SkyscraperCity Forum banner

FOTOGRAFÍA | Vigovisions

72K views 497 replies 56 participants last post by  Senra 
#1 ·
ABRO ESTE THREAD PARA SUBIR UNAS CUANTAS FOTOS DE ESTA CIUDAD DURANTE LAS PASADAS NAVIDADES. SON MUCHAS E IRÈ POCO A POCO. SE PUEDE SUMAR QUIEN QUIERA.
LA IDEA ES PONER FOTOS CURIOSAS O PERSPECTIVAS DIFERENTES DE ESTA CIUDAD, A MI JUICIO CAÒTICA PERO INCREIBLEMENTE FOTOGÈNICA. ANIMENSE!!


VIGO














 
See less See more
7
#5 ·
Espectáculares imágenes! Vigo es una ciudad muy fotogénica, sobre todo el eje Urzáiz-Principe-Colón y todo su entorno :) Espero que pongas más jeje :p

Por cierto, ponlas en el foro nacional, que se merecen estar allí! :)
Gracias!

Ah, las últimas no las tienes mas grandes!? es que un pelín mayores se apreciarían mucho mejor.
 
#7 ·
Mis aptitudes para la fotografía tampoco son gran cosa. En la mayoría tuve unos cuantos problemas con la iluminación. De todas formas, ahí van algunas imágenes de la exposición de Igor Mitoraj en Noviembre:







La verdad es que este grupo de estatuas formaban una estampa curiosa, ahí en medio de Príncipe.







Espero que os gusten
 
#10 ·
Alguien ha sacado en principe de la "exposición vacuna" ?
Creo que aun estan expuestas me acercaré estos días si me cuadra de pasar por principe para sacar fotos.

Si en vigo aun somos unos cuantos, no estaría mal hacer un día un safari con cámara en mano todos juntos o mismo un pequeño homenaje a rincones pocos conocidos de la ciudad

Intentaré estos días conseguir instantaneas de principe
 
#14 ·
Gracias a ti Gominola 77. Ya que estàs de acuerdo con la definiciòn, y ya que hasta ahora han sido fotos que muestran el lado amable de la ciudad, ahora toca un poco de ese kaos urbano. Este ha sido inevitable en Vigo; por las condiciones del terreno y por la mala planificaiòn y pèsimo urbanismo de unas cuantas dècadas, pero eso le ha dado cierto caracter... pero ya sabemos bien y màs hoy lo dificil que es llevar un PXOU acabo... bueno y ya me iba a poner a hablar del plan de Antonio Palacios... mejor me cayo y no sueño:)
Aqui van las fotos, la organizaciòn me recuerda al eixample de Barcelona...:)
















 
#21 ·
Curiosas fotos... me gustan mucho las que sí tienen perspectivas un tanto alocadas, descolocadas o innovadoras. La del puente de Bouzas me evoca el sonido que hacen los coches al pasar por arriba -antes a toda caña, ahora ya...-. Y me gusta mucho ver tanto Picasso 5 plazas último modelo, veo que la invasión comienza... :)
 
#24 ·
@ Ria: Creo q ese caos y esa densidad urbanística forman parte ya del concepto q todos tenemos de Vigo. Tanto como sus cuestas y su tráfico imposible. Durante la época de desarrollo de nuestras ciudades en el siglo XX, se primó el sentido práctico, por llamarlo de algún modo, en detrimento de una organización y un urbanismo estructurado y de calidad. En prácticamente cada una de las 7 ciudades ha habido un PXOM o un diseño de ciudad ante las crecientes demandas de entonces , para construir ciudad de modo ordenado... Y la pena es q todos, sin excepción, están durmiendo el sueño de los justos... :sleepy: En fin , ahora es lo q tenemos, así q deberíamos intentar al menos mejorar lo presente (en alguns casos tremendamente fácil, aunq si no hay intención de hacerlo... mal vamos!). Gracias por las fotos Ria! Es bonito, y necesario tb, ver siempre las 2 caras de una ciudad. Y más si es como Vigo! ;)

@Jmaca123: Tienes razón, habría sido un crimen dejar pasar un día tan luminoso!! Magníficas panorámicas de la ciudad!! Gracias! :applause:
 
#25 ·
Buenas fotos Jmaca, menuda luz màs limpia, nada que ver con la de aqui, en mexico df. Era desconocido para mi el paseo de bouzas y la zona bajo el puente, curioso que no he pasado por ahì desde hace mucho, de echo creo que no estaba ni el paseo. Gracias por darlo a conocer.
 
#26 ·
CURIOSA NOTICIA DE LA VOZ QUE AQUI OS DEJO CON FOTO MÌA INCLUIDA.

La casa de los Bonín, en el Areal

Memoria de Vigo

En 1912 se anunciaban pisos en alquiler, en un inmueble dotado de moderno ascensor

* Entre los hijos del dueño, un culto ingeniero aficionado al espiritismo.


El edificio Bonín fue proyectado por Jenaro de la Fuente Dominguez en 1909. Tres años después fallecería el indiano de O Porriño que lo había encargado, de nombre Manuel Rodríguez Rodríguez. Por entonces, en 1912, se anunciaban en alquiler los pisos del Areal, que situados frente al Banco de España ofrecían algunas innovaciones, especialmente ascensores, escasísimos entonces, así como espléndidos cuartos de baño y otros signos de confort.

Aquellas casas constituían en su día la evidencia del gusto por la arquitectura francesa, que tanto interesó a nuestra alta burguesía. La construcción corrió a cargo de Antonio González Romero, empresario muy conocido en su tiempo y padre de O Fuxido, guerrillero muerto en la guerra civil, cuya vida contó en un breve libro Víctor Freixanes.

El proyecto de edificación tiene volumen importante, pero pudo ser incluso mayor, ya que se preveía continuar el inmueble por la calle de Oporto. La familia promotora del espléndido edificio vivía por el tiempo de construcción de éste en la calle del Príncipe, en una casa que en su bajo albergaba el café Suizo, uno de los clásicos de la ciudad. Familia que tuvo además algunos enlaces significativos, como el caso de una de las hijas, que casó con el Conde de Ramiráns.

La madre, Ángela Bonín, según el padrón de habitantes de 1910, había nacido en Guayaquil y su marido fue cónsul de Ecuador en la ciudad de Vigo, al menos desde el año 1903.

 
#27 ·
Interesante. O edificio Bonin é o que me gusta mais de Vigo (pola sua cupula, o volume do edificio...), e afortunadamente, non sufriu reformas horribles (ao contrario do edificio Moderno, que cando foi construido era o mais "parisino" dos edificios vigueses)
 
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top