SkyscraperCity Forum banner
561 - 580 of 933 Posts
Sip, se permitirán todas las posibilidades de explotación, incluyendo los procedentes de BCN cuando esté hecho el enlace de Perales.
 
Pues por lo menos habrá que esperar 1 año a que esté equipado el nuevo túnel UIC Atocha-Chamartín...

A no ser que algún AVE proveniente de Valladolid lo lleven hasta Barajas.
 
^^
...Inversión de marcha, cizallamiento de vías... como que no, vamos.
^^Pues me parece una estupidez no hacerlo sobre todo cuando es uno de los enlaces que mas sentido puede tener, un Valladolid - Segocia - Madrid -Barajas.

Hay que quitarse el miedo de la inversión de marcha. en mil sitios por toda europa se hace incluso con material convencional. Aqui teneindo todo automotores si no se hace es por la cabeza cuadrada de más de un dirigente.
 
Además en ese caso, de hacerse, es un tramo muy corto. Yo no veo inconveniente en ello. También se podría hacer una salida norte desde la T4, pero eso ya es bastante más complejo.
 
Pues eso a base de tres turnos, y a lo bestia, seguro que lo terminan.
Pues personalmente, y creo tener buena información sobre ello, me apostaría una percebada a que eso es imposible. Y llegar a las elecciones también lo veo casi imposible.

Conozco muy bien la obra y en muchas de las partes más críticas apenas si se está empezando con las cimentaciones de las muchas estructuras necesarias, que en bastantes casos son bastante complejas. Y para más inri el tramo más crítico lo construye Aldesa, que paga entre muy mal y fatal y que está teniendo bastantes problemas con proveedores.

Junio del año que viene ya me parecería un éxito.
 
Yo entiendo que el AVE deberia seguir al norte, paralelo a la NI hacia Burgos, Vitoria, Bilbao, San Sebastian...

desde la T4.. e incluso, deberia salir directo al noreste hacia Zaragoza, Barcelona..

tiene mas sentido que el AVE que va a BCN no salga de Madrid hacia el sur...

no le veo el sentido a hacer los pocos km de AVE entre chamartin y T4.. y que se acabe ahi...
 
Pues personalmente, y creo tener buena información sobre ello, me apostaría una percebada a que eso es imposible. Y llegar a las elecciones también lo veo casi imposible.

Conozco muy bien la obra y en muchas de las partes más críticas apenas si se está empezando con las cimentaciones de las muchas estructuras necesarias, que en bastantes casos son bastante complejas. Y para más inri el tramo más crítico lo construye Aldesa, que paga entre muy mal y fatal y que está teniendo bastantes problemas con proveedores.

Junio del año que viene ya me parecería un éxito.
Mucho quiere apretar las tuercas fomento y con la situación actual y con lo que cuentas me da que esperaremos mas de lo que quiere fomento. Me consta que andas bien informado jeje.

Yo entiendo que el AVE deberia seguir al norte, paralelo a la NI hacia Burgos, Vitoria, Bilbao, San Sebastian...

desde la T4.. e incluso, deberia salir directo al noreste hacia Zaragoza, Barcelona..

tiene mas sentido que el AVE que va a BCN no salga de Madrid hacia el sur...

no le veo el sentido a hacer los pocos km de AVE entre chamartin y T4.. y que se acabe ahi...
Pero si ya está hecho por Valladolid!!! y en obras desde ahí hacia Burgos, Vitoria, Bilbao, San Sebastian...

Lo único que se podría hacer, aunque seria costoso y no se si rentable es una salida desde la T4 hacia el norte que enlace con la línea de Valladolid.

La salida hacia Zaragoza por el norte lo descartó el Estudio de Impacto Ambiental así que no había otra opción.

Lo de Chamartin a la T4 no es una linea "AVE" sino una de cercanías por la que pueden circular los AVE. Un apaño, vamos.
 
No se como estará en este momento el desarrollo de las obras del tunel Atocha/Chamartín, pero el by pass de Torrejón de Velasco es bastante complejo y requiere un tiempo de más de un año según mis estimaciones.

El proyecto optó por realizar el cruce de vias por encima en lugar de por tunel, esta opción creo hubiera sido mas rápida y económica.

Me gustaria saber que obstáculos encontraron a la hora de hacer el proyecto o que causó la decisión final!!!

Como la pendiente de la vía debe ser mínima se están construyendo unos viaductos de grandes dimensiones, tanto en altura como en longitud.

Uno de ellos está bastante avanzado, estando montada la estructura de acero y empotrada esta en la plataforma de hormigón por ambos extremos, pero el proceso es muy lento, calculo que requieren dos semanas para cada tramo entre dos apoyos.
 
Pues si pasas por las obras alguna vez échale unas fotillos :)

Pero vamos, por lo que decís el proyecto tiene su complejidad y problemas, así que va a ser difícil que se cumplan las previsiones de fomento.
 
Gracias por la foto.

Siendo un desvío, se suelen hacer para 220 km/h, aunque el zoom también suele dar la sensación de que la curva es mas cerrada de lo que es en realidad, pero menos de 220km/h seguro que no es...

Una duda, debajo del punto en el que esta hecha la foto hay un falso túnel dices... debería tener capacidad para 4 vías no, vamos un doble túnel me imagino. ¿has visto como va?
 
En la boca del falso túnel muere el ramal de la vía que viene de la linea Andalucía, abajo a la izquierda de la foto.

Abajo a la derecha en la boca del túnel nace el ramal que pasa en forma de viaducto sobre las dos vías del AVE de Valencia, continua dirección sur y a poco mas de 500 metros se elevará sobre las vías del AVE a Sevilla.

Este segundo viaducto será menos espectacular, ya que el terreno es mas favorable, las vías se encuentran algo deprimidas favoreciendo las obras, aunque se está produciendo ya un gran acopio de tierra en el margen derecho dirección Sevilla.

Las obras de cuadriplicado de vías se están realizando mas al norte, desde el punto donde se bifurcan las dos líneas, mas o menos a la altura de la carretera M-404.

Saludos.
 
^^¿Te tengo que recordar otra vez al acuerdo al que se llegó? Puede ser interesante, pero si posteas hazlo completo. Gracias.

Imagen de los servicios convencionales que llegan a Madrid sacado del post:

 
^^ Depende a lo que consideres "ampliación". Estrictamente, no. La fase I de la ampliación de Atocha consisitía en hacer la terminal sur para llegadas y ésa ya está hecha. En el entorno de la estación ahora se trabaja en:
  • La conclusión de la LAV de Levante, dos vías en paralelo a las actuales de entrada por el sur. Estas últimas se quedarán sólo para las LAV de Barcelona y Sevilla. La obra viene desde Torrejón de Velasco, al sur de la Comunidad de Madrid.
  • La finalización y adecuación del túnel Atocha-Chamartín (TR3) bajo la calle Serrano
  • La construcción de un túnel de servicio de vía única que servirá para unir provisionalmente (me temo que años y años) las dos obras anteriores, de modo que la LAV de Levante tendrá su cabecera en Chamartín y será continuación de la LAV del Norte
La fase II de la ampliación de Atocha implica la construcción de una estación subterránea bajo la calle Méndez Álvaro, que serviría para sustituir la función del túnel provisional y permitir así la parada en Atocha de trenes procedentes de la LAV de Levante e incluso de la del Norte. Pero para que eso llegue me temo que le tienen que tocar unos buenos Euromillones al Estado.
 
561 - 580 of 933 Posts
Top