SkyscraperCity Forum banner

CASA PRESIDENCIAL (2001 - Presente) | San Salvador | 1926

35K views 132 replies 31 participants last post by  Rago 
#1 · (Edited)





Construida en 1926 y diseñada por un arquitecto costarricense, la actual Casa Presidencial (2001 - Presente), fungio antes como la sede de Cancillería por muchos años. Mas cuando fue construido el inmueble fungió como el Country Club Salvadoreño.





SALA DE PRESENTACIÓN











GRAN SALÓN DE USOS MÚLTIPLES








PRIMER DESPACHO DIPLOMÁTICO













SEGUNDO DESPACHO DIPLOMÁTICO








SALA DE PRENSA









SALA DE GABINETE








DESPACHO PRESIDENCIAL (LA OFICINA DEL PRESIDENTE)

COMEDOR PRIVADO

(NO ENCUENTRO FOTOS DE LA OFICINA QUE ESTA JUNTO A ESTA SALA)







LA SEDE CUENTA CON AMPLIAS AREAS VERDES Y JARDINES
(Sorry que no hay muchas fotos)











 
See less See more
31
#2 ·
he notado que cerca de donde contruyen la diega de holguin, estan contruyendo ora sala, pero a saber que contruyen ahi, per se ve que sique el mismo lineamento arquitectonico de la casa
 
#5 ·
Durante la gestión de Saca vi unas cuantas fotos de la oficina, es de paredes similares al comedor privado, de madera completamente.




Hmmm que interesante. Ya me abriste la curiosidad. Sera que están expandiéndola?

Bueno, si encuentran o toma fotos de Casa Presidencial agréguenlas aquí :)
 
#3 ·
se me olvido felicitarte por la excelente recopilacion de fotos que hay, no cualquiera puede tomarlas, o encontrarlas :lol:
 
#4 ·
alguien tiene fotos de RESIDENCIA PRESIDENCIAL, aunque sabemos esta en pesimo estado y funes no la ocupa.

creo que la oficina en sencilla, segun yifta se parece a la que estaba antes en la pasada casa presidencial.
 
#7 ·
bueno yo he estado ahi es muy similar a la foto que dice primer despacho diplomatico. basicamente no se pueden diferenciar sino es por excepcion de cuadros de mucha relevancia sacados de la antigua y verdadera casa presidencial de san jacinto que tenia mil veces mas prescencia que esta pero que fue descartada por flores ya que le daba weba manejar hasta alla y se inventaron lo de daños de terremoto.

la residencia prescidencial yo la conoci pero en los 80s y no era la gran cosa. solo una casa elegantosa de los 50s.e inmensa ahora despues he oido que mejoro mucho pero no lo suficiente para la wanda que dijo que era un cuchitril y que mando a remodelarla una vez mas. osea que dejemne informarles que su presidente si la habita y no como se ha hecho creer que no.
 
#9 ·
Urge remodelar ese parqueo de grava chafa :eek:hno:
 
#10 ·
claro que si la habita y la wanda llego basicamente agarrando todo a patadas y diciendo que era un cuchitril y que no era de su altura.
en la calle de atras de la residencia presidencial esta la casa del vice que fue establecida asi en los 80s. ahi habita nuestro flamante vice. hacen un gran desvergue con la seguridad y hay como una decena de carros abandonados que pernoctan ahi interminablemente. en esa calle tambien esta el acceso a la secretaria de la familia. malisima idea de la esposa de calderon sol deubicarla ahi.
 
#15 ·
La versión que yo había escuchado es que la anterior gestión había arrasado con todo a su paso, por lo que se tuvo que mandar a remodelar la residencia presidencial. Supongo que cada ala política tendrá su versión de como fueron las cosas, dependiendo de a quién quieran poner como "villano" de la historia.
 
#13 ·
Cuales son esos edificios atrás del terreno de la casa presidencial? (las dos casas con piscinas)
 
#17 ·
Par mi gusto, me gusta el exterior de esta. Cone se techo verde parece una villa francesa. Me gustaria toda fuera asi.

PERO, la de San Jacinto es mas hermosa en su interior. Los pisos, detalles y el arte/pinturas. Uf! Mi proximo hilo sera sobre la de San Jacinto.
 
#23 ·
bueno el helipuerto de residencia presidencial todavia esta como le subieron el muro?
 
#24 ·
Alguien hizo un thread de la pasada casa presidencial, no lo encontre alguien me lo pasa?
 
#29 ·
ACERCAMIENTO CON GUATEMALA (Lo habitual, los mandatarios siempre se reúnen no importa el evento o quien este de Presidente, producto de las excelentes relaciones con la hermana República)]




Soy yo, o se le ve mas grande la "joroba" al Pres?

 
#31 ·
solo trabaja Residencia presidencial queda en otra zona de la ciudad.
 
#33 ·
^^ ^^ ^^ ^^ ^^

Como info adicional

como vistes en el titulo desde hace 9 aos se ocupa como casa presidencial, la antigua casa presidencial estaba en un sector muy alejado, y quedaba dentro del emblematico cuartel san carlos primera brigada ahora un museo funciona ahi, los motivos de trasladar casa presidencial fueron los terremotos de 2001 que supuestamente danaron la antigua casa presidencial, pero mas bien fue un pretexto para moverla a un lugar mejor.
 
#37 ·


Ultimo tercio de los años 20's, vemos la Terraza del Country Club lugar de reunión de Miembros e invitados para "tomar el té de las cinco", costumbre Inglesa tambien en boga para la sociedad pudiente de esa época. Al Fondo se aprecia la vista de la cordillera del Bálsamo.
Posteriormente estas instalaciones pasaron a ser del Mrio. de RR.EE. y luego , La Actual Casa Presidencial cerca de las instalaciones de la Feria Internacional sobre la calle a Santa Tecla.



Actualmente ocupado por Casa Presidencial y antes por El Ministerio de Relaciones Exteriores, Vemos una fotografía en la Inauguración del "Salvador Country Club" realizada el dia 5 de Julio de 1926.
A dicha Inauguración asistieron entre otros, algunos de los que aparecen en la fotografía y que mencionamos:
El Presidente Alfonso Quiñonez Molina, a su lado el Arzobispo de la Ciudad de San Salvador, José Alfonso Belloso y Sánchez, a la izquierda y vistiendo pantalones blancos se encuentran William Reinwick y Benjamín Bloom.
En la Segunda grada, con corbatín y pañuelo blanco en la solapa está
José María Gutierrez y de amplia pamela su señora espósa Eugenia Dueñas de Gutierrez.
Arriba a la izquierda observamos a Federico Mejía y, con gafas, a José Dutriz., a su izq. Con Sombrero tipo "casquette"obscuro Transito Mejía de López.
Arriba, Sara Duke de Mejía, Walter Deininger, Francisco Aguilar, y en el extremo de la derecha Enrique Borja.




Año 1926, una vista del Campo de Golf del Country Club de El salvador.
Atrás se ven las instalaciones del Club que posteriormente fué el Ministério de RR.EE. y luego la Actual Casa Presidencial.
 
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top