SkyscraperCity Forum banner
Status
Not open for further replies.

REPORTAJE | Ciudad de Mexico V.I.P.

111K views 202 replies 77 participants last post by  fofodt 
#1 ·
Encontre esto sobre los costos de las zonas mas exclusivas de la capital...

Según información de Softec, consultores en asesoría inmobiliaria, los precios por zona dependen de las características del proyecto con el que se cuente, así como los servicios e infraestructura.

También cuenta mucho la cercanía con hospitales o colegios privados, el nivel de seguridad, los servicios de acopio de basura, la limpieza, el mantenimiento de las calles y la proximidad con “familias pudientes” o de alto ingreso.

Centro de lujo

En el caso del Distrito Federal, en la delegación Benito Juárez se concentra la mayor cantidad de viviendas residenciales, la mayoría de ellas con patios enormes, cuartos de juego, y hasta salones de usos múltiples. De esto depende el precio a pagar.

Es la zona centro de la ciudad existen precios máximos de 3 millones 970 mil pesos por unidad; mientras que en la Cuauhtémoc y la Condesa hay inmuebles de más de 4 millones de pesos.

Por metro cuadrado los proyectos más caros se encuentran en la colonia San José Insurgentes con 23 mil 600 pesos el metro cuadrado; la Cuauhtémoc con 24 mil 400 pesos (m2) y la Condesa con 25 mil 157 (m2). Es decir, que un departamento de 120 metros cuadrados cuesta entre 2 millones 760 mil pesos y 3 millones 18 mil pesos. En palabras de Claudia Velázquez, consultora de Softec, en este momento la colonia del Valle es en donde existen más proyectos para viviendas residenciales. Aquí existen “casitas” con gimnasio, alberca y desayunador. La más lujosa se oferta en unos 4 millones 300 mil pesos, mientras que el precio promedio es de14 mil 809 pesos metro cuadrado.

El poniente vertical

La explosión demográfica que ha tenido la zona de Santa Fe, con todo y los escándalos del Encino –por aquél dichoso puente para conectar al hospital ABC- no han sido obstáculo para que esta zona se haya convertido en una de las más caras del país.

Aquí predomina la venta de departamentos más que de viviendas residenciales, explica Claudia Velázquez. De cualquier forma, los costos son tan elevados como la altura de los edificios en donde encuentran.

En la zona del “Edificio del Pantalón”, el precio más bajo a pagar por metro cuadrado anda en 17 mil 776 pesos, mientras que el departamento más caro (en una edificación de hasta 28 niveles, con tres recámaras, dos baños y dos cajones para auto) se adquiere en 5 millones 500 mil pesos.

Para las que buscan ser “señoras” de Polanco, el proyecto más caro se vende en 25 mil 500 pesos por metro cuadrado. En este momento el departamento más lujoso, con un área de 400 metros, 4 recámaras y 3 cajas para automóvil se ofrece en 7 millones 308 mil pesos.

Lomas de Chapultepec no se queda atrás, pues el máximo costo en proyectos está en 26 mil 180 pesos el metro cuadrado,. Aquí un departamento de 350 metros cuadrados tiene un costo de 9 millones 163 mil pesos.

Más al norte, en la colonia Bosquerreal, el proyecto más oneroso se cotiza en 39 mil 400 pesos por metro cuadrado, mientras que la mejor unidad departamental se oferta en 14 millones 387 mil pesos. Aquí se trata de departamentos con 365 metros cuadros de área, tres recámaras, tres baños y tres cajones de estacionamiento.

Pero en definitiva, Interlomas es la colonia más exorbitante en precio pues en ella se ofrece un proyecto de 26 mil 659 pesos por metro cuadrado, además de que un departamento con 700 metros de extensión, tres recámaras, cuatro cajones y tres baños llega a pagarse en 18 millones 600 mil pesos.

:eek2:
 
See less See more
#4 ·
Me van a disculpar pero toda esa informacion esta bastante errada, yo me dedicque un rato a investigar precios y todos los que mencionan estan bastante equivocados, en Interlomas no hay ningun desarrollo de ese precio, el penthouse de Campo Bravo que es uno de los edificios mas caros de la zona es de 550m2 y lo vende en 500,000 dolares y asi en el resto de interlomas, el precio varia de 900 a 1200 dolares m2 ni el mas caro que es Fuente de las lomas supera los 1500 dolares, y bueno ese al que se refiere esta señora no esta en interlomas se debe de referir a una torre en el Lomas country club que es la torre elite y por supuesto es mas caro de lo normal que el resto del propio club que hasta frondoso esta en 1500 dolares m2 por que es un terreno grande y solo son 14 departamentos enormes, pero eso que Interlomas sea la zona mas cara es ridiculo Santa Fe es entre 30 y 50% mas caro que interlomas y la del Valle y la condesa hasta el 100% mas caras, incluso Cd. Satelite y alrededores (Atizapan, Echegaray y demas) estan en los mismo o un 20% mas caro por m2 que interlomas, ahora otra tonteria "Más al norte, en la colonia Bosquerreal, el proyecto más oneroso se cotiza en 39 mil 400 pesos por metro cuadrado, mientras que la mejor unidad departamental se oferta en 14 millones 387 mil pesos. Aquí se trata de departamentos con 365 metros cuadros de área, tres recámaras, tres baños y tres cajones de estacionamiento" aqui si esta diciendo una estupides, si no han ido a bosque real departamentos de ese tamaño estan en menos de 1000 dolares m2, generalmente en bosque real se consiguen entre $850 y $1000 dolares m2 es incluso mas barato que interlomas, asi que no entiendo como dice que bosque real es de los mas caros cuando polanco sale minimo 2500 dolares m2, es cierto que ya no hay nada barato pero el poniente incluyendo a santafe fluctua desde 900 a 2000 dolares mientras polanco fluctua desde $1750 hasta $2750, el famoso residencial del bosque un departamento de 500m2 vale alrededor de 1,400,000 dolares eso es mas caro incluso que la misma torre Altus, para no hacer tan largo esto el poniente es mas barato que las zonas centricas por rangos de 50%, asi bien la diferencia de teorias al construir, en la zonas centricas departamentos pequeños de entre 60 y 120m2 hasta 3500 dolares m2 que se me olvidaba que el proyecto mas caro que conosco es el famoso Reforma 222 que un departamento de 122m2 en el piso 30 vale mas de $400,000 dolares (mas de 37,500 pesos m2) mientras que en el poniente no se hace nada inferior a 150m2 hay ciertos edificios que ofrecen un poco menos per el rango seria de 150 a 350 m2 normalmente y con precios por darles otro ejemplo los que hicieron recidencial toledo fueron grupo eco y grupo nodus, grupo eco esta contruyendo actualmente residencial Isla de agua con departamentos de 250, 260 y 310m2 a $1000 dolares m2 en preventa y grupo nodus esta haciendo Residencial aquario que tiene departamentos de 133, 150, 155, 226 y 238m2 aqui inluso puede conseguir a $900 dolares m4 el de 226 que ha tenido baja de4manda lo dejan en $200,000 dolares, asi que hablar por hablar es facil, si hicieron un estudio serio deberia de establecer un promedio por area y no solo por proyecto.
 
#7 ·
El mejor departamento de Aquario es de 232m2 y cuesta entre 240,000 y 270,000 dolares dependiendo la altura, pues residencial aquario esta al lado de Residencial Sauces y Villa Sauces entrando por la calle de Eucalipto y pues temo decirte que te informaron mal, Bosques y Santa fe son mucho mas caros que Interlomas en el poniente, un departamento de 160 m2 por ejemplo en Panorama Santa Fe vale 295000 dolares o mas dependiendo de la altura.
 
#8 ·
Entoces ese reporte de softec y univesal.com.mx no vale nada..Desde hoy no confiare en ese periodico...

Melkor2004 sabra mas que ellos.
 
#10 ·
bueno si no conoces interlomas te explico, de un lado esta delimitada por residencial toledo y del otro lado por residencial sauces, abajo y al lado esta un residencial llamado Villa Florence y el terreno que une a sauces y a villa florence es el de residencial aquario si gustas entra a www.residencialaquario.com ahi puedes ver como es el desarrollo, ahora la diferencia de precios, el de 226m queda con vista hacia cuajimalpa y es como en churro asi que como es el que menos han vendido si lo pagas en un solo pago te lo pueden dejar hasta en 195000 dolares en cambio el de 232 queda con la mejor vista y colocacion hacia bosques en la torre mas pegada a villa florence y a Interlomas y la montaña en la mas pegada a Jesus del Monte, en la torre central no hay este tipo de departamento y por eso lo dejan mas caro ahora pues la diferencia no es mucha de 886 dolares m2 en el de 226 y 1034 dolares m2 en el de 232, ahora tambien debes tomar encuenta que tienes 8m2 mas por 2 lugares de estacionamiento y eso por supuesto tambien lo cobran, ahora estos precios son preventa, ya en entrega inmediata suben a 1200 o 1300 dolares m2 pero de todas formas no son ni semejantemente tan caros com los 1900 dolares en preventa de City Santa Fe por ejemplo y gracias SDTJ por la confianza, pues si yo he investigado no solo altura sino tambien precios de todos los proyectos y te puedo asegurar que lo que dice el periodico esta errado por bastante por que no te puedes basar en un proyecto para decir en cuanto esta una zona, tambien para referencia entren a baita.com y ellos tienen en varias areas desarrollos y ahi se pueden basar.
 
#11 ·
Gracias Melkor2004.....Lo unico bueno de estos reportajes es que nos dan una idea mas o menos de los costos....
 
#12 ·
Exelente Melkor2004 :) simpre bien informado!!! Yo pensaba que la zona mas lujosa era bosques.
 
#13 ·
Bueno Bosques no canta mal las rancheras de caro, pero los mas caros de bosques ya estan acabados hace algun tiempo, los mas caros de Bosques son la Altus y las Royal Reforma esos son de casi 2000 dolares m2 y son bastante grandes, pero tambien es logico que si el poniente tiene mucho espacio todavia y los terrenos son mas baratos que en el centro pues en si los materiales de construccion pues valen lo mismo en toda la ciudad y generalmente esta de moda entrgar en obra blanca los departamentos asi que pues no hay gran diferencia quitando en si el valor agregado del terreno, ahora en Interlomas generalmente entregan los departamentos sin piso, alfombras y pintura en las paredes, que en santafe si lo hacen pero con los acabados que da generalmente santa fe no sean mas de 150 dolares mas por metro cuadrado asi que la diferencia sigue siendo significatica, ahora si algun dia quieres un recorrido por el poniente de la ciudad con gusto podria ser su guia, es bastante impresionante como esta zona de la ciudad en tan solo 10 años de desarrollo es tan impresionante y en unos 10 años mas se uniran finalmente bosques e interlomas para formar el skyline mas grande de la ciudad y luego seguira Santa fe que por pena lo separa una montaña de bosques y aunque todo el camino de la torre arcos hasta santafe ya casi esta lleno de edificios pues no se notan por estar enterrados.
 
#14 ·
Para mi las mejores zonas de la ciudad son las céntricas, como Condesa, Del Valle, Polanco y porque no, las Lomas de Chapultepec tienen una ubicación bastante cercana al centro de la ciudad, en comparación con otras muy lejanas. Para mi, vivir en Bosques, es estar aislado de la vida de la ciudad y no tener mayor diversión que ir al Shopping Mall más cercano. Y de Interlomas ni hablar, me parece el Tlatelolco de la clase alta. Todos amontonados, sin espacios urbanos y con un exquisito MAL GUSTO en la mayoría de las construcciones.

Saludos.

Mexicocitadino
 
#15 ·
Que cosas mexicocitadino, bosques, interlomas y santa fe se me hace de primera, por halgo los precios estan tan altos. Y los disenos ya los quisieran en muchas ciudades por ahi....

Tlatelolco de clase alta? Nada que ver....

Ya quiesiera yo un departamento en esta torrecita..... El futuruo es vertical.

 
#198 ·
bueno eso si es cierto hasta cierto punto :yes:
mi tio es arquitecto y me ha platicado que los precios del metro cuadrado de construccion de torres habitacionales esta entre 1200 a 1500 dolares en una torre de condos de lujo y puede subir mas si utilizan marmol y decoracion de lujo, y eso es el costo del constructor y obio que se le suma la ganancia segun eso hasta 40% y a veces un poquitin mas asi que yo veo que esta a buen precio porque 26 659 son como 2050 dolares por metro osea que no llega ni a 40% de ganancia


para un extranjero eso es muy barato :yes:
 
#199 ·
yo creo que en moneda mexicana, en dolares, al menos yo, jamas pagaria por eso en SF
 
#22 ·
No leiste el articulo que puse verdad?

Los mas carito andan por los 18 millones de pesos... Osea, casi 2 millones de dolares..
 
#26 ·
Exacto..... la zona "sur" de la ciudad como Santa Fe es el nuevo sitio donde estan los "nuevos ricos"..... me refiero a la clase alta de la nueva generación..... la clase alta de los 80's a 40's estan ubicados en Lomas de chapultepec y por ahí!!!!.... en cuanto a Lindavista en los 40's y antes era la zona super nice!!! de la Ciudad de México... y pues actualmente es ocupada por la mayoria de clase mediera :)
 
#115 ·
De hecho antes en Lindavista vivían muchos españoles. A dos cuadras de mi casa vive Zabludovsky y mendiga bardota que tiene y dos policias auxiliares. A mi mama le tocó ser presidenta de casilla y me dijo que fue a votar ahi Diego Fdz. de Ceballos.

saludos!!
 
Status
Not open for further replies.
You have insufficient privileges to reply here.
Top