SkyscraperCity Forum banner

Almería - Arquitectura, urbanismo, transportes, infraestructuras y noticias

Tags
andalusia
653K views 4K replies 105 participants last post by  FLYINGHIGH 
#1 ·
Pues eso todo lo que se os ocurra, u os entereis sobre estos temas de Almería podeis ponerlo aquí, no íbamos a ser menos que el resto de provincias andaluzas, ya sabeis Almería como Teruel, existe.:nuts:
 
#4 ·
Y claro que existe, sino que se lo digan a Javito Arenas (con sorna)
Por cierto la última vez que la visité, muy cambiada y a mejor ( será por los Juegos del Mediterráneo), pero los alrededores de la Rambla me gustaron. Salu2
 
#5 ·
Pues sí con los JUEGOS DEL MEDITERRÁNEO se hicieron muchas cosas, sobre todo instalaciones deportivas, lógicamente (estadios, piscinas cubiertas, pabellones, etc...). La verdad es que en los últimos años cambia mucho, y no sólo la capital, también la provincia....y por supuesto, a mejor......
Por cierto, lo del regional de Murcia no acabo de pillarlo, pero yo me siento orgulloso de ser almeriense y tan andaluz como un sevillano, un malagueño, una gaditano, un granadino, un cordobés, un jienense y un onubense....:nuts:
 
#6 ·
Cierto, la Provincia, está inmersa en un profundo cambio, la cantidad de grúas, que se ven por Villaricos,Vera, es impresionante.
 
#7 · (Edited)
Infraestructuras en Almería

Bueno aquí hay otro almeriense en el foro!

Voy a poner el estado de las obras públicas más importantes que le afectan directamente a Almería en su comunicación con el resto de España. Asumiendo que ya tenemos conexión por autovía con el levante por la A-7 y con la AP-7 a Cartagena, y a Madrid por la A-7 o por la A-92 ( esta ultima como conexión con Andalucía tb )

He resumido muy por encima lo que nos espera en Almería en varios frentes:

a) Autovía A-308: Iznalloz-Darro.
b) Autovía A-334: Autovía A-7 - Baza
c) Autovía A-7 : Adra - Málaga
d) Autovía A-81 : Granada - Badajoz
e) Línea de AV ferroviaria Murcia - Almería
f) Línea de AV ferroviaria Almería - Sevilla
g) Línea convencional Pulpí - Huercal Overa



Para empezar la

a) A-308: Autovía Iznalloz-Darro.


Esta autovía va a mejorar la comunicación de Almería con Jaén y con Madrid y el norte de España.

Esta obra está en información pública pero al menos con un tramo en redacción de proyectos, por lo cual el EI definitivo tiene que estar al caer:

EI información pública
Boletín Oficial de la Junta de Andalucía del 02/03/2007



V. Anuncios
5.2. Otros anuncios
CONSEJERÍA DE OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTES

Resolución de 1 de febrero de 2007, de la Dirección General de Carreteras, por la que se anuncia la apertura del expediente de información pública del anteproyecto «Duplicación de la A-308, de la A-44 (Iznalloz) a la A-92 (Darro)»"
El tramo de esta autovía cuyo proyecto está redactándose es el

A-44 al enlace con la A-323

Boletín Oficial de la Junta de Andalucía del 12/03/2008



V. Anuncios
5.1. Subastas y concursos de obras, suministros y servicios públicos
EMPRESAS PÚBLICAS

Anuncio de 27 de febrero de 2008, de Gestión de Infraestructuras de Andalucía, S.A., de licitación de concurso de proyecto de la duplicación de la A-308 de Iznalloz a Darro, Tramo 1: de la A-44 al enlace con la A-323. Expediente: C-GR5001/ PPR0. (PD. 814/2008)."

b) Autovía del Mármol A-334


Esta autovía dividida en dos fases, la primera Purchena-A-7 y la segunda Baza-Purchena, va a ser un verdadero respiro para el Valle del Almanzora. Actualmente el resumen de esta obra es:


1) A-7 - Enlace del Cucador , proyecto en redacción:

http://www.parlamentodeandalucia.es/webdinamica/portal-web-parlamento/pdf.do?tipodoc=bopa&id=15502


2) Variante de albox-Cucador, En obras, consultar la adjudicación en www.giasa.es

3) Variante de Albox, En Obras En obras, consultar la adjudicación en www.giasa.es


3) Fines-Variante de Albox, En Obras En obras, consultar la adjudicación en www.giasa.es

4) Purchena-Fines, el Proyecto redactándose, http://www.parlamentodeandalucia.es/webdinamica/portal-web-parlamento/pdf.do?tipodoc=bopa&id=15502


5) Purchena - Baza, EI en información pública ( paso previo a la formulación de la DIA y su aprobación definitiva )

Volver
Boletín Oficial de la Junta de Andalucía del 11/01/2008



V. Anuncios
5.2. Otros anuncios
CONSEJERÍA DE OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTES

Resolución de 21 de diciembre de 2007, de la Dirección General de Carreteras, por la que se anuncia la apertura del expediente de información pública del estudio informativo: «Autovía A-334. Tramo: Baza-Purchena». Clave: 01-AA-0531-0.0-0.0-EI.

c) Autovía A-7

Aqui ha habido recientemente una inauguración que nos acerca un poco más a Málaga. Me refiero al tramo Albuñol-Adra, creo que con un pequeño subtramo cerrado por el tema de unos taludes, pero el resto abierto al tráfico.

El estado de las obras serían

a) Adra-Albuñol : En servicio parcial
b)
Enlace de Polopos- Enlace de Albuñol: En obras
c) Castell de Ferro - Enlace de Polopos : En servicio
d) La Gorgorocha ( Enlace con la A-44 ) - Castell de Ferro : En obras
e) Almuñercar ( Taramay ) - La Gorgorocha ( A-44 ) : En obras
f) Almuñecar ( La herradura ) - Almuñecar ( Taramay ) : Este tramo es en el que sucedió el accidente donde murieros 7 trabajadores en un viaducto. Ha estado paralizada la obra hasta hace unos días que se ha retomado la obra. En obras
g) Málaga-Almuñercar ( Taramay ) : En servicio


d) Autovía Granada - Badajoz

Hace unos día salió a información pública el trazado de la nueva autovía A-81, entre Granada y Espiel ( Córdoba ) y Espiel y Badajoz. Esta autovía va a acercar considerablemente a Almaría y a Granada al Oeste español, ya sea Extremadura, Castilla León ( Salamanca - Zamora ) , Portugal, o Galicia. Por eso la pongo aquí.

e) Línea de AV ferroviaria: Murcia - Almería

Esta línea a tenido un considerable impulso en los ultimos meses, con varias licitaciones, y sobre todo con los nuevos trazados de los EI complementarios en Níjar y Vera. El resumen desde Murcia es:

1) Sangonera-Librilla: Plataforma finalizada
2) Librilla-Alhama: Proyecto en redacción
3) Alhama - Totana: En obras
4) Variante de Totana: Con el EI aprobado
5) Totana-Lorca: En obras
6) Integración en Lorca del Ferrocarril: EI en redacción
7) Lorca-Pulpí: EI aprobado pendiente de licitar redacción de proyecto
8) Pulpí-Los Gallardos: EI complementario en Información pública, pendiente de la formulación o no de la DIA de este nuevo EI, ya que se desechó el aprobado en el 2003.
9) Los Gallardos-Lucainena: Proyectos en redacción, y en este tramo es donde está el túnel bitubo de 7 km que atravesará la Sierra Cabrera. Esta obra va a ser licitada durante el 2008, por un valor de 400 M€.
10) Lucainena-Nijar-Almería:
EI complementario en Información pública, pendiente de la formulación o no de la DIA de este nuevo EI, ya que se desechó el aprobado en el 2003.
11) Integración del ferrocarril en Almería: Pendiente del acuerdo tripartito Junta-Ayuntamiento-Fomento para la integración del ferrocarril en la ciudad.


A parte de eso, hay que decir que la LAV desde Madrid, ya llega en obras hasta Aspa ( cerca de Alicante ) , y en los próximos meses se va a licitar la obra desde Elche a Murcia.

e) LAV Almería - Sevilla ( Eje transversal - Andaluz )

Sobre este eje hay que decir que Fomento licitó en el 2005 un EI para la adaptación de la Línea convencional de ferrocarril Almería-Granada para estándares de AV. Este estudio está al caer, para su información pública.

A parte de esto, se acaba de licitar el EI para la integración del ferrocarril en Granada, y el tramo desde Granada hasta Antequera (Santa Ana ) está o en proyecto o en obras ( exceptuando la integración del ferrocarril en Antequera ciudad ).

A parte de esto, el eje transversal andaluz va a todo tren desde Antequera Santa Ana hasta Sevilla, estando en obras desde Marchena hasta esta estación, y en proyecto desde Santa Justa en Sevilla - Aeropuerto de San Pablo - Marchena.

Es decir que las comunicaciones con la Andalucía Occidental por tren tienen muy buena pinta a la espera de lo que se nos diga sobre el EI de la reforma de la línea Almería Granada.


g) Reapertura parcial de la Línea ferroviaria a Baza

Hace unas semanas se publicó la licitación en "www.ferrocarrilesandaluces" de la construcción de la Línea Ferroviaria Pulpí - Huercal Overa, usando parcialmente la Línea abandonada Almendricos- Baza. Esto es sólo el ppio ya que existe una manifiesta intención de alargar esto hasta el Valle del Almanzora y quizás hasta Baza. Pero eso sí, de Pulpí a Huercal Overa es un hecho real que se haya licitado el EI.





Bueno creo que no se me olvida nada de los grandes ejes que cité al ppio.


 
#8 ·
Bueno aquí hay otro almeriense en el foro!

Voy a poner el estado de las obras públicas más importantes que le afectan directamente a Almería en su comunicación con el resto de España. Asumiendo que ya tenemos conexión por autovía con el levante por la A-7 y con la AP-7 a Cartagena, y a Madrid por la A-7 o por la A-92 ( esta ultima como conexión con Andalucía tb )

He resumido muy por encima lo que nos espera en Almería en varios frentes:

a) Autovía A-308: Iznalloz-Darro.
b) Autovía A-334: Autovía A-7 - Baza
c) Autovía A-7 : Adra - Málaga
d) Autovía A-81 : Granada - Badajoz
e) Línea de AV ferroviaria Murcia - Almería
f) Línea de AV ferroviaria Almería - Sevilla
g) Línea convencional Pulpí - Huercal Overa



Para empezar la

a) A-308: Autovía Iznalloz-Darro.


Esta autovía va a mejorar la comunicación de Almería con Jaén y con Madrid y el norte de España.

Esta obra está en información pública pero al menos con un tramo en redacción de proyectos, por lo cual el EI definitivo tiene que estar al caer:

El tramo de esta autovía cuyo proyecto está redactándose es el




b) Autovía del Mármol A-334


Esta autovía dividida en dos fases, la primera Purchena-A-7 y la segunda Baza-Purchena, va a ser un verdadero respiro para el Valle del Almanzora. Actualmente el resumen de esta obra es:


1) A-7 - Enlace del Cucador , proyecto en redacción:

http://www.parlamentodeandalucia.es/webdinamica/portal-web-parlamento/pdf.do?tipodoc=bopa&id=15502


2) Variante de albox-Cucador, En obras, consultar la adjudicación en www.giasa.es

3) Variante de Albox, En Obras En obras, consultar la adjudicación en www.giasa.es


3) Fines-Variante de Albox, En Obras En obras, consultar la adjudicación en www.giasa.es

4) Purchena-Fines, el Proyecto redactándose, http://www.parlamentodeandalucia.es/webdinamica/portal-web-parlamento/pdf.do?tipodoc=bopa&id=15502


5) Purchena - Baza, EI en información pública ( paso previo a la formulación de la DIA y su aprobación definitiva )




c) Autovía A-7

Aqui ha habido recientemente una inauguración que nos acerca un poco más a Málaga. Me refiero al tramo Albuñol-Adra, creo que con un pequeño subtramo cerrado por el tema de unos taludes, pero el resto abierto al tráfico.

El estado de las obras serían

a) Adra-Albuñol : En servicio parcial
b)
Enlace de Polopos- Enlace de Albuñol: En obras
c) Castell de Ferro - Enlace de Polopos : En servicio
d) La Gorgorocha ( Enlace con la A-44 ) - Castell de Ferro : En obras
e) Almuñercar ( Taramay ) - La Gorgorocha ( A-44 ) : En obras
f) Almuñecar ( La herradura ) - Almuñecar ( Taramay ) : Este tramo es en el que sucedió el accidente donde murieros 7 trabajadores en un viaducto. Ha estado paralizada la obra hasta hace unos días que se ha retomado la obra. En obras
g) Málaga-Almuñercar ( Taramay ) : En servicio


d) Autovía Granada - Badajoz

Hace unos día salió a información pública el trazado de la nueva autovía A-81, entre Granada y Espiel ( Córdoba ) y Espiel y Badajoz. Esta autovía va a acercar considerablemente a Almaría y a Granada al Oeste español, ya sea Extremadura, Castilla León ( Salamanca - Zamora ) , Portugal, o Galicia. Por eso la pongo aquí.

e) Línea de AV ferroviaria: Murcia - Almería

Esta línea a tenido un considerable impulso en los ultimos meses, con varias licitaciones, y sobre todo con los nuevos trazados de los EI complementarios en Níjar y Vera. El resumen desde Murcia es:

1) Sangonera-Librilla: Plataforma finalizada
2) Librilla-Alhama: Proyecto en redacción
3) Alhama - Totana: En obras
4) Variante de Totana: Con el EI aprobado
5) Totana-Lorca: En obras
6) Integración en Lorca del Ferrocarril: EI en redacción
7) Lorca-Pulpí: EI aprobado pendiente de licitar redacción de proyecto
8) Pulpí-Los Gallardos: EI complementario en Información pública, pendiente de la formulación o no de la DIA de este nuevo EI, ya que se desechó el aprobado en el 2003.
9) Los Gallardos-Lucainena: Proyectos en redacción, y en este tramo es donde está el túnel bitubo de 7 km que atravesará la Sierra Cabrera. Esta obra va a ser licitada durante el 2008, por un valor de 400 M€.
10) Lucainena-Nijar-Almería:
EI complementario en Información pública, pendiente de la formulación o no de la DIA de este nuevo EI, ya que se desechó el aprobado en el 2003.
11) Integración del ferrocarril en Almería: Pendiente del acuerdo tripartito Junta-Ayuntamiento-Fomento para la integración del ferrocarril en la ciudad.


A parte de eso, hay que decir que la LAV desde Madrid, ya llega en obras hasta Aspa ( cerca de Alicante ) , y en los próximos meses se va a licitar la obra desde Elche a Murcia.

e) LAV Almería - Sevilla ( Eje transversal - Andaluz )

Sobre este eje hay que decir que Fomento licitó en el 2005 un EI para la adaptación de la Línea convencional de ferrocarril Almería-Granada para estándares de AV. Este estudio está al caer, para su información pública.

A parte de esto, se acaba de licitar el EI para la integración del ferrocarril en Granada, y el tramo desde Granada hasta Antequera (Santa Ana ) está o en proyecto o en obras ( exceptuando la integración del ferrocarril en Antequera ciudad ).

A parte de esto, el eje transversal andaluz va a todo tren desde Antequera Santa Ana hasta Sevilla, estando en obras desde Marchena hasta esta estación, y en proyecto desde Santa Justa en Sevilla - Aeropuerto de San Pablo - Marchena.

Es decir que las comunicaciones con la Andalucía Occidental por tren tienen muy buena pinta a la espera de lo que se nos diga sobre el EI de la reforma de la línea Almería Granada.


g) Reapertura parcial de la Línea ferroviaria a Baza

Hace unas semanas se publicó la licitación en "www.ferrocarrilesandaluces" de la construcción de la Línea Ferroviaria Pulpí - Huercal Overa, usando parcialmente la Línea abandonada Almendricos- Baza. Esto es sólo el ppio ya que existe una manifiesta intención de alargar esto hasta el Valle del Almanzora y quizás hasta Baza. Pero eso sí, de Pulpí a Huercal Overa es un hecho real que se haya licitado el EI.





Bueno creo que no se me olvida nada de los grandes ejes que cité al ppio.


Sólo te ha faltado la ampliación del aeropuerto de Almería, de lo cual no diré mucho porque ya hay un hilo sobre eso en el foro sobre aviación....
 
#10 · (Edited)
No quiero sacar el tema político porque me pierdo, pero la Junta lleva una larga cuenta de tropelías con Granada, Almería y Jaén (Andalucía Oriental) que dan como para aburrir, que no se extrañen luego de que nuestra región quiera tener su propia autonomía (sobre todo los almerienses). Lo de las tropelías lo digo por una de las más gordas que se recuerdan, el cierre de la línea ferroviaria Granada - Murcia, concretamente el tramo Guadix - Almendricos, que inexplicablemente clausuró la Junta a mediados de los 80 porque según ellos era deficitario.

Hoy en día todo el mármol del Almanzora tiene que salir en camiones, y las comunicaciones de Granada y Almería con el Levante y Europa (las más necesarias), son un completo desastre, aunque por fortuna parece que la cosa tiene visos de enmendarse. La gracia es que por aquellos años había otras dos líneas muy deficitarias como la Sevilla - Zafra o la Huelva - Zafra y esas no las cerraron. Doble vara de medir se llama eso.

Cambiando de tema, me interesa bastante el proyecto de futuro tren (o tranvía) del Poniente almeriense. Me gustaría ver materializado el proyecto, ya que hay demasiado movimiento diario de vehículos como para que se tenga que hacer todo por la A-7 (que año tras año va acercándose al colapso).

También me gustaría saber en qué estado está la autovía que conecta Roquetas con la A-7, que desde que hicieron la variante de El Parador veo la cosa más parada y ya hace tiempo que no voy por allí e ignoro sus avances.
 
#11 · (Edited)
Por cierto, ¿¿¿alguien sabe si algún día van a terminar de una vez la autovía del aeropuerto hasta unirla con la A-7???, nunca entenderé por qué esta obra no la hicieron para los Juegos del 2005, apenas son unos 10 km de llano y suaves colinas y no creo que sea tan caro.

Otra actuación que no sé como va es el embovedado del trozo de rambla que hay más abajo del Cementerio (que no recuerdo ahora su nombre). También me gustaría saber de los avances de la conexión de la ciudad con la A-92, otra de las obras que debieron estar listas en 2005 y que sigue pendiente.
 
#12 ·
No seas cínico ladesadeso. No hay más ciego que quien no quiere ver. En Granada todo el parque de la salud lo está levantando la junta... el metro, la junta..... el parque de las ciencias, la junta.... espacio escénico, la junta... centro lorca, la junta.... la universidad tiene el segundo mayor presupuesto de la comunidad, la junta.

No seas *******, y con perdón, y hagas falsas dicotomías en este asunto. La junta no lo hace del todo bien. Ahí estoy de acuerdo contigo. Pero que por eso, (el psoe), desprecies a las demás provincias andaluzas queriendo deunirte de ellas hay que ser bastante gilipollas. Ala sigue amargado creyendo que algún día formareis una comunidad autonoma diferente... aprovecha el momento y no te rayes por políticos ineptos.
 
#14 · (Edited)
Me llamas cínico, gilipollas y amargado, contundentes argumentos. Por otro lado no desprecio a tu provincia ni al resto, de la misma forma que uno de Ciudad Real no desprecia a uno de Valladolid, pero esto último no le obliga a compartir comunidad autónoma y que Castilla tenga que estar unida entera.

De la misma forma, creo que las regiones están para descentralizar y acercar el poder a los ciudadanos, y la Andalucía actual es demasiado grande para ese cometido, pues más bien parece un pseudoestado. Yo abogo por volver a la división tradicional, dos Andalucías, y nos iría mucho mejor a todos. Si no me crees mírate cualquier mapa desde el Siglo XVI hasta los años 70 del Siglo XX, y siempre verás dos Andalucías, o dos regiones llamadas Andalucía y Granada.

Por otro lado, en la mayoría de inversiones que citas la mayor parte viene de fondos europeos, además de ser inversiones que acumulan años de retrasos y recortes incompresibles, pues por ejemplo la Universidad debería ser la primera en presupuesto por número de alumnos, o el metro soterrado si conoces la ciudad, y no lo que nos quería meter Don Manolo Chaves totalmente en superficie.

Por cierto, si me borran el mensaje que borren también el que cito, pues no muestra ningún respeto por lo que digo.
 
#15 · (Edited)
Y volviendo al tema, veo muy estancado el tema de los nuevos Centros de Transporte de Mercancías, en especial el de Almería. En la web de la Consejería apenas hay un esbozo del proyecto, y si quieren cumplir con el horizonte temporal del 2013 lo tienen difícil, a ver si el milenio del reino sirve para algo.

En cuanto al transporte en general, echo de menos en Almería un consorcio metropolitano Almería - Poniente. Insisto en que si no se toma este asunto en serio, en pocos años el colapso será insoportable.
 
#17 ·
Vaya, me alegro de ello porque no lo sabía. Como bien dices la web de la consejería no está actualizada, y no es el único caso, puesto que si pinchas en "Metro de Granada" te salta otra página que no tiene nada que ver (ya que el metro de Granada aún no tiene web oficial).

Ahora lo que hace falta que es lo pongan en marcha cuanto antes y se noten sus efectos en un mejor transporte público y un mayor uso del mismo por parte de la ciudadanía, que en Almería es bastante poco dado al autobús de momento, al menos eso me pareció mientras vivía allí.
 
#18 ·
Yo pienso que lo del transporte público en Almería es la pescadilla que se muerde la cola, o un círculo vicioso como quieras llamarlo....La realidad es que el transporte público en esta provincia no es muy bueno que digamos y en consecuencia la gente no coge mucho el autobús, y en consecuencia, como no hay muchos usuarios no se amplía el servicio, y vuelta a empezar....A ver si ponen en marcha trenes de cercanías o tranvías con servicios puntuales que fomenten el uso del transporte público. Yo si me ponen transporte por tren de mi pueblo a la capital me apunto a cogerlo porque el coche sale cada vez más caro y es un problema en la ciudad para aparcar......veremos lo que hace el consorcio metropolitano.....
 
#21 · (Edited)
PALACIO DE CONGRESOS DE ALMERÍA

la junta local aprueba la firma del convenio
Almería tendrá un palacio de congresos del arquitecto Norman Foster
La rúbrica del acuerdo se realizará en la sede londinense del estudio de arquitectos
14.04.08 - 20:04 - E. P.| ALMERÍA


La junta de gobierno del Ayuntamiento de Almería aprobó hoy la firma del convenio con el estudio del arquitecto británico Norman Foster para el diseño y la construcción del futuro Palacio de Congresos y Exposiciones de la capital, presupuestado inicialmente en unos 40 millones de euros.
Así lo reveló a los periodistas el alcalde de Almería , Luis Rogelio Rodríguez Comendador (PP), quien aseguró que el Consistorio ya ha resuelto todos los trámites administrativos y burocráticos necesarios para la rúbrica del acuerdo, que se firmará en la sede londinense del estudio de arquitectos.
Rodríguez-Comendador anunció que, a partir de este momento, será cuestión de "ajustar las agendas" y fijar una fecha para sellar el convenio, aunque declinó precisar en qué plazo se fijará el encuentro entre la firma de Foster y los representantes municipales.
La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte se comprometió en octubre de 2007 a destinar más de ocho millones de euros a la financiación del que ha sido definido como "eje" de la futura Ciudad de las Artes, proyectada en el actual recinto ferial de la capital.
El Palacio tendría capacidad para 2.500 personas, un diseño "vanguardista" y supondría "que muchos congresos se celebrarán en Almería y vinieran a nuestra ciudad", tal y como destacó Rodríguez Comendador, una vez ejecutado en un horizonte no inferior a diez años.

http://www.ideal.es/jaen/20080414/local/almeria/almeria-tendra-palacio-congresos-200804142002.html
 
#25 ·
Bah creo que es un tema muy pasado de rosca. Que se siga hablando de los proyectos almerienses y por lo tanto andaluces y fuera de tonterías.
Y Chacho también te digo que tu opinión es respetable, pero si dices que vas a seguir renegando a Andalucía y colocas un icono machando creo que desde ese momento sobras aquí. ok Chacho?
Ni falta que hace que contestes a este post.
Andalucía es una y no ocho...... reviente quien reviente:cheers:
 
#26 ·
Solicito a los moderadores que borren el último mensaje de Octaviom así como este que acabo de escribir. Nosotros hemos entrado a comentar cosas de Almería y él no hace más que provocar e insultar, sin mostrar ningún respeto por nuestras ideas.

Ya he manifestado que no pienso seguir con ese debate porque este no es el lugar, que cada cual saque sus conclusiones.
 
#27 ·
No creo que esté provocando ni insultando en absoluto ladesadeso, creo que provocar es colocar un icono machando diciendo Chacho que seguirá "machacando" a Andalucía, encima publicado en la sección de skyscrapercity de Andalucía, eso sí es provocar en toda regla. Sabes lo que significa provocar verdad? quizás tienes problemas de lenguaje. o quizás para tí es una provocación decir que Almería es Andalucía? en ese caso no sería problemas de lenguaje sino de geografía.

Y me vuelvo a repetir, sigamos hablando de temas almerienses y por tanto andaluces en el apartado de Andalucía de skyscrapercity si alguno no se encuentra cómodo en este apartado hay más regiones españolas donde comentar. Gracias.

En cuanto a los moderadores, si ven algo malo en mis palabras perdonad.
 
#29 ·
Qué pesadilla!

Entre el pique Málaga---> Sevilla y los dos gatos (porque son dos na más en este foro y siete u ocho más en toda Almería) que renegáis de vuestra comunidad autónoma (y realidad nacional para más inri....) tenéis el foro que cualquiera que lo lea se piensa que Sevilla es mala malísima y roba a toda Andalucía y que los sevillanos somos malos malísimos y además Andalucía entera margina a la pobre Almería, que encima no es andaluza. Venga ya hombre, que el temita está ya muy pasado de moda.

Este hilo no se llama " Almería.- Arquitectura, urbanismo, transportes, infraestructuras y noticias."???? PUES ESO.
 
#30 · (Edited)
Tardaba en aparecer Sevilla por aquí :lol:
----------------------------------------

Dejad que cada uno se sienta de donde le salga!!!. Me parece muy fuerte mandar a otro forero no postear en tal o cual sitio porque este es el foro de Andalucía y no debe hacerlo por su opinión contraria a formar parte de esta. :nuts:
Almería es actualmente parte de Andalucía, sus hilos deben estar aquí, y aquí deben caber todas las opiniones.


Por cierto, parece que cada vez son menos "ocho gatos"
Lo de la capitalidad es una anécdota que ilustra fehacientemente que Andalucía, un sentimiento y una cultura, es una creencia que cada vez menos andaluces profesan. Por muy duro que nos resulte reconocerlo.
Todo esta en crisis, la idea de "Andalucía" también :lol:
 
#31 · (Edited)
Que yo sepa, he entrado aquí a comentar cosas de Almería, y las provocaciones han venido del otro lado. Primero de forma más o menos en broma, aludiendo directamente a Chacho de que el único almeriense que hay en el foro renegaba de Andalucía, y luego Octaviom, llamándome cínico, gilipollas y amargado (que todavía no ha retirado, y tiene el morro de decir que él no provoca).

Insisto, he venido a hablar de Almería, porque aunque soy granaino he vivido también aquí y me interesa lo que pasa en ella. Yo respeto a los que estais de acuerdo con el ordenamiento actual, pero exijo respeto también para los que no estamos de acuerdo.

Y por cierto, no odio a los sevillanos, nuestros problemas son con la Junta y con los políticos que decidieron crear la Andalucía de 8 provincias e imponerla allá donde no fué votada, pero no tengo ningún problema con el pueblo sevillano ni con ningún otro, se merecen todo el respeto por mi parte, aunque alguien intente ponerme en la boca otras palabras que ni he dicho ni pienso.
 
#32 ·
Y hablando de Almería, la oposición saca de nuevo el tema de la reforma de la N-344 para convertirla en calle, hecho que debería financiarse con el traspaso de competencias desde el ministerio de Fomento:

http://www.ideal.es/almeria/20080508/almeria/psoe-insta-consistorio-hacer-20080508.html

Lo cierto es que esta avenida más bien parece una autovía, pues aunque entra hasta el corazón mismo de Almería, apenas tiene acera ni mediana, ni tampoco espacio para crear zonas verdes mientras no se ejecute el soterramiento.

Una buena noticia que me he encontrado es que por fin va avanzando el vial del Poniente, una vía alternativa a la A-7 que cada día es más necesaria:

http://www.ideal.es/almeria/20080508/el-ejido/terrenos-afectados-vial-poniente-20080508.html

Ojalá sea pronto una realidad y no se demore enternamente como suele ser costumbre.
 
#33 ·
Yo que paso mucho tiempo por Almería, pues, eso, que si no la quereis en Andalucía, que se "arrejunte con Murcia" aquí encantaos, somos la misma cosa!!!

Bromas aparte, la verdad es que Almería ha dado un cambio espectacular ( y lo que le queda ), me alegro un montón por su hospitalaria gente, por las oportunidades que me ha dado, en fin que Aupa Almería!
 
#34 ·
La autonomía andaluza fue votada favorablemente por todas las provincias menos Almería ladesadeso, asi que el tema de la administración para una Andalucía oriental es una invención.

y retiro esos insultos que te dije cierto. Lo de incitar lo decía por Chacho.
 
#35 ·
¡Ay, que se ha dado por aludido el pobre de Octaviom!, ¡qué lastimica!. Madre, por una vez que pongo el muñecajo ése con el martillo ya soy un provocador. Si a mí el comentario de Telecom no me ha molestado lo más mínimo, sólo que le seguía la guasa, si en el fondo le tengo aprecio (...aunque sea malacitano, jajajaj, no, ya fuera coñas, que lo mismo me dicen que estoy provocando :p xDD), es el que se acordó de mí en el hilo del censo y aquí :).
Pues, eso, que lo que me molesta es que me digan directamente que "ni me moleste en contestar", dime quién va provocando... con foreros como tú no se puede llegar a ninguna parte:eek:hno:
O, si no, el otro señor, cuyo seudónimo no recuerdo, que, igual que dice que está muy pasado de moda acusar de todos nuestros males a Sevilla, también está muy pasado de moda sacar esa excusa sin venir a cuento para dárselas de víctima. Fin.
Yo no me había planteador abrir este hilo porque me hacía cierta ilusión ver que no existía como tal pero bueno, ya que lo habéis hecho y en algún sitio tenía que estar ubicado, iré comentando conforme se me antoje aunque al señorico cordobés no le haga mucha gracia.
Un cordial saludo (única y exclusivamente destinado para los que me tengan un mínimo de respeto y consideren que mis comentarios son tan válidos como los de cualquier otro participante. Ale, qué a gustico me he quedao :cheers: xDDD
 
#36 ·
^^ Tus comentarios serán tan validos como los de los demás siempre y cuando se ciñan al tema del hilo. Todo lo demás sobra.

PD: y mi nick, como puedes ver es Baloox. Evidentemente, la escusa de Sevilla es la causa de todos los males aparte de falsa y victimista es patética. No la he sacado sin venir a cuento que ya sé donde y qué comentas, tanto tú como ladesaso...

:D
 
#37 ·
^^Mis comentarios se ciñen pero por contestar una gracia de Telecom que me atañe ya se me pone de malo cuando yo no le he dado la mayor relevancia al tema ni pie para hacer la rebolica que se está haciendo.
Por otro lado, en ese foro, donde comento esporádicamente, poco me habrás leído decir a mí en plan que Sevilla nos margina. Yo apoyo esa hipotética autonomía desde un punto de vista cultural como ya lo he dicho muchas veces aquí.
Pd: disculpa por no recordar tu seudónimo pero llevaba ya algo escrito del otro mensaje y no quería echar para atrás para mirarlo y empezar de nuevo.
 
#38 ·
Que cada cual ejerza sus ideas de manera respetuosa, ladesadeso lo hace.
La cuestión no es tan simple como para afirmar "reniega de su tierra, sois 3 gatos, que mala es sevilla": esto me parece un juicio poco meditado.
El orientalismo es tan antiguo como el propio andalucismo, así que esté en ejercicio o no, se esté de acuerdo o no, no deja de ser otra idea que debe ser tratada con el mismo respeto.

Por otra parte, dejemos a Almería que tenga su hilo en paz, que hay materia para hablar de urbanismo, tema que aquí nos compete

Un saludico
 
Top