SkyscraperCity Forum banner
Status
Not open for further replies.

Cómo poner fotos

83K views 15 replies 9 participants last post by  Fruela 
#1 ·
Post de Carretero:

Pongo estas explicaciones que Forever y Rifeny han dado en otro hilo:
forever said:
- vas a http://imageshack.us/

- haces click en examinar y te abrira una pantalla para buscar la ubicacion de la foto que quieres subir:



- haces click en host it!



- copias la ultima direccion que te aparece:



- y la insertas en el foro asi:



espero haberte ayudado! ;)
Rifeny said:
El último paso lo puedes hacer de otra forma, copias lo que esta en verde ( hotlink for forums (1) y lo pegas donde estas escribiendo el mensaje.
;)

Y yo añadiré que para eliminar ese molesto enlace a Imageshack que se incrusta en cada foto con el último método explicado:

a) Eliminando manualmente las etiquetas del principio y final de la direcc...ectos para foros sólo con las etiquetas [IMG]
 
#3 ·
Registrandoos en Imageshack, podréis acceder a la sección "My Images", donde podréis ver todas las imágenes que hayáis subido hasta el momento a ese servidor.

Para cada una de ellas, se generan los siguientes códigos:



El primero en rojo ya viene con las etiquetas , sólo hay que copiar y pegar.

Y el segundo en rojo es la dirección directa de la imagen, por si sólo queréis poner el enlace en vez de la imagen en el foro (para imágenes muy grandes, pore ejemplo)
 
#4 ·
^^ Yo creo que no, porque no se sabe en qué momento le puede venir a alguien una "iluminación" plasmada en forma de consejo. Lo que tiene que hacer la gente es hacer caso a lo expuesto ya 3 veces en este hilo :D

Para que este post no quede como "spam", aquí tenéis todos los tutoriales necesarios para usar el Photobucket:
http://www.photobucket.com/tutorials/

Y especialmente, os recomiendo el siguiente, sobre el Photobucket Windows Upload Tool (programita que se instala en vuestro ordenador y os permite subir chorrocientas fotos a la vez a vuestra cuenta, sin más que seleccionándolas en el explorador)
http://photobucket.com/tutorials/win_uploader/win_uploader.html

 
#6 ·
Holllllaaaaaaaaa a todos los foreros.

Bueno, tengo una pequeña duda.

Después de poner un thread (el de Madrid y sus mil colores, a lo mejor algunos lo habéis visto) me ha surgido el problema más típico con los servidores: las fotos se han dejado de ver cada dos por tres porque han sobrepasado el ancho de banda.

Como soy nuevo por aquí, no contaba con estos problemas. He usado el photobucket pensando que iría más o menos bien, pero veo que no es así.

Mi pregunta sería la siguiente: para alguien patoso con la informática como yo (llamo patoso a llegar al nivel del photobuckets más o menos, o un poco más), ¿qué servidor me recomendaríais para poner las fotos?

Busco un punto medio entre la dificultad del servidor y la capacidad que tenga para mostrar las fotos en el foro. Un término medio entre las dos cosas sería lo que sueño encontrar, ¿existe?

Un saludo, y gracias a todo el que me ayude.

Ciao!
 
#7 ·
^^ Pues el Photobucket es, para mí, una de las mejores páginas para ese propósito. Como dicen en su FAQ:

Q: How much disk space and bandwidth do I get?
A: Currently, Free accounts get 50 MB of space and 2,500 MB of bandwidth per month. [...]


Y estas capacidades que ofrece realmente son bastante considerables (y más teniendo que hasta hace muy poco tiempo eran 25 MB de capacidad Y 1.500 MB/mes de transferencia). El problema puede venir cuando, como ha podido pasar en tu hilo, subes una gran cantidad de fotos a la vez a una cuenta. Esto hace que en muy poco tiempo cada vez que alguien descargue todas esas fotos, suba rápidamente la cantidad de datos transferida y alcances el cupo. De todas formas, yo he subido a veces un montón de fotos para ponerlas en ciertos hilos y no me ha llegado a ocurrir el sobrepasar este límite.

Una buena solución es que te abras varias cuentas de Photobucket y repartir entre ellas tus reportajes, para no tener una sola llena hasta los topes. Las puedes ir nombrando, por ejemplo: "madridhere1", "madridhere2"... de esa forma no te olvidas de ninguna :D (Yo por ejemplo tengo 5 ya)

Como para registrarse hace falta meter una dirección de email para que te manden un correo con el link de activación, y no se pueden repetir direcciones de correo, te recomiendo que uses una de estas 2 páginas:
www.jetable.org
www.spamday.com

Con ellas puedes generar una dirección de correo "falsa" y temporal, para recibir este correo sin problemas.

Espero que esto te sirva de ayuda :D


NOTA: algunos mensajes míos anteriores en este hilo parecen no tener lógica, eso es debido a que los mensajes a los que se referían han sido convenientemente borrados por no ser éste el hilo adecuado para ellos ;)
 
#9 ·
Carretero said:
^^ Pues el Photobucket es, para mí, una de las mejores páginas para ese propósito. Como dicen en su FAQ:

Q: How much disk space and bandwidth do I get?
A: Currently, Free accounts get 50 MB of space and 2,500 MB of bandwidth per month. [...]


Y estas capacidades que ofrece realmente son bastante considerables (y más teniendo que hasta hace muy poco tiempo eran 25 MB de capacidad Y 1.500 MB/mes de transferencia). El problema puede venir cuando, como ha podido pasar en tu hilo, subes una gran cantidad de fotos a la vez a una cuenta. Esto hace que en muy poco tiempo cada vez que alguien descargue todas esas fotos, suba rápidamente la cantidad de datos transferida y alcances el cupo. De todas formas, yo he subido a veces un montón de fotos para ponerlas en ciertos hilos y no me ha llegado a ocurrir el sobrepasar este límite.

Una buena solución es que te abras varias cuentas de Photobucket y repartir entre ellas tus reportajes, para no tener una sola llena hasta los topes. Las puedes ir nombrando, por ejemplo: "madridhere1", "madridhere2"... de esa forma no te olvidas de ninguna :D (Yo por ejemplo tengo 5 ya)

Como para registrarse hace falta meter una dirección de email para que te manden un correo con el link de activación, y no se pueden repetir direcciones de correo, te recomiendo que uses una de estas 2 páginas:
www.jetable.org
www.spamday.com

Con ellas puedes generar una dirección de correo "falsa" y temporal, para recibir este correo sin problemas.

Espero que esto te sirva de ayuda :D


NOTA: algunos mensajes míos anteriores en este hilo parecen no tener lógica, eso es debido a que los mensajes a los que se referían han sido convenientemente borrados por no ser éste el hilo adecuado para ellos ;)

Gracias, Carretero, por tus ideas.

Creo que tendré que hacer algo mejor los reportajes.

Ya he probado haciendo los reportajes con una dirección de photobuket diferente. El de "Madrid y sus mil colores" lo hice así. Estoy pensando que a lo mejor llego rápido al límite porque las fotos son muy grandes.

¿Sabes cómo se disminuye el tamaño de las photos?

A veces me ha pasado que el photobucket me las ha disminuído sin que yo haya tocado nada a posta. Supongo que habré tocado algún sitio y han salido pequeñas.

Si me dijeras cómo se disminuyen probablemente me funcionaría mejor.

Un saludo, gracias por todo.
 
#10 ·
madridhere said:
Ya he probado haciendo los reportajes con una dirección de photobuket diferente. El de "Madrid y sus mil colores" lo hice así. Estoy pensando que a lo mejor llego rápido al límite porque las fotos son muy grandes.

¿Sabes cómo se disminuye el tamaño de las photos?

A veces me ha pasado que el photobucket me las ha disminuído sin que yo haya tocado nada a posta. Supongo que habré tocado algún sitio y han salido pequeñas.

Si me dijeras cómo se disminuyen probablemente me funcionaría mejor.
Lo que pasa es que el Photobucket no te rechaza las imágenes mayores de 250 KB, como hace Imageshack. Lo que hace es reducir las dimensiones de las imágenes que subas para que ocupen menos de ese tamaño, el problema es que lo hace "a tropezones" y no proporcionalmente, con lo que algunas veces salen enanas.

Lo que tienes que hacer antes de subir imágenes a Photobucket es reducir su tamaño previamente y ponerlo de un tamaño acorde al foro (800x600 como máximo). Con ese tamaño además es muy raro que las imágenes ocupen más de 250 KB, y no te provocará otra reducción adicional indeseada. Y tardarás bastante menos tiempo en subirlas a esa web.

Para hacer esta reducción de tamaño, tienes que contar con un programa en el ordenador para esta tarea. Con el Paint se puede, pero es altamente cutre y no te lo recomiendo. Puedes "adquirir" :| programas como ACDSee, que hacen ésta y otras muchas tareas de edición de fotos, o descargarte uno gratuito más sencillo pero que haga lo mismo. Aquí puedes encontrar un montón:
http://www.softonic.com/index.phtml?action=last_news&id_section=133&by=downloads
 
#11 · (Edited)
SUBIR FOTOS DIRECTAMENTE DESDE WEBS A IMAGESHACK

A veces ocurre que determinadas webs no permiten "hotlinking", es decir, que no se puede acceder a las fotos alojadas en ellas desde otra web, como puede ser ésta.

En esos casos, en lugar de salir la imagen "buena", aparece un aspa roja, un mensaje de acceso no permitido, o alguna otra imagen poco agradable para la vista (¿Verdad, Vapour? :| xD)

En esos casos, podemos utilizar la utilidad de Imageshack que aparece en su página principal: debajo del cuadro donde normalmente insertamos la dirección de la imagen en nuestro ordenador, aparece un enlace con el texto: "Need to transload an image?"



Vamos ahí, y en el recuadro "paste image URL here" pegamos la dirección web de la imagen en cuestión (http://colt.cache.el-mundo.net/elmundo/iconos/logoblue2.gif, por ejemplo)

Nota: esta dirección la podemos obtener:
- En Internet Explorer: clic derecho sobre la imagen, Propiedades y copiar la dirección
- En Firefox: clic derecho y "Copiar la ruta de la imagen"

Le damos a "Host it!" y ya tenemos la foto subida como cualquier otra.

 
#12 ·
2 útiles herramientas de ImageShack

En www.imageshack.us, tenemos la sección "Tools", donde podemos encontrar estas 2 utilidades, que se instalan directamente en el ordenador:




ImageShack QuickLoad

Enlace página
Descarga del instalador

Esta aplicación nos permite subir imágenes a ImageShack directamente desde nuestro disco duro, sin más que haciendo clic derecho en cualquier imagen (menor de 1024 KB) de nuestro disco duro (en el Explorador de Windows o Mi PC), y seleccionando "Upload to ImageShack".

Es compatible con la cuenta si estamos registrados, dándole previamente al botón "Login" de ese menú contextual.




Extensión de ImageShack para Firefox

Enlace página
Descarga instalador

Si usamos el explorador Firefox, podemos instalar una extensión, que nos permite hacer clic derecho en cualquier imagen de la web y subirla directamente a ImageShack (sin tener que descargarla previamente a nuestro disco duro).

Esto es especialmente útil en imágenes que no permiten Hotlinking (que al subirlas al foro no se ven). La funcionalidad de esta extensión es análoga a la de "Transload an image" que comentaba en un post anterior, pero es más cómoda ya que no tenemos que abrir la página de ImageShack previamente.

Esta captura la he hecho con el Internet Explorer, por eso me sale este mensaje, si no usáis el Firefox no lo descarguéis porque no os va a funcionar.



Para instalar la extensión, dado que es un archivo XPI, la forma más fácil es arrastrar el archivo desde el Explorador de Windows hasta una ventana en blanco de Firefox, ahí ya sale la ventana habitual cuando instalamos extensiones para Firefox. Se le da a "instalar" y listo. (Se necesita reiniciar el Firefox para que funcione)

 
#13 ·
Alquien me podria indicar como puedo reunir en un mensaje varias citas de distintos foreros para poder hacer comentarios sobre ellos. Hasta el momento solamente consigo hacer un quote, pero he observado que hay foreros que citan varios quote en un mismo mensaje
 
#14 ·
ibb said:
Alquien me podria indicar como puedo reunir en un mensaje varias citas de distintos foreros para poder hacer comentarios sobre ellos. Hasta el momento solamente consigo hacer un quote, pero he observado que hay foreros que citan varios quote en un mismo mensaje
Esta es una pregunta un poco off-topic, pero te voy a responder:

Copiando el texto con CTRL+C, pegándolo con CTRL+V y poniendo al principio [*quote=Nombre del usuario] y al final [*/quote] (sin los *).
 
#15 · (Edited)
Subir imagenes a imgur.com

Voy a actualizar con otros servidores actuales y gratuitos, imageshack ya no lo es. Así que comienzo por uno de los sencillos.

imgur.com es un servidor de almacenamiento de imagenes sencillo de usar, tiene la opción de registrarse (sign in) lo cual facilita la posterior busqueda de fotos, permite hacer albumes y tener ordenadas las fotos que vayamos subiendo. En este post me centraré en la opción de subirlas sin registo.



En la página inicial tenemos dos formas de subir las fotos, una es desde fotos que tengamos en nuestro ordenador y la otra imagenes que ya estén en alguna web. En este caso pulsaremos en computer para elegir una foto de nuestro equipo.



Nos aparecera la típica ventana de abrir en la que localizaremos la imagen o imagenes, ya que se pueden subir simultaneamente las que queramos, y pulsaremos en abrir. Recordad que los formatos admitidos son: jpg, jpeg, png, gif, apng, tiff, tif, bmp, pdf y xcf.



A continuación nos aparecerá una nueva pantalla en la que aparecerá la foto o fotos que ayamos subido y la posibilidad de añadir nuevas fotos mediante otros métodos:

-Subir imagen desde nuestro ordenador como ya he indicado antes. o arrastrando los archivos desde una carpeta hasta la ventana del navegador.
-Subir imagen desde la web, simplemente hay que copiar la dirección o url de la imagen, no de la página, no sirven los enlaces acabados en htm o html. Y simplemente despues pegamos con Ctrl+v. Tambié podemos escribir la url de la imagen aunque es poco práctico.

En esta ventana también vemos la posibilidad de crear un album antes de subir nuestras imágenes o añadirlas a una galeria existente, para esto ultimo hay que estar registrado y logueado.

Una vez seleccionada la imagen o imagenes a subir pulsamos en start upload. Antes de esto podemos eliminar alguna si no nos interesa o añadir mas como he explicado anteriormente.



Veremos una barra de progreso que indica como va subiendo nuestra imagen o imágenes.



A continuacion nos aparecerá la imagen o imagenes subidas y un listado de links a la derecha en el que elegiremos el que mas nos convenga, en el caso de SSC el mas recomendable es el BB Code, ya sea con o sin enlace a la imagen.



A la hora de insertar el enlace tenemos varias opciones, original, small square (cuadrado pequeño), large thumnail (miniatura grande), more. Esta ultima solo disponible para la versión de pago.

Lo recomendable es el original, ya que si queremos posteriormente podemos editar la foto al tamaño deseado y hacer ciertos retoques.



En caso de subir varias fotos simultaneamente tenemos la opción de generar varios enlaces simultaneamente.



Una vez pinchado nos aparece una pantalla con la lista de enlaces y un panel desplegable en el que elegir el tipo de enlace, an el caso de SSC el BB Code, con o sin links.



Copiamos y directamente pegamos en el post que estemos haciendo en SSC



También se puede elegir el enlace directo, pero en ese caso tendremos que insertarla en el post pinchando en el icono de insertar imagen y pegando la URL.



En caso de estar registrado y mas adelante querer compartir imagenes, haremos de la siguiente forma:

Seleccionaremos imagenes, arriba a la derecha y en el desplegable de la izquierda seleccionamos el album con las imágenes a compartir.



Seguidamente en el menú desplegable de la derecha selecionamos Genrerate Image Links



A continuacion seleccionamos las imagenes que queremos compartir, puede ser una o varias. Pulsamos en DONE.



Nos aparecera una pantalla con los links, en el desplegable pulsaremos en BB Code y copiaremos como he explicado anteriormente.





El próximo tutorial será de photobucket que me parece mas completo y con funciones interesantes aunque es necesario estar registrado.
 
  • Like
Reactions: Quiny
Status
Not open for further replies.
You have insufficient privileges to reply here.
Top