SkyscraperCity Forum banner

Bogotá, pequeño recorrido

24K views 46 replies 26 participants last post by  kamilo rxn 
#1 ·
Bueno señores, les cuento que hoy no trabajo pues tengo permiso para unas terapias respiratorias y unas vueltas personales que debo adelantar. Aproveche para salir con mi camarita a tomar fotos .. y aunque sali en carro, pues hice mi mayor esfuerzo para mostrarles Bogotá en el recorrido de hoy. (Me deben 10.000 pesos de parqueadero y/o estacionamiento)

Casa Típica del sector de Galerias Esta casita esta a tres pasos del centro médico donde estoy realizando las terapias respiratorias. En este barrio hay un cantidad enorme de casas casi calcadas a esta. Son una muestra arquitectonica UNICA (en mi concepto) de la arquitectura con la drillo a la vista.


El tradicional Chopinar de la 53 Esta zona, desde el CC. Galerias hasta la Septima es muy famoso por aglomerar a los artistas y vendedores de chucherias para la casa. Yo no puedo ir con mi mamá por allá porque se enloquece comprando .. aunque reconosco que hay cosas muy bonitas. En temporada navideña es un espectaculo visual y comercial.
En la segunda foto podran ver el taxi más antiguo de Bogotá!!! Hace rato que no veía un Chevette de esos!!!



Este es el Exito de la 53 con Caracas


Sector de Chapinero Alto Acá en esta zona hay muestras de ladrillo a la vista muy bien adaptadas al siglo 21 .. lastimosamente no tuve tiempo de dedicarle más tiempo .. pero ya tendre el chance.



MegaBus en Bogotá Uno de los 30 Buses que presto Pereira para afrontar la coyuntura en Transmilenio. Notese la chatarrita de atras.


Sector Residencial de La Candelaria y Germania El edificio de la izquirda, es un ejemplo de la arquitectura que ha perdido Bogotá. Ladrillo a la vista, pero con variantes geometricas .. tambien resaltan los apendices blancos.


Un sector del Centro Internacional



Perforaciones para los cimientos de las Torres Altavista 27 pisos anuncia el cartel de la Curaduria Urbana.


Cartel promocional de la Ciudadela SanMartin Siguen los arriendos (no hay ventas) y Carrefour será Ancla.


Torres Hilton, Torre Royal & SunAlliance


Nuevo Edificio en el Centro Internacional!!!! En las antiguas instalaciones de Bavaria, estan disponiendo todo para un posible rasca!!! Aun no hay aviso blanco de la curaduria donde se anuncien los pisos, tampoco hay sala de ventas pues empezaron esta semana. Esto ya habia sido anunciado en el foro, pero no me acuerdo quien fué


Al frente de las tres Torres Residenciales de Parque Central Bavaria estan levantando una sala de ventas Confirmados los rumores ya manifestados por alguien que no me acuerdo!!
 
See less See more
15
#2 ·
ohh como esta de bonito el sector de Chapinero.. o vendedores ambulantes!! eso si me gusta
 
#3 ·
Muy bueno su recorrido Juanpa, las fotos están de una muy buena calidad. Me encantó la foto de las torres ex hilton y la royal&sunalliance y Chapinero se ve muy bien, me trae bastantes recuerdos por que viví en el sector durante la mayor parte de mi carrera.
 
#4 ·
Ja yo tambien sali a hacer uans vueltas y aproveché para tomar unas fotos. Esperen el thread.

JuanPa que buenas fotos lo felicito. Creo que yo fui el que dijo lo del rumor del edificio porque como paso ahi todos los dias vi que pusieron la tela de demolición.
 
#8 ·
wow! como ha cambiado chapinero se puso bastante bonito e organizado! aunq en la primera foto no pude ignorar el peqeño crater q se encuntra en la calle, deberian hacer algo alrespecto, aunq al parecer la alcaldia no le da mucha importancia a zonas residenciales por loq veo :no:

por otro lado q buena noticia q los rumores se confirmen ahora toca esperar a ver q informnacion sale, juanpa gracias por el "mega" recorrido q nos dio bastante completo esperamos q nos matenga informados con lo de esa nuevo proyecto "x" :D
 
#15 ·
muy buenas las fotos...esperemos que por fin este poroyecto traiga el tan anhelado rascacielos nuevo para Bogotá.
 
#17 ·
JuanPa said:
Nuevo Edificio en el Centro Internacional!!!! En las antiguas instalaciones de Bavaria, estan disponiendo todo para un posible rasca!!! Aun no hay aviso blanco de la curaduria donde se anuncien los pisos, tampoco hay sala de ventas pues empezaron esta semana. Esto ya habia sido anunciado en el foro, pero no me acuerdo quien fué
:cheers:

Excelente, ojala esto sea el inicio un boom de rascacielos, como Bogota se lo merece ...
 
#18 ·
Me alegra mucho que les guste el thread. La verdad fué circunstancial el recorrido y salio una buena colección. Me sorprendi mucho cuando estaba en el piso 17 de la Torre Colseguros y vi el anuncio del nuevo edificio .. y me acorde que acá lo habian descubierto!!! Me expuse mucho pues los celachos del Parque Central Bavaria son bastante complicados.

Toca que el viejo Drill que tiene linea directa con el Parque centrla bavaria nos anuncie cuando suceda algo, y se saca el ratico apra ir y tomar pics.

Pero no es el fin del recorrido!!! No, no, no, no!!!! Tengo otras de mi barrio, Ciudad Salitre!
 
#19 ·
Centro Comercial GranEstación



Panorama de la Avenida El Dorado; Imprenta de Billetes, bovedas de oro y efectivo a la derecha; el edficio del fondo a la derecha es de la Energia de Bogotá, asi como la sede de Transmilenio; más al fondo a la derecha el Centro Comercial Gran Estación .... a la izquierda el complejo Compensar


Construcción de la Ciudadela ColSanitas. El edificio más adelantado, será el clinicentro similar a la Reina Sofia; el edificio más atrazado será más alto y albergará consultorios especializados que podrán comprar privados Me gusta mucho la fachada "forrada" en placas de aluminio .. o eso parece.





Salitre Plaza, busto de Galán


Imprenta de Nacional, Imprenta de billetes, bovedas de oro y efectivo y Centro Comercial Gran estación (al fondo)


Avenida El Parque Detallen al bombon de la izquierda con el perro ...


Este anuncio me causo escalofrios El proyecto era de apartamentos con precios desde U$150.000 dolares hasta U$250.000 dolares ... nada económico .. y se vendio en 1 día!


Edificios en la Avenida El Dorado. Al fondo la Torre Suramericana, La Torre Davivienda, Torre Central, Camara de Comercio


Ahora vemos en primer plano el Salitre Bussines, donde se albergan algunas oficinas de El Teimpo y la embajada de Alemania


Maloka y Camara de Comercio al fondo Que espectaculo de paisaje!!!



Maloka, Torre central, Salitre Plaza y algunos residenciales
 
#22 ·
aleko said:
El norte de Bogota es un miniespectaculo pero incrible, las fotos estan demasiado bacanas sobretodo las 4 ultimas me dejaron !!!

Muchas gracias por las fotos!
Aleko, ese no es el norte de Bogotá. Es la localidad de Fontibón, y entre sus barrios se encuentra el mio, osea Ciudad Salitre. Es un sector clase media con estratos 3,4 y 5 entre los habitantes del sector y es reconocido como uno de los sectores más dinámicos respecto a nuevas construcciones en Bogotá.
 
#24 ·
:applause: :applause: :applause: :applause: :applause: :applause:

espectacular me encanta esa zona! la ultima vez q fui a maloka no se veian esos edificios o nunca me di cuenta, enfin espectacular gracias juanpa por las fotos. el cc ese esta super adelantado!
 
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top