2010.


Condominio de 5 pisos en calle San Martín con la Alameda. Agosto de 2010.


Edificio Gidi, de 5 pisos en calle Independencia. Agosto 2010.


Edificio de 4 pisosos en calle O'Higgins. Agosto 2010.


Colegio Instituto Linares, 4 pisos en calle Chacabuco. Agosto 2010.


Edificio Nome?? de 4 pisos en Independencia esquina Chacabuco. Agosto 2010.
 
#280 ·
eso de que falabella se viene a linares es como el cuento del lobo, lo vengo escuchando desde que tengo memoria, evidentemente las promotoras no tienen idea y dicen que es cierto con tal de capturar incautos para su tarjetita. además en valentín letelier detrás del unimarc (ex pilar) es una pésima ubicación por lo cual dudo mucho que se instale allí, si alguna vez falabella se instala en linares (espero que NO suceda porque produciría la quiebra de varios comercios chicos) lo hará al lado de sodimac.

lo del supuesto mall en yungay con independencia tampoco lo creo, el sitio es demasiado chico para cualquier mall y detrás del proyecto están los waghorn ex dueños de los supermercados el pilar, mafiosos y patrones de fundo que crean expectativas con grandes proyectos que al final terminan siendo los mismos supermercados de siempre, sucios, mal administrados y ladrones (en el pilar 6 SIEMPRE cobraban de mas al pasar por caja), además teniendo tan cerca el lider cualquier supermercado está frito y la ubicación es mala ya que la gente solo pasa por esa esquina, no es un lugar que invite a psar a vitrinear.

por último coincido con la sra. urrutia, las grandes cadenas al llegar a ciudades chicas como linares terminan por destruir el comercio local, es imposible para una tienda familiar competir con los productos chinos de las grandes tiendas, todos los comercios tradicionales de linares que antes vendían productos de calidad han ido desapareciendo conforme llegan las empresas de santiago, el último en resistir es germani, que da pena como construyeron un tremendo local que pasa vacío la mayor parte del dia. antes existían tiendas como la campana, la bota verda, el gallo de oro, calzados las indias, la maravilla, la colmena, casa de los algodones, etc. que vendían mas caro, es cierto, pero vendían buenos productos, no esa basura china que hoy nos inunda, casi todas esas tiendas tuvieron que cerrar cuando empezaron a llegar las cadenas santiaguinas como LM, shopping group, corona, la polar, lider, santa isabel, unimarc, si llega alguna de las 3 grandes capaz que hasta germani desaparezca. y todos sabemos que las megatiendas no invierten sus ganancias en las ciudades sino que se las llevan a stgo., lo único que queda en las ciudades chicas son las migajas, representadas en los abusivos empleos que generan estas cadenas transnacionales.

por eso digo, no confundan invasión de cadenas de tiendas gigantes con desarrollo, el verdadero desarrollo sería un comercio local mas fuerte donde el dinero gastado por los linarenses se invirtiera en linares y donde la gente tuviera acceso a productos de calidad en vez de baratijas chinas, llenarnos de ripleys y falabellas sólo nos convertiría en una sucursal de santiago, vena el ejemplo de talca, allí ripley, falabella y paris deben vender entre las 3 lo mismo que el resto del comercio, el cual debe repartirse las migajas que esas 3 tiendas dejan, uno camina por uno sur y ve un montón de negocios chicos que dan pena versus paris que siempre está lleno junto a corona, la polar, y algún otro donde en algunas horas del día penan las ánimas. yo no quiero eso para linares.

w.
 
#281 · (Edited)
Muy buenas fotos coquinfoto, sólo algunas rectificaciones: el edificio Subercaseaux tiene 8 pisos no 9 y el condominio Don Ambrosio tiene 7 no 8 :nuts:

Por otro lado me parece excelente el proyecto del NUEVO MALL, que ya no es una mera especulación, sino un proyecto contreto. Incluso apareció en las noticias de Red Maule. Sólo espero que el proyecto contemple un CINE, ya que desde que cerraron el cine Star no se cuenta con un recinto de este tipo en la ciudad.

^^:banana:
 
#282 ·
Gracias kmlohotpop, yo te agradezco las correcciones, me imaginé que tenía varios herrores, pero me lancé igual, pues la idea es crear diálogo.
Creo que los ejemplos demuestran que la edificación en altura no tiene mucha cabida en Linares. Faltan edificios coorporativos.
Linares carece de muchas cosas, entre ellas me encontré con que hay varias instituciones que aun no existen como ser AFP Habitat. Banco estado express, etc. No lo podía creer cuando necesité de estos servicios y me enteré que no existen.
Creo que el punto que señalo es mas importante que un restoran o multitienda mas o menos. Y para que hablar de Universidades o instituciones de educación superior, se carece completamente y eso si que es una lástima, ni siquiera de agronomía.
 
#285 ·
iEl convenio que mejorará la conectividad vial en la región, se materializará entre el 2011 y el año 2016.

En la sesión de esta semana el Consejo Regional del Maule aprobó un Convenio de Programación entre el Gobierno Regional y la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas, por M$104.742.000

El convenio que comenzará el año 2011, será financiado en un 34,92% por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional –FNDR- (M$36.580.000) y el 65,08% restante por el MOP (M$68.162.000).

“Se aprobó un Convenio de Programación muy importante para la región, que involucra obras importantísimas en todas las provincias y caminos secundarios, por más de 200 millones de dólares, Esta es una inversión gigantesca con obras muy relevantes para la conectividad y mejoramiento de las rutas de la región, involucra puentes y caminos importantes”, afirmó el Intendente de la Región del Maule y Presidente del Consejo Regional, Rodrigo Galilea Vial.

Los proyectos que contempla este convenio son: Construcción Acceso Sur Puente Llico (Camino Real); Mejoramiento Camino San Rafael- Villa Prat; Habilitación Circunvalación Sur de Talca; Construcción Circunvalación Norte a Linares; Construcción Camino Costero Sector Pueblo Hundido- Bifurcación Chovellen; mejoramiento y construcción camino costero norte, sector Boyeruca- Cruce Ruta J-60; Construcción Puente sobre Río Maule (Colbún) y Accesos; mejoramiento Ruta J-70-I, cruce ruta J-60 (Parronal)- Limite Regional; construcción variante San Clemente ruta 115-CH, comuna de San Clemente; reposición Ruta 126, Los Conquistadores; Mejoramiento Ruta J-310/120, cruce ruta Longitudinal- La Aurora- Teno; y reposición pavimento Ruta M-50, sector Cauquenes- Chanco (variante Puente Rahue).

También se aprobaron recursos para financiar la mayor programación de gasto por un total de M$1.507.441, para los siguientes proyectos: construcción Gimnasio sector oriente de Linares; reposición parcial con equipamiento Liceo Pelluhue; construcción edificio actividades culturales San Javier; habilitación Avenida Circunvalación Río Claro en Talca; y conservación varios caminos provincia de Linares (fondos compensación).

Además el Consejo Regional aprobó un aumento de recursos por un total de $49.125.468 para financiar obras extraordinarias del proyecto “Ampliación APR San Antonio hacia sector Pichirrincón” de la comuna de Linares.

http://www.maulee.cl/2010/09/09/con...e-obras-publicas-por-200-millones-de-dolares/

una buena red de carreteras y puentes para el maule, me gusto bastante la noticia de la UTAL tambien
saludos
 
#286 ·
INSPECCIONO AVANCE DE LAS OBRAS DEL ZOOLÓGICO “CASA NOE”



Para conocer en terreno los avances de las obras de construcción de lo que serán las nuevas dependencias del zoológico “Casa Noe”, este martes el Alcalde de Linares, Rolando Rentería realizó un recorrido por el sector junto a su propietario Juan Carlos Muñoz.


El objetivo de esta visita fue conocer el avance de las obras en los terrenos entregados en comodatos por el municipio, los cuales tienen una superficie cercana a las 2 hectáreas y contemplan parte del sector del aeródromo y Alero de San Antonio. Dentro de las faenas de mejoramiento, ya se encuentra ejecutado el cierre perimetral, los accesos, delimitación y ambientación de algunas de las jaulas, pintura e instalación de la red eléctrica, sanitaria y de agua potable, por lo que sólo restan mejorar detalles y terminaciones de algunas estructuras del ambiente acuático y sala de anfibios. Según comentó el administrador Juan Carlos Muñoz, dentro de las próximas semanas tienen programado comenzar el traslado de las especies, para así poder inaugurar y abrir las puertas al público entre mediados de octubre o principios de noviembre. En este aspecto, el Alcalde se mostró satisfecho con estas mejoras ya que “este convenio establecido con el zoológico es un significativo aporte para la comuna, porque nuestros niños ya no tendrán que trasladarse hasta Santiago para cumplir su sueño de estar cerca y conocer en persona a animales exóticos, si no que en su propia ciudad van a disfrutar de este beneficio en un ambiente bonito y muy acogedor, y que a futuro pretende potenciarse con un vivero de flora nativa, un museo arqueológico todo con la finalidad de transformar el recinto en un verdadero Parque Ambienta”. Señaló el Jefe Comunal.

Fuente: Munilinares
 
Top