SkyscraperCity Forum banner

Recreacionales | Maracaibo | Parque Vereda del Lago | E/R

133K views 465 replies 69 participants last post by  marak 
#1 ·
Parque Vereda del Lago
Maracaibo, Estado Zulia

El Paseo del Lago, tiene una extensión de 68 hectáreas que se recuperaron al Lago. Esta ubicado en el macrocentro de la ciudad, limitando por el oeste con la Avenida El Milagro y al este por el Lago de Maracaibo. En 2001, la Alcaldía cambió el nombre a Parque Vereda del Lago y, por la extensión de su área de influencia se ha convertido en el Parque Metropolitano de Maracaibo. Debe su nombre actual a la larga caminería-vereda que sirve de borde-limite entre parque y Lago y desde la cual se percibe el Puente General Rafael Urdaneta y las embarcaciones que se desplazan por el Lago de Maracaibo.




Dentro del parque funciona la sede de PoliMaracaibo, la Universidad Rafael Urdaneta, la sede de el Tranvia de Maracaibo -unico transporte turistico de Venezuela- y los parques AguaMania y Go Kart. Sus instalaciones sirven a los marabinos para ejercitarse, pues posee caminerías especialmente diseñadas para ese fin, ciclorutas, areas de training y eventos patrocinados por compañias privadas de salud. Actualmente, es uno de los lugares más visitados por los habitantes de la capital zuliana, cuando lo que desean es relajarse y pasar un rato en contacto con la naturaleza.

Dirección: Avenida El Milagro, limites Dr. Portillo y La Calzada.
Horario: Lunes a domingo de 6:00 a.m. a 10:00 p.m.
 
See less See more
1
#2 ·
He creado este hilo ya que sorprendentemente me acabo de dar cuenta que no tenemos uno para colocar informacion referente a La Vereda del Lago como por ejemplo nuevos proyectos o -en su momento- la construccion de la nueva etapa del parque.

A continuacion renders de lo que se viene en La Vereda:

Baños Restrooms


Cafetín Coffee Shop


Bohío Hut
 
#7 ·
Banca Bench


^^

Estas bancas ya se pueden ver en la linea costera, las estan sustituyendo y se ven geniales, si alguien pasa por la Vereda seria genial que le tomara unas cuantas fotos para detallar como quedaron.
 
#17 ·
Esta excelente todo lo que viene para la Vereda, mi favorito es el 123 cafe, que maravilla ver como reutilizan la obra de concreto existente, y las salas sanitarias y barandas ni hablar!! no creo que las barandas resulten peligrosas ademas, las barandas son algo nuevo en la vereda, originalmente no habia nada, muchas veces pasee en bicicleta por ahi sin nada entre mi y un chapuzon excepto mi papa pendiente de que no me acercara a la orilla, aunque la baranda es sin duda una buena idea, y una como esta perfecta
 
#23 ·
Wow me encantan! Por cierto otra fez por aqui:) lo que pasa es que tuve problemas con el internet estos dos meses y recien hoy me reintegro cn mi nueva tab... Hace nos meses fui a la clinica amado y pude tomar algunas fotos del centro empresarial este de trs plantas pro al parecer ya no hacen tana falta
 
#24 ·
ALCALDÍA SEMBRÓ EL AÑO PASADO 4 MIL ÁRBOLES EN VEREDA DEL LAGO



La Alcaldía de Maracaibo sembró en el año 2011, cuatro mil nuevos árboles y recuperó más de 10 mil metros cuadrados de sistema de riego y césped, en espacios de la Vereda del Lago, como parte del plan de recuperación de las áreas verdes que en el municipio ejecuta la gestión de la alcaldesa Eveling de Rosales, esperándose en el nuevo año efectuar más acciones en beneficio de este populoso parque recreacional.

A juicio de la presidente de la Fundación Parque Vereda del Lago, Zulema Gil, fueron colocados tres mil árboles palma real y palma botella, entre otras especies arbóreas, así como 75 cocoteros.

Este plan intensivo de recuperación de los espacios de la Vereda del Lago, busca repoblar de arbustos las 64 hectáreas que conforman este pulmón verde ubicado en la avenida El Milagro, a orillas del Lago de Maracaibo.
“Hemos contado con el apoyo del Banco Occidental de Descuento (BOD) en las labores de reforestación del parque. El respaldo ofrecido por la empresa privada ha sido importante en la continuación del proceso de mejoramiento de estas instalaciones, cuya recuperación adelanta la Alcaldía de Maracaibo”, apuntó.

Zulema Gil recordó que las 55 torres de iluminación existentes en la Vereda del Lago están en óptimas condiciones, así como se continúa con las labores de recuperación de tres parques infantiles, uno de ellos fue totalmente restaurado.
“También se rehabilitaron mil 100 metros lineales de zona costera, que incluyó barandas y pisos, así como los sitios de entrenamiento físico que funcionan al aire libre en el parque”, agregó.

La Vereda del Lago abre sus puertas al público de 5.00 de la madrugada a 10.00 de la noche. Alrededor de 10 mil personas, que incluye deportistas y niños de distintas escuelas de Maracaibo, visitan, gratis, todos los días este sitio de recreación y entretenimiento. El ayuntamiento marabino igualmente ha realizado trabajos de demarcación y señalización.

Plan Vereda Segura

La presidenta de la Fundación Parque Vereda del Lago, Zulema Gil, hizo énfasis en la seguridad y vigilancia que impera en este rincón marabino, trabajo preventivo que fue reforzado con la puesta en marcha este año del Plan Vereda Segura.
“Un grupo de 60 funcionarios policiales adscritos a Polimaracaibo supervisan el parque todo el día. Realizan sus labores con el respaldo de seis patrullas, seis motos y 20 bicicletas”, agregó.

Los visitantes igualmente cuentan con un módulo de atención del Sistema Municipal de Salud, ubicado al lado de la tribuna, en el que prestan los primeros auxilios a aquellas personas que así lo requieran.

Fuente
 
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top