SkyscraperCity Forum banner

Torre Cuscatlán mini thread - Como nunca la vistes!!!

77K views 408 replies 93 participants last post by  SAN SALVADOR 
G
#1 ·
LA TORRE





El Entorno Incomparable del Bulevar de Los Próceres



Una Vista unica desde la Zona de Lomas de San Fracisco...una vista Trasera
con nuestro sigiloso volcán...




Indudablemente un Icono de Nuestra Bella San Salvador...
INCOMPARABLE UNICA HE IRREPETIBLE...

Espero COmentarios!
 
See less See more
4
#2 ·
una torre muy bonita y unica todo un orgullo de los salvadoreños.

recuerdo admirarla cuando pasaba por alli de dia y noche igual se aprecia su belleza, alguien me conto una historia de esa torre si no estoy mal antes fue un edificio de gobierno y sufrio algunos atentados durante la guerra civil pero luego fue restaurada para dar paso a lo que es hoy un imponente simbolo salvadoreño.

muy buen thread Sivar!!
 
#4 ·
:eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

SIVAR, LAS FOTOS ESTÁN INCREIBLES!!

DEFINITIVAMENTE LA TORRES CUSCATLAN ES A MI GUSTO UNO DE LOS EDIFICIOS MAS BELLOS DE EL SALVADOR, ES UN DISEÑO MUY ORIGINAL QUE NO SE REPITE EN NINGUNA OTRA CIUDAD CENTROAMERICANA POR LO QUE PUEDEN CONSIDERARLO UN ICONO DE SS.

APARTE, LA AVENIDA Y EL ENTORNO DONDE SE ENCUENTRA ES DE MUCHA BELLEZA...
 
G
#5 ·
voxchapina said:
una torre muy bonita y unica todo un orgullo de los salvadoreños.

recuerdo admirarla cuando pasaba por alli de dia y noche igual se aprecia su belleza, alguien me conto una historia de esa torre si no estoy mal antes fue un edificio de gobierno y sufrio algunos atentados durante la guerra civil pero luego fue restaurada para dar paso a lo que es hoy un imponente simbolo salvadoreño.

muy buen thread Sivar!!

SI Gracias VOXCHAPINA...la ciudad tiene ese icono incomparable...esta torre fue construida por la Firma Jimenez Castillo de la cual preparé un Thread al respecto Proximamente...
La Torre Sufrio Atentados dinamiteros con Bombas armadas con Gas Propano, paso en Abandono por unos años con los vidrios rotos...tenia una imagen de SARAJEVO mas o menos ( si para tener un referente ) pero gracias a la visión del BANCO...pues es hoy por hoy Icono de nuesta San Salvador...

VOX no tengo una buena foto nocturna de la torre aca...pero en casa sí...te
mando entonces esta...despues la sustituyo....

 
G
#6 ·
PARLANCHIN said:
Imponente y hermosa,como se refleja el cielo en los cristales,en particular la tercera foto me encanta y da idea de su tamaño.Tb la avenida que pasa frente a la torre se ve muy ancha y transitada.
de hecho esa avenida es un dolor de cabeza por la mañana y por la Tarde...es el viaducto de mas transito del sector sur de la ciudad!
 
G
#7 ·
cdeleon said:
:eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

SIVAR, LAS FOTOS ESTÁN INCREIBLES!!

DEFINITIVAMENTE LA TORRES CUSCATLAN ES A MI GUSTO UNO DE LOS EDIFICIOS MAS BELLOS DE EL SALVADOR, ES UN DISEÑO MUY ORIGINAL QUE NO SE REPITE EN NINGUNA OTRA CIUDAD CENTROAMERICANA POR LO QUE PUEDEN CONSIDERARLO UN ICONO DE SS.

APARTE, LA AVENIDA Y EL ENTORNO DONDE SE ENCUENTRA ES DE MUCHA BELLEZA...

Gracias por los comentarios...en el mismo bulevard se asienta una mini zona de restaurantes de cadena y algunos locales...entre ellos el restaurante LOS CEBOLLINES de GUatemala...me encanta la arquitectura del edificio me evoca a Antigua Guatemala!

[/URL]
 
#8 ·
Xela, Paraiso Cultural

Bueno sivar74 que mas puedo decir, Ya sea mini y un gran thread TODOS te quedan Esplendidos, ... ESA torre es para mi uno de los iconos de Sivar en cuanto a Modernismo se habla, siendo la mas alta del pais es una de las mas hermosas, ME ENCANTA ESA TORRE Y TU CIUDAD, gracias por las fotos SIVAR....

SALUDOS AMIGO!!!!!! :scouserd: :drunk:
 
#9 ·
SIVAR74 Viejo ZOrro Astutooooooo :D Que buen Thread el que nos mandaste hoy, Pucha mucha que fotos.. jajaja Minimo te subiste a la Pasarela que cruza la UCA(la universidad a donde voy) en la Tercera Foto jajaja Genial hasta el momento nadie a podido fotografiar el interior de diche estructura. por se run banco jajaja Por esas mimas obvias razones será a un muy difícil llegar a fotografiar.............No pero te quedo Chereve mis felicitaciones MASTER :D
 
G
#10 ·
DIego y Casa Gracias por sus comentarios!

Jajaj Gracias diego...Ojala XELA tenga una así en 10 años...pero como vi en tu thread de Pradera ya Xela empieza a remontar!!!

Si casita MINIMO la Pasarela de UCA donde más para esa bella vista de la torre?

Gracias a ambos!
 
#11 ·
Definitivamente la torre es un símbolo de modernidad de San Salvador... es una referencia visual muy importante y es ya parte del paisaje citadino!! lo que no me imagino es la cantidad de energía que el edificio consume en aire acondicionado! jeje
BTW Los Cebollines de la foto quedo buenisimo... el ambiente por las noches se ponía muy bueno la última vez q anduve por allá! lo mejor son las cervezas en Yarda!! jaja Gracias Sivar por las imágenes!!
 
#12 ·
Uyy Sivar... eres toda una innovación... me uno a los elogios por tan buenas fotos.... :cheers: quien iba a decirlo que la torre Democracia.. hoy torre Cuscatlán se convertiría por mucho tiempo en el edificio más alto de SS... la torre se ve magnífica de día pero de noche es aún mejor
 
G
#14 ·
HEY Alfredo_z9, buena onda! mira que el tal Dallas se mudó a otro lado...pero a quedado el Puerto Escondido!... bue...por otro lado excelente Firma! Guate ámala!! jejeej!! excelente Alfredo!
 
#16 ·
Hey como siempre, nos traes threads d lo mejor Sivar!!! y esta vez con est d la torre Cuscatlán, puchik!!! t lucist!!! :applause: :applause: :applause:
Pues sip la verdad q est edificio es todo un ícono d la city, no me imagino como sería SS sin él!!!
 
#18 ·
ah... que rico este viajecillo por el bulevar de los proceres.....ese edificio esta pero unico mas ese efecto neon de noche la hace incoparable.

UNA PREGUNTA AMIGOS MIOS DEL FORO, QUIEN SABE QUE PASO CON EL COMPLEJO DE LA LIBERTAD PUNTAROCARESORT????? QUE NI LA PAGINA WEB LA ABRE?

SE CANCELO!, O ALGUN AVANCE.......?
 
G
#22 ·
Zinho said:
excelente thread y excelentes fotos Sivar. Te felicito.
Unas preguntas.
En las partes planas de esta torre uno puede subir cómo si fuera azotea??
¿ese banco de donde es?

gracias
si son terrazas...

el banco es salvadoreño pero se expandio por CA...ahora la sede es en PANAMA...pero aca son el Banco Nº 1...estan en toda CA
 
#25 ·
Saludos Colega SIVAR.

Excelente hilo acerca de tan moderno edificio que le da mucho brillo a la ciudad de San Salvador. Estoy seguro que entre unos anos la ciudad va a ver mas de ese tipo de estructuras. Good show, my friend...

Gracias.

09.05.2006
 
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top