SkyscraperCity Forum banner

BUENOS AIRES en 1910: fotos de la Ciudad del Centenario

37K views 20 replies 19 participants last post by  GreenUrbano 
#1 · (Edited)
See less See more
24
#3 ·
yo veo a Buenos Aires y veo a una ciudad progresista, planificada, al menos en las fotos que estan aca, y en varias de las que estan en los foros, y no entiendo como degenero a lo que es oy, una ciudad que es desordenada y con una periferia desatendida, alguien me puede explicar que paso??? porque celebramos tanto el pasado y ahora salvo algunas partes, es un caos??? lo comprobe la semana pasada, llego a baires y es un lio llegar al centro por que hay lios de todo tipo. es un contraste enorme cuando vienes de afuera.
 
#4 ·
simle la ley laboral!!! en ese entonces se explotaba a los trabajadores a gusto y los escondian lejos, y ahora se los explota pero se les paga mas y tiene sindicatos y todo eso, antes era mas lindo, pero por lejos muy injusto...
Asi dejen de mirar las glorias del pasado sin ver el filtro en el medio...
Fueron glorias que solo pueden volver, el dia que volvamos a ser un pais grande!!! si eso llega algun dia!
 
#5 ·
Era el tiempo de la Belle Epoque.......
 
#13 ·
^^​

Y lo es.

Vamos chicos, no sean pesimistas. :eek:hno: Que hayan existido problemas económicos en el país y la ciudad se haya descuidado un poco, no significa que vaya a perder su encanto. Buenos Aires sigue siendo una gran ciudad. :yes: Y como toda gran ciudad, tiene sus cosas buenas y sus problemas... si nos enfocamos en mirar lo malo de esta ciudad, estaríamos viendo un panorama parcial de la ciudad. Tambien enfoquémosnos en las cosas lindas que tiene Buenos Aires para ofrecernos.

Díganme, ¿qué ciudad con la misma cantidad de habitantes que la nuestra se encuentra en un estado de perfección?

Yo creo que ninguna. Algunas se encuentran mejores, otras peores; pero es relativo y varía con el tiempo.

Buenos Aires podrá mejorar o empeorar, pero siempre será Buenos Aires :yes:
 
#14 · (Edited)
Me encanta viajar al pasado mirando fotos antiguas jaja.
Muy buen thread!

Había muchos mejores edificios por lo que se ve, y que varios desaparecieron. Además como todo era en blanco y negro hacía más juego ( :tongue2: )

Son interesantes esas imágenes futuristas jaja.

Justo estoy leyendo Los Mitos de la Historia Argentina 3 que cuenta todo el vuelterío de la época. Al parecer lo lindo se ve por fotos nomás jaja. Igualito a ahora salvo muy pequeñas diferencias. Supongo que de todas maneras la época tendría sus ventajas.
 
#17 ·
juas, y se imaginaban los edificios unidos con super puentes y el trafico fluyendo a traves de ellos, eso si es pensar en grande, no como ahora que no saben que hacer con el riachuelo, eso nos da una idea de las cabezas que nos gobiernan hoy, seria bueno ver algun render del gobierno actual acerca de lo que quisieran para el tricentenario, jajajajaja!!!!!!!!!!
 
#18 ·
Me pone mal ver esto porque estas imagenes eran de una epoca de que Argentina estaba destinada a ser un gran pais. Viendo ahora lo que es a comparacion de lo que era es para llorar. En esa epoca si que estaba destinada a ser la capital de America Latina o la "Paris de Sudamerica"...

Aloy no te pongas mal, disfrutala, Buenos Aires sigue siendo la Paris de sudamérica, tiene edificios fantásticos que no tiene ni París, yo te diría que veas fotos de otras ciudades de latinoamérica en foro, sobre todo las de San Pablo y te vas a dar cuenta que suerte tenés de vivir en una ciudad como la nuestra, camines por donde camines te quedás mudo.

Ah....Argentina nunca estuvo destinada a ser un gran país, ese un cuentito que aprendimos en el colegio primario. :lol:
Salu2
Christian
 
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top