SkyscraperCity Forum banner

PENONOMÉ l Prov. de Coclé l Hilo Oficial

2M views 11K replies 187 participants last post by  panamared 
#1 ·
PENONOME



Está muy cerca de la costa del Pacífico (unos 30 kilómetros en coche) y a 2 horas de la Ciudad de Panamá (149 kilómetros). Tiene una población aproximada de 70,000 habitantes (2006) . Es un área con un gran potencial turístico por sus ríos, montañas, flora, fauna y gente que trabaja las artesanías.

Algunos de los lugares más turísticos de la ciudad son la Catedral de San Juan Bautista de Penonomé y el Museo de Penonomé, dedicado a la historia de la ciudad, desde la época indígena, a la colonial, pasando por el periodo de la Conquista. También hay un Museo dedicado a los hermanos Harmodio y Arnulfo Arias Madrid, presidentes de la República de Panamá.

Existen bellezas naturales de interés turísticos como los balnearios: Las Mendozas, Las Tres Peñas, la Negrita, Churuquita Chiquita, en el río Zaratí afluente del Río Grande. Igualmente, El Chorro de Aguas Blancas (en el río Chorrerita). Otras atracciones naturales son La Angostura donde las aguas del río Zaratí serpentean como una "garganta de plata" por las macizos rocosas de la parte media del río. El Cerro Guacamaya y El Cerro Rodeo nos presentan vistas espectaculares donde se divisa el Océano Pacífico.

Hay riachuelos, quebradas y fuentes de agua prístinas donde la naturaleza tropical manifiesta su fuerza cradora. Excelentes lugares para el desarrollo de actividades ecoturísticas.

Durante las fiestas del Carnaval acuden a la ciudad un gran número de visitantes.

PANORAMICAS DE LA PEQUEÑA CIUDAD







IGLESIA Y PARQUE CENTRAL









ALGUNOS BANCOS existen 7 en la ciudad actualmente.







ALGUNOS HOTELES

La Pradera



Las Guacamayas (edificio mas alto de la ciudad :lol: :lol: )





Dos Continentes



INSTITUCIONES PÚBLICAS

Escuela





Palacio Municipal



Gobernacion (creo)



Hospitales





Museo



Lotería



Monumento a las madres



PICS GENERALES



mmmmmmm........ que rico :cheers:























¿Te gusto Penonomé? :)
 
See less See more
36
#4,003 ·
Sabias que..

El Cerro Guacamaya es considerado uno de los sitios arqueológicos más antiguos en la provincia de Coclé , según anotaciones que hizo el arqueólogo Richard Cooke durante su expedición que data de 1,974 , cuando realizó una excavación en una veta de piedra en la conocida Cueva de los Ladrones . Esta cueva está ubicada en la parte media el cerro y es fácil llegar a ella .

En la expedición de Cooke se obtuvieron dos fechas importantes , con la ayuda del carbono 14 (2800 y 2500 a.C. de antigüedad) de un grupo de vasijas que habían sido utilizadas para la actividad doméstica . Del cerro también se obtuvieron cerámicas que hoy día son las más antiguas encontradas en Panamá y pertenecen al distrito de Penonomé .
 
#4,005 ·
Lamento decirte que si es de chinos, ja ja ja:lol: , solo me dijeron que será un centro comercial, pero nada mas, lo triste es que para ellos, una caja con propagandas de Coca Cola pintadas y un Jennys #1000 es un Mall:lol:
Si es cierto lo que dice scott, es de tres chinos , uno de ellos el de nuevos horizontes y por lo que se ahora es un centro comercial....Digo al chino de Plaza Penonome aunque sea presento un buen diseño aunque tal no quedo asi, espero que este llene las expectativas
 
#4,006 · (Edited)
Alguien sabe algo sobre la proXima competencia que tendra el super 99 de Penonomé
no se pero en estos dias escuche al Dueño del nuevo horizontes que gran parte de que ellos hallan querido hacer un nuevo super mas amplio y eso, es porque el super que viene es el xtra y y ellos no van a basilar porque supuestamente quedara en el centro.

Igual no entendi porque la pagina de Penonome en facebook tienen un anuncio del super Xtra????
 
#4,008 ·
no se pero en estos dias escuche al Dueño del nuevo horizontes que gran parte de que ellos hallan querido hacer un nuevo super mas amplio y eso, es porque el super que viene es el xtra y y ellos no van a basilar porque supuestamente quedara en el centro.

Igual no entendi porque la pagina de Penonome en facebook tienen un anuncio del super Xtra????
Yo tengo entendido que el Xtra anda en etapa de expansión y que después que terminen el que estan construyendo frente a Los Libertadores, van con los del interior del país, en donde tengo entendido que van para Chitré, Santiago y Penonomé. En Chitré ya compraron el terreno, lo bueno es que el Xtra esta renovando su imagen y eso lo veremos cuando terminen el Xtra Libertadores, el cual promete ser mucho más bonito, moderno, ordenado y limpio, su fachada lo dice todo, cuidado y queda uno de los mejores supermercado del país.

No he escuchado del Xtra en Chiriquí, pero me imagino que también van para allá.
 
#4,009 ·
Por lo que leo en twitter y las veces que paso por alli a los restaurantes Itacate ( Comida mexicana) y Ederra( comida española) les va muy bien, demasiado bien jajajaja

AGUASBLANCAS NOS INVITA A TODO LOS DEL FORO JAJAJAJA
sas sas y que pedimos un torta de jamón unos burritos y enchiladas taquitos con guacamole cuate y una paella digo pa nosotros sas:eat::popcorn:
 
#4,012 ·
Yo tengo entendido que el Xtra anda en etapa de expansión y que después que terminen el que estan construyendo frente a Los Libertadores, van con los del interior del país, en donde tengo entendido que van para Chitré, Santiago y Penonomé. En Chitré ya compraron el terreno, lo bueno es que el Xtra esta renovando su imagen y eso lo veremos cuando terminen el Xtra Libertadores, el cual promete ser mucho más bonito, moderno, ordenado y limpio, su fachada lo dice todo, cuidado y queda uno de los mejores supermercado del país.

No he escuchado del Xtra en Chiriquí, pero me imagino que también van para allá.
aka se habla de tres posibles ubicaciones
 
#4,015 ·
igual me dijeron que haran el Xtra alli junto con una plaza, la verdad ese terreno lo estan limpiando,,,el chino del Nvo Horizonte se referia que alli van hacer el super xtra

Ese globo de terreno detas del Fulito es inmenso como cuantas hectareas podra tener si lo vendieron es un billetón o tal vez parte de él, creo que es el lote más grande ocioso dentro del pueblo
 
#4,016 · (Edited)
Playas de Coclé 3, en el Distrito de Antón, Juan Hombrón


Playa Juan Hombrón por Penniman, en Flickr

Santa Clara, Panama por Manuele Zunelli, en Flickr
Playa Santa Clara la mas conocida y mas visitada al igual que Playa Blanca en Farallon, que contiene los principales hoteles de playa del sector bien, pero tal vez una de las menos conociadas de las playas Coclesana es Juan hombron que ha sido mu polemica por litigios legales, en lo personal es la unica playa de mi natal Coclé en la que no he puesto un pié algunos las seañalaron como de poco valor turistico y fea pero si algo tienen en comun es que en ellas prevalecen las arenas blancas con piscas de hierro que le dan un coloracion negra pero siguen siendo arena esta caracteristica es única de las playas de Antón y es lo que las ha hecho las más cotizadas playas en la costa Pacifica Panameña aunado a su exelente ubicacion y al fantastico clima de mayor horas de sol y dias claros por esta ubicadas en El Arco Seco en la provincia de Coclé, la reducida distancia a la ciudad Capital le permita al residente en la capital darse un rapida visita a cualquier playa del sector en pocas horas, y pronto el turista intenacional podra bajrse del avion y de igul forma disfrutar de estos paraisos costeros, hojala que en el caso de Juan Hombron se pueda seguir disfrutando de un playa libre de uso publico pero bajo el cuidado de su bellesa natural para el disfrute de todos.
aqui algunas fotos del internet conoscamos la Playa Juan Hombron la mas occidental de las playas Coclesana.










Esta si son playas :cheers:
 
#4,017 ·
brutal! esas playas! que bueno cuando en tu provincia tienes de todo y no hay que buscar en otras regiones o provincias! que bueno, cocle tiene playas, rios y bosque! para que mas? solo cuidenlo y protejanlo de los devastadores!
 
#4,019 ·
martinelly debe tener mucho interes en estas zonas de playa lo mismo que en veraguas! deja q termine su mandato y veras! Mira el principal recurso de una region es su flora, y fauna! rios manglares bosquez, playas y si la devastamos o regalamos estamos echando a la basura nuestro futuro!
 
#4,020 · (Edited)
FOTICOS

AVANCES DEL CENTRO COMERCIAL DE LOS CHINOS,,, CORTE Y RELLENO EN EL TERRENO, NIVELACIÓN Y PARTE DE SANITARIA DEL PROYECTO















AVANCES DEL HOTEL COCLE Y NUEVOS LOCALES EN CONJUNTO CON IGUANA MALL









LOCAL DE SUBWAY EN IGUANA MALL---ENTRE BBVA Y UNO EXPRESS







PLAZA PENONOME







YA ESTA UN ALMACEN GALLO




LOCAL DEL 2° PIO-PIO




CONFIRMADO EL CINE VA, AQUI SE NOTA EN LA ESQUINA LA TAQUILLA-- YO LE PREGUNTE A LOS TRABAJADORES







LA CASA DE LAS BATERIAS






TERRENO QUE ESTAN NIVELANDO Y LIMPIANDO UNOS ARABES FRENTE A LA CONSTRUCCION DE LA CASA DE LAS BATERIAS

 
Top