SkyscraperCity Forum banner

Shopping Center "Mariscal López" en Asunción del Paraguay

22K views 41 replies 17 participants last post by  viníciusMS 
#1 ·
Inaugurado el 2 de septiembre de 1996.... ya son 10 años de full éxito !!!....junto con el Shopping Del Sol,son los mejores,más grandes y más elegantes de toda la ciudad.

 
See less See more
2
#19 ·
me gusta...

el detalle de los lazos con los colores de la bandera de su pais y esa escarapela lo hacen lucir muy bien, un toque patriota al estilo de la tierra guaraní! :)

Mariscalito estas vivo????? jajaa

 
#27 ·
fallas estructurales?.. jamas supe nada de eso!.. yo lo que tenia entendido con respecto a la compra de martel, era que justamente lo hacian para construir otro edificio anexo al Mcal Lopez como una ampliacion del shopping, y que justamente como comentaron mas arriba estos iba a estar unidos por una pasarela colgante que cruzaria la calle.. pero de esto años ya que suena en la boca de la gente.. pero hasta ahora no pasa nada..
 
#28 ·
fallas estructurales suena muy delicado ches... ahora es sabido q para la construcción del shopping utilizaron una técnica, disculpen mi ignorancia en la materia, poco convencional en la arquitectura paraguaya... espero q Fabio o cualquiera de los entendidos nos expliquen brevemente... lo ejecutó en su momento la constructora Atlas... tb la responsable de la ampliación del Gran Unión, de los edificios Alto Perú, Alto Palermo, Sicilia, Lafayette y Teorema, entre varias otras obras...
 
#30 ·
La "fábrica" estaba en Aviadores y Madame Lynch. En esa gran propiedad donde se hacen eventos de motocross.

En ese lugar se prefabricaban las piezas y las colocaban en la obra.

Con respecto a martel, lo que supe es que entre otras cosas ahí se instalarian salas de cine, sabemos que el Mcal. López no las tiene. Estas salas incluyen, además de las salas convencionales, salas 3d y hasta incluso se habló de Imax.
 
#33 ·
yo tampoco.

Pero existe un problema estético relacionado con las estructuras prefabricadas.

Al ser piezas distintas. Sus desplazamientos por dilatación tambien son diferentes. En consecuencia el revestimiento de las paredes y techos suele agrietarse con suma facilidad. Es de estas grietas que siempre aparecen por ahí que surgió la idea de fallas estructurales. Lo que se agrieta es el revoque no más.

Algo parecido ocurrió con el edificio Brasil. No es prefabricado, pero está compuesto por dos bloques independientes que no fueronj construidos juntos (el efecto es el mismo)

El revoque de la pared se agrietó en el punto de unión de los bloques y desató el pánico, hasta evacuaron la cuadra y todo.

Eso mismo ocurre con el Quartier.
 
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top