SkyscraperCity Forum banner

CDMX | TORRE BANCOMER | 237m | 50p

3M views 10K replies 827 participants last post by  Ral909 
#1 · (Edited by Moderator)
México, 24 abr (EFECOM).- El BBVA Bancomer anunció hoy la venta de cuatro inmuebles en la capital mexicana, entre ellos su sede, por 234 millones de dólares (150 millones de euros), para construir dos edificios en cuatro predios recientemente adquiridos, lo que costará más de 466 millones de dólares (297,7 millones de euros).

El banco vendió su sede corporativa, ubicada en la avenida Universidad, al sur de la capital, y el estacionamiento principal de ese inmueble, en el que trabajan unos 4.500 empleados, a dos fideicomisos constituidos en un banco en México por parte de inversionistas institucionales, destacó el BBVA(BBVA.MCBBVA
14,48 -1,83% -0,27


Última noticia
El BBVA doblará su participación este verano en los chinos CITIC Bank y CIFH
Ver más
resumen noticias perfil recomendaciones / consenso gráficos carteras histórico Insider )en un comunicado.

Asimismo, vendió la llamada "Torre platino", situada también al sur, a la Inmobiliaria Insurgentes, y el edificio de su negocio de banca hipotecaria, en la llamada zona rosa, a la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de México (Caaarem).

En total, la superficie vendida es de 108.000 metros cuadrados de terreno y 111.500 metros cuadrados rentables de oficinas.

Para construir su nueva sede corporativa, donde estarán concentrados todos sus negocios bancarios, la institución financiera adquirió tres predios en el tradicional Paseo de la Reforma, donde ya se localizan las sedes de otros importantes bancos como HSBC y Banamex, filial de Citigroup.

En total, los terrenos, adquiridos a un grupo privado de inversionistas, tienen 3.389 metros cuadrados, y la institución espera trasladarse al nuevo edificio una vez esté construido "dentro de los próximo cuatro años".

Adicionalmente, el banco compró una segunda ubicación, en el barrio Granada, con 10.400 metros cuadrados y a 1,8 kilómetros de distancia de los otros tres predios, donde se construirá un edificio para albergar el centro operativo, de procesamiento de datos, telefónicos y las áreas no bancarias del grupo.

Entre las ventajas del cambio de sede, del sur al centro, se cuenta la reducción en el tiempo de traslado de los empleados, ambientes de trabajo agradables y eficientes, mejores opciones de transporte público, y suficientes vías rápidas de acceso a ambas ubicaciones, destacó el BBVA Bancomer en la nota.

La compañía, que permanecerá en su sede actual hasta que se construya la nueva, manifestó que los nuevos inmuebles tendrán "un diseño sustentable y tecnología de punta".

Con la nueva arquitectura "se logrará un uso más eficiente del espacio, al pasar de 20 a 13 metros cuadrados por empleado", lo que representa una "mejora" del 35 por ciento, manifestó la empresa.

Además, se reducirá el consumo de agua y electricidad en más del 33 por ciento y se dará prioridad al respeto del entorno y a las características ecológicas y sustentables de los desarrollos.
La obra implicará la creación de 3.000 empleos durante los próximos cuatro años, precisó la institución financiera, que calcula el valor de toda la operación inmobiliaria (venta de inmuebles viejos, adquisición de nuevos predios y construcción de nuevas sedes) en más de 700 millones de dólares (447,3 millones de euros).

El banco inició el proceso de la venta de estos inmuebles en 2006 con la asesoría de la firma especializada Jones Lang LaSalle.

BBVA emplea en México a 35.186 personas, de las que 27.128 trabajan en el negocio bancario. EFECOM

RENDERS E INFO ACTUALIZADA AL 11 DE FEBRERO DE 2013.​













FOTO BY vmzp85



FOTO BY Legomaniac



FOTO BY Sebastianovik


 
See less See more
10
#3,247 · (Edited)
BIENES RAÍCES
Torre BBVA Bancomer, símbolo de estabilidad en Reforma
DetallesPublicado el Viernes, 02 MARZO 2012 03:00 .

La institución financiera afianza su presencia en el país y apuesta por la edificación de una obra de primer nivel, diseñada por el fallecido arquitecto Ricardo Legorreta y el famoso despacho inglés Rogers, Stirk Harbour + Partners

ARTURO EMILIO ESCOBAR

En plena construcción, el nuevo edificio de BBVA Bancomer es un proyecto único en México por varias razones. En primer lugar porque representa una sociedad entre Bancomer, el banco líder del país y BBVA, una de las principales instituciones financieras a nivel mundial. Su ubicación, en uno de los puntos más prominentes de la ciudad de México, frente al bosque de Chapultepec, fue vital para convertir al edificio en un hito urbano, pues marcará el inicio de la zona histórica de Paseo de la Reforma, la principal avenida de la metrópoli.

Por último, el inicio de la construcción de este símbolo financiero destacó un momento muy particular para México, que al cumplir su Bicentenario como nación independiente demostró una vez más la confianza y solidez como país latinoamericano, al tener este tipo de inversiones de instituciones de primer orden mundial.

Por esas razones se formó el mejor equipo para resolver el diseño de este icónico proyecto, y se realizó una sociedad entre el despacho británico Rogers, Stirk Harbour + Partners, líder indiscutible en el desarrollo de corporativos a nivel global, y el despacho Legorreta + Legorreta Arquitectos, uno de los despachos con mayor reconocimiento en México y presencia en diversos proyectos del mundo.

Esta colaboración entre dos firmas que tienen lenguajes arquitectónicos diferentes,
pero con valores comunes, generó una edificación que no responde a la expresión
tradicional de cada despacho, sino a una arquitectura representativa de la mexicanidad del Siglo 21, competitiva, audaz y abierta al mercado global.
Futuro prometedor

El edificio se basa en la reinterpretación de la organización tradicional del espacio de oficinas, ofreciendo una variedad de nuevos entornos de trabajo para todos los
usuarios, que enriquece el modelo universal de espacio corporativo y comercial.

Su nuevo hito urbano explora una arquitectura internacional que promueve un sentido de comunidad y un espacio más sano, productivo, funcional y energéticamente eficiente.

La torre busca representar la posición de liderazgo, solidez e innovación que siempre ha caracterizado a BBVA Bancomer, no de una manera ostentosa sino con un edificio insignia de la calidad e innovación del diseño, con tecnología eficiente que contribuya a la ciudad y mejore la calidad de vida de quienes trabajen o visiten la nueva sede.






 
#3,248 ·
^^^La verdad creo que el acceso está muy pinche...jajajaja y la torre me gusta!! Esa cosa naranja con picos sobre el estacionamiento se me hace corriente y fea, y esa celosía morada le quita visibilidad creo (parecen papelitos picados)...pero en si es un diseño audaz y estéticamente pasa para mí...Ahora que si veo potencial para utilizar mejor los colores. Está podría ser una rompemadre en términos de arquitectura high-tech.
 
#3,249 ·
todo un high tech. Los detalles de Rogers son totales :D
 
#3,251 ·
Apostemos: ¿Cuántos skateboarders no se van a matar (o quedar con lesiones que los dejan cuadriplégicos), haciendo malabares con esas dos vigas de acero en la entrada?
Ninguno(esperemos) y no creo que haya tan locos que lo intenten.

La Bancomer desde su desilusión de menor altura(iba a medir 280-290) y distinto diseño(razgos no gustosos), poco a poco ha ido revolucionando y mejorando, sin duda sera un gran aporte y bella; eso si creo que no le llegará a los talones en monumentalidad a la Torre Mayor, que era lo que algunos queríamos.
 
#3,252 ·
^^^La verdad creo que el acceso está muy pinche...jajajaja y la torre me gusta!! Esa cosa naranja con picos sobre el estacionamiento se me hace corriente y fea, y esa celosía morada le quita visibilidad creo (parecen papelitos picados)...pero en si es un diseño audaz y estéticamente pasa para mí...Ahora que si veo potencial para utilizar mejor los colores. Está podría ser una rompemadre en términos de arquitectura high-tech.
A mi tampoco no me gusta la parte en amarillo....se ve algo rara :eek:hno:
 
#3,255 ·
yo siento que tanto color y contraste con elementos metálicos, además de la altura y el diseño será una gran adición al skyline de reforma, me gusta que sea tan diverso, desde art decó en su esquina con avenida juarez hasta onditas que no me agradan del todo como el fiesta americana y diseños sobrios y elegantes como plaza residence, clásicos como torre mayor, etc etc cada edificio tiene su propia cualidad y eso lo hace una zona por demás interesante.
 
#3,256 ·
ayer pasé en la noche, que alguien lo confirme, pero me pareció ver un par de pisos subterráneos ya
 
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top