SkyscraperCity Forum banner
Status
Not open for further replies.

Lima | Metro - Línea 1 | Avances

6M views 27K replies 812 participants last post by  Lenny230 
#1 ·
PROVÍAS CONSTRUIRÁ TREN ELÉCTRICO DE LIMA

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) será el encargado de ejecutar las obras de extensión del Tren Eléctrico, en el tramo que se prolongará del puente Atocongo hasta la avenida Grau, en el Cercado de Lima.

Mediante un decreto de urgencia, el Ejecutivo dispuso que el portafolio de Economía y Finanzas destine los fondos que se requieran para su ejecución, así como precisó que Provías Nacional será responsable de las obras civiles.

Esta decisión busca concretar una obra que se inició hace más de 20 años y que aportará a solucionar el problema del transporte público en la capital, después de que la entrega en concesión a un consorcio privado fuera declarada desierta el 10 de febrero pasado.

El tramo a construirse, unido al actual, sumará una longitud total de 19.9 kilómetros y unirá Villa El Salvador con el Cercado de Lima. El recorrido permitirá transportar a pasajeros que aborden el tren eléctrico en los distritos de Villa El Salvador, Villa María del Triunfo, San Juan de Miraflores, Surco, Surquillo, San Borja, San Luis, La Victoria y Lima.

Tren Urbano

Gobierno financiaría tren eléctrico como obra pública

El Gobierno evalúa la posibilidad de construir el tren eléctrico de Lima como obra pública y que daría en concesión la administración y el aprovisionamiento de energía eléctrica.

Con esta modalidad, el Estado asumiría todo el financiamiento de la obra (US$363 millones). La concesión del proyecto como una asociación público-privada, declarada desierta el 28 de enero, establecía que el Estado debía financiar US$300 millones.

El Comercio

Video Línea 1



Línea 1 - Tramo hecho, por construir y proyección futura


La Línea 1 de la Red del Tren Urbano de Lima está planificada para enlazar el distrito Villa El Salvador, que se localiza en la zona sur de Lima, con el distrito San Juan de Lurigancho en el noreste de la Ciudad Capital. Integrando en su recorrido también a los distritos: Villa María del Triunfo, San Juan de Miraflores, Santiago de Surco, Surquillo, San Borja, San Luis, La Victoria y el Cercado de Lima. Más de 3 millones habitantes en los 10 distritos servidos por la Línea 1, representan el 41% de la población total de Lima Metropolitana.


El trazo de la Línea 1 se desarrolla de sur a noreste, sobre los ejes de las avenidas: Separadora Industrial, Unión, Pachacutec, De los Héroes, Santiago de Surco (Ex Tomas Marsano), Aviación, Grau, Locumba, Próceres de la Independencia y Wiese. La infraestructura de la Línea 1 proyecta 26 estaciones de pasajeros y un viaducto principalmente elevado a doble vía, que tendrá una longitud total aproximada de 34 kilómetros.

Plan Maestro​

En el estudio, se identificó rutas troncales y alimentadoras, sobre las cuales se propone un sistema integrado de transporte, siendo las rutas troncales aquellas que atraviesen la ciudad por vías continuas, para un mejor desarrollo de velocidad con seguridad, y en las que transitarán trenes o buses de alta capacidad, de acuerdo a la futura demanda de viajes, con lo que se logrará un buen rendimiento del transporte, como la reducción del tiempo de viaje, una tarifa razonable y un viaje cómodo, especialmente para la gente de menores recursos.


El estudio establece que el área metropolitana ha experimentado un crecimiento continuo, particularmente durante los últimos veinte años. Las proyecciones al año 2025 indican que esta tendencia se acelerará, resultando en un incremento de la población de 1.37 veces (11.5 millones); y de los viajes de 1.47 veces (17.6 millones).

La demanda de viaje de los modos de transporte público y privado aumentará aproximadamente 1.3 y 2.1 veces, respectivamente. Esto significa que, aunque la demanda de transporte público aumentará en el futuro, su participación en el total de viajes de 2025 disminuirá levemente, de 77% en 2004 a 70%.


Adelante con lo oficial
 
See less See more
1 3
#2,042 ·
Señores

En especial Traffic y mherrera.

Este no es tema para política o debatir, es para informaciòn y avances del proyecto.

Esta es mi última advertencia y llamado de atenciòn, luego se enojan porque amanecen briggeados.

No vuelvan a tergiversar los threads, no vuelvan con discusiones políticas y sobre todo no vuelvan a hacer oidos sordos a lo que la moderaciòn pide, la paciencia tiene su límite y sinceramente a mi no me interesa si me llaman nazi o lo que sea.

Acá se respeta las normas y punto!
 
#2,044 ·
podrian poner mas fotos de los ultimos avances del METRO??. Queremos novedades!! :)

Sra. Moderadora : podria ajustar la hora del sistema??, es confuzo escribir algo y al publicarlo sale otra hora y dia. Ademas de ser mas cordial al momento de escribirnos?.


Saludos,
Señorita no señora!!! Si porfa Vane me confunden los horarios incluso hay threads que comienzan con comentarios antes de la presentación.

Saliendo de la offtopicseria, he visto que están rompiendo el carril de los buses de la Marzano antes de llegar a Higuereta, por qué??? se nesecita romper buena parte de la pista para poner tubos??? no creo...
 
#2,045 ·
Señorita no señora!!! Si porfa Vane me confunden los horarios incluso hay threads que comienzan con comentarios antes de la presentación.

Saliendo de la offtopicseria, he visto que están rompiendo el carril de los buses de la Marzano antes de llegar a Higuereta, por qué??? se nesecita romper buena parte de la pista para poner tubos??? no creo...

Es que pareció, sorry.
Yo he visto que han cerrado completamente la parte baja (subsuelo) del Ovalo Higuereta no dejando pasar ni a buses ni a autos particulares; me imagino que será para poner las columnas del METRO :)


Saludos,
 
#2,046 ·
Es que pareció, sorry.
Yo he visto que han cerrado completamente la parte baja (subsuelo) del Ovalo Higuereta no dejando pasar ni a buses ni a autos particulares; me imagino que será para poner las columnas del METRO :)


Saludos,
Hablando de ese tramo, no crean que van a comerse una parte de la pista, simplemente se coloca una plataforma del viaducto parecida a la que hay en la intersección de Tomás Marzano con Los Próceres, es más larga y tiene unos refuerzos en la parte inferior para soportar el peso en donde no hay columnas.
 
#2,048 ·
Yo creo que aprovechando la construcción de la plataforma del Tren se procedera a remodelar la avenida Tomas Marsano, eliminando el actual corredor central para buses ya que actualmente solo es utilizado adecuadamente en el tramo Atocongo-Ovalo Higuereta, de allí el tramo del Ovalo a Angamos es subutilizado por las combis de la ruta Surquillo-Nueva Esperanza-Lurin. Hay que recordar que el tren tiene la exclusividad de transporte por las avenidas por las que va a pasar, y entonces se podria remodelar la Tomas Marsano ampliandola quizas a 3 carriles y construyendo carriles de giro a la izquierda en intersecciones tan complicadas como Villaran y Roca y Bologna.
 
#2,049 ·
Yo creo que aprovechando la construcción de la plataforma del Tren se procedera a remodelar la avenida Tomas Marsano, eliminando el actual corredor central para buses ya que actualmente solo es utilizado adecuadamente en el tramo Atocongo-Ovalo Higuereta, de allí el tramo del Ovalo a Angamos es subutilizado por las combis de la ruta Surquillo-Nueva Esperanza-Lurin. Hay que recordar que el tren tiene la exclusividad de transporte por las avenidas por las que va a pasar, y entonces se podria remodelar la Tomas Marsano ampliandola quizas a 3 carriles y construyendo carriles de giro a la izquierda en intersecciones tan complicadas como Villaran y Roca y Bologna.
Los giros a la Izquierda son nocivos para el transito, para eso es mejor y más amigable con el transito, darle la vuelta a la manzana siguiente e ingresar a la via deseada.
 
#2,050 ·
^^ de acuerdo con lo de darle vuelta a la manzana. Regresando al topic alguien puede confirmar si se esta trabajando en paralelo y/o en horario nocturno? porque me parece que no...
 
#2,051 ·
^^ de acuerdo con lo de darle vuelta a la manzana. Regresando al topic alguien puede confirmar si se esta trabajando en paralelo y/o en horario nocturno? porque me parece que no...
En horario de oficina y también en turno noche. Pero en la madrugada y las mañanas no. Un día pasé ha eso de la 1a.m. y solo había un obrero vigilando a la interperie (pobre hombre, en que pensara tanto rato para no aburrirse).
 
#2,052 ·
Señorita no señora!!! Si porfa Vane me confunden los horarios incluso hay threads que comienzan con comentarios antes de la presentación.

Saliendo de la offtopicseria, he visto que están rompiendo el carril de los buses de la Marzano antes de llegar a Higuereta, por qué??? se nesecita romper buena parte de la pista para poner tubos??? no creo...
Ayer volví a pasar a eso de las 11p.m. y me dí cuenta que estas sanjaz son de aproximadamente 10x10m. y hasta donde alcanzó mi vista no tenian fondo, una profundidad maldita. Se separan cada 15 o 20 metros y como ya dije abarcan todo el espacio donde van a ir las columnas más el carril de los buses. Están desde la Av. Surco hasta el óvalo.
 
#2,053 ·
FOTOS!!!!!!!!!!!!!!!
 
#2,056 ·
Ayer volví a pasar a eso de las 11p.m. y me dí cuenta que estas sanjaz son de aproximadamente 10x10m. y hasta donde alcanzó mi vista no tenian fondo, una profundidad maldita. Se separan cada 15 o 20 metros y como ya dije abarcan todo el espacio donde van a ir las columnas más el carril de los buses. Están desde la Av. Surco hasta el óvalo.
Hoy salió Alan a mostrar las tremendas sanjaz, son megazapatas para las columnas, se construirán 400 de ellas en 200 días. Lo que me sorprendió fue que parece que las columnas se harán en el centro de la vía de buses y no en la berma central. Fotos que lo confirmen por favor.
 
#2,057 ·
A pedido del respetable público, ........ FOTOS


Esta mañana me ví gratamente sorprndido con la vilocidad con que se avanza, se empezó el día 2 de marzo, y hoy 11 días después ya están vaceando concreto y se pueden ver las primeras columnas, múltiples excavaciones y gente trabajando en el primer frente entre la Av. surco y la Av. Ayacucho.













 
#2,059 ·
Wau.. CasiRojo..!!! demorastes menos de un minuto en contestar mi pedido.. jajaja :banana: :banana: :banana:.

Pero como es eso de las columnas... están en medio de la pista o en la berma central, porque no distingo bien???
Las 2 primeras fotos las tomé cruzando la pista auxiliar al borde del enrejado, al parecer va a ser una sola gran columna a lo ancho de la via. me parece que a los lados de ella hay espacio mas que suficiente para que circulen los carros x que supongo que el corredor segregado ya fué
 
Status
Not open for further replies.
You have insufficient privileges to reply here.
Top