SkyscraperCity Forum banner

PEREIRA l Guía General de Proyectos

4M views 20K replies 356 participants last post by  Matecaña1863 
#1 ·
SAN LORENZO

68 APARTAMENTOS TOTALMENTE TERMINADOS, 11 LOCALES, AREAS DESDE 39 mts2 HASTA 90 mts2, CON 1, 2, Y 3 ALCOBAS, TODOS LOS APARTAMENTOS CON BALCON, PARQUEADERO CUBIERTO, ASENSOR POR TORRE, JARDINES INTERIORES, PISCINA, JUEGOS INFANTILES, SALON SOCIAL, PLATA ELECTRICA, GAS NATURAL.



SOL DEL ESTE

APARTAMENTOS DESDE 45 mts2 HASTA 340 mts2 APARTAMENTOS DE 1-2-3 ALCOBAS, CLUB HOUSE, 2 ASENSORES, SALON DE JUEGOS, PISTA DE PATINAJE, PARQUEADEROS CUBIERTOS, PLANTA ELECTRICA, GAS NATURAL.



VILLA CONCHA

CONJUNTO CERRADO, A 500 METROS DE CERRITOS, CASAS DESDE 178.5 mts2 MAS LOTE DE 1000 APROXIMADAMENTE, ZONA COMUN CON PISCINA, JUEGOS INFANTILES.



ALQUERIA RESERVADA

SOBRE UN TERRENO DE 18 HECTAREAS, SE DESARROLLA UN MARAVILLOSO CONDOMINIO DE SESENTA Y DOS LOTES CON AREAS ENTRE MIL QUINIENTOS Y DOS MIL QUINIENTOS METROS CUADRADOS.




QUITAS DE MAJAYURA


• EN EL MEJOR SITIO DE PEREIRA VIA CERRITOS ENTRADA NUMERO 4 SECTOR DE VILLA DIEGO. • PORTERIA PRIVADA. • DIEZ Y NUEVE CASAS CON LOTES DESDE 1000 A 1500 M2 DE LOTE. • CASAS TIPO MEDITERRÁNEO DESDE 226 M2. • VIAS CON CARRILES ADOQUINADOS. • VIAS ILUMINADAS. • ACUEDUCTO DE CERRITOS. • ENERGIA ELECTRICA. • CERCOS EN SWINGLIA. • HERMOSOS PAISAJES.




LA MANUELA CONJUNTO CERRADO

ESPECTACULAR CONJUNTO CERRADO DE 11 CASAS DUPLEX, 80 APARTAMENTOS, 5 LOCALES, PISCINA, JUEGOS INFANTILES, ZONAS VERDES, SALON SOCIAL, PARQUEADERO POR VIVIENDA, DESVINCULACION DEL VEHICULO EN ZONAS SOCIALES.



CASAS DUPLEX EN LOS CORALES DE 122 mts

CASAS DUPLEX DE 122 mt CON EXELENTES ACABADOS EN EL MEJOR SECTOR DE CORALES EN LA AV. SUR.



PARQUES DE BOQUIA

CASAS PARA ESTRENAR DUPLEX EN EL MEJOR SECTOR DEL PARQUE INDUSTRIAL.



FUTURAMA

110 CASAS EN LA BADEA DOSQUEBRADAS, CON MULTIPLES OPCIONES PARA SU COMODIDAD.

 
See less See more
11
#3,641 · (Edited)
+1 aunque considero excelente alternativa las bicicletas, también soy de los pocos que apoya el Megabus, lo que si deberían es mejor cobertura he infraestructura para este.No lo considero un estorbo puesto que las ciudades deben diseñarse para los sistemas masivos de transporte y no para los carros porque de lo contrario las ciudades se convertirían en un montón de autopistas y la imposibilitaría para transitarla a pie.
El proyecto de Megabús es muy adecuado, el problema es que tiene muchas falencias en su construcción, de hecho creo que un sistema como éstos debe tener muchísima más inversión en sus vías, como puentes que agilicen su movilidad y eviten tanto semáforo y vías más amplias, por lo que prácticamente lo único que lo agiliza en este momento es que "nadie más se mete por su carril". Aunque por lo pronto en mi humilde opinión es mejor ver un carril libre con articulados pasando cada 4 o 5 minutos, que cientos de buses viejos y abandonados como los que habían antes de este sistema y de igual manera haciendo tacos por toda la 30 de agosto y otras calles y además de ésto compitiendo todo el día.
 
#3,643 ·
Exacto, las ciudades deben ser diseñadas para el transporte público. El problema es que aquí no hay transporte público (ese sistema con esas latas de sardinas hechas sobre chasis de camión no cuenta) y desafortunadamente ya nos metieron por los ojos ese estorbo contaminante del Megabús y los trancones son ahora más insoportables que nunca. Para una ciudad de este tamaño hubiese sido ideal una red eficiente de buses modernos de piso bajo (EURO IV y V) donde uno pueda hacer transbordos entre rutas para no tener que dar vueltas innecesarias y quizás complementando esta red con una de tranvías para trayectos con mayor demanda. Y claro, con una amplia red de ciclovías...

Pero bueno, mejor paro de soñar porque cada día la estamos cagando más...
Latimosamente así es, si bien debería estar diseñada la red de vías para favorecer el transporte público, el Megabús no cumple como buen transporte público ya que está muy mal diseñado.

Me queda la conciencia limpia porque al menos me transporto en cicla a casi todas partes. Cuando no se puede uso el trns público (aunque la mayoría de las veces llego más rápido en cicla)
 
#3,644 ·
La avenida San Mateo simplemente es una avenida nueva complemento del sistema Megabús, la cual contempla varios puentes.
ummm y de donde a donde?
 
#3,645 ·
Yo no entiendo a la gente de esta ciudad y no lo digo por ninguno de los foristas de acá porque a casi ninguno conozco, sino que me parece increíble que la gente que mas usa el Megabus, la que mas lo necesita, la mas pobre son los que mas lo odian y lo critican. Es el colmo que sean tan mal agradecidos, yo no lo utilizo nunca y a mi no me estorba me encanta verlo rodando por la ciudad me siento orgulloso que una ciudad del tamaño de Pereira tenga por lo menos un inicio de lo que es un sistema de transporte masivo. Que no es perfecto? yo se que no lo es tiene errores y problemas y todo lo que quieran pero estamos en un país donde no hay experiencia en construcción de sistemas de transporte masivo y por eso me parece que antes mucho que una ciudad del tamaño de Pereira lo tenga.

En fin así son la mayoría de los colombianos mal agradecidos, exigentes, quieren todo gratis y criticones por naturaleza.


Sino les hacen nada entonces mal porque el gobierno se roba la plata y bla bla bla bla bla y les hacen y critican hasta mas no poder.
 
#3,646 ·
Yo no entiendo a la gente de esta ciudad y no lo digo por ninguno de los foristas de acá porque a casi ninguno conozco, sino que me parece increíble que la gente que mas usa el Megabus, la que mas lo necesita, la mas pobre son los que mas lo odian y lo critican. Es el colmo que sean tan mal agradecidos, yo no lo utilizo nunca y a mi no me estorba me encanta verlo rodando por la ciudad me siento orgulloso que una ciudad del tamaño de Pereira tenga por lo menos un inicio de lo que es un sistema de transporte masivo. Que no es perfecto? yo se que no lo es tiene errores y problemas y todo lo que quieran pero estamos en un país donde no hay experiencia en construcción de sistemas de transporte masivo y por eso me parece que antes mucho que una ciudad del tamaño de Pereira lo tenga.

En fin así son la mayoría de los colombianos mal agradecidos, exigentes, quieren todo gratis y criticones por naturaleza.


Sino les hacen nada entonces mal porque el gobierno se roba la plata y bla bla bla bla bla y les hacen y critican hasta mas no poder.
+ 1 a mi me gusta tambien verlo en mi ciudad, el trayecto desde el centro a Dosquebradas es super eficiente y cuando tenia una obra en ese municipio dejaba el carro en mi casa y me iba en megabus. No puedo decir lo mismo desde el centro a Cuba.pero bueno ojala mejore la infraestructura y que los nuevos buses sean a gas y mas bonitos como el M51.
 
#3,648 ·
Yo no entiendo a la gente de esta ciudad y no lo digo por ninguno de los foristas de acá porque a casi ninguno conozco, sino que me parece increíble que la gente que mas usa el Megabus, la que mas lo necesita, la mas pobre son los que mas lo odian y lo critican. Es el colmo que sean tan mal agradecidos, yo no lo utilizo nunca y a mi no me estorba me encanta verlo rodando por la ciudad me siento orgulloso que una ciudad del tamaño de Pereira tenga por lo menos un inicio de lo que es un sistema de transporte masivo. Que no es perfecto? yo se que no lo es tiene errores y problemas y todo lo que quieran pero estamos en un país donde no hay experiencia en construcción de sistemas de transporte masivo y por eso me parece que antes mucho que una ciudad del tamaño de Pereira lo tenga.

En fin así son la mayoría de los colombianos mal agradecidos, exigentes, quieren todo gratis y criticones por naturaleza.


Sino les hacen nada entonces mal porque el gobierno se roba la plata y bla bla bla bla bla y les hacen y critican hasta mas no poder.
Y ese orgullo de ver rodando ese estorbo contaminante se castiga con vías congestionadas. No veo el motivo por el cual tenga que estar agradecido con un sistema de transporte tan mal implementado como éste, siento todo lo contrario...

Pero bueno, quieren prohibir las críticas y que todos aceptemos cuanta chambonería y mediocridad hagan. Ese cuentico no va conmigo!
 
#3,649 ·
Y ese orgullo de ver rodando ese estorbo contaminante se castiga con vías congestionadas. No veo el motivo por el cual tenga que estar agradecido con un sistema de transporte tan mal implementado como éste, siento todo lo contrario...

Pero bueno, quieren prohibir las críticas y que todos aceptemos cuanta chambonería y mediocridad hagan. Ese cuentico no va conmigo!
Porque no compara mejor si? Hombre el Megabus no utilizará el combustible mas amigable con el medio ambiente pero es mil veces mejor que las cafeteras esas que andan por la ciudad. Usted es una persona inteligente y que lee donparcero entonces usted debe saber que el que usan Megabus, Transmilenio, etc. Es de muchisima mejor calidad (50 ppm) que el diesel comun y corriente (500 ppm) que utilizan los demás buses. Que aun así este diesel no es de excelente calidad como el que tienen en Europa (10 ppm) es otra cosa y NO es culpa del Megabus.
Tampoco es culpa de los automóviles de Colombia que el combustible que utilizan NO es de la calidad que deberían, ni siquiera la gasolina Extra de Colombia (87 octanos) cumple con el octanaje minimo que requieren los automóviles de hoy en día (Normalmente 91 octanos) pero tampoco es culpa de Hyundai, Kia, Mazda, Toyota o la que sea; es culpa de Ecopetrol que no nos brinda los combustibles de calidad que necesitamos.
Entonces antes de tirar agua sucia para todo lado hagamos el análisis y miremos a quien hay que tirársela.
 
#3,650 ·
En realidad juand86, como usuario frecuente (porque me toca) solo me enorgullese la formalización de Megabus hacia el transporte publico, pero en realidad es un sistema lento, costoso (es una realidad que Megabus es el que mas precision hace ante el Amco para el precio), desinteresado por el usuario, y otros problemas. Que en 6 años no hayan transportado lo que pensaban transportar en un principio, es un claro problema de planeación y administración. Igual sigo con la esperanza que algun día sea un sistema digno.
De nuevo tampocooooo es culpa del Megabus que no haya transportado los pasajeros que debería. El mayor problema radica en que las lineas de buses de Pereira sigan funcionando por las vías donde funciona Megabus, esto no tiene ninguna razón de ser mas allá que el interés particular de los transportadores y si estas lineas fueran eliminadas o no digamos eliminadas sino re ubicadas a las zonas donde no funciona el Megabus pues la gente tendría que usarlo. Ahí es donde esta el problema mayor, donde AMCO deberia intervenir, Megabus y las empresas de transporte deben encontrar la forma de trabajar en la misma dirección para que no sean competencia sino complemento, si esto se lograra y los empresas de transportes fueran digamos un alimentador del Megabus la situación sería muy diferente.

Ojo yo no estoy diciendo que Megabus sea perfecto ya lo he dicho tiene muchas falencias pero a mi no me digan que la gente que usa Megabus viajaba mejor en los buses de antes.
 
#3,651 ·
Porque no compara mejor si? Hombre el Megabus no utilizará el combustible mas amigable con el medio ambiente pero es mil veces mejor que las cafeteras esas que andan por la ciudad. Usted es una persona inteligente y que lee donparcero entonces usted debe saber que el que usan Megabus, Transmilenio, etc. Es de muchisima mejor calidad (50 ppm) que el diesel comun y corriente (500 ppm) que utilizan los demás buses. Que aun así este diesel no es de excelente calidad como el que tienen en Europa (10 ppm) es otra cosa y NO es culpa del Megabus.
Tampoco es culpa de los automóviles de Colombia que el combustible que utilizan NO es de la calidad que deberían, ni siquiera la gasolina Extra de Colombia (87 octanos) cumple con el octanaje minimo que requieren los automóviles de hoy en día (Normalmente 91 octanos) pero tampoco es culpa de Hyundai, Kia, Mazda, Toyota o la que sea; es culpa de Ecopetrol que no nos brinda los combustibles de calidad que necesitamos.
Entonces antes de tirar agua sucia para todo lado hagamos el análisis y miremos a quien hay que tirársela.
Bueno, acá se está aclarando un poco el problema con la contaminación. Es cierto que hay cierta diferencia entre el diesel utilizado en los articulados y el que se usa en los cebolleros anaranjados, pues recordemos que el diesel que se usaba en el año 2006 era de 5000 ppm, luego cambiaron a uno de 500 ppm y desde hace poco se está usando un diesel de 50 ppm. Aun así hay contaminación y aunque haya una leve mejoría no podemos decir que dimos un gran paso para conservar mejor el medio ambiente! Si uno ve arrancando un articulado se puede observar por el tubo de escape la expulsión de humo negro. Hubiese sido mucho mejor un bus que trabaja con gas o un tranvía.

Con respecto a la calidad del combustible tiene toda la razón! El octanaje es muy bajo, la extra de 87 y la corriente de 82! Qué basura, bien costosa que está la gasolina y no nos salvamos del eterno cambio del filtro de la gasolina por culpa de tantas impurezas...

En realidad juand86, como usuario frecuente (porque me toca) solo me enorgullese la formalización de Megabus hacia el transporte publico, pero en realidad es un sistema lento, costoso (es una realidad que Megabus es el que mas precision hace ante el Amco para el precio), desinteresado por el usuario, y otros problemas. Que en 6 años no hayan transportado lo que pensaban transportar en un principio, es un claro problema de planeación y administración. Igual sigo con la esperanza que algun día sea un sistema digno.
+999999

Han pasado tantos años y puedo asegurar que el Megabús no beneficia siquiera al 15% de la población. Por atacados se implementó el sistema equivocado y apenas ahora se puede observar que ya pasó la fiebre en el país por los sistemas de transporte masivo con buses articulados. En Bogotá, Medellín, y Barranquilla se vienen las líneas de tranvía. Por otro lado Cali dará próximamente un gran paso al acabar con el transporte tradicional, eso sí, ideal sería donde se decidieran por la compra de buses de piso bajo (y Marcopolo los produce en este país en el municipio de Cota pero los exporta hacia otros países aunque ya se están viendo algunos en Bogotá) en vez de alabar la compra de los "nuevos" cebolleritos de Busscar o Marcopolo que se hacen sobre chasis de camión como si fuera la gran solución...
 
Top