SkyscraperCity Forum banner

OBISPADO | Torres Obispado | 304.8m | 138.6m | 67p | 35p | T/O

944K views 2K replies 238 participants last post by  JavierHouston 
#1 · (Edited by Moderator)
Ya lo podemos dar por confirmado! Y se oficializa la altura de 266.9 metros!!! :banana:


Haría Monterrey 1-2 de torres más altas
Rogelio de la Rosa
Monterrey, México (31-Ene-2016).- 12:00 AM

La segunda torre más alta de México también estará en el área metropolitana de Monterrey.

En la zona del Obispado se planea construir un desarrollo de uso mixto que incluye un par de edificios, el más alto de ellos, de oficinas y de 266.9 metros, que se llamará “T.OP”.

Con esta altura, el rascacielos sólo será superado a nivel nacional por Koi, de 279.5 metros, que aún se construye en Valle Oriente, en San Pedro.

En noviembre pasado, Koi se convirtió en el edificio más alto del País al rebasar a la Torre Reforma, de 246.4 metros, de la Ciudad de México.

T.OP se edificará entre las avenidas Constitución e Hidalgo, usando parte de un predio que ocupó por años el Colegio Motolinía, al lado del restaurante El Rey del Cabrito, sucursal Obispado.

Koi, T.OP y Pabellón M —que tiene 206 metros de alto y ocupa el noveno lugar nacional— son los únicos tres grandes proyectos en el País que no están en la Ciudad de México, según el reporte “Skyline México 2015”, de la inmobiliaria Cushman & Wakefield.
 
See less See more
#114 ·
Si yo hubiera invertido en la preventa de Park Towers , estaria verde del coraje pues no han empezado aun... dinero guardado es dinero tirade hoy en dia jejeje.
Espero que para esta torre estas excavaciones sean en realidad el comienzo de ambas torres. Creo van a transformar esta zona.
Ahora porfavor alguien que se anime a unas asi en VO entre KOI e Insignia en un futuro. Se vale pedir!
 
#593 ·
^^ ¿Te refieres a este?
Mas renders


He decidido buscar esta foto para su tranquilidad :yes:

El problema de los muros ciegos obedece muchas veces a cuestiones legales, ya que el reglamento del código civil, en lo que respecta a la propiedad, prohíbe el uso de ventanas en el límite de un predio. Fue exactamente lo que pasó con Altreca ¿Recuerdan?

En el caso de esta torre veo poco probable que se construya un muro ciego justo por ese lado, porque sería una torpeza colocarlo justo por donde el sol pega menos duro, lo mas seguro es que hayan acordado con los vecinos y que esa parte que se ve tapada sea solo la base :hmm:
 
#119 ·
Monterrey, México (11 febrero 2016).-

El Norte.



El segundo edificio más alto de México también estará en Monterrey.

Torres Obispado (T.OP, por sus siglas) es un proyecto vertical integrado por dos torres de uso mixto que estará ubicado sobre las avenidas Hidalgo y Constitución.

Sus desarrolladores son Jorge Farías Zambrano y Pedro de los Santos, de Nest, y Óscar Martínez, de Ancore, quienes asistieron a la presentación del proyecto, el 9 de febrero, en el Planetario Alfa.

Allí, a decenas de sampetrinos se les dio a conocer todos los detalles del complejo.
De acuerdo a Farías Zambrano, T.OP, el primer proyecto de esta alianza inmobiliaria, busca primordialmente transformar la zona del Obispado.

"El Obispado históricamente es una zona muy importante, sobre todo para algunos de nosotros o nuestros padres o abuelos. Era una zona residencial, yo digo que la más exclusiva de Monterrey; después fue perdiendo un poco de importancia", dijo en entrevista.

"Y creemos que con este proyecto le vamos a devolver esa importancia que tenía la zona del Obispado y vamos a transformar no únicamente ese sector sino la Ciudad de Monterrey: es una torre muy importante, muy impactante a la vista, por su altura, por sus usos mixtos. Creo que es un proyecto que le va a hacer muy bien a la Ciudad".

Cuatro usos son los que se integrarán: oficinas, hotel, áreas comerciales y departamentos.
"Son dos torres verticales, la más alta -que de hecho va a ser la segunda torre más alta del País- tiene las oficinas y el hotel. Y la segunda torre, que es la residencial, incluye 172 departamentos de 80 a 315 metros cuadrados. Después hay unos locales comerciales tanto como por el lado de Constitución como por el de la Avenida Hidalgo.

"Es importante mencionar que estos cuatro usos se integran pero a la vez el proyecto permite que mantengan su independencia y privacidad. Para los departamentos es muy importante tener accesos independientes, amenidades exclusivas, por privacidad y por seguridad", indicó.

Las amenidades incluyen alberca, áreas verdes, ludoteca, business center, sky gym, sky bar, entre otras.

Asimismo, el desarrollador agregó que el edificio está bien ubicado, pues a sus alrededores se encuentran arterias importantes como Gonzalitos, Constitución, Morones Prieto, además de la cercanía de San Pedro y también del centro de Monterrey.

La torre más alta cuenta con 266.90 metros de altura y 63 niveles; mientras que la residencial, mide 138.60 metros y tiene 35 niveles.

Son más de 5 mil metros cuadrados de amenidades y aproximadamente 550 metros de comercios sobre las avenidas Hidalgo y Constitución.

"Ya se empezó a construir, actualmente estamos en la etapa de demolición y próximamente empezaremos con la excavación y el muro de contención", informó.

Se prevé que a finales del 2018 se concluya la edificación.



Un diseño contemporáneo

El arquitecto Bernardo Pozas es el encargado del diseño contemporáneo de T.OP, que, de acuerdo a los socios, revolucionará el desarrollo inmobiliario metropolitano.

"Es un arquitecto de aquí de Monterrey pero que tiene ya una larga trayectoria especialmente en proyecto verticales, y sobre todo en proyectos que han sido exitosos, en lo económico, estético y funcional.

"El arquitecto tiene mucha capacidad, experiencia y talento para que el proyecto cumpla con todos los requisitos para ser exitoso", comentó Farías.

Durante el evento, Pozas dirigió algunas palabras a los asistentes.

"En T.OP buscamos potenciar un estilo de vida urbana a través de la recuperación del centro de la Ciudad en una de las zonas más emblemáticas del área metropolitana: el Obispado.

"Se perfila dentro de una zona única que lleva a la Ciudad a una nueva perspectiva, a reinventar el centro de la Ciudad, un corredor urbano", expresó.


Torre de oficinas y hotel
266.90 metros
63 niveles

Torre de departamentos
138.60 metros
35 niveles





Leer más: http://www.elnorte.com/aplicaciones...dfdbac11765226904c16cb9ad1b2efe#ixzz4007UhPxW
 
#123 ·
Un gusto para mi el que salgan proyectos como este que no te la hacen tanto de emoción, simplemente ya esta.

En otras cosas la maqueta me recuerda a la de Pabellón M, haber si alguien nos comparte una mas imagen mas detallada.
 
#124 ·
que padre, 266.9 m y 138.6 wow, para darnos una idea de sus dimensiones, la torre pequeña es del tamaño de altreca en san jemo, y la grande rivaliza con la asta bandera :uh::eek2:
ahi que esperar la maqueta en su show room que creo no van a tardar en construir, pero igual espero que algun compañero forista le haya tomado mas fotos:cheers:
 
#128 ·
Por lo visto la torre residencial va a medir más que lo anunciado, ya que en estos últimos renders más detallados se puede ver que los 35 niveles los están contando a partir de las áreas comunes (en donde está la piscina), pero faltaría agregarle los otros como 7 pisos de la base en donde estarían él área comercial y los estacionamientos... Yo le calcularía, desde Hidalgo a la punta, una altura mínima de unos 160 metros... :cheers2:
 
#129 ·
está bastante tremendo este proyecto ...

el panorama actualmente se ve así:

desde bandera 1 by Tem Ahau 2112, en Flickr



y cuando esté ya construido, en esa misma imagen, no se alcanzará a ver, la toma no la abarcará:



t obispado 8 by Tem Ahau 2112, en Flickr


:uh:
 
#131 ·
está bastante tremendo este proyecto ...

el panorama actualmente se ve así:

y cuando esté ya construido, en esa misma imagen, no se alcanzará a ver, la toma no la abarcará:


:uh:
Que tristeza perder esta hermosa vista.

por mi que esta torre no se construya o se haga en otro lado
 
#134 ·
Esta torre desentona por completo, deberia estar o en valle oriente o en el centro, no mas. La zona en la que esta es para que se densifique y se llene con edificios pequeños. No es lugar para un rascacielos del tamaño de koi
 
#138 · (Edited)
No es exageración, antgar, es punto de vista diferente, como el que todo forista puede expresar en el foro.
Claro y yo puedo expresar mi desacuerdo con opiniones exageradas como esta:

Que tristeza perder esta hermosa vista.

por mi que esta torre no se construya o se haga en otro lado
Sobretodo porque Sspixx sabe que la torre ya está en construcción, si la intención es fastidiar, adelante. Pero no puede esperar que este de acuerdo con él.
 
#145 ·
Bonita Torre, pero por lo que se alcanza a ver en los renders, a nivel de la calle no me convence..
Ni haz de conocer la zona de san jeronimo... que risa que hay gente de skyscrapercity que viene a ver noticias de torres de 250 metros y termina sus enunciados encontrando PEROS rebuscados... deseguro esta fea esa zona que no conozco... el diseño no me gusta y mi juicio es divino...


Para probar mi punto aqui te dejo una foto de como anda san jeronimo:





Y a nivel de calle san jeronimo-obispado no será la del Valle, pero en los estándares del país es una zona desarrollada... hay que informarse antes de hacer opiniones negativas
 
#146 ·
La ubicación es la correcta si eres dueño de un departamento , podrás ver la majestuosidad de la sierra madre, y como es zona medica, creo que no es descabellado pensar que muchos doctores adquieran algún departamento .............. Yo lo haría, si fuera doctor, si tuviera dinero ... jejejjejeje
 
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top