SkyscraperCity Forum banner

Nuevas obras en Barranquilla

29K views 48 replies 28 participants last post by  guajiro 
#1 · (Edited)
Bueno..aqui les traigo una recopilacion de las obras que se estan adelantando aca o se contruiran en el corto plazo aca en la ciudad...y pues, para mostrarles que no solo en el Interior se estan haciendo cosas....aca, silenciosamente, tambien estamos trabajando:

Avenida Del Rio






Vía paisajística.
Abre la ciudad hacia el Río.
Generará espacio público de esparcimiento y recreación, y nuevos desarrollos urbanos en un área aproximada de 100 hectáreas.
La empresa Edubar tiene listo el diseño de la anhelada Avenida del Río. El proyecto se construirá a través del sistema de valorización que los barranquilleros deberán pagar durante 5 años, a partir del próximo mes. La obra, concebida dentro de los más modernos estándares de la ingeniería y el diseño paisajístico urbano, tendrá un costo de $40 mil millones en su primera etapa, que incluye la prolongación de la carrera 46 desde la intersección con la calle 30 hasta la calle 6ta. En este punto se construirá un puente que interconectará a Barranquillita con el sector de La Loma, donde se proyecta un desarrollo urbanístico en 100 hectáreas y la recuperación del canal o caño de Los Tramposos. Igualmente, se construirá una gran plaza y una marina sobre el río Magdalena para que los barranquilleros se encuentren, por fin, con el gran afluente, con ese espacio que por naturaleza les pertenece. Las obras comenzarán en 2007.

Segunda calzada Avenida Circunvalar



Construcción de la calzada exterior de la Avenida Circunvalar, y dos (2) vías paralelas de servicio, entre el sector comprendido entre la Calle 45 y La Cordialidad.
Calzada actual 3 carriles sentido Sur - Norte
Calzada proyectada, separación mínima de 8.00 metros, 3 carriles en el sentido Norte – Sur
Ancho: 10.50 metros.
Vía paralela de servicios
Ancho: 7.50 metros
Lateral a cada calzada.
Viaducto Calle 51B
Construcción de la intersección a desnivel. Es la vía que representa mayores índices de conectividad, y mayor flujo de tránsito atraído.
Además, por ser el acceso a la ciudad significará un cambio en la imagen urbana.
ETAPAS:
1. Sector Calle 45 – Calle 51B
2. Intersección Calle 51B
3. Sector Calle 51B – Calle 95
4. Sector Calle 95 - Cordialidad

Remodelacion Paseo Bolivar


El Paseo de Bolívar, hito de la ciudad, punto de encuentro comercial,
social y cultural de residentes y turistas, es considerado uno de los proyectos estratégicos para poner en marcha el proceso de revitalización
del Centro Histórico.
El Paseo de Bolívar, será objeto de una intervención integral que mejorará
la imagen urbana de la ciudad en su dimensión funcional, social,
ambiental, y paisajística, en aras de convertirlo en el elemento
dinamizador de la actividad comercial y de servicios que históricamente
lo ha caracterizado.
Obras a realizar:
Normalización vial
Ampliación de andenes
Mobiliario urbano
Arborización
Señalización
Iluminación
Tratamiento de fachadas
Longitud aproximada: 750.0 Mts
Costo estimado: $ 5.000.000.000

Plaza Gaitan, Paseo Bolivar



Propósito urbano :prolongar el Paseo Bolívar hasta la Intendencia Fluvial, adquiriendo todos los inmuebles ubicados a espaldas del Edificio (Léase adefesio) de la Caja Agraria, hasta la Carrera 46, generando un amplio espacio público, y otorgando al sector la imagen urbana que se merece.
Propósito Vial :Dar solución a la intersección de cuatro (4) importantes vías arterias mediante una gran glorieta y orientadores de tránsito:
Paseo Bolívar
Carrera 46
Calle 30
Vía 40
Paso de Transmetro desde la Carrera 46 hacia Barranquillita, donde se ubicará el Portal Central.
Valor estimado: $ 11.000.000.000



Y bueno...lo malo es que no he tenido camara digital..pero creanme que aca en construccion hay edificios,(de todas las alturas, materiales y colores) unidades de casas (sin nada q envidiales a las de Miami)..y bueno...cuando me levante las fotos del Transmetro de Barranquilla (analogo al transmilenio de Bogotá) se los pongo en el foro...


Y bueno..eso es todo por el momento desde la Tierra del Olvido :)

Thanks to ImageShack for Free Image Hosting
 
See less See more
7
#6 ·
TAMBIEN ME GUSTAN MUCHOS ESOS PROYECTOS, ES BUENO QUE EMPIEZEN A CONSTRUIR A LOS LADOS DEL RIO
 
#8 ·

ME ENCANTA ESO.. PARA CAMINAR AL LADO DEL RIO COMO UNA PLAZA QUE DELICIA Y SENTIR EL VIENTO.. ESPECTACULAR OJALA QUE SE SIGAN HACIENDO OBRAS A EL LADO DEL RIO
 
#10 ·
Que teso....me gusta mucho el proyecto de la Av del Rio..por cierto, como asi que una segunda calzada a la cicunvalar...no era una autopista en todo el trayecto? Me acuerdo que la primera vez que fui (pues con memoria) a barranquilla, llegamos por la via al mar a Barranquilla, y era una Autopista.
 
#12 ·
Absolutamente natural. La cuarta de ciudad de Colombia no podia quedarse atras en la reingenieria de nuestras ciudades!!!! Felicidades a los curramberos!!
 
#15 ·
por cierto, en el render se ven unas torres, que son como muucho mas altas que las del resto de la ciudad...alguien sabe al respecto?
 
#16 ·
te equivocas Chibcha..esas torres no son mas altas que en el resto de la ciudad...las q ves alli tienen en promedio 18-20 pisos (me dijeron en el IDUC) y las mas altas, edificios de gran altura se estan construyendo en la zona de alto prado y en las colinas cercanas a puerto colombia...hay sopresitas de 25 pisos, 28 pisos y por ahi ohi decir q se venian unas pa los lados del country club de 33 pisos..puro apartamentos...te imaginaras quienes van a vivir alli?...y donde me dejas el barrio arabe que estan haciendo por la autopista a cartagena, q se llama Colinas de Al-Karawi....nojoda...y yo sin plata...pero ya veras..en esta me consigo ya la camara pa nutrirlos con fotos e info!:)
 
#23 ·
La Ultima: se viene la Licitacion tambien, para contruir dos avenidad alternas para la ciudad: la Cra 50 desde la Via 40, pasando por la Calle 45 (Murillo) hasta la Calle 76, y la ampliacion de la Carrera 51 de la calle 76 hasta la Calle82; y la Cra 41, de ser aprobada, desde la calle 72 hasta la calle 45 (Murillo) y la Cra 8 de la Calle 45 hasta la Circunvalar...se vienen buenos tiempos para mi humilde ciudad.... :)
 
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top