SkyscraperCity Forum banner

PUERTO PLATA | Puerto Plata | Imágenes e información

548K views 3K replies 176 participants last post by  K-Bien 
#1 · (Edited by Moderator)
Puerto Plata
La Novia Del Atlantico


Escudo

Puerto Plata una de las 32 provincias de la República Dominicana.
se sitúa en la región Norcentral, junto a las provincias de Espaillat y Santiago. Extensión superficial: 1,857.90 km². Población: 312,706 habitantes. 157,161 hombres. 155,545 mujeres.

Estadísticas
Capital: San Felipe de Puerto Plata
Superficie: 1.857 km²
Población (est. 2000): 312.706
Densidad de población: 163.1 / km²
ISO 3166-2: DO-18

Mapa


La ciudad de San Felipe de Puerto Plata esta ubicada en la costa norte de Republica Dominicana, en una zona costera conocida como La Costa de Ambar. Tal apodo existe debido a la gran cantidad de ambar que se encuentra en las minas en la Cordillera Septentrional que cruza la provincia de Puerto Plata.

Puerto Plata, a pesar de ser la capital de la provincia del mismo nombre, tambien es el pueblo con mayor numero de habitantes a lo largo de costa norte del pais. Ademas, es tambien un polo turistico de mucha importancia y en sus alrededores se encuentra complejos turisticos muy populares como los de Playa Dorada.

El pueblo fue fundado por Don Cristobal Colon quien le dio el nombre de Puerto de Plata (con el tiempo el nombre se transformo a Puerto Plata) por el color brillante del mar cuando el sol se acuesta, un color que parece un mar echo de plata. El pueblo esta sentado en el pie de la Loma Isabel de Torres, nombrada por Cristobal Colon en honor a la Reina Isabela por ayudarlo en sus embarcaciones.

La arquitectura principal en la zona centrica de la ciudad es victoriano. Tambien se encuentra la Fortaleza de San Felipe, la mas vieja de todo el hemisferio, y una buena cantidad de museos, restaurantes, tiendas, y atracciones turisticas.

Aqui les presento a Puerto Plata, la novia del Atlantico y sus alrededores:











































Las siguientes fotos son de las zonas aledañas a la ciudad:





















Las proximas fotos son del pueblecito turistico de Sosua, 20 minutos al este de Puerto Plata. Es un pueblo muy interesante, fundado por Judios Alemanes en 1940.







 
See less See more
37
#102 ·
Long Beach es abierta al público, en Puerto Plata

Bañistas acudieron ayer a la playa de Long Beach, en Puerto Plata, luego que el presidente Leonel Fernández inauguró la rehabilitación de un tramo de casi dos kilómetros de ese balneario. El proyecto, ejecutado a un costo de US$19 millones, incluye también a Playa y Costa Dorada, Cabarete, Boca Chica y Juan Dolio.
 
#106 · (Edited)
Puerto Plata, Republica Dominicana.

Panoramicas




Logia Restauración, Calle Separación esq. Malecón



Catedral San Felipe



Estatua de Gregorio Luperón, Primera espada de la Restauración de la República Dominicana



Museo del Ambar


Glorieta del Parque Regalado frente a Los Bomberos


Cuerpo de Bomberos Municipales


Glorieta del Independencia, conocido popularmente como el Paque Central




Isabel de Torres


Iglesia del municipio de luperon


Casco Historico (Casas Victorianas)



















Malecon de Puerto Plata










Playa Dorada


 
#110 ·
Que hermosa es Puerto Plata, creo que merece ser llamada "La Novia del Atlantico", gracias Jaru por estas fotos que para mi son un descubrimiento nuevo.El lugar es bellisimo por su arquitectura, por su historia y por la naturaleza.Que suerte la tuya de poder conocer esos lugares Jaru.
 
#113 ·
Esas eran las que yo quería ver!...Puerto Plata es una belleza, muchas gracias Jaru por las fotos, me encantaron las casas victorianas, en especial la del museo del Ámbar. Ojala los Puerto-Platenses conserven esa parte tan rica de su arquitectura.
 
#119 ·
Hace tiempo que estoy deseando ver fotos de Puerto Plata. Creo que no he visto fotos de ahí. Me gustaría ver el área.

Me alegra los cambios que estan haciendo. Sobre todo las mejoras a las playas, donde los turistas van a parar siempre.

Bien por Puerto Plata!!
 
Top