SkyscraperCity Forum banner
1 - 20 of 171 Posts
El Departamento amazonico de PANDO con una superficie de 63.287 kilómetros cuadrados y 53.124 habitantes es el dpto mas olvidado y postergado de bolivia, pero sin embargo uno de los que posee mayoor belleza natural y riquesas sin explotar, parte de la gran amazonia oriental y de las tierras llanas de bolivia con su capital Cobija con aproximadamente 30.000 habitantes es una ciudad fronteriza colindante con brasilea de brasil en el norte del Acre.

Aca les hago conocer la capital cobija y el dpto siendo uno de los mas bellos y de riquezas ocultas.

Mapa dpto pando



COBIJA, capital del departamento



centro de la ciudad



Catedral principal de cobija



edificio alcaldia municipal





Parque piña





puente de la amazonía





Cruce fronterizo hacia brasilea localidad del vecino pais de brasil

 
Me gusto Pando haber si algun pandino nos muestra mas fotos de esta olvidada pero hermosa ciudad, Felicidades Adel,
Me encantaron el Puente y el parque estan super
 
Realmente las primeras fotos de pando que veo en esa perspective, jejejej se ve bastante colorido, no me hubiera podido imaginar una ciudad asi, espero que sigan los aportes y asi conozcamos nuestras ciudades...
 
Está cerca al Perú esta ciudad?
 
Cerca de Perú sip (a 100km) pero es fronteriza con Brasil.....separada solo por un rio (el rio acre) de la ciudad brasilera de Brasileía, con la que mantienen un movimiento comercial amplio por su cercanía.

Se encuentra a unos 100km de Bolpebra localidad boliviana ubicada justo en el punto tripartito Bolivia - Brasil - Perú.





PD: Adel me ganaste yo tb pensaba abrir un tema sobre Cobija jeje, saludoss.
 
Gracias por la aclaración.
 
si , por Cobija hay muchos brasileños , se ve un lugar tranquilo y bonito , me gusto mucho el parque piña y tambien son buenos exportadores de castaña y almendras.
 
Felicidades a Pando y a los hermanos pandinos por el 24 de Septiembre !!!!

Pando celebró su fiesta cívica con un mensaje de unidad nacional



Viernes, Septiembre 25 de 2009
El homenaje a los héroes de la “Batalla de Bahía” –que se constituye en la principal fiesta cívica del departamento de Pando– llegó con un mensaje de unidad nacional y en la perspectiva de superar la crisis de consenso entre el Gobierno y las regiones de la denominada “medialuna”.

El prefecto de Pando, Leopoldo Fernández, dijo que cada 11 de octubre Bolivia entera debiera sentirse orgullosa por los héroes indígenas que en 1902, defendieron el territorio nacional en la confrontación bélica que enfrentó a Bolivia y Brasil por el control de las riquezas de la goma.

En efecto, comandados por el indígena Bruno Racúa, en 1902, la columna Porvenir defendió el territorio nacional en la guerra del Acre. En ese marco, Pando recuerda su efeméride, ayer en tanto cada 24 de septiembre al igual que Santa Cruz, celebra su aniversario de fundación.

El desfile cívico militar celebrado ayer contó con la presencia de los prefectos de Santa Cruz, Rubén Costas, de Cochabamba, Manfred Reyes Villa y alcaldes de diferentes regiones del país.

Por su parte, el senador pandino de Podemos, Roger Pinto, destacó el arribo del presidente Evo Morales a Cobija para conmemorar esta fecha histórica donde se prevé que entregue recursos para la construcción del Estadio “Roberto Jordán” y entregue cheques a los alcaldes de esa región.
En varias ciudades capitales los residentes pandinos celebraron los 105 años de la efeméride cívica de esa región.


Informó que el programa de celebraciones del 105 aniversario de la efeméride pandina se desarrolla durante toda la semana con diversos actos cívicos la misa de Te Deum y la realización de una feria exposición.

“La llegada del presidente es una señal muy clara de unidad y eso es muy importante”, dijo el legislador, al descartar la emisión de cualquier mensaje de confrontación en el aniversario de Pando.

Festejos

Residentes pandinos en muchas ciudades del país, conmemoran ayer el 105 aniversario cívico con ofrendas florales en varias plazas principales.

“Un aniversario más de la fecha cívica, que quiere decir que hubo pandinos valerosos, héroes que han ofrendado su vida para morir por la Patria, para que siga viviendo la Patria, ese es el aniversario cívico”, expresó el representante de los residentes, pandinos en Santa Cruz, Luciano Velasco.

Según el censo del INE de 2001 en Santa Cruz habitan 7.479 pandinos, que desarrollan todo tipo de actividades tanto en el sector público, privado e incluso en el informal.

“Las nuevas generaciones pandinas tenemos que desafiar el futuro y el desarrollo en base a trabajo, en base a estudio y dejarnos de quejas”, dijo Velasco.

Indicó que el departamento de Pando en sus 63 mil metros cuadrados de geografía tiene un potencial eminentemente forestal.

“Pando es la continuación de toda aquella región amazónica que se inicia dentro de Bolivia, también en este lado de Santa Cruz pasa por el Beni, llega a Pando y continúa hacia el Acre. Entonces las costumbres son bastante similares tanto en Santa Cruz, Beni y Pando”, explicó.

http://www.amazonia.bo/amazonia_bo.php?id_contenido=1067&opcion=detalle_not
 
Discussion starter · #12 ·
Felicidades Pando Querido!!

Felicidades a todos los hermanos de Pando Departamento de Exuberante Belleza.



Bueno habian cambiado la fecha de festejo de este departamento para que no coincida con el de santa cruz, pero ahora ha vuelto nuevamente aunque en realidad es su fecha legítima, de todas maneras muchos saludos y esperemos tener forista de pando pronto. un abrazo
 
Parque piña

Si, ésta linda ciudad merece tener su propio hilo.
Muchas felicidades hermanos pandinos y ojala el 11 de octubre se lo celebre en grande.
Impresionantes las fotos adel, de Pando solo conocia su plaza principal pero las fotos me dejaron sorprendido en especial ese puente y el parque piña que está como para hacerle un banner:banana::banana::banana:
 
Discussion starter · #14 · (Edited)
que buena idea, no habia pensando en eso, esta excelente para hacer un banner.....pero hay un problem..SCC ya no esta recibiendo propuestas de banner y que ahora son ellos los que eligen en calidad de imagen y que ciudad va a salir.

eso explica porque solo estan saliendo ciudades de mucho peso a nivel mundial. parece q se volvera otra ves relegar a los del 3er mundo.

no salieron los banner de LP y el de santa cruz, pese a que hicimos la reserva con anticipacion por el motivo ya explicado.
 
Cobija - Pando



Me llama la atencion estas palmeras tan altas ¿son de alguna especie en particular, alguien sabe? porque no las habia visto ni en Santa Cruz ni tampoco en el Beni.
Son muy hermosas parecidas a las famosas palmeras de Los Angeles en EEUU.

pd. encontre esta pagina sobre turismo en Pando es una guia sobre las diferentes rutas turisticas de este departamento aqui les dejo el sitio.

http://stoptours.com/progorganiz/departamentos/pando/pagespapando.html
 
Discussion starter · #16 ·
si, son hermosas!! ademas tipicas de esa region. resulta que pando es mas húmedo que santa cruz y beni por ser una region por excelencia parte de la amazonía sudamericana. osea tiene mas selva recóndita y su terreno es mas homogéneo que estos 2 departamentos orientales. asi que por lo tanto tiene este tipo de hermosas palmeras unicas y bellisimas.

grcias por el aporte luis. saludos
 
Gracias a ti adel por despejarme esa duda y una pena lo de los banners y yo que pensaba hacer algunos mmm creo que de todas formas los haré.

Un dato curioso, para fin de año viajé a Trinidad y no recuerdo haber visto ninguna palmera nisiquiera en la plaza principal, que raro no? talves no les gustan jeje
 
Discussion starter · #19 ·
Gracias a ti adel por despejarme esa duda y una pena lo de los banners y yo que pensaba hacer algunos mmm creo que de todas formas los haré.

Un dato curioso, para fin de año viajé a Trinidad y no recuerdo haber visto ninguna palmera nisiquiera en la plaza principal, que raro no? talves no les gustan jeje

lo q pasa es q las palmeras que habian en la plaza fueron removidas hace unos años, y pusieron nuevas y recien estan creciendo por eso no te percatastes de las palmeras jovenes aun.

Paja.. por el mapa veo que es uina frontera viva (hay gente a los dos extremos de los paises) mmmm que idioma se usa más en esa zona??

en cobija el español y en el pueblo de brasil el portugues aunque predomina el español pero ambos se entienden en cualquiera de los dos idiomas no hay problema en ello.
 
Pues nuevamente muchisimas felicidades a nuestros hermanos pandinos por el 107 aniversario de la Batalla de Bahía lo que demuestra que son gente valiente que da la vida por la soberania de nuestra patria.:)



Pando guardian de la frontera boliviana

Ojala pronto pueda conocer este rincon mágico de Bolivia :banana::banana::banana:
 
1 - 20 of 171 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top