SkyscraperCity Forum banner

VALÈNCIA | Autobusos urbans i metropolitans

574K views 4K replies 165 participants last post by  Linea06 
#1 ·
Bueno, siempre me ha extrañado que nunca hubiera un hilo de la EMT...

Alguien sabe a que estan esperando para poner los buses articulados del 89 y el 90, que ya estan en la cochera de san marcelino?? Escuche algo de que tenian que habilitar las parada. De que se trata esta habilitacion? que tienen que hacerles???

Otra cosa, los teleindicadores con horarios que hay instalados en algunas paradas...?? los vi funcionar hace años, por cierto, muy mal. Y al poco los apagaron y ya no se ha vuelto a saber nada de ellos. Alguien tambien idea que pasa con ellos? en Alicante y Barcelona funcionan verdad? Aqui somos de otro planeta?? (aunque me figuro que todo se basara en la pela)
 
#137 ·
Un pequeño apunte. La lógica esta aunque cueste de explicar la tenemos asumida sin darnos cuenta. ¿O a nadie le ha sonado siempre extraño que la "Circular - Ronda bulevars" -que nunca existirá, me temo- "lleve" la numeración de Línea 37?

Debería cooresponderle 99-100 (según el sentido), aunque el 100 tengo mis dudas de si puede llevarlo la EMT al ser nº de 3 cifras y posiblemente sea de interurbano.

Saludos.
Malilla03
 
#141 ·
Sí, la cosa de los tres dígitos no era en los marcadores, sino en el nº de la concesión. Como decís no hay línea 100 de Metrobús, pero no sé si EMT va desde Línea 1 a Línea 99 y Metrobús desde la 100, o si la concesión nº 100 aún pertenece al Ayuntamiento.

Burocracia, porque si quieren la llaman 100 aunque el nº interno fuera el 94 o el 25, como se ha visto en los nocturnos, 5B, etc.
 
#142 ·
Bravo por los nuevos mapas detallados que han puestos en las paradas!

No se si estan en todas o que... pero me he fijado que en la de san jose de calasanz con el cruce de alberique han puesto un mapa muy detallado con todas las calles y paradas sin que sea tamaño microscopico de la zona del barrio...
 
#144 ·
Pues no tiene mucho que comentar. La única diferencia de lo que se venía haciendo es que ahora los aumentos que había en la línea 19 tienen el cartel "C19AMERICA'S CUP" en el rótulo de línea y que dan la vuelta en Mediterráneo - E. Viñes - Marcos Sopena, volviendo desde ahí como un 19 más. También que sólo funciona así los festivos y sábados, a ojímetro de los coordinadores, en torno a los 5 min en punta, alternando L19 con C19.

Alguien se la sacó de la manga a última hora, parece, pero bueno... en los mapas hay una parada (E.Viñes - Mediterráneo, junto L32) que sí realiza pero no se indica en los folletos de las paradas.

Sobre los mapas zonales, sí, representa una información más detallada y aproximada de la zona (también en los barrios, que me temía que iba a ser sólo zona centro), pero se realiza por cuadrantes, y se dan casos bastante cutres. Por ejemplo, la parada de Estación de Autobuses - M. Pidal queda tan al norte del mapa que no sale la calle Joaquín Ballester, La Fe, Nicasio Benlloch, etc (que están relativamente al lado), y por abajo llega a salir incluso Tres Forques. Se deberían centrar algunas paradas, pero el resto, bien.
 
#145 ·
Bueno, dos noticias.

1) Se están preparando las paradas en Tavernes Blanques para la remodelación próximamente del recorrido de la línea 16 que ahora pasará por la zona del Polideportivo. También es probable que después o durante el verano se realice algún tipo de cambio en la línea 36.

2) Están en pruebas los 20 nuevos autobuses de gas que se incorporarán próximamente, MAN Castrosúa, serie 9406-9425.

Saludos.
 
#148 ·
De esa serie se han retirado a estas alturas ya 3 coches: 5001, 5004 y 5028. El primero junto a los 4000 porque tocaba por edad (supongo que conocéis la historia de este coche, regalado a Clementina Ródenas por la Renault), el 5004 que se socarró a principios de año, y el 5028 que tuvo un accidente que le jodió el motor en 2006.

Ahora caerán otros 20 "sueltos", dependiendo de las condiciones del motor y esas cosas técnicas. Siempre dentro de la serie 5002-5062 menos 5004 y 5028.

Están de pruebas en las líneas 27 y 29, aunque no irán a esas líneas, todavía está por decidir.

Saludos.
 
#152 ·
Titan2005, ¿me prestas la foto para mi web? :)

Es que del otro modelo negro, si tengo foto, de este no tenia aun, y te ha quedao muy bien.

Me resulta curioso el texto "deshabilitada", porque siempre que las veo ponen fecha y hora, y el "Muestre la tarjeta" en castellano, valenciano e inglés.

saludos
 
#158 ·
La EMT busca soluciones para reflotar el canal informativo

El sindicato Comisiones Obreras exigió ayer al Ayuntamiento de Valencia que ofrezca antes de las elecciones del próximo domingo una solución a los 30 trabajadores de Bussitel, empresa que gestiona el canal que se emite en las pantallas instaladas en los autobuses de Valencia y que se encuentra en fase de liquidación.

La EMT aseguró ayer que sigue realizando gestiones y que se solucionará en breve.

En estos momentos, “la empresa está gestionada por los empleados”, que han elaborado diversos planes de viabilidad, pero “no tienen ninguna perspectiva”, declaró Emilio Lamas, responsable de la Federación de Comunicaciones de CCOO.
http://www.lasprovincias.es/valenci.../busca-soluciones-para-reflotar_20070523.html
 
#159 ·
La EMT busca soluciones para reflotar el canal informativo

La EMT busca soluciones para reflotar el canal informativo

REDACCIÓN/ VALENCIA

El sindicato Comisiones Obreras exigió ayer al Ayuntamiento de Valencia que ofrezca antes de las elecciones del próximo domingo una solución a los 30 trabajadores de Bussitel, empresa que gestiona el canal que se emite en las pantallas instaladas en los autobuses de Valencia y que se encuentra en fase de liquidación.

La EMT aseguró ayer que sigue realizando gestiones y que se solucionará en breve.

En estos momentos, “la empresa está gestionada por los empleados”, que han elaborado diversos planes de viabilidad, pero “no tienen ninguna perspectiva”, declaró Emilio Lamas, responsable de la Federación de Comunicaciones de CCOO.

http://www.lasprovincias.es/valenci.../busca-soluciones-para-reflotar_20070523.html
 
#160 ·
Pues espero que hagan algo con el "telebus" por es muy util.

Yo siempre cojo el 89 y el 90 y con los buses nuevos... ya no esta. Se echa mucho de menos, y aparte de la informacion que daban que era muy buena, era hasta entretenido el viaje
 
#161 ·
Y también los buses que tienen pantallas iban anunciando las paradas y también salía un pequeño plano que señalaba la anterior y siguiente parada, aparte de los enlaces con otras líneas.
De todas formas, en los buses aunque no tengan pantallas se podría poner el anuncio de paradas por megafonía, no se porque no lo hacen.
 
#163 ·
Yo uso las líneas 16 y 36 y casi siempre tiene la televisión que anuncia las próximas paradas. ES MUY ÚTIL, sobretodo para turistas o para gente que no coge habitualmente la línea de ese autobús.

Esbribí a la EMT sugiriendo que modificaran la orientación de los mapas en las televisiones, porque el sentido era siempre como si el autobús fuera de IZQUIERDA a DERECHA de la pantalla, y sinceramente es un poco mareante. Sugerí que la orientación de los mapas fuera algo taaaaaaaaaaan complicado como el Norte arriba, el Sur abajo, el Oeste a la izquierda y el Este a la derecha. Tal vez a muchos os parezca una tontería, pero para un turista que esté viendo el mapa de la ciudad y luego ve el mapa de la televisión del autobús... pues sí que marea un poco. Parecía que Tavernes Blanques estaba al Este de Valencia. :bash: Con unas simples flechitas pueden indicar la dirección que en la que va el autobús (norte, sur, etc...).

Me respondieron dándome las gracias por la sugerencia y diciéndome que lo tendrían en cuenta. Vamos, lo que siempre responden más o menos, ¿no?

También escribí quejándome por el acceso a minusválidos, ya que tengo un amigo en silla de ruedas y un trayecto que normalmente serían 20 minutos se convirtió en unos 45 minutos de viaje, gracias a que teníamos que hacer trasbordo (o sea, coger 2 autobuses) y uno de cada línea no podía sacar la rampa para la silla de ruedas, la llevaba pero no funcionaba correctamente. Imaginaos que en vez de ir a tomar algo el tío fuera a una entrevista, o a una clase, o a un trabajo... Esos detalles hay que cuidarlos muchísimo, las rampas de los vehículos circulando deben estar en perfecto estado.
 
#164 ·
A todo esto, muchas veces me he preguntado cuál es el sistema que usan para activar la indicación de próxima parada. ¿Lo activa manualmente el conductor o hay algún tipo de transmisor en la parada que "avisa" a los autobuses que se aproximan?
 
#165 ·
Pues creo que va con el SAE, aunque cada vez que abren puertas suelta la próxima parada. Digo esto porque una vez en que iba en el 16, estando parados en el semáforo de San Pio V con Alboraia el conductor vió a un conocido, abrió la puerta para saludarlo y decirle algo y entonces dijo ya Proxima parada: Sagunt-Sant Guillem porque al abrir en San Pio V ya anunció la de Cronista Rivelles-Santa Amalia :crazy:
 
#166 ·
Por cierto, mañana es la presentación de los nuevos MAN GNC 9406-9425. Supongo que la semana que viene ya empezarán a circular.
 
#167 ·
^^ çA mi me da que no es asi.yo recuerdo antes con los buses viejos del 89 y el 90 que te podia anunciar a parada sin mas a mitad recorrido. No hacia falta abrir la puerta.....

Ademas, si fuera asi... con la tonteria de abrir la puerta ya iria desfasado todo el dia. Creo yo
 
#168 ·
El Bussi en principio va conectado al SAE. Y el SAE utiliza diversas maneras de localizarse:

- efectivamente, la apertura de puertas; pero como esto nunca puede ser fiable, hay otros sistemas paralelos.

- un odómetro, instalado en las ruedas (por eso podreis ver que a muchos buses ahora les falta el tapacubos, y se ve como un gancho raro) que midiendo las distancias hace coincidir lo programado con lo real.

- y luego hay dos sistemas, ETRA (antiguo) y SOLUZIONA (el nuevo, en fase de implantacion progresiva). SOLUZIONA creo que funciona por satélite y es más real la localizacion de los coches en la pantalla de los controladores, ETRA creo que tiene una fiabilidad de +/- 200 metros. Y en los recorridos de las lineas con SOLUZIONA se instalan en los semaforos unos sensores que creo que tambien van localizando al autobús. (Yo es que aqui ya me pierdo!!). Desconozco si ETRA usa estos sensores.

Además SOLUZIONA se puede conectar directamente al cartel electronico de la linea, para que lo cambie solo. Esto, que en principio es una ventaja, a veces no lo es tanto, sobre todo cuando va deslocalizado!!

Saludos, espero no haber sido muy tocho.
 
Top