SkyscraperCity Forum banner

SANTA CRUZ | La ciudad y sus proyectos

165K views 324 replies 66 participants last post by  acs 
#1 · (Edited)
^^Hola que a todos, que tal me inicio como creador de foro, aca otra alternativa en el Foro de Bolivia para conocer Santa Cruz de la Sierra, Saludos....Bueno aca pongo algunas fotos que saque.. pero esto no es todo.. la ciudad daa para muuucho mas, Santa Cruz es linda, cada dia crece mas y cada dia comienza a mostrar otra cara... !!! Pronto pondre mas fotos... espero les guste este comienzo:

Para comenzar la Catedral...(je esta ya la habia puesto en otro foro pero bueno)...



Ahora todas estas partes de la ciudad.....

1


2


3


4


5


6
Monumento al cristo..


7


8


9


10
Bueno esta no esta actualizada porke ahora estan construyendo mas edificios en esta zona pero bueno se va formando un skyline creo por ahi..


11


12


13
 
See less See more
14
#3 ·
que bien, bienvenido ahora como anfitrion!!

Excelentes fotos, son angulos muy bellos que yo no habia sacado, se que hay mucho por mostrar aun , pero que bueno ya no estar solo...jejj

Permitirme subirme algunas que necesito para el hilo q estoy haciendo de proyectos, es q las pespesctivas algunas no me day la tarea de buscarlas..pero bueno, las pille aqui..jejje

Solo que esta un poco pesado, no me bajaron muchas fotos...
Habria que organizar eso..para que baje bien y puedan ver todas las fotos....

PD. no te has registrado en el censo de foristas, ni te he visto en el albun fotografico..:lol:jejje...saludos:)
 
#4 ·
hola hola, pues me traspase del foro de celaya para aca, gracias por la invitacion, que poblacion tiene santa cruz¿? los proyecto se ven my bien, y sobretodo la segunda foto me hizo sentir como si viera una foto de la condesa en ciudad de mexico jajaja, me gusto mucho esa foto no se por que, com que el ambiete de lugar, bueno foro, y aqui estaremos repontandonos...!! saludos!!!
 
#5 · (Edited)
PROYECTOS.. Desde aca ya no son fotos mias je.. son mas ke todo el diseño de algunos proyectos que se estan realizando en santa cruz

Sobre la calle tarija


Sobre la av. america


Cañoto tower center



Cerca a la blacutt


Torres Gardenia -


Torre en la av. america



La Riviera - cerca al rio pirai




Otro edificio mas.. cerca al a blacut, este ya lo terminaron



División política: Este departamento cuenta con 15 provincias, 150 cantones y 56 municipios.

Población: La capital del departamento, cuenta con una población de ya casi 2.000.000 (si me ekivoco ke mecorrijan el dato) pero si esta por ahi creo..Está a una altura de 437 m s.n.m.; y su fiesta de conmemoración del grito libertario es el 24 de septiembre.

GEOGRAFÍA: Santa Cruz de la Sierra, paraíso tropical de Bolivia, un departamento de exuberante vegetación con enormes extensiones de selva y praderas, ubicado en la parte oriental del territorio boliviano.

Límites: Limita al norte con el departamento de Beni y la República de Brasil; al sur con el departamento de Chuquisaca y la República de Paraguay; al este con la República de Brasil y al oeste con los departamentos de Beni, Cochabamba y Chuquisaca.


CLIMA:
Santa Cruz tiene un clima tropical. Las temperaturas promedio son de 29 a 32 grados en primavera y verano, pero también se registran temperaturas de más de 40 grados y baja a 20 o 21 grados en invierno.
Santa Cruz tiene un clima templado a frío en la región oeste (alturas de Comarapa, Valle Grande); templado a cálido a medida que se desciende hacia los llanos; cálido en toda la región de los llanos. Corrientes frías polares (surazos) son frecuentes en invierno.

ECONOMÍA

Agricultura y agroindustria: Santa Cruz produce algodón, maní, soya, girasol, café, cacao, vainilla, urucú (achiote), tabaco, caña de azúcar, papas, tomate, ají, cítricos, frutas tropicales, kennaff y yute, arroz, trigo, maíz, etc. En base a la caña dulce se produce azúcar, melazas y alcoholes. En base a la semilla de algodón se produce aceite comestible, de la misma manera existe una gran producción de soya y de derivados en aceites y torta de soya.

Ganadería: Uno de los campos de inversión en Bolivia de los últimos años es el destinado a incrementar la calidad y el número de cabezas de ganado; también se han introducido al país, sementales de: cebú, holstein y santa gertruds. Las maderas de los bosques cruceños son de gran calidad, y están destinadas a satisfacer la demanda nacional e internacional. Industrialmente se produce en Santa Cruz madera terciada, madera prensada, machihembrado, parquet, etc. Se producen muebles de finísima calidad y acabado.

Minería e Hidrocarburos: Al sudeste del departamento se encuentra “El Mutún”, yacimiento de hierro y manganeso. Existen yacimientos importantes de piedra caliza que han hecho posible la instalación de una fábrica de cemento en Warnes. La cal utilizada en la construcción y en la industria es producida en varias regiones. En La Gaiba existen importantes yacimientos de piedras semipreciosas, entre la que destaca la bolivianita. Cabe destacar la probabilidad de importantes yacimientos auríferos, cristales de mica, estaño, plomo, manganeso, platino y otros. En el subsuelo se encuentran importantes yacimientos de petróleo y gas que hacen de este departamento un importante productor de hidrocarburos a nivel nacional. El municipio más importante en este sector es históricamente Camiri, ubicado en la Provincia Cordillera del Departamento y junto a él muchos otros municipios que actualmente se benefician de la explotación de recursos de gas.


GRUPOS ÉTNICOS: Existen en el departamento de Santa Cruz, los siguientes grupos étnicos: Ayoreo, Bororó, Chiquitano, Guaraní, Izoceño, Ava Guaraní, Simba Guaraní, Guarasug’we-Pauserna, Guarayo, Sirionó, Yuqui-Mbia, Yuracaré-Yura.

GASTRONOMÍA: Majao, Compuesto de charque (carne seca), acompañado de arroz y sazonado con pimentón. Locro, Especie de sopa, compuesta de arroz, charque y colorante; esta clase de plato puede ser preparado en dos formas: el locro carretero que es descrito anteriormente, y el locro de gallina, que consiste en sustituir el charque con carne de gallina. Plato Cruceño, plato preparado en base a plátano frito, arroz y huevos fritos, acompañado con ensaladas de verduras. Existen otros platos típicos, como el zonzo, en base a yuca y queso, la patasca, el pastel de gallina, la capirota, el almendrote, etc.


tenes imagenes de la condesa?? a ver si me mandas un enlace para verla... saludos..
 
#7 ·
Hola amigo Servasal saludos ... aqui visitando tu thread muy lindas fotos me encanta Santa Puej, tube la suerte de conocer tu tierra bella hace algunos años y guardo lindos recuerdo de ella sobre todo por su gente amble y agradable como caracteriza a ustedes los cambas...

Esta aun mas bella de lo que la recuerdo ... Me alegra mucho ver ese verde tan vivido tipico de esa region tropical y que buenos proyectos ehhh me alegra mucho ver a tu tierra mejorando cada vez mas y siempre tan progresista.

Y e cuanto a edificios con esos creo que ya se ira poniendo al dia con ciudades como cochabamba por que en cuanto a urbanizaciones pues anda mucho mejor de lejos...

Quiza me equivoque en irme a vivir a Cochabamba hace unos años ... por que de tu tierra vivi siempre enamoradooo je je...

Santa Cruz de la sierra un pedacito de cielo en la tierra.
 
#12 ·
ta muy shingonaa ehhhh !!!! me gusto muy limpia (lo cual em genera envidia de la buena, aja) y pues muy verde tmb Felicidades por su ciudad, es muy interesante, lastima de algunos adefecios :lol: parecen como los de Panama City Rematados por fruteros :lol: pero de ahi en mas muy interesante y algunos proyectos mostrados me parecen de buen nivel. :cheers:
 
#18 ·
Que bueno que les guste, pronto pondre mas, bueno el valor de las ropiedades hay de todo precio, tambien hay formas de financiamiento de estas, entre un 25 a 35% de cuotas iniciales sobre el total y luego pagos mensuales, que es muy util para gente joven que busca una casa propia u otros....
 
#25 ·
Hola a todos como estan?¿ me paso por este hilo para hacerles unas preguntas que me inquietan un poco. El martes 30 de septiembre salió al aire, acá en Argentina, un programa relacionado básicamente a las formas de vida en las principales ciudades de Bolivia frente a esta crisis que se esta viviendo en torno al conflicto autonómico de algunos departamentos. Muy interesante ya que es la primera vez que se transmite un programa de este tipo y logré ver.
Ahora bien...mis preguntas:
1) Es cierto que hay mucha discordia entre las distintas etnias en Bolivia?¿
2) Qué hace que Santa Cruz se aleje cada vez más de La Paz o Sucre?¿
3) El pueblo cruceño intenta sortaer los obtáculos para avanzar hacia un camino de desarrollo no?¿ esto se va a hacer a costa de cualquier precio?¿ cúantas vidas humanas más se van a perder?¿
4) Hay soluciones inmediatas a este conflicto?¿
5) Por qué Santa Cruz se opone tanto al Gobierno de Evo Morales?¿

Bueno los dejo tranquilos...pero la verdad me gustaria que alguien trate o intente responder estas preguntas para darme un panorama certero de la situación actual, a demas de que me interesaría conocer un poco más sobre este país.
Saludos a todos!!! y gracias....
 
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top