SkyscraperCity Forum banner
1 - 20 of 3,930 Posts
Discussion starter · #1 ·
C.C Altaria
Aguascalientes


Éste es una foto aérea del CC del foro de "aguascalientes 2007"


Hola, abro este thread para dar a conocer el CC Altaria para todos los no Aguascalentenses o que no han frecuentado el Thread de laGuíadeLaConstrucciónDeAguascalientes que es de fue recopilada toda esta información...

El CC no tiene una página de internet ni ha habido mucho publicidad; todo lo que nos hemos enterado, es por medios informales..

Este centro comercial viene a satisfacer la demanda de una ciudad de 800mil habitantes que muchas veces se tenía que trasladar a León o a Guadalajara para ir a comprar a tiendas más "nice"...

El centro comercial primero se promocíonó como el segundo más grande del país, después ya se vio que era contando con los terrenos que se iban a poner como zona Residencial que eran parte del proyecto. Lo último que se supo es que iba a ser del tamaño de Plaza Mayor de León; pero la verdad no creo, si acaso con la segunda etapa.

El CC está planeado con dos etapas que es, la primera, Fashion Center que tiene fecha no oficial de apertura del 19 de octubre de este año.
La segunda etapa sería la etapa del PowerCenter con tiendas de autoservicio que se dice tendrá un HEB y una pista de hielo.. y no se sabe más.

Esta foto es del forista Gilberto P M poniendo la localización y etapas de Altaria:



El área central roja es lo que se abrirá este mes y lo demás rojo es el powercenter;

Aparte del centro comercial Altaria, hay varias zonas comerciales alrededor; hay un The Home Depot en frente,
un Sam'sClub , WalMart, Suburbia, MM Cinemas, Vip's, McDonald's, Applebee's, Moy y algunos locales y franquicias pequeñas en lo que hasta ahora se decía el mejor centro comercial de Aguascalientes (qué vergüenza)
Tmb en la zona hay un OfficeDepot y tiendas más pequeñas

Está planeado un hotel del grupo Marriot a un lado de Altaria y un Centro de Convenciones que se construirá en conjunto con varios empresarios locales.

El CC tiene una inversión de 100millones de dólares por parte del grupo Aryba de León (dueños de plaza mayor) y pequeñas inversiones locales.

Las tiendas que tendrá el fashion center son (según Gilberto P M)
Hugo Boss - Nine West - Oysho - Bershka - Zara Home - Zara (de dos pisos) - Todas las tiendas de Inditex - C&A - Deportes Martí - Massimo Dutti - Sfera - Starbucks - Chilis - Burger King - Subway - Domino's - Carl's Jr - La Especial - Burrios Home - locales de comida varios - +cota - Lacoste - Mixup - Guess - Mango - dockers - Levi's - Sanborns - Recórcholis - Play City- Banco del Bajío - Opa's y no se sabe si un Sport City - entre otras...

También tendrá 10 salas normales de Cinépolis + 4 VIP... Sería el tercero en la ciudad...

En meses pasados abrieron las dos tiendas ancla más importantes.. ya que no se quisieron esperar a que todo el CC abriera..
Liverpool... abrió en marzo y es el primero en Aguas, aunque ya había un Fábricas de Francia desde hace muuucho..
Sears era el segundo de la ciudad pero el primero cerró después de abrir en Altaria porque parecía más un coppel y daba vergüenza, tenía muuucho tiempo y sin una remodelación.

Aquí hay una imagen de parte del CC de nuestro amigo forista Pocholo.



Y éste es un plano posteado por Giblerto P M tmb..



Espero que amigos foristas de Aguascalientes ayuden a enriquecer este thread..

Saludos...
 
jeje lo de sear en el dorado, sii daba muchisima verguenza, la ropa estaba toda amontonada y esta bien feo, el nuevo pues si quedo bonito aunque hay mas gente en liverpool, y bueno seguimos esperando informacion de altaria...
 
En realidad el centro comercial no se ve muy grande, por lo menos esta primera etapa, basta ver el plano y las fotos interior y exterior para darse cuenta de eso pero lo importante es que la selección de tiendas está muy bien.
 
Discussion starter · #5 ·
^^ sí es lo que estábamos analizando en otro thread.. que no se ve nada grande pero tiene tiendas que muchos cc envidiarían... de mucha calidad...

Lo que me gusta tmb es que, de cierta forma es original, aunque los empresarios tienen de experiencia a la Plaza MAyor; Es decir... no son como los Forum o Sendero que son casi iguales y que sólo le cambian el nombre.. Que es un proyecto totalmente independiente de otros...
 
si, aunque no hubiera estado mal un poco mas grande, pero esra muy bien, ademas de que falta la segunda etapa y de que la zona tiene muchas tiendas mas...
 
Discussion starter · #7 · (Edited)
si, aunque no hubiera estado mal un poco mas grande, pero esra muy bien, ademas de que falta la segunda etapa y de que la zona tiene muchas tiendas mas...
Pero qué tiendas más le pondrías?? no se me ocurre ahorita..

Me faltó la superficie.. según mis súper mediciones de Google Earth son como 50mil metros cuadrados.. a ver si alguien puede dar el dato concreto.. yo no recuerdo haberlo visto..
 
pos se ve bastante bien el CC, que bueno por aguascalientes que se ponga al dia con CC, para que como dicen ya no tengan que trasladarse a otras ciudades.

SALUDOS!!!
 
bien por AGS, pero sinceramente nada espectacular, yo prefiero una plaza tipo FORUM o mucho mejor una tipo ISLA o PASEO, pues son mas completas en todo sentido, chequen las fotos de las plazas de Coatzacoalcos, Tepic, Culiacan, Siguen un patron diferente en sus interiores, las plazas comerciales como la MAYOR de LEON es muy completa pero muy monotona, un simple MALL tipo americano cerrado con un pasillo central y con locales laterales, con las anclas a cada extremo del complejo para atraer al comprador por los pasillos, modulo de cines intermedio y listo, no me gusta esa idea, es un patron barato, algo tipo SENDERO pero de lujo.

PERO BIEN POR AGS, salu2
 
Discussion starter · #10 · (Edited)
^^ Pero es que qué le falta para estar completo a Altaria? tiene un hotel de lujo de mínimo 13 pisos que sería el marriot, en frente tine un centro comerciall más power center.. éste es un CC de puro fashion center y lo que quiere lo logró muy bien, a mi parecer...
Qué tienen los Forum que no tenga la plaza mayor?
 
bien por AGS, pero sinceramente nada espectacular, yo prefiero una plaza tipo FORUM o mucho mejor una tipo ISLA o PASEO, pues son mas completas en todo sentido, chequen las fotos de las plazas de Coatzacoalcos, Tepic, Culiacan, Siguen un patron diferente en sus interiores, las plazas comerciales como la MAYOR de LEON es muy completa pero muy monotona, un simple MALL tipo americano cerrado con un pasillo central y con locales laterales, con las anclas a cada extremo del complejo para atraer al comprador por los pasillos, modulo de cines intermedio y listo, no me gusta esa idea, es un patron barato, algo tipo SENDERO pero de lujo.

PERO BIEN POR AGS, salu2
los forum por lo que eh visto aqui, tienen varias tiendas que altaria tiene como sear, liverpool, y otras, y altaria tienes otras mas que forum no tiene, ademas eh vsto foto de los forum y la fachada nome gusta, no se como quedara altaria pero por no me gustan mucho, y como dice xchecox altaria esta en una zona donde hay de todo, y las tiendas que tendra son muy buenas, no me pide nada a algun forum pero eso si los forum son buenos c.c.
 
los forum por lo que eh visto aqui, tienen varias tiendas que altaria tiene como sear, liverpool, y otras, y altaria tienes otras mas que forum no tiene, ademas eh vsto foto de los forum y la fachada nome gusta, no se como quedara altaria pero por no me gustan mucho, y como dice xchecox altaria esta en una zona donde hay de todo, y las tiendas que tendra son muy buenas, no me pide nada a algun forum pero eso si los forum son buenos c.c.

no, en eso estoy de acuerdo, AGS por su numero de habitantes y su poder de compra, es una cd que ya demanda por fin contar con buenas cadenas de tiendas comerciales y las que van a ALTARIA son buenas, (aunque por ahi faltan algunas que por aca ya estan desde hace mucho tiempo como: JULIO, TOUS, INTIMISSIMI, OSHKOCH, ROBERTS, DOCKERS, ETC) solo que es muy simple su diseño interior, pero me da gusto ver que las cds medias ya no tienen que pedirle a las grandes en cuanto a compras de calidad, por fin veo que despiertan cds como: Morelia, Aguascalientes, Tepic, Colima, Torreon(aunque faltan muchas otras que no veo para cuando) con grandes centros comerciales y en un lapso de 1 a 2 años estas cds estaran a la altura en cuanto a los mejores y mas modernos centros comerciales del pais sin animos de exagerar, ejemplos:
:cheers: :cheers: :cheers:
ALTARIA-AGUASCALIENTES
PASEO MORELIA-MORELIA
PLAZA LAS AMERICAS-MORELIA
ZENTRALIA-COLIMA
FORUM-TEPIC
ETC
 
La plaza Forum de la que más me acuerdo es la de Culiacán y en lo personal me gusta más el interior de esta plaza que el de Forum Culiacán. Tampoco se como será la fachada de Altaria pero la de Forum Culiacán no me parece nada especial, en cuanto a tiendas, pues varían algunas pero en las dos plazas habrá más o menos lo mismo.
 
no, en eso estoy de acuerdo, AGS por su numero de habitantes y su poder de compra, es una cd que ya demanda por fin contar con buenas cadenas de tiendas comerciales y las que van a ALTARIA son buenas, (aunque por ahi faltan algunas que por aca ya estan desde hace mucho tiempo como: JULIO, TOUS, INTIMISSIMI, OSHKOCH, ROBERTS, DOCKERS, ETC) solo que es muy simple su diseño interior, pero me da gusto ver que las cds medias ya no tienen que pedirle a las grandes en cuanto a compras de calidad, por fin veo que despiertan cds como: Morelia, Aguascalientes, Tepic, Colima, Torreon(aunque faltan muchas otras que no veo para cuando) con grandes centros comerciales y en un lapso de 1 a 2 años estas cds estaran a la altura en cuanto a los mejores y mas modernos centros comerciales del pais sin animos de exagerar, ejemplos:
:cheers: :cheers: :cheers:
ALTARIA-AGUASCALIENTES
PASEO MORELIA-MORELIA
PLAZA LAS AMERICAS-MORELIA
ZENTRALIA-COLIMA
FORUM-TEPIC
ETC
Torreón tiene muchos años de contar con dos centros comerciales de buen nivel, Galerías Laguna y Plaza Cuatro Caminos y ahora los torreonenses están de estreno con el Intermall Laguna. Además es una ciudad que no encaja entre las otras que mencionas, la ZM de Torreón tiene alrededor de 1.2 millones de habitantes.
 
^^ si, son casi las mismas y segun creo habra unas como sfera, starbucks y otras que no se abrieron en los forums, pero si tienen la mayoria similares...
 
Discussion starter · #16 ·
Torreón tiene muchos años de contar con dos centros comerciales de buen nivel, Galerías Laguna y Plaza Cuatro Caminos y ahora los torreonenses están de estreno con el Intermall Laguna. Además es una ciudad que no encaja entre las otras que mencionas, la ZM de Torreón tiene alrededor de 1.2 millones de habitantes.
Oye, tengo un amigo que es de Torreón y le digo torreonense y se enoja.. que es lagunero... pensé que torreonense no se podía decir.. gracias.. jaja btw...
Saludos..
 
si, torreon supera el millon, aguas tiene 800, tepic unos 500 y colima como 300 no son similares las ciudades, pero ai se ve que hay ciudades mas chicas donde ya llegaron proyectos buenos, y aqui en aguas nos tardamos pero bueno ya en 15 dias tendremos un buen c.c. en la ciudad...
 
Discussion starter · #18 ·
si, torreon supera el millon, aguas tiene 800, tepic unos 500 y colima como 300 no son similares las ciudades, pero ai se ve que hay ciudades mas chicas donde ya llegaron proyectos buenos, y aqui en aguas nos tardamos pero bueno ya en 15 dias tendremos un buen c.c. en la ciudad...
y Altaria tmb va a "servir" para Zacatecas que tiene 300mil hab... Mucha gente de allá se viene cada fin y lo único que les podíamos ofrecer decente era el CC Villasunción hasta el sur y pues ya tmb van a atener algo decente..

Cabe decir que en Aguascalientes desde 1994 iba a haber un CC de primer nivel en lo que hoy es Galerías.. pero la empresa que lo manejaba quebró por la crisis y los planes del mall se quedaron en simple planes.. y el CC se quedó muy wannabe...

Saludos..
 
si, y no sabes nada de lo nuevo en galerias?? yo no eh podido ir para ver que es lo que estan haciendo
 
Torreon es un caso aparte en cuanto a su numero de habitantes, pues abarca tres cds su zona metropolitana caso contrario a Ags y Morelia, que solo es una y rondan los 850 a 900 mil habitantes estas dos, en cuanto a centros comerciales quiza los de Morelia (solo los actuales) no le piden mucho a los que existen en Torreon, bueno eso digo yo y muchos mas.

y creo al fin de cuentas que Torreon es aun cd Media, no entra en el grupo de las grandes metropolis como GDL, MEX Y MTY creo yo!!
 
1 - 20 of 3,930 Posts
Top