SkyscraperCity Forum banner

Metro de Las Palmas de Gran Canaria

152K views 999 replies 61 participants last post by  borealia 
#1 · (Edited)
Metro de Las Palmas de Gran Canaria.
"Las áreas metropolitanas que sobrepasaban en 2005 los 400.000 habitantes son las siguientes: Las 6 primeras áreas metropolitanas (salvo Málaga) ya tienen su metro Sevilla en Construccion

Área metropolitana de Madrid (5.843.031 habitantes) Terminado
Área metropolitana de Barcelona (5.327.875 habitantes) Terminado
Área metropolitana de Valencia (1.632.724 habitantes) Terminado
Área metropolitana de Sevilla (1.317.098 habitantes) En Construccion
Área metropolitana de Málaga (1.074.074 habitantes) En construccion
Gran Bilbao (947.581 habitantes) Terminado
Área metropolitana de Zaragoza (783.763 habitantes) No hay Proyecto
Área metropolitana de Alicante-Elche (711.215 habitantes) En Construccion hasta 2010 Tranvia
Área metropolitana de Las Palmas de Gran Canaria (616.903 habitantes) No hay Proyecto
Área metropolitana de la Bahía de Cádiz (615.494 habitantes) En Proyecto Tranvia
Área metropolitana de Granada (542.500 habitantes) Construccion Tranvia
Área metropolitana de Palma de Mallorca (474.036 habitantes) Terminado
Área metropolitana de Tenerife (423.022 habitantes) Terminado Tranvia

No tengo nada contra Tenerife ni Mallorca pero teniendo mas habitantes y mas trafico no solucionan de una vez el trasporte en Las Palmas de Gran Canaria. A mi me parece que esta bien comunicado el resto de municipios con la capital el problema es en la capital no se que opinais
2007
www.metrodelaspalmasgc.es.mn
 
See less See more
#2 ·
pues yo si estoy a favor de un metro en las palmas.y tb con el tren que una la capital y su área metropolitana con el sur de la isla.
 
#3 · (Edited)
Veo un tanto difícil, de momento, lo del metro en LPGC, no porque crea que sea imposible, todo lo contrario, sino por el desinterés de las instituciones, las actuales en el ayuntamiento y cabildo no tienen ningún interés, luego el PSOE lo tenía como propuesta pero se echaron atrás según ellos por unos estudios y parece que el único que lo propone es el CCN, pero no nos engañemos, normalmente los partidos que saben que no se van a comer un rosco suelen hacer propuestas desproporcionadas y que saben perfectamente que no van a salir adelante, lo hacen para llamar la atención, electoralismo puro y duro, otro ejemplo lo tenemos con Mauricio y sus JJOO del Atlántico, que sabe perfectamente que es improbable y encima se atreve a ponerle una fecha (2012), ese lujo sólo se lo permiten los partidos que saben que van a sacar poco apoyo electoral y que con proyectos llamativos pueden arrancar un par de votos más.

Yo si creo que es posible y necesario, al menos una primera línea entre Hoya de La Plata al Sebadal y luego ir creando otras líneas poco a poco como en todos los lugares donde hay metro. Una verdadera lástima el desinterés generalizado de este proyecto por parte de nuestros políticos, como viene siendo habitual. Parece que Domingo Alonso and company tienen muchísimo poder sobre las decisiones políticas en transporte. Una lástima, de todas formas algo tendrán que hacer en materia de transportes aunque sólo sea con guaguas.

PD: se podría poner en este foro todos los planos que han salido de los hipotéticos proyectos de metro para LPGC, que creo que están en el thread de transportes de Gran Canaria, incluido aquellas 5 líneas propuestas por un ex-ingeniero de Unelco.
 
#7 ·
Aquí os pongo la propuesta de metro para las palmas de Gran canaria que he puesto en el hilo de Transporte Público en LPGC...
Que por cierto.... en la página de RuymanLPGC noto ciertos cambios...
y qué cambios en la propuesta de metro.... Encajan con la mía.. Qué curioso ¬¬ Te gustó eh? El mapa no coincide con el texto U_U

Pues yo si creo que en Las Palmas pueda funcionar un metro.
El sistema ese de guaguas metor me parece una tontería, verás, solo con el hecho de aádirle lo de "metro" me parece un poco patético. Sería un Bus-Vao, un carril independiente al trafico rodado por el que pasen guaguas cada 5 minutos... No está mal, pero el sistema más adecuado para una ciudad de las dimensiones de Las Palmas es un Metro, en superficie por las zonas que lo requiera y que tengan menos densidad, y en subterraneo en las demás.
Y cinco líneas me parece demasiado. Con tres creo que daría de sobra.

METRO:
Polígono San José - (Vegueta no se muy bien por donde iría) - paralela a la Avenida marítima, león y castillo, parque de santa catalina, la isleta.
-Otra que sería San roque, las rehoyas, schamann, escaleritas, concepcion arenal, plaza de españa- josé mesa y lopez, santa catalina.
-y una tercera semicircular, santa catalina, fernando guanarteme - simancas- CC.Arenas , Dr. Negrín - Feria - Mariucha - Paseo San Antonio - Primero de Mayo - Teatro.

CERCANÍAS:
Creo que podría solucionar bastante el tráfico. Y además, una línea de ferrocarril que usa LP con el sur.... y otra con el norte, dos líneas de cercanías...
Estación cercana al barranco de guiniguada:
C1 - correspondencia con la linea 1 y 3, dirección sur: Tafira Baja - Jinámar - El Goro - Aeropuerto - Cruce de Arinaga - Vecindario - San Agustín - Paya del Inglés/Maspalomas.
C2. Desde la estación hipotética - soterrada por la carretera del norte y por la autovía de Santa Catalina-Lomo Blanco - Parada en Hospital - y por la autovía de Galdar hasta la altura de la urbanización Los giles (con tunel atravesando la montaña) - Arucas - Gáldar - Agaete.

Me he flipado muchíiiiiiisimo. Lo sé
Pero con dinero e inversión se podría hacer, y sería viable.... y ecológico...
PERO, quién pone el dinero??
Viéndola en el mapa no sé si demasiado coñazo tener que ir de Escaleritas a Alcaravanaras, por ejemplo, veo que habría muy pocas correspondencias entre líneas...

Que os parece entonces?
 
#15 ·
Esos 2 son tranvías, no metro, al igual que Tenerife o Alicante.
;)
Y Málaga y Sevilla tampoco son metro convencional (full metro), pero Palma de Mallorca sí.
:wink2:
 
#12 ·
Dónde está el Area metropolitana de Vigo-Pontevedra, que supera los 400.000 de largo.

El estado actual del Metro Ligero de Vigo es en Estudio Informativo, en menos de un mes se dará a conocer el trazado, que seguramente tendrá un % importante de subterráneo.
 
#14 ·
Ya ya, hablaba del primer post, que echaba en falta al menos un area de la lista.

El sentimiento en Vigo es parecido al vuestro, que hay ciudades de tamaño similar e incluso inferior disfrutan de un servicio de transporte con guiado y que podemos ser con ellos.

Animo! Seguro que los tendreis en 2011.
 
#18 ·
No te enfades Ruyman, paciencia... y si que se hara, tranquilo, lo que lo de un metro lo veo algo dificil , lo proximo para Las Palmas otro tranvia, me parece de lo mas justo. Aunque si nos ponemos a mirar por la cartera y ya q muchos otros piensan q el tranvia es un capricho y una inversion desorbitada... ya me imagino q diran de un metro, q por km se multiplica por 3 su coste. Todavia me sigo preguntando como Palma tiene metro :dunno:
 
#19 ·
a mi me gustaria que hicieran cosas guapas en la ciudad pero siempre lo hacen en las tipicas ciudades donde algun ministro es, felipe gonzales sevilla, valencia el forum olimpiadas y demas y nunca le toca nada a canarias. Que hagan de una vez el parque de la musica en las arenas, alternativa al trasporte, las playas artificiales del ricon y san cristobal, la gran marina, y el frente maritimo del guiniguaga que buscan el dinero donde sea. si otras ciudades lo consigen por que nosotros nunca consegimos nada :S
 
#20 ·
^^ Perdona pero en Sevilla no se ha hecho nada porque haya nadie aquí...
Mira el caso del metro, una ciudad con casi un millón y medio de habitantes en su área metropolitana y con 30 años de retraso en la construcción del metro--
si conoces Sevilla ese comentario te sobraría, ya que MENOS MAL que se hizo la Expo aquí, que si no.. no sé qué sería de Sevilla hoy día..
 
#21 ·
Estado 5 o 6 veces en sevilla. Me parece genial que hagan el metro en sevilla. Siempre los grande proyectos de lo dan para sevilla mientra cadiz se como los mocos, a cadiz no le toca nunca nada. Gracias a Felipe Gonzales en Sevilla se hiso la expo de Sevilla es mi opinion. Si no te gusta perdone usted, y si si conosco sevilla, dos hermanas, Utrera, Las Cabeza, Lebrija, el pueblo donde esta los estudios de tva... muchos sitios mas pero te digo una cosa no tengo nada contra sevilla me gusta mucho sevilla eso si me gusta mas Cadiz, Jerez y Chiclana, cada uno tira por su tierra, y Las Palmas de Gran Canaria se merece mas de que lo que tiene. Cuando voy de viajes algun sitio del mundo y llego a Gran Canaria pienso que estamos un poco atrasado en muchas cosas. De todo modo vivimos en una isla eso si con mucha gente. Tengo 23 años soy mayor de edad aunque tengo poca experiencia en opinar. Las Palmas de Gran Canaria esta mejor ahora con Pepe Y Pepa. Auque espero que salva el Psoe en el Ayuntamiento y Gobierno de Canarias. Un saludo. Sin Malos rollos. "Dentro de poco tengo que ir a dar un paseo por sevilla".
 
#22 ·
Pero es que esos problemas y ese atraso se debe precisamente a que los gobernantes de esas ciudades que tanto se modernizan lo hacen mejor que los que nos gobiernan a nosotros que solo se mamonean el dinero. De todas formas, Canarias no es que se haya quedado tan atrasada, en 10 años ha dado un gran salto, no lo suficiente para alcanzar al resto del país, pero si ha avanzado bastante. De todas formas, yo creo que en Las Palmas se espera a ver el resultado que tenga el tranvía aquí para ver que hacen allí, porque no se atreven a proponer nuevas cosas por si meten la pata. Es cuestión de tiempo. Además, conociendo Las Palmas, lo que hagan lo harán mil veces mejor que aquí, seguro.
 
#23 ·
Metro

Bueno un tranvia se haria por la zona baja por la Avenida Maritima y la gente que vive en ciudad alta, tamaraceite, escalerita, 7Palmas nos conformamos con la 30, 0Ay 0B que es como la Guagua Turistica pero por un 1,10. Haver si con el cambio del Domingo piensan un poquito y no es comprar pisos ni chalet en la minilla y tafira
 
#26 ·
esta bien el mapa, pero hay zonas en la que las distancias entre estaciones es muy larga..... no merece la pena...... ya uqe lo haces mejor poner estaciones mas pegadas...... como en madrid, por ejemplo, hay estaciones que mirando hacia el tunel puedes ver la siguiente estacion....
lo mejor de un metro es tener una boca siempre cerca...... en el mapa ese que has puesto..... yo vivo por el marpe, cerca del mercado altavista..... y no me iría en verano con la calufa hasta el canodromo pa coger el metro....

y otra cosa a mejorar seria el cruce de lineas, mejor hacer lineas mas rectas y cortas y que se crucen mas, por el tema de los transbordos, para no dar grandes rodeos como tendrias uqe hacer si vas de siete palmas a cruz de piedra en tu mapa.
 
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top