SkyscraperCity Forum banner

POPAYÁN | Cauca

980K views 2K replies 207 participants last post by  atreyu78 
#1 ·
Hola, ¿qué opinan de Popayán? Una ciudad que no tiene muchas fotos en Internet por lo que veo.

Torre del reloj, catedral, volcan nevado Puracé:



Torre del reloj:



Calle de la Ermita:





Los Portales:



Calle Sexta:



Puente del Humilladero:



Alcaldía:



Semana Santa:





Generales:



 
See less See more
12
#52 ·
Hola hermanos colombianos.

Dejenme decirles que tienen una linda ciudad colonial, ciudad Popayan se parece mucho a mi querida ciudad de Antigua, que de hecho es patrimonio de la humanidad. protejanla y preservenla como tal, que es un tezoro colonial.
Que linda es ciudad "Popayan", a proposito esta cerca de Bogota..? o cualquier otra ciudad principal..? me imagino esta cerca de la cordillera andina, porque veo una montania nevada al fondo. espero respondan a mi pregunta. estare pronto por estos lares.
 
#53 ·
El despegue de Popayán

La Ciudad de Popayán ha sido por años "pordebajiada" por algunas personas (y lo peor, por algunos payaneses), que la consideraban poco atractiva en varios sentidos, destino únicamente para pasar la Semana Santa, "pueblo" donde nada pasaba, etc. pero ahora las cosas están cambiando: Parece que por fin estamos saliendo de ese "letargo" para por fin sintonizarnos con los retos que imponen los nuevos tiempos.

Los payaneses estamos siendo testigos del despegue de Popayán, ya que se han anunciado muchos proyectos de los cuales algunos ya son, se puede decir, una realidad y que definitivamente nos cambiarán la cara.

Les hago una invitación a todos los foristas para que nos visiten, ya sea de paseo o de negocios y comprueben el nuevo ambiente que se está empezando a sentir en nuestra Ciudad y nos sigan frecuentando en cualquier época del año.

Estos son algunos de los proyectos CONFIRMADOS para Popayán:

- Centro Comercial Palmetto Plaza
- Centro Comercial El Campanario con Carrefour como almacén ancla
- Centro de Convenciones

Luego les traigo más información y fotos.
 
#54 ·
La Ciudad de Popayán ha sido por años "pordebajiada" por algunas personas (y lo peor, por algunos payaneses), que la consideraban poco atractiva en varios sentidos, destino únicamente para pasar la Semana Santa, "pueblo" donde nada pasaba, etc. pero ahora las cosas están cambiando: Parece que por fin estamos saliendo de ese "letargo" para por fin sintonizarnos con los retos que imponen los nuevos tiempos.

Los payaneses estamos siendo testigos del despegue de Popayán, ya que se han anunciado muchos proyectos de los cuales algunos ya son, se puede decir, una realidad y que definitivamente nos cambiarán la cara.

Les hago una invitación a todos los foristas para que nos visiten, ya sea de paseo o de negocios y comprueben el nuevo ambiente que se está empezando a sentir en nuestra Ciudad y nos sigan frecuentando en cualquier época del año.

Estos son algunos de los proyectos CONFIRMADOS para Popayán:

- Centro Comercial Palmetto Plaza
- Centro Comercial El Campanario con Carrefour como almacén ancla
- Centro de Convenciones

Luego les traigo más información y fotos.

Que bueno por Popayán... pues ya hace rato se merecía este tipo de inversiones...
 
#55 ·
gracias por la invitacion francisdor, de verdad me gustaria mucho conocer tu tierra y me alegra todos esos nuevos proyectos que se estan realizando alla.

No creo que popayan sea pordebajiada por muchos colombianos, creo que la mayoria la vemos como una de las joyas arquitectonicas mas importantes del pais y como la cuna de muchos hombres ilustres que han trabajado por colombia, pero de tu parte esta que nos muestres esa otra cara de popayan, la cara moderna, la cara de la popayan del siglo XXI, asi que animate y enseñanos tu ciudad, haz que los colombianos noe enamoremos mucho mas de esta linda tierra.

Saludos
 
#58 ·
una tia de mi mamá vive allá, yo visité hace varios años, y me parecio una ciudad bacana en ese entonces.......ojala algún día poda volver.
 
#59 ·
Popayán fue una ciudad muy importante. Poco apoco perdió ese rol protagónico y fue rezagada. Es bueno que vuelva a ser una ciudad reconocida a nivel nacional, no sólo por su parte colonial. El país tener otro polo de desarrollo en el sur del país. Buena noticia.
 
#63 ·
Es cierto que Popayán es conocida principalmente por sus bellas celebraciones religiosas y su arquitectura colonial, es prácticamente lo único que se muestra de esta ciudad; esperamos tu información y fotos francisdor, gracias.

Saludos
 
#64 ·
Gracias por darnos la informacon. Me pongo muy feliz, aunque estoy lejos de Popayan, yo tambien uiero hacerles invitacion a que vayan a conocer de sus bellos monumentos y lugares que existen alla, y que prueben los pasteles de pipian, disfrutar de una caminada.
 
#65 ·
Y ademas de esos centros comerciales tambien está el que estan haciendo junto a Exito?
 
#66 ·
Muchas gracias a todos los que han publicado su opinión.

NOTAS:

- Para grosso0905: No estoy diciendo que nuestra ciudad sea "pordebajiada" por muchos; estoy diciendo algunos; afortunadamente de Popayán se tiene una buena opinión en general en el resto del País; un poquito estereotipada, por aquello de lo colonial, pero es buena.

- Para Dante098: No se qué habrá pasado al fin con el centro comercial que iba a albergar al Éxito. Te cuento que quitaron la valla que lo anunciaba y escribí al Éxito para preguntar pero aún no me han respondido.

- Para diego76 y locoair: Voy a ver si consigo fotos de la pantalla publicitaria. Y locoair, hablando de despegue de aviones, por ahí también se ha hablado de trasladar nuestro aeropuerto Guillermo Valencia de sitio, ya que está muy metido en el perímetro urbano.

- Y para el resto de foristas, de nuevo gracias por contestar y expresar esas opiniones de nuestra ciudad (de Ustedes también, lógico) y desearles Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo.
 
#67 ·
pues bueno por popayan, a mi en particular me gusta mucho y pues en verdad yo creo que el despertar no es solo de popayan sino del pais entero, en todas las ciudades hay proyectos nuevos, tanto en las ciudades grandes como en las intermedias y eso es muy bueno para el pais, ojala siga la inversion.
 
#69 ·
Popayán

Popayán, capital del departamento del Cauca, fue fundada en 1537 por Sebastián de Belalcázar y, por encontrarse en el camino entre Cartagena, al norte y Quito y Lima, al sur, desempeño un papel primordial en épocas de la Colonia. Como resultado, Popayán es una de las ciudades más tradicionales de Colombia y una de sus principales joyas arquitectónicas. Aunque gran parte de sus edificaciones coloniales fueron destruidas por un terremoto en 1983, ya han sido reconstruídas en su mayor parte.

Entre los lugares de interés la Capilla de Belén, en un promontorio con una buena vista panorámica de la ciudad, la Ermita, los templos de San Francisco, del Carmen, de la Encarnación, de San José y de Santo Domingo, y el convento y la iglesia de San Agustín. El museo de arte religioso guarda objetos coloniales de gran valor. Así mismo, pueden visitarse la Casa Caldas, el Museo Martínez, la Casa Valencia, la Casa Negret y la Universidad del Cauca. Otros lugares de interés son el Puente del Humilladero, la Torre del Reloj, el Morro de Tulcán y el Hotel Monasterio, que funciona en lo que fue el antiguo monasterio franciscano.


^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^



























..........................POPAYAN...............................
 
Top