SkyscraperCity Forum banner

ZM TOLUCA | Proyectos, información, fotografías

2M views 5K replies 249 participants last post by  Usanmart 
#1 · (Edited by Moderator)
T O L U C A




Under construccion


Septiembre 2007

 
See less See more
1
#1,224 ·
Y se reporta el desaparecido:banana::banana::banana:... amigos ya en pocos días me tienen de vuelta en las Tolucas... que bien que todo va bien... y ese dubai que onda..

Bienvenido Korseth al thread... espero cada vez seamos más y más

Atte el rulas
 
#1,230 · (Edited)
recordemos que el Templo de Nustra Señora del Carmen que etsa en el Centro de la Ciudad de Toluca fue restaurado bueno pues fue una restauracion muy superficial una de las cosas que le hacen falta una buena rreglada son sus campanas en este caso los esquilones los cuales datan de 1845 si no mal recuerdo algunos estan rajado y en muy mal estado estan sus yugos ademas de que los esquilones estan pintados de uan pintura plateada lo cual nunca se debe hacer pues la campana pierde su sonido original






vista hacia la Plaza de los Martires de la ciudad de Toluca



vista hacia el Barrio de la Merced


espadaña del Templo de Nuestra Señora de la Merced la calidad de la aplicacion de la pintura deja mucho que decear es pesimo el trabajo que hicieron


vista hacia el cosmovitral jardin botanico


vista hacia la Plaza angel Maria Garibay Kintana




 
#1,234 · (Edited)
Y aqui otras de la fuente, y de los chorros de agua danzantes que solamente e visto funcionar una sola vez.





¿No saben si ya estan funcionando?. Hace como 20 dias tube la oportunidad de ir en la noche, me espere como 40 minutos y escuche a un señor que le comentaba a una señora que no estaban en funcionamiento que por que al señor que trabajaba en ello, no le habian pagado, por lo mismo de las perdidas de las elecciones el precidente municipal estaba muy molesto con la gente etc....
Ese dia si que me di una gran desilución, "como puede ser posible que a nuestros gobernantes les den mas importancia sus patidos politicos que a la misma ciudadania"

En el kiosko, a su alrededor encontramos 6 artesanias de barro, representativas de Metepec:






 
#1,257 ·
Mégane, tienes razón en varias cosas. Ojalá se homologue el desarrollo en la ZMT.
Exacto, sería lo ideal :eek:kay:.

Respecto a las nuevas tiendas comerciales, suena muy bien, aunque no ubico dónde podrían poner un Superama en Colón.
Respecto a SuperChé, es un formato económico y más compacto de Chedraui. Creo que he visto alguno en Taxco.
 
#1,237 ·
Espero que si de hecho siento que vendrán mejores tiempos pues sabemos que se esta construllendo el hotel de mas de cinco estrellas marriot el cual sigs. Estando pArada la obra es una lastima pero me imajino que una ves terminado el monumentonal bicentenario en la puerta tollotzoin y si es de gran exito el monumento entonces veremos un gran desarllo de proyectos por esta zona y también les digo que el boilebart alfredo López mateos esta teniendo un gran auge pues se esta construllendo otro centro comercial que se suma a la plaza comercial el punto wal mart chedrahuy pláza Luna y la otra plaza comercial que esta alado de plaza Luna y el autozone a y esta ya en venta un gran terreno es el donde se instalan los circos y ete terreno anda por los 120 millones de pesos aprox
 
#1,238 ·
!NO LO DUDES, VENDRAN MEJORES TIEMPOS¡

A PROPOCITO, ¿EN DONDE ESTA LOCALIZADA LA CONSTRUCCION DEL HOTEL MARRIOT?

también les digo que el boilebart alfredo López mateos esta teniendo un gran auge pues se esta construllendo otro centro comercial que se suma a la plaza comercial el punto wal mart chedrahuy pláza Luna y la otra plaza comercial que esta alado de plaza Luna y el autozone a y esta ya en venta un gran terreno es el donde se instalan los circos y ete terreno anda por los 120 millones de pesos aprox
MMM... NO TE REFIERES AL BLVARD ALFREDO DEL MAZO

¿ES ESTE EL TERRENO?
 
#1,239 ·
Si Korseth, creo que se refiere al boulevard Alfredo del Mazo, porque el Blvd. López Mateos está al poniente de la ciudad en San Mateo Oxtotitlán, rumbo a Zinacantepec, que también ha visto algo de crecimiento con un Wal-Mart reciente, que tendrá como 3 o 4 años y varios comercios más.
 
#1,244 · (Edited)
^^ Siiiiiiiiiiiiiiiii, acabo de pasar por ahi y vi maquinaria y el principio del fin de las mega jirafas :lol:

Les traigo unas noticias, mas inversiones para la ZMVT




2 Chedarui
1 en Lerma
1 en Blvd Lopez Mateos

2 Superche
1 en Tenancingo
1 en Xonacatlan




Bodega Aurrera Santin, sera Wal Mart Supercenter, cambiara el formato, sera el 6° en la ZMVT, cierto?







3° Superama, por los rumbos de Avenida Colon
 
#1,245 ·
por supuesto es alfredo del mazo que pena esque ya tenia unas copillas de mas jajaja como fuy al crow plaza y pues el chiste es nunca dejar al comenzal sin su bazo lleno jajajaja
pero bueno
el nuevo marriott estara en paseo tollocan antes de llegar al crown plaza bueno me habian llegado rumores de que este seria un hotel de la cadena Marriott lo malo es que y alleva meses parado sin ningun adelanto

y qu ebuenas fotos las de la puerta tollotzin
hacian falta
y no es el terreno del home depot es el que esta del lado de mi pueblo San Lorenzo Tepaltitlan y que esta a un lado de la fabrica de tubos y el kenfuchi y que esta frente a la plaza el punto ese es el terreno que les digo mañana les muestro precisamente la ubicacion
 
#1,247 · (Edited)
en la tarde pase por colon pero no note nada
no se si es sobre la avenida o que mas saves Dubai
se pone buena la cosa he

superche no los habia escuchado o creo que si pero no me acuerdo donde me suenan me suenan

y espero nos tengan informados con respecto a la demolicion de la puerta tollotzin para ir y gravar un video no estaria nada mal

a y hoy pase en lamañan por S.S. Juan Pablo II y si me lleno de furia la incompetencia y la falta de vicion de las autoridades y refuto lo que muchos pensabamos sobre los politicos que todos son = unos mas qu eotros pero alfin y alcavo todos son iguales lo unico qu eme consuela es que suspendieron provicionalmente los espectaculares el problema es cuanto durara la suspencion provicional lo que deberian de hacer es haberlos quitado por completo dañana la imagen urbana que incompetencia de gobierno tenemos
 
#1,248 ·
!QUE BIEN¡, ES UNA PRUEBA DE QUE EL VALLE DE TOLUCA TIENE MUCHO POTENCIAL EN INFRAESTRUCTURA. ESE TIPO DE TIENDAS ESTUDIAN MUY BIEN EL LUGAR, PARA SABER EN DONDE PONER LAS SUCURSALES, " Y ESO QUE ESTAMOS EN CRISIS ", !AHORA SE IMAGINAN CUANDO TODO ESTE EN SU NORALIDAD CUANTA INVERSION HABRA¡.
 
#1,249 · (Edited)
a mi lo que me preocupa es cuantos changarros serraran cuantas misceláneas cuantas tienditas de la esquina cuantos tianguis y mercados eso es lo que no me deja dormir y el lado oscuro de toda este capitalismo brutal

Haciendo un paréntesis les dejo una probadita de lo que se vivió ayer en la noche en mi Pueblo San Lorenzo Tepaltitlan en Mi Pueblo tendremos calles polvosas sin pavimentar y sin otros servicios indispensables pero nos encanta quemar miles de pesos
Los invito a la fiesta de San Lorenzo Tepaltitlan y pues si gustan ver el castillo lo empieza a quemar en punto de las 21 hrs ósea a la 9:00 de la noche espero se den una vueltecita con la familia y de paso disfruten de los juegos hoy domingo 9 y lunes 10 hay castillo a la misma hora en el centro del Pueblo














 
#1,250 ·
a mi lo que me preocupa es cuantos changarros serraran cuantas misceláneas cuantas tienditas de la esquina cuantos tianguis y mercados eso es lo que no me deja dormir y el lado oscuro de toda este capitalismo brutal
Tienes razón, aunque por el momento no e visto tiendas cerradas, me e percatado de muchas obras inconclusas.
De echo un ejemplo de la crisis es la planta de la, GM que esta mandando a muchisimos de sus trabajadores a descansar para no pagarles, lo cual ya esta desesperando a la mayoria de los mismos. E incluso muchos me han dicho que la empresa ya no se salva. .:eek:hno:
Tambien, es por lo mismo, que se estan atrasando mucho en lo de la remodelacion del centro historico, y no nadamas aqui tambien en toda la Republica con la conmemoración del "Centenario de la Revolución" y el "Bicentenario de la Independencia".


Muy buenos juegos artificiales.
Felicidades pora la fiesta de tu Pueblo


!no boy a poder ir¡ pero te tomas unas a mi favor jejeje....:cheers:
 
#1,253 ·
CONTINUACION......

AQUI UN EJEMPLO
ATRAS DEL PUENTE ESTA LA CALLE DE 5 DE MAYO, ES UNA PEQUEÑA CALLE PERO PARA EL PEATON SERIA UN BUEN ESPACIO, LO CUAL ARIA LUCIR AUN MAS LA FUENTE


EN ESA MISMA CALLE, (TOMA REALIZADA SALIENDO DEL TEMPLO SAN JUAN BAUTISTA. ES UN LUGAR BONITO PERO ES MUCHO ESPACIO PERDIDO, DE ECHO LA PRUEBA ESTA EN LA FUENTE QUE SE ENCUENTRA EN EL ABANDONO





A Y SALIENDO DEL TEMA PARA TERMINAR, ME LLAMARON MUCHO LA ATENCION ESTAS LAMPARAS, (TOMA REALIZADA DENTRO DEL JARDIN DEL EX CONVENTO DE SAN JUAN BAUTISTA); ¿DRAGONES?

 
#1,460 ·
CONTINUACION......

A Y SALIENDO DEL TEMA PARA TERMINAR, ME LLAMARON MUCHO LA ATENCION ESTAS LAMPARAS, (TOMA REALIZADA DENTRO DEL JARDIN DEL EX CONVENTO DE SAN JUAN BAUTISTA); ¿DRAGONES?

Me gustó la foto del detalle de los faroles de San Juan Bautista en Metepec... gracias por abrirme los ojos.. jeje
 
#1,254 ·
saludos
asi es tienes razon remodelaran el rastro segun ya se tenia aprobado el presupuesto pero con eso de la crisis pues quien sabe la ultima ves que pase no vi absolutamente nada



la verdad es que no me gusto para nada la remodelacion del centro de Metepec bueno las fuentes si pero solo las fuentes y pienso que si deberian de cerrar las calles del centro de Metepec y tambien algunas calles del Centro de Toluca seria genia pasear por la ciudad sin autos es mas si no les gusta la idea de que cierren las calles definitivamente pues que las cierren a siertas horas y creo es una de las muchas razones por las que perdio el pt pues fue una medida muy inpopular y tampoco creo que exista una segunda etapa amenos que sea para remodelar la remodelacion y hacer algo mucho mas adecuado para el centro de la ciudad Tipica de Metepec y que de tipica ya tine muy poco


a y si tienen dragones esas lamparas qu ela verdad tampoco me gustan y las podemos encontrar en muhcas plazas y calles de la republica quien como que se pusieron de moda un tiempo ja
 
#1,255 ·
¿Vives en Toluca?, o ¿Le vas al Toluca?

Bueno, pues para empezar, este post lo realicé por el aniversario del estadio "NEMESIO DIEZ".



Cumple 55 años



Aqui les ba la historia...

. : : Estadio : : .

Es difícil imaginar que en los inicios del Deportivo Toluca halla por 1917, el ahora estadio Nemesio Diez era un campo de tierra. Su ubicación no era la que tiene hoy en día, pues al primer campo se encontraba sobre la antigua Avenida Colon, hoy Paseo Colón y se contaba básicamente con una cancha de futbol y pequeñas tribunas de madera. Un tramo de ellas cubierta, especialmente para las damas a fin de protegerla s de la lluvia y del sol.





En 1919 se adquirieron los terrenos de la llamada "Presa de Gachupines", encuadrados en los que hoy es la calle de Vasco de Quiroga, avenida Hidalgo poniente, Aurelio Venegas y Buenaventura Merlín, propiedad de Francisco Negrete.

Posteriormente se jugaron algunos partidos en la cancha "Tívoli" campo que se encontraba cerca del Río Verdiguel como a 3 cuadras del ahora Nemesio Diez.

Más adelante, el equipo fue adquiriendo nuevos jugadores, se fue reforzando pero seguía disputando sus encuentros en la cancha "Tivoli" y también en el campo "Patria" ubicado entre las calles de Aurelio Venegas, Morelos Poniente, Felipe Villanueva y Constituyentes, exactamente el lugar que ocupa hoy el Nemesio Diez.





En el segundo año de estar en segunda división, el campo "Patria" se utilizo como única sede, en este mismo año comenzó la readaptación de sus tribunas así como la colocación del alambrado.

En 1953 la directiva del club compró el campo "Patria", con lo cual por fin el club tenia su propio estadio.

A partir de este momento, el Estadio sufrió diversas modificaciones y el 8 de Agosto de 1954 se inauguró oficialmente el estadio del Club Deportivo Toluca que despues se llamó "Héctor Barraza", luego "Luis Gutiérrez Dosal", le siguió "Toluca 70", al paso del tiempo "Toluca 70-86" despues "Bombonera" y finalmente "Nemesio Diez Riega". Todo en el terreno donde antes se ubicaba el campo Patria.





El ahora estadio Nemesio Diez posee una capacidad de 27 000 espectadores, las tribunas se dividen en 4 zonas, Palcos, Sol General, Sombra Preferente y Sombra General. Hay un palco de transmisiones para la prensa, televisión y radio ubicado en la zona de sombra preferente.

El estadio también se encuentra la casa club del deportivo, en la que viven los jugadores de fuerzas básica. Hay una pequeña cancha justo atrás de la tribuna de sombra general en la que el equipo entrena y calienta antes de los partidos.





El terreno de juego esta orientado de oriente a poniente, único estadio profesional en el país ubicado en esa posición. Y a lo largo de los años paso de ser una cancha de tierra llena de bordos a tener un césped especial y casi tan pareja como una mesa de billar.



DATOS E IMAGENES OBTENIDOS DE LA PAGINA OFICIAL DEL CLUB DEPORTIVO TOLUCA
 
#1,256 ·
Muy bien Dubai, ¿sabes en qué terreno tienen planeado construir el superama de Colón y el Chedarui en López Máteos?

Por cierto, ¿alguien sabe cómo va la remodelación de las calles del centro de Metepec? Las últimas noticias que tuve es que los vecinos se manisfestaron en el ayuntamiento porque la administración no ha hecho nada por terminar. Las calles siguen con el pavimento levantado desde hace 4 meses según.
 
#1,368 ·
Bueno no soy dubai pero el unico lugar que veo disponible para el superama de Colón es este.




Almenos que lo construyan en uno de los terrenos de la parte de atras.




Aparentemente el terreo esta pequeño pero quedaria mas grande que el que tenemos en Avenida Tecnologico.

Aqui una foto del "superama"



Alado encontramos la "plaza mia"










Y sobre lo de las calles de Metepec lo créo pasé el lunes sobre la calle de Hemenegildo Galeana llegando a Paseo San Isidro y alcancé a ver unas calles: Mariano Matamoros, casi acabado se veia bién; Pedro Ascencio, sin pavimentar; Ignacio Allende, a medias y para terminar la unlima que ví: Vicente Guerrero, sin pavimentar.

Espero no me aya confundido de calles.
 
Top