SkyscraperCity Forum banner

Censo de vuelos de los aeropuertos españoles

Tags
airlines
61K views 336 replies 77 participants last post by  tito_c 
#1 ·
Sí señorrrrr, toma censo que nos vamos a currar.
Se trata de irse a la web de www.aena.es a la de las compañías aéreas o hasta la de amadeus.net para confeccionar un censo de los vuelos *regulares* programados desde cada uno de los aeropuertos españoles.

En principio la información que buscamos es:

-Destino
-Compañía aérea
-Frecuencia (diarias y/o semanales)

A tener en cuenta:

-Para no volvernos locos sólo vamos a mirar las SALIDAS :clown:
-No incluir los vuelos "code-share": vuela un sólo avión a un determinado destino, pero con las cosas del code-share pueden aparecer 2 ó 3 compañías volando al mismo sitio y a la misma hora; sólo pondremos 1 vuelo y no 2 ó 3, la cuestión es que a veces no sabemos de qué compañía es el avión que realmente vuela, pero da igual.
-Para completar el censo, creo que lo más cómodo es ir viendo varias veces al día (depende del tráfico que tenga un aeropuerto en concreto) la web de aena en tiempo real de lunes a domingo para obtener todos los destinos. O bueno, si alguien tiene un folleto como los que publican los aeropuertos con los horarios, pues que lo ponga.
-Sólo vuelos *directos-sin escalas*

Ejemplo, aeropuerto de Sevilla.
Día 8-feb-2004 DOMINGO

-Valencia / Iberia (varios vuelos)
-Madrid / Iberia (varios vuelos)
-Barcelona / Iberia y Air Europa
-Londres-Gatwick / BA e Iberia
-Milán-Malpensa / Blue Panorama
-Palma de M / Air Europa

Pues hale, a currar chicas

:colgate:
 
See less See more
#202 ·
Es la Gibraltar Airways,o conocida como "yibi airways" es la filial de BA que opera en Alicante, Sevilla, Valencia, Tenerife, Lanzarote, Málaga y Las Palmas,el livery ,uniforme y todo es como la BA de verdad,pero digamos que es otra empresa.
La BA de verdad sólo va a MAD,BCN y BIO creo.
 
#203 ·
Yo he volado con GB airways y quedé muy satisfecho con ellos , personal siempre sonriente y atento, fantástico y gratuito servicio a bordo, yo diría que incluso mejor que BA , por cierto mas que una filial de BA son un franquiciado al estilo de Air Nostrum- Iberia
 
#204 ·
ToNeo said:
Es la Gibraltar Airways,o conocida como "yibi airways" es la filial de BA que opera en Alicante, Sevilla, Valencia, Tenerife, Lanzarote, Málaga y Las Palmas,el livery ,uniforme y todo es como la BA de verdad,pero digamos que es otra empresa.
La BA de verdad sólo va a MAD,BCN y BIO creo.
Oficialmente es GB Airways, lo de Gibraltar Airways fue el nombre con el que se creó pero que ya no se utiliza.
Por cierto que últimamente se viene rumoreando que GB Airways asumirá los vuelos de BA desde LGW a MAD y BCN. Veremos qué pasa.
 
#205 ·
Una duda, cuantos vuelos diarios hay entre Madrid y Londres y BCN y Londres?

Por lo que sé, BA+IB suman 28 desde Barajas a todos los aeropuertos londinenses. Desconozco los de EZY y otras compañias

Para BCN (contando Reus y Girona): BA+IB 22 + 8 de EZY + 8 de Ryanair (5 de Girona y 3 de Reus). Diria que 38 en total si no me olvido ninguna aerolínea.

Supongo que después de la conexión BCN-Mad, Londres debe ser el segundo destino desde ambas ciudades no?
 
#206 ·
cfranch said:
Una duda, cuantos vuelos diarios hay entre Madrid y Londres y BCN y Londres?

Por lo que sé, BA+IB suman 28 desde Barajas a todos los aeropuertos londinenses. Desconozco los de EZY y otras compañias

Para BCN (contando Reus y Girona): BA+IB 22 + 8 de EZY + 8 de Ryanair (5 de Girona y 3 de Reus). Diria que 38 en total si no me olvido ninguna aerolínea.

Supongo que después de la conexión BCN-Mad, Londres debe ser el segundo destino desde ambas ciudades no?

Por aeropuertos al menos, la de Bcn es Schiphol y la de Mad, Heathrow:


Lo puedes ver en este hilo: http://www.skyscrapercity.com/showpost.php?p=7208395&postcount=1




Eso sí, aquí sólo se cuentan conexiones entre aeropuertos no entre ciudades (todos los de Londres)








.
 
#207 ·
MaTech said:
Por aeropuertos al menos, la de Bcn es Schiphol y la de Mad, Heathrow:


Lo puedes ver en este hilo: http://www.skyscrapercity.com/showpost.php?p=7208395&postcount=1




Eso sí, aquí sólo se cuentan conexiones entre aeropuertos no entre ciudades (todos los de Londres)








.
Si, estos datos los había visto, por esto preguntaba por ciudades. De todos modos, lo de Málaga con Gatwick es un dato interesante que no me había fijado antes
 
#208 ·
cfranch said:
Una duda, cuantos vuelos diarios hay entre Madrid y Londres y BCN y Londres?

Por lo que sé, BA+IB suman 28 desde Barajas a todos los aeropuertos londinenses. Desconozco los de EZY y otras compañias

Para BCN (contando Reus y Girona): BA+IB 22 + 8 de EZY + 8 de Ryanair (5 de Girona y 3 de Reus). Diria que 38 en total si no me olvido ninguna aerolínea.

Supongo que después de la conexión BCN-Mad, Londres debe ser el segundo destino desde ambas ciudades no?
IB+BA suman desde MAD a Londres 14 frecuencias diarias (28 vuelos al día si cuentas ida y vuelta). En total de MAD a Londres (todos los aeropuertos y compañías) salen 20 frecuencias al día.
El destino fuera de España con más frecuencias diarias desde MAD es Paris:
ORY: IB(8)+UX(3)+EZY(1)=12
CDG: AF(9)+IB(2)+VLG(1)=12
En total 24 frecuencias diarias (48 vuelos I/V).
Seguramente haya todavía más vuelos diarios desde MAD a otras ciudades españolas como AGP o PMI.
En largo radio el destino con más vuelos es Buenos Aires (5 frecuencias diarias y más de 800000 pasajeros el año pasado :eek2: ).
 
#209 ·
markmartin said:
IB+BA suman desde MAD a Londres 14 frecuencias diarias (28 vuelos al día si cuentas ida y vuelta). En total de MAD a Londres (todos los aeropuertos y compañías) salen 20 frecuencias al día.
El destino fuera de España con más frecuencias diarias desde MAD es Paris:
ORY: IB(8)+UX(3)+EZY(1)=12
CDG: AF(9)+IB(2)+VLG(1)=12
En total 24 frecuencias diarias (48 vuelos I/V).
Seguramente haya todavía más vuelos diarios desde MAD a otras ciudades españolas como AGP o PMI.
En largo radio el destino con más vuelos es Buenos Aires (5 frecuencias diarias y más de 800000 pasajeros el año pasado :eek2: ).
Gracias por la información.

Entonces las estadísticas que tengo de IB+BA en BCN también están mal y son 11 vuelos en vez de 22. Entonces me salen 27 conexiones en total.

Lo de Buenos Aires con 5 conexiones es una buena cifra. No me lo pensaba
 
#211 · (Edited)
cfranch said:
Si, estos datos los había visto, por esto preguntaba por ciudades. De todos modos, lo de Málaga con Gatwick es un dato interesante que no me había fijado antes

El movimiento de AGP con Londres es también bestial, no sólo por el turismo sino también por las segundas residencias. Cada vez se ven más ejecutivos o profesionales que "trabajan" en Londres pero viven aquí. Se van el Lunes a Londres y vuelven jueves, viernes o miércoles.


EasyJet 6 frecuencias diarias (2 a Gatwick, 2 a Luton y 2 a Stansted). Los sábados y domingos son 8 diarias.

GB Airways otras 6 diarias (4 a Gatwick y 2 a Heathrow)

Monarch 3 frecuncias diarias (2 Gatwick y 1 a Luton). 4 los sábados y domingo.

BA 2 (1 a Heathrow y 1 a Gatwick)

IB 1 (a Heathrow)

AirBerlín 2 semanales (Mi y Do)
HapagFly 1 semanal (Do)



Total 18 frecuencias diarias Málaga-Londres ahora en invierno (salvo miércoles que son 19, sábados 21 y domingos 23). En verano hay algún vuelo más.

Eso sin contar las charter (Firs Choice, Avro, Excel) que siguen moviendo lo suyo.


PD: lo de contar los vuelos de ida y también los de vuelta... :runaway: esto.... :)
 
#212 ·
Ya que ha salido el tema de las rutas más densas ,ahí van las de 2005 ,fuente AENA:
Me imagino que por ciudades ,los turísticos sumarían todavía más pasajeros a Londres teniendo en cuenta la cantidad de vuelos charter y bajo coste a STN y LTN que hay.

 
#213 ·
Quebec83 said:
Una pregunta, creo que lei hace tiempo aqui en el foro que la ruta BCN - MAD es la más transitada del mundo, estoy en lo cierto o lo he soñado?
Tras muchas discusiones y comentarios, más o menos se llegó al acuerdo de que BCN-MAD era la ruta con más vuelos anuales, pero NO en pasajeros, donde quedaba la 4ª o 5ª del mundo.
;)
 
#215 ·
Cfranch said:
Una duda, cuantos vuelos diarios hay entre Madrid y Londres y BCN y Londres?

Por lo que sé, BA+IB suman 28 desde Barajas a todos los aeropuertos londinenses. Desconozco los de EZY y otras compañias

Para BCN (contando Reus y Girona): BA+IB 22 + 8 de EZY + 8 de Ryanair (5 de Girona y 3 de Reus). Diria que 38 en total si no me olvido ninguna aerolínea.

Supongo que después de la conexión BCN-Mad, Londres debe ser el segundo destino desde ambas ciudades no?
BCN es BCN digo yo, no BCN + GRO + REU eso sería Catalunya


Antsky said:
AirBerlín 2 semanales (Mi y Do)
HapagFly 1 semanal (Do)
Son via Palma de Mallorca.

____________________________________________

Una tablita con las rutas a Londres ciudad desde Madrid,Barcelona,Málaga y Alicante.
Divididas en programación de invierno y de verano.Sólo vuelos regulares sean de red o Low cost en cias más o menos serias y soportadas en Amadeus.Nada de charter y similares.
Madrid y Barcelona tienen las mismas, 20 frecuencias diarias,y se les suma Málaga durante 6 meses al año.Eso sí en vuelos de alianza gana Madrid de calle.


 
#216 ·
El proximo lunes comienza la temporada de verano, asi que preparense ustedes para ver los cambios que habra en las programaciones de vuelos de sus aeropuertos.

De las mas comentadas esta la supresion de Iberia del vuelo Valencia - Londres, aunque hay varias. De las que conozca yo por ejemplo, Spanair programa dos veces a la semana el Coruña - Palma de Mallorca y los Madrid y Barcelona - Zurich. Iberia suprime un Santiago - Madrid y programa diariamente los Madrid - Johannesburgo, Madrid - Chicago y Madrid - Sao Paulo.
 
#217 ·
ToNeo said:
BCN es BCN digo yo, no BCN + GRO + REU eso sería Catalunya
Técnicamente si, pero como que Ryanair vende estos aeropuertos como Girona-BCN y Reus-BCN y Stanstead, Luton y Gatwick pertenecen a Londres pero algunos estan mas lejos que Reus y Girona, pues por esto los cuento como BCN, al igual que el futuro de Lleida no será de BCN. Girona y Reus son los aeropuertos low-cost de BCN.
 
#218 ·
Pero hay una diferencia clara entre Londres y Barcelona,para empezar de muchos millones de habitantes y km2, y segundo que LTN o STN se llaman oficialmente Londres-Luton y Londres-Stanted,así lo recoje IATA,aparecen juntos los 4 aeropuertos en todos los canales de ventas de las compañías.
LTN y STN son lo que son gracias a Londres,GRO es lo que es gracias a la Costa Brava en parte.Yo veo claras diferencias.

Tampoco diría que están más lejos,puede que del centro,pero esán dentro de la aglomeración,en el caso de REU y GRO es, cuanto menos,discutible.

Si buscas en IATA por ciudades te sale que LON tiene 4 y BCN 1.Ryanair puede decir misa,esto no lo han inventado ellos.
 
#220 · (Edited)
Aclaraciones de distancia:
;)
1. Londres centro - aeropuerto de Luton = 55 km.
2. Londres centro - aeropuerto de Stansted = 58 km.
3. BCN centro - aeropuerto de Girona Costa Brava = 100 km.
4. BCN centro - aeropuerto de Reus Tarragona = 104 km.
:)
Población de Londres y área metropolitana: 10-11 millones de hab.
Población de BCN y área metropolitana: 5-5,5 millones de hab.
:wink2:
 
#221 · (Edited)
Post repetido...

...cual huevos con chorizo tras una digestión pesada
 
#222 ·
ToNeo said:
Pero hay una diferencia clara entre Londres y Barcelona,para empezar de muchos millones de habitantes y km2, y segundo que LTN o STN se llaman oficialmente Londres-Luton y Londres-Stanted,así lo recoje IATA,aparecen juntos los 4 aeropuertos en todos los canales de ventas de las compañías.
LTN y STN son lo que son gracias a Londres,GRO es lo que es gracias a la Costa Brava en parte.Yo veo claras diferencias.

Tampoco diría que están más lejos,puede que del centro,pero esán dentro de la aglomeración,en el caso de REU y GRO es, cuanto menos,discutible.

Si buscas en IATA por ciudades te sale que LON tiene 4 y BCN 1.Ryanair puede decir misa,esto no lo han inventado ellos.
Si en esto tienes toda la razón y no es lo que discuto. Y que parte del pasaje de Girona va a la Costa Brava también, pero gran parte (yo diria que la mayoría) va a BCN, ¿si no como llenas las 5 frequencias diarias de Girona hacia Luton y Stanstead incluso en invierno y sus 20 destinos europeos? Y hay otro dato importante: Hay mas frequéncia en el bus que va del aeropuerto de Girona hacia BCN que hacia Girona ciudad y resto de ciudades de la Costa Brava. Y eso que mucha gente de BCN va a Girona ciudad en tren y luego allí pilla el bus para evitar retenciones en la AP7 y ahorrarse dinero.

Que Girona y Reus no se pueden considerar aeropuertos de BCN, pues vale, pero que gran parte de sus pasajeros van o vienen de BCN es indiscutible. De Madrid también hubiera contado el aeropuerto Don Quijote (a pesar de estar muy lejos) si estuviera acabado y hubiera gente que lo utilizara para ir a Madrid.
 
#223 ·
Que se puedan considerar extraoficialemnte de BCN,ahí también te doy la razón.Pero entonces podríamos reinventar las ciudades en este foro,a saber,SDR para Bilbao,MJV para Alicante,GRX para Málaga,SCQ para A Coruña,etc

De todas formas GRO no es ni será el primer destino turístico con muchas frecuencias a UK o a Europa.Los hay sin tener una BCN al lado.
Antes de que FR llegara a GRO Britannia movía chárters a diez destinos de UK y TUI hacía lo propio con Alemania.Y eran todos paquetes a hoteles de la Costa Brava.La alta demanda de vuelos GRO-LON ya existía,FR la ha terminado de explotar pero esa demanda no la ha provocado BCN.
 
#225 ·
Lo pongo en esta página pq creo que no lo habéis leído:
;)
bitxofo said:
Aclaraciones de distancia:
;)
1. Londres centro - aeropuerto de Luton = 55 km.
2. Londres centro - aeropuerto de Stansted = 58 km.
3. BCN centro - aeropuerto de Girona Costa Brava = 100 km.
4. BCN centro - aeropuerto de Reus Tarragona = 104 km.
:)
Población de Londres y área metropolitana: 10-11 millones de hab.
Población de BCN y área metropolitana: 5-5,5 millones de hab.
:wink2:
^^Realmente, no es la misma situación en Londres que en BCN, con los aeropuertos más cercanos.
:dunno:
 
#226 ·
forever said:
El proximo lunes comienza la temporada de verano, asi que preparense ustedes para ver los cambios que habra en las programaciones de vuelos de sus aeropuertos.

De las mas comentadas esta la supresion de Iberia del vuelo Valencia - Londres, aunque hay varias. De las que conozca yo por ejemplo, Spanair programa dos veces a la semana el Coruña - Palma de Mallorca y los Madrid y Barcelona - Zurich. Iberia suprime un Santiago - Madrid y programa diariamente los Madrid - Johannesburgo, Madrid - Chicago y Madrid - Sao Paulo.
Iberia ha dado marcha atrás y finalmente no suprimirá el vuelo Valencia - Londres.
 
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top