SkyscraperCity Forum banner

SAN PEDRO DE MACORÍS | San Pedro de Macorís | Imágenes y discusiones urbanas

177K views 795 replies 92 participants last post by  K-Bien 
#1 · (Edited)
San Pedro de Macorís



San Pedro de Macorís es una de las 32 provincias de la República Dominicana.

Limita al Norte con las provincias Hato Mayor y El Seibo, al Este con la provincia La Romana, al Sur con el Mar Caribe y al Oeste con las provincias de Santo Domingo y Monte Plata.

Capital: San Pedro de Macorís
Superficie: 1.255 km²
Población (est. 2000): 400.000
Densidad de población: 207.7 / km²

Mapa




Ayuntamiento


Casa y edificios Coloniales
Muelle


Apartamentos


Centro Cultural Fermoselle


Centro Español


Calle Sanchez


Plaza Sarah


Calle Sanchez



Mas Fotos:


























Puerto




Hotel Cotursa Santana Beach Resort - San Pedro de Macorís












Beisbol en San Pedro de Macoris




Iglesia



Puente Higuamo
Torres de 100 mestros de altura


 
See less See more
37
#515 ·
Buenas! Quiero explicar el descuido de SPM como lo dije anteriormente esta ciudad es la que menos inversion del gobierno tiene apenas pueden ver esas imagenes del malecon que todavia no han terminado y como ya las elecciones pasaron es muy probable que se quede asi. Y eso de hacer una terminal para cruceros seria una pena porque se lo llevarian a Santo Domingo como como hicieron con El Ferry. Si a una ciudad le cierran 4 Ingenios azucareros, le cierran el puerto (que esta en uso por las empresas privadas) le devaratan las calles de la zona franca (para que muchas compañias se ballan),se llevan las mayorias de las oficinas regionales (que estaban aqui desde hace años) y hasta cierran una miserable extension de la UASD esta ciudad no puede progresar cuando el mayor progreso en este pais esta en las inversiones del gobierno. Para todos los palos que ha recibido SPM bien ha resistido y tiene bastante que mostrar. Hasta que no se termine la discriminacion y el reparto injusto de recursos las provincias grandes como estas estaran estancadas mienstras que otras las tendran muy facil gracias a papa gobierno. (sin animos de ofender a nadie la verdad es muy obvia y el que no quiere verla que se siga haciendo el ciego) Disculpen mi pesimismo es que ya he visto tanto que nada me sorprende en este hermoso pais "REPUBLICA DOMINICANA"
 
#517 ·
+ 1000

Las ciudades que ponen todas sus esperanzas en la inversion estatal y no en la privada, las veo muy mal.

Aun asi creo que el gobierno deberia intervenir para que provincias como SPM puedan crear un atractivo para la inversion privada. El remozamiento del casco historico de SPM podria ser ese atractivo, para empezar.
A futuro deberian trabajar para diversificar y no dejar todo al turismo. Yo apuesto a la industria.

A ver como trabaja el nuevo gobierno.
 
#518 ·
Si y de hecho en SPM hay o habia mejor dicho una gran cantidad de zonas francas, yo creo que de donde ultimo se fueron fue de SPM y cuando uno anda por SPM ve multiples industrias como el ron macorix, cemex, ingenios, las zonas francas y algunas otras fabricas yo mismo no se bien.
 
#519 ·
Gracias por todas sus respuestas es muy frustante vivir aqui en esta ciudad tan discriminada por este govierno del PLD (no soy politico, he criticado mucho a nuestro sindico tony que creo que es muy buena jente pero p'esimo como sindico y es del PRD) pero desde que el PLD ha gobernado el pais esta ciudad ha ido para abajo por la pesima y pobre inversion en aqui. Si checkean bien en este sitio podran ver todas las inversiones en las demas provincias de este pais. Creo que este pueblo aporta bastante al fisco por todas las grandes empresas que operan aqui y pagan millones en impuestos mensualemente. Esta provincia no depende en lo absoluto de la inversion del gobierno no estariamos frito aqui hay bastante inversion privada y por eso es que estamos un poco mejor pero digan la verdad el govierno es el principal inversionista ahora mismo y sin la inversion del gobierno la inversion privada se va a pique. De cualquier manera esta ciudad a aguantado muchas depresiones esta no es la primera y siempre sera igual. Pero por favor no critiquen tanto ni nos culpen a los macorisanos ya que esya ciudad es un 80% de imigrantes que no les duele mucho lo que pasa aqui.
 
#520 ·
Si a la gente no le importa su ciudad es un lio. Pero formen grupos de desarrollo y cosa como en todas las ciudades pasa, grupos que exigen cosas. Aunque la mayoria de las personas piensan que a esos grupos nadie les hace caso yo he visto muchos resultados en el pais y en el mundo por ese tipo de actividades, protestas pacificas y propaganda hasta por internet con tal de exigir alguna cosa.

Un ejemplo vivo de esto fueron los grupos que pidieron la UASD para LR, se agudizo tanto la exigencia que terminaron poniendola casi inmediatamente empezo a sonar.
 
#521 ·
Restauran fachadas de casas históricas en SPM






Los trabajos de restauración respetaron los estilos y los materiales utilizados originalmente en las casas, con el interés de que luzcan como cuando fueron construidas hace casi 100 años.

El proyecto que busca restaurar las fachadas de edificaciones emblemáticas del centro histórico de la ciudad de San Pedro de Macorís concluyó los trabajos de las dos residencias con las que se inició el plan.

Los trabajos de restauración, que coordina la Fundación San Pedro de Macorís y ejecuta el arquitecto Jesús Musa Hazim, contempla devolver la apariencia original a las fachadas de unas 100 edificaciones, entre viviendas, edificios públicos y comerciales con valores histórico y arquitectónico.



El desarrollo económico y social que alcanzó la provincia en las primeras décadas del siglo XX propició el florecimiento de las artes en todas sus manifestaciones. Fruto de ese florecimiento la ciudad exhibe hoy una rica muestra de estilos arquitectónicos que van desde el victoriano, neoclásico y románico, hasta el art deco y art nouveau.

Al proyecto manejado por la Fundación San Pedro de Macorís, que preside el doctor Carlos Juan Musa Hazim, se han unido otras personas e instituciones, como el Ayuntamiento, la Universidad Central del Este, la Cámara de Comercio y Producción de la ciudad, los Almacenes Zaglul, la estación Texaco Central y el Grupo Médico Antonio Musa.

Una de las residencias restaurada pertenece actualmente a la familia Canto y está ubicada en la calle Mella, número 20. Se desconoce el nombre del propietario original y se cree fue edificada entre 1915 y 1920. En la década de los 30 se instaló en el inmueble la Academia Generalísimo Trujillo, dirigida por Victorina De Wint, la cual funcionó en el lugar hasta principios de los años 60.

La otra edificación, ubicada en la calle José Martí, número 37, fue edificada por Fernando Mejía en 1930. Esta residencia, que aún pertenece a la familia Mejía, es una típica casa del pueblo con balcón, balaustre y techo en vuelo.

El arquitecto Musa Hazim explicó que la mampostería utilizada en la restauración de las casas fue la misma que se usó originalmente y, en cuanto a la herrería, señaló que las piezas se hicieron sin ningún punto de soldadura, como era usual en ese tiempo.

Agregó que los ventanales, que tenían persianas de mental, volvieron a tener sus puertas de madera, y que se trabajaron las cornisas y las columnas adornadas con orfebrería para completar la apariencia renovada de las casas.

El arquitecto Musa Hazim explicó que se están haciendo los estudios y presupuestos para iniciar próximamente la restauración en la antigua Logia Independencia, de la cual sólo queda la fachada estilo art deco, y también planean iniciar muy pronto los trabajos en las fachadas del Teatro Restauración, de estilo neoclásico, así como en la casa del escritor Domínguez Charro, y en la que vivió y murió Gastón Fernando Deligne, una estructura típica de madera, con encajes al estilo gingerbread.
 
#524 ·
Facilmente NO creo! Ya el tiempo de SPM paso, esa ciudad solo le queda el patrimonio arquitectonico, pero como desarrollo no tiene nada! Ciudades como LRM,SFM,POP entre otras tienen mas potencial de desarrollo. Lamentablemente es asi.
 
#525 ·
Actualmente está por debajo de las que mencionas pero tiene el potencial para para ser la tercera.

1ro. Tiene buenas industrias, de ron, pastas, cerveza, cemento, azucarera. Esta última se puede desarrollar, ya que tiene varios ingenios abandonados y solo es cuestión de inversión.

2do. Tiene salida al mar y dos buenos afluentes como lo son el rio Soco y el Higüamo. Su puerto puede ser ampliado y convertirse en uno de los mayores del área.

3ro. Tiene buenos destinos turísticos cerca, los que pueden aportar empleos para sus habitantes. Juan Dolio, Guayacanes, Playa Caribe, Cueva de las maravillas etc.

4to. Tiene dos buenos parques industriales.

5to. Tiene un centro histórico muy rico en arquitectura, solo le falta una buena restauración.

6to. Un malecón.

7mo. Es sede de una de las mejores universidades del país.

Como ves pocas ciudades del país reúnen todas estas características que tiene SPM:)
 
Top