SkyscraperCity Forum banner

BARRANQUILLA | Terminal de Transporte

19K views 43 replies 18 participants last post by  Alfredo Cantello 
#1 · (Edited by Moderator)
Saludos, abro este thread para discutir de la terminal de transporte, experiencias, opiniones, gustos y disgustos y demás relacionado con la terminal Metropolitana de Transporte de Barranquilla.

aqui les dejo una foto:




Cosas que yo haría
  • Cambiarla de lugar (esta refundida)
  • hacerla mas grande
  • terminal de buses interdepartamentales
  • reorganizarla
  • modernizar toda la infraestructura

salu2
 
See less See more
1
#2 ·
De acuerdo con Rohisaki está muy metida, lo cual no le ayuda a controlar todos los buses que entran y salen de la ciudad. La vez que fuí la vi organizada y limpia. Buen thread.
 
#4 ·
Aunque tengo mas de 4 años que no voy por alla, me parecio en su momento un poco incomoda y los accesos deberian mejorar, aunque en terminos generales me parecio un poquito mejor cuidada y ubicada que la de Cartagena
 
#5 ·
incomoda, Si es.

Lejos, Sí es.


Yo la reubicaría, la colocaría en algunos de estos 3 sitios.

Circunvalar con Cordialidad.
Circunvalar con Murillo (aunque complicaría mucho pero no deja de ser mal sitio)
donde se encuentran la Via cuarenta, con la treinta y la 46


ustedes???
 
#11 ·
Lo que pasa es que acá en Barranquilla ya se debe estar pensando en construir una Terminal para el norte de la ciudad, así como ocurre en otras ciudades. Claro que ahora con la ampliación de la circunvalar el tiempo se reducirá muchísimo, al igual que la entrada en operación del Transmetro.
 
#12 ·
^^ la misma entrada al terminal buses es incomoda, tiene que darle una buelta por una via estrecha.

Está bien que con el transmetro y la circunvalar mejoraría, pero no sería suficiente, además, sería bueno unificar toda la terminal de bus, verdadero control a las estaciones piratas, incluir a los buses que se meven personas en el departamento, y que los integren directamente al S.T.M. de la ciudad.

Ejemplo de esto es la terminal del norte en Medellín: allíe llegan los buses interdepantamentales, los de municiopios del norte, oriente y occidente del departamento y está unida a por un puente peatonal con la estación Caribe del metro.

el volumen de pasajeros es grande, y esta organizada. O mirar la terminal de buses de Bucaramanga, es increible.
 
#13 ·
La Terminal movilizará 90 mil personas​

Fuente: http://www.elheraldo.com.co/ELHERAL...6abril/abreveslocales6abril.asp?CodSeccion=25

La Gerencia de la Terminal Metropolitana de Transporte dispuso de un plan de contingencia para garantizar la seguridad de las 90 mil personas que proyecta movilizar durante la Semana Mayor. El plan arrancó el viernes pasado y se extenderá hasta el 12 de abril con la operación retorno. El gerente de la entidad, Rafael Ariza, dijo que a diario se despacharán 700 vehículos con 9 mil pasajeros para los diferentes destinos de la Costa Caribe y el interior del país. La Policía Nacional aumentó el pie de fuerza de 10 agentes a 25 para que garanticen la seguridad al interior de la Terminal. En la plataforma se ubicó un punto de la Policía de Carreteras que exigirá la revisión técnica y la prueba de alcoholemia a los conductores.
 
#15 ·
La terminal deberia tener aire acondicionado, y deberia ser mucho mas clara, es bastante oscura y genera desconfianza, a mi no me gusta nada. deberian tumbarla y hacerla nueva. Pero como esto no sucedera. estoy de acuerdo con nando que deberian hacer otra en el norte asi muchisimos pasajeros, mas de la mitad tendrian mayor comodidad y agilidad en sus viajes.
 
#17 ·
No estoy de acuerdo que este tan refundida como dice Rohisaki, sino que segun la historia de esta, la ubicacion fue la estrategica, pues estaba en la zona de afluencia por donde llegaban las personas del interior de pais (calle 30) y a la vez tenia salida hacia ciudades como santa mara (Cogiendo la 45 (murillo)) y en relialidad no esta tan mal ubicada, solo pienso que barranquilla deberia de tener una terminal satelite que sea en realidad de barranquilla y no de propiedad del area metropolitana.

En este caso la terminal actual esta dentro de Soledad y por ejemonia (diria yo asi) le llaman Terminal Metropolitana de Barranquilla, sin duda en el otro extremo de la ciudad, deberia de existir una terminal satelite como la que hicieron en Bogotá D.C.
 
#19 ·
Buen balance en la Terminal de Transporte​

Fuente: http://www.rcn.com.co/noticia.php3?nt=22428

La Terminal Metropolitana de Transportes de Barranquilla reportó una buena temporada de Semana Santa ya que durante los últimos diez días movilizó a unos de 85 mil pasajeros desde la capital del Atlántico hacia diferentes destinos turísticos y religiosos de Colombia.

El Gerente de la Terminal de Transportes, Rafael Ariza Martínez, indicó que en el presente año se movilizaron 20 mil pasajeros más que en el mismo periodo del año anterior, mientras que la cifra de despachos de vehículos se mantuvo estable con relación a la Semana Santa de 2008.

Los principales destinos elegidos durante esta temporada fueron las ciudades costeras de Santa Marta y Cartagena. También se presentó un alto flujo de viajeros hacia Sincelejo, Maicao y Valledupar. El destino religioso por excelencia continúa siendo el municipio de Mompox.
 
#22 ·
Semana del medio ambiente en la Terminal Metropolitana de Transportes de Barranquilla​

Fuente: http://www.elheraldo.com.co/ELHERAL...0breves090609/0breves090609.asp?CodSeccion=25

Con éxito se cumplió la semana del medio ambiente en la Terminal Metropolitana de Transportes de Barranquilla, durante la cual se realizó la siembra de más de 1000 nuevos árboles e igualmente jornadas de sensibilización sobre temas ambientales, en la que participaron activamente funcionarios, comerciantes, transportadores y copropietarios del edificio. El día viernes, 45 niños del colegio Alberto Assa visitaron la Terminal de Transportes y participaron de una actividad pedagógica liderada por la Asociación Zooloambiente. La semana ambiental en la terminal de Transportes concluyó con una eucaristía celebrada en las instalaciones de la empresa a la que asistieron empleados, usuarios y estudiantes de las diferentes escuelas.
 
#24 ·
Terminal de Transportes, lista para la época de vacaciones​

Fuente: http://www.elheraldo.com.co/ELHERAL...0breves120609/0breves120609.asp?CodSeccion=25

A partir hoy y hasta el 21 de julio próximo, la Terminal Metropolitana de Transportes de Barranquilla ha dispuesto un plan especial para garantizar la normal movilización de los miles de pasajeros que por estos días tomarán sus vacaciones de mitad de año. Es por ello que se han intensificado los controles de seguridad al interior de la Terminal y sus alrededores.
 
#25 ·
Terminal espera movilizar a 365 mil pasajeros​

Fuente: http://www.elheraldo.com.co/ELHERAL...0breves160609/0breves160609.asp?CodSeccion=25

La Terminal de Transportes de Barranquilla tiene listo un plan para garantizar la seguridad de los cerca de 365 mil pasajeros que espera movilizar durante la temporada de vacaciones. Para ello reforzó los controles en sus instalaciones y en los alrededores con el apoyo de la Policía Nacional. Por su parte, la Policía de Carreteras realizará un estricto control sobre la revisión técnico-mecánica a los automotores que serán despachados, y realizará pruebas de alcoholimetría a los conductores. La Terminal también aspira realizar 26 mil despachos a diferentes destinos del país. El gerente, Rafael Ariza, informó que los servicios de la empresa estarán disponible las 24 horas e invitó a las personas a que, por seguridad, viajen desde la terminal autorizada.
 
#26 ·
Buses saldrán con puertas selladas desde y hacia la Terminal​

Fuente: http://www.elheraldo.com.co/


Adelantarán campaña acerca de la importancia del uso de la Terminal de Transportes.

La Terminal Metropolitana de Transportes de Barranquilla, así como las autoridades de tránsito empezaron a aplicar una medida que ya se había implementado hace algunos años contra las terminales ‘piratas’ o ilegales.

Según el gerente de la entidad, Rafael Ariza Martínez, lo anterior está consignado en un decreto metropolitano mediante el cual se fija el área de influencia de la Terminal.

Se trata del Decreto No. 001-09, expedido por el alcalde Alejandro Char Chaljub que faculta expresamente a la Terminal a imponer un sello adhesivo a los buses que desde allí son despachados o que tengan como destino o tránsito la ciudad de Barranquilla. De esta manera, se impedirá la actividad de recoger pasajeros dentro del área de influencia establecida por el mismo acto administrativo.

El área de influencia de la Terminal queda fijada en cada uno de los corredores viales de acceso y salida de la ciudad, así: Vía Circunvalar - Simón Bolívar - Calle 17 - Carrera 8 hasta la cabecera occidental del puente Laureano Gómez; vía Circunvalar - Calle 30- Carretera Oriental hasta el puesto de control vial ubicado en inmediaciones de Sabanagrande; vía Granabasto – Sexta Entrada – Malambo- Carretera Oriental hasta el puesto de control ubicado en el municipio de Sabanagrande; vía Circunvalar – Cordialidad hasta el peaje ubicado en Galapa; vía Granabasto – Sexta Entrada – Carretera Cordialidad hasta el peaje ubicado en Galapa; vía Circunvalar – Carretera al Mar hasta el segundo peaje ubicado en Puerto Colombia.

El decreto recientemente expedido con fundamento en el Decreto 2762 de 2001 que regula la actividad de las terminales de transporte a nivel nacional y que deja en manos de las entidades territoriales la fijación del área de influencia de estas en su respectiva jurisdicción, expresa que la Terminal podrá imponer sanciones a las empresas transportadoras que recojan o dejen pasajeros en lugares diferentes a las plataformas autorizadas dentro de la Terminal.

Igualmente, en su artículo cuarto el Decreto indica que “las autoridades de Transportes y Tránsito velarán por el estricto cumplimiento de este Decreto sobre los corredores destinados para la circulación de los vehículos que prestan el servicio público de transporte por carretera usuarias de la Terminal”.
 
#28 ·
^^ uff me acuerdo cuando llegue a Bucaramanga, esa terminal parece un aeropuerto!!, pero bueno, esperemos que con después que terminen el transmetro a la alcaldía se le de por organizar la casa, terminar toda las terminales piratas, hacerle una inversión a la vía de acceso que es mala (aunque creo que le corresponde a la mun. de Soledad), tambien crear un espacio para los buses intermunicipales lleguen allá( si por mi fuera a una nueva terminal) y buses alimentadores que integren con el STM.

Tocará esperar a que la alcaldía diga algo, o tal vez alguna inversión privada
 
#30 ·
huy Andrés esa no me la sabía, podrías suministrar alguna fuente donde se pueda enriquecer la info porque en la pagina del terminal no comentan nada.

Y aclarar un poco más el proyecto que no te intiendo bien lo de la glorieta
 
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top