SkyscraperCity Forum banner
641 - 660 of 983 Posts
Despidiendo el verano 2012 en Antofa


Balneario Municipal - 01/03/2012













Saludos :colgate:!!
 
Discussion starter · #645 ·
hoy tomé unas fotitos de Antofagasta y se las presento.. Postales clásicas de la mal llamada "Perla del norte",
a mi me gusta el slogan de ahora CIUDAD DE OPORTUNIDADES

Antofagasta, te quiero bella.













 
¿Por qué la mal llamada Perla del Norte? Creo que la ciudad se ganó ese calificativo y merece ser llamada así. Por otro lado creo que tiene más identidad que "Ciudad de Oportunidades" ya que "Perla del Norte" es para los antofagastinos, el otro slogan está dirigido a quienes vienen de afuera.

PD: La última foto es preciosa :)
 
Discussion starter · #647 ·
SEGÚN FLOREAL RECABARREn ( y que le encuentro toda la razón) hay muchas perlas del norte en sudamérica y tan amariconao el nombre jajaja...
 
A mi me gusta el Slogan que se encuentra en la carretera A-1 pasando el control aduanero entre la región de Tarapaca y Antofagasta que dice

"Bienvenido a Antofagasta, Ciudad Mágica y Sorprendente"


Saludos :D
 
SEGÚN FLOREAL RECABARREn ( y que le encuentro toda la razón) hay muchas perlas del norte en sudamérica y tan amariconao el nombre jajaja...
Es que Antofagasta es mujer :)

Un poco de historia (que suenen los violines :fiddle:)


Se le decía así, ya que en la década de los años '20, Antofagasta destacaba por ser una hermosa ciudad. La limpieza de sus calles era evidente, a tal punto de que habían 3 basureros por cuadra, la magnificencia de sus construcciones, como la Antigua Intendencia, la Casa Coronata, el Mercado, la Galería Yankovic, la Casa Camus, entre otros lugares. El parque Brasil era un hermoso lugar lleno de frondosos árboles, elegantes bancas y retretas musicales en el Odeón de la Plaza Centenario. Para muchos, era el lugar más hermoso de la ciudad, junto con la Plaza Colón.

En esa época Antofa era considerada una de las ciudades más bellas de Chile.... De ahí el nombre de la Perla del Norte...


Y gracias a Gamelín Guerra (el compuso la canción "En Mejillones yo tuve un amor"), nos ganamos el famoso título de "Antofagasta dormida".



Saludos :colgate:!!
 
Hay que mejorar todo el borde costero antofagastino, al menos por fotos, se ve muy antiguo y descuidado, no a la altura de la ciudad que se está armando. El urbanismo de la ciudad es lo que más al debe está, al igual que el mobiliario urbano.
 
Hay que mejorar todo el borde costero antofagastino, al menos por fotos, se ve muy antiguo y descuidado, no a la altura de la ciudad que se está armando. El urbanismo de la ciudad es lo que más al debe está, al igual que el mobiliario urbano.
Casi todo el borde costero de la ciudad de Antofagasta es nuevo. Sólo hay una parte en específico que todavía no se arregla que es el sector entre el balneario y la salida de la negra, que son unos 5 kilómetros de largo, por ende casi el 80% del borde costero de Antofagasta es nuevo y está bien cuidado.

Saludos.
 
SEGÚN FLOREAL RECABARREn ( y que le encuentro toda la razón) hay muchas perlas del norte en sudamérica y tan amariconao el nombre jajaja...
Mal llamada?, se llama Perla del Norte por ser la ciudad simbolo de lo que es el Norte Grande... y no es un "slogan" que se pueda quitar o que se vaya a dejar en el olvido, que existan otras "joyas del norte" en Sudamerica da igual, Arica siempre sera por ejemplo la "Ciudad de la Eterna Primavera", o Valparaiso por siempre va a ser "LA Joya del Pacifico"...

Eso de tierra de oportunidades no es algo autentico, ni que este en la mente de los antofagastinos, es un simple slogan de la alcaldia durante la gestion de Marcela Hernando, cuando ella ya no este seguramente tendra otro slogan, pero siempre, SIEMPRE Antofagasta sera LA Perla del Norte.

Otra cosa, Antofagasta es una palabra femenina, es decir que Antofagasta ES una mujer, por lo tanto le viene como anillo al dedo la frase que ya todos conocemos.
 
A mi me gusta el Slogan que se encuentra en la carretera A-1 pasando el control aduanero entre la región de Tarapaca y Antofagasta que dice

"Bienvenido a Antofagasta, Ciudad Mágica y Sorprendente"


Saludos :D
Ese es el slogan de la Region entera, esta en la Ruta 5 pasado Quillagua, por la Ruta 1 pasado el Rio Loa, y de igual forma entrando a la region por el Sur.
 
Discussion starter · #659 ·
nose.. perla del norte hay muchas, en Ecuador, en Perú, en Venezuela.. etc... es el termino mas poco comun que he escuchado y que pena que nos identifique.
 
nose.. perla del norte hay muchas, en Ecuador, en Perú, en Venezuela.. etc... es el termino mas poco comun que he escuchado y que pena que nos identifique.

Pero así nos llaman desde hace muchos años y no dejará de ser así de la noche a la mañana.

A nivel regional, creo que más que potenciar lo que ya existehay que crear nuevos atractivos turísticos. Potenciar a Baquedano o a Tocopilla, como nuevos polos (teniendo en cuenta el tema de la inversión, obvio).

Me pregunto, qué habrá pasado con el proyecto de Mejoramiento del Borde costero para Toco. Vi la maqueta en la última edición de la Expoarq y sé que tendría un costo estimado de $118 mil millones, pero hasta el momento no hay nada concreto. Ni siquiera en el MOP tienen datos del proyecto, si es que ejecutará pronto o sólo será un lindo adorno de un proyecto futurista de una ciudad que pide a gritos una transformación urbana y un mejoramiento en calidad de vida de su gente y la solución a los problemas históricos.



Saludos :colgate:!!
 
641 - 660 of 983 Posts
Top