SkyscraperCity Forum banner

Cayma | Real Plaza | Culminado

806K views 3K replies 264 participants last post by  favian123 
#1 · (Edited)
REAL PLAZA AREQUIPA

Este centro comercial se encontrara ubicado en la cuadra 10 de la Avenida Ejercito, Distrito de Cayma en la ciudad de Arequipa, Abarca aprox. 12 mil metros cuadrados. Tiendas Anclas Confirmadas al dia de Hoy: Plaza Vea, Oechsle y Estilos; Apertura estimada : Marzo 2010

Hace tres Meses, lucia asi:


Wicked


Etapa de demolicion




AQPwring

El pretigioso Colegio Sophianum de los Sagrados Corazones era aniquilado por la maquinaria



jisals-Kurochan-Aqpwring

10 dias despues el terreno quedo Limpio

Kurochan

La Ubicacion



cmonzonc-wicked

Inicio de obras
Despues de muchas semanas sin novedad, afinales de junio empizan los trabajos de este nuevo centro comercial





janco

Aqui Mi aporte Personal de hace solo unas horas




^^Como veran levataron toldos voladisos como barrera del polvo y visual a los curiosos :(



^^ Por la urb. Leon XVII tambien hay esa barrera, el ruido es insoportable


^^ y esta vista es por Cerrito los Alvares en C. Colorado (Pasaje Andia), tambien estan tapado la vista por aqui

Por lo visto estan cabando bastante y retirando mucho material,


Ya los aqpscrapers se encargaran de aqui en adelante..


 
See less See more
19
#2,615 ·
...el Enero del 2011 aperturan los cines, en El Chasqui se colocá la nota respectiva :eek:kay:
pero por q tanta demora por parte d cineplanet????, inaugurar los cines 3 meses dspues d la inauguracion dl C.C????. En otros C.C. (PL) los cines solo tardaran 5 dias dspues d la inauguracion n abrir. Porq c demoraran tanto n Real Plaza AQP???
 
#2,614 ·
:eek:hno: solo hay bembos n l patio d comidas????'
y como ntra toda la gente q qiere comer, m imagino q debe d star lleno l local d bembos, n mi opinion, debieron abrir siqiera minimo tres locales n l patio d comidas, para repartirse la clientela.
 
#2,618 ·
Algunas fotos del dia de la inauguración miercoles 13/10/2010 Real Plaza, las fotos son gracias a mi movil





































































En resumen, interesante el diseño muy agradable para un paseo de relajo, como alguien dijo diseño indiustrial y sin cielo raso pero ese es su estilo no pidan que sea igual a otro SAGA, etc ok, mucha gente, este fin de semana seguro que revienta. Practicamente ya se inauguro el Real Plaza pese a que falten algunas tiendas menores, el cine y otros.

Salu2
Crlwaly
:lol::lol::lol:
 
#2,620 ·
Buena cobertura Crlwaly, en general se ve bastante agradable aún sin tener todas las tiendas menores abiertas... Al parecer en total habrán 3 tiendas Nike en AQP.

El "Yo amo AQP" en las escaleras mecánicas está demás... se nota recontra huachafo.

Creo que la novedad es que hay un piso de estacionamiento que llega hasta el nivel del patio de comidas... en los planos no encontramos dicha información.

Yo no veo nada de malo que no tenga cielo raso la departamental... al menos lo pintan de color negro y es otra alternativa de diseño interior, el error fuerte que tiene (como todas la de esta cadena) es el ancho de sus pasillos.
 
#2,625 · (Edited)
Buena cobertura Crlwaly, en general se ve bastante agradable aún sin tener todas las tiendas menores abiertas... Al parecer en total habrán 3 tiendas Nike en AQP.

El "Yo amo AQP" en las escaleras mecánicas está demás... se nota recontra huachafo.

Creo que la novedad es que hay un piso de estacionamiento que llega hasta el nivel del patio de comidas... en los planos no encontramos dicha información.

Yo no veo nada de malo que no tenga cielo raso la departamental... al menos lo pintan de color negro y es otra alternativa de diseño interior, el error fuerte que tiene (como todas la de esta cadena) es el ancho de sus pasillos.
la vdd stas exagerando muxo, el "YO AMO AQP" es part d la decoracion y luce bien, admas hace q se vea mas lleno l hall.

En lo q si stoy d acuerdo contigo s n OECHSLE, q tnga o no tnga cielo razo no qiere dcir q se vea mal, victor23peru exagero muxo n un comentario sobre l cielo raso q no presenta oechsle, pero q no lo hace ver mal. :eek:kay:

La decoracion d st mall, dspues d todo qdo muy wena. :cheers:
 
#2,621 ·
^^^^

3 de Adidas.

Pensé en que Oechsle quedó muy mal por los primeros comentarios... pero veo que fue una tremenda exageración.

Es un estilo diferente y ha quedado bien. No pretendamos que tener cielo raso o no sea determinante para determinar algo como "de buen diseño" o no. La amplitud de los pasillos ya es otra cosa......
 
#2,624 ·
El diseño del mall me parece algo simplón, a comparación de otros, pero tampoco me parece feo. Por otro lado, este mall tiene marcas muy interesantes. Ojalá puedan tomar más fotos de los corredores y del patio de comidas. :)
 
#2,627 ·
Se ve agradable este mall, aunque tampoco está espectacular, tomando en cuenta sus dimensiones tampoco se podia pedir mucho, el terreno los limitaba. En cuanto a oeshle tanta espera la curiosidad ya esta satisfecha, claro dista del saga falabella que esta a 2 cuadras pero bueno creo q ese es el formato de todos los oeshles. En conclusión me agrada este mall....
 
#2,628 ·
No se ve mal el Real Plaza de AQP,esas fotos de las escaleras mecánicas de Oechsle me hacen acordar a la tienda de Lima,tienen cierta similitud con la distribución de sus departamentos (Ropa y calzado en el primer piso-deportes,infantil,deco y electro en el segundo piso).

Los amigos arequipeños ya tienen una alternativa para ir de compras,vitrinear,comer y pasear.
 
#2,634 ·
Mi comparación fue en Saga de Cayma, si uno lo compara con esa tienda; nada que ver. Y si lo compara con resto tiendas comunes que hay en el país, como dije... nada nuevo, es una más. Lo que si es desagradable son los pasillos, en eso si no exagero porque algunos son extremadamente angostos.

Y sí, la fachada está muerta; como que le falta algo. Por lo demás el centro comercial en general, no luce nada mal.
 
#2,635 ·
el mall esta chevere .. aun falta cines , el patio de comidas,casa ideas y vaarias tiendas menores. esto no es el resultado final, oechsle esta muy bien y respecto a lo de las escaleras creo que es temporal, en el de rpcc tambien pusieron yo amo lima por unas semanas.
 
#2,637 · (Edited)
De lo que vi, aun no se luce todavia este CC por que aun se ve gente trabajando, hay locales todavia por abrir, y ni que hablar el miercoles que estuve por la noche era un mar de gente, no me quiero imaginar como estará desde mañana viernes hasta el domingo

Otra cosa que vi es la aceptación de todas las tiendas abiertas a excepción por ahora de visión center que esta un poco flojo.
 
#2,640 ·
Bueno la fachada de este C.C. de noche se ve recontra bien bastante iluminación, pero no me gusto los carteles de oferta al lado de los logos pricipales de oeschle pense que iva a ser iluminado ... bueno los pasillos de oeschle en algunas partes son angostas y se ve que aprovecharon al maximo el espacio limitado que tiene este C.C., otra cosa que note es que en plaza vea en el sector de electrodomésticos estaba vacio XD, toda la gente estaba en oeschle... Tengo una amiga que trabajará en uno de los restaurants del patio de comidas y me dijo que este fin de semana van a abrir la demora es porque estan capacitando al personal en lima supongo que los mismo estará pasando con las demas tiendas que aun faltan abrir :D ... Se ve bien este C.C. :cheers:
 
#2,641 ·
Se puede hacer algo con la iluminacion en este CC??.

La fachada no se luce ni de dia ni de noche, la fachada es muy angosta, lo cual no resalta pero deberian de adornarlo con algo mas, sobre todo de noche deberian ponerle un color adicional tal vez el azul, ya que la luz de color blanco en todo el CC aburre.

El color azul podria extenderse en los techos algo parecido al open plaza angamos y asi darle un poco mas de vida a Real Plaza.

El techo de vidrio encima de las escaleras mecanicas en Oechsle en otras provincias le pusieron una iluminacion de colos azul, algo parecido deberian de hacer aca

Un forista menciono que en este Centro Comercial se aperturaria un local de Coca Cola Lounge, que fue de esa tienda, aun esta en proyecto?.

No pretendo ser negativo en mis comentarios, Es que me doy cuenta del potencial que puede tener este centro comercial por eso mis criticas
 
#2,645 ·
Se puede hacer algo con la iluminacion en este CC??.

La fachada no se luce ni de dia ni de noche, la fachada es muy angosta, lo cual no resalta pero deberian de adornarlo con algo mas, sobre todo de noche deberian ponerle un color adicional tal vez el azul, ya que la luz de color blanco en todo el CC aburre.

El color azul podria extenderse en los techos algo parecido al open plaza angamos y asi darle un poco mas de vida a Real Plaza.

El techo de vidrio encima de las escaleras mecanicas en Oechsle en otras provincias le pusieron una iluminacion de colos azul, algo parecido deberian de hacer aca
la vdd stas exagerando muxo, el "YO AMO AQP" es part d la decoracion y luce bien, admas hace q se vea mas lleno l hall.
Na que ver, asi fuese pintada con tiza, esa frase es la mejor de todo el mall. :)
Ese es el temor del peruano (sin ánimos de ofender)... se tiene miedo a lo vacio, a la simpleza.... mientras más recargado este tiene más vida, está más completo.
 
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top