SkyscraperCity Forum banner

Cerro de Pasco...casi en el cielo !!!!

25K views 51 replies 35 participants last post by  Sanlucar-Playa 
#1 ·
#2 ·
Mi viejo nació en Jauja y estudió en Huancayo. Siempre me ha dicho que cada vez que pasaba por Cerro de Pasco se deprimía. Realmente ahora entiendo por qué, debe ser una de las ciudades menos atractivas del Perú.

A diferencia de otras ciudades peruanas que al verlas te invitan a visitarlas, ésta prácticamente te invita a rechazarla. Ni siquiera pasa como pintoresca...al menos a mi parecer.

Sin embargo siempre he querido ver fotos de Cerro de Pasco, muchas gracias por postearlas. :)
 
#3 ·
Es que parece un pueblo joven...

Una pena porque como pueblo minero podrìa ser parecido a La Oroya que no es nada fea... pero en Cerro de Pasco como que hay una especie de "hacinamiento".. sumado al frìo,porque es una de las localidades donde màs nieva en el Perú...
 
#6 ·
Se ve muy càlida la ciudad, desordenada si, atrasada en infraestructura tambièn.... a mi no me da pena, me da coraje que las "personitas" que manejan los gobiernos no se preocupen por lo suyo y sacarlo adelante.
 
#8 ·
Las fotos son de la parte antigua de la ciudad a excepcion de la ultima, la laguna de la foto fue un tajo abierto, la parte antigua poco a poco fue desapareciendo por que hay un tajo abierto pegado a la parte antigua de la ciudad y creo que seguira desapareciendo la parte antigua, por eso se traslado la ciudad a San Juan Pampa 2 km del casco viejo donde hay mas orden , desde que conoci esa ciudad siempre he creido que alli solo vive gente recia, lo que me llamo la atencion es que cuando hay tormenta estas aparecen de un colchon de nubes que quizas no este a mas de a 100 m de altura.
 
#12 ·
Sip bueh Cerro de Pasco no es la ciudas mas bonita pero bueh lo bueno es que la estan replanificando en otro lugar para dar espacio al tajo abierto :) Aka una foto de hace un egg de años cuando estaba viviendo en el barrio de Bellavista :)


^^ Toy con casco rojo :lol: era para el desfile de los clubes deportivos del colegio :lol:
 
#19 ·
:eek:hno: el grass crece amarillo :eek:hno:

jajaja q mal. naciste alli? o te fuiste a vivir unos años?
nop jejeje mi padre era Gerente de Recursos Humanos de Centromin :) y tons teniamos que vivir alla y cmo a todos los funcionarios te dan un chalet para vivir alla pero bueh asi hasta que vendieron Centromin y mi padre paso a PSEG :) y nos mudamos
 
#22 ·
es una casa con un jardin afuera.. parece q fuera para un caballo :p aki en trujillo habia una casa en plena av larco, grande.. con un jardin fuera de ella con un cerco parecido a esa casa de la foto, y tenian un caballo


:bash: luego vino rokys y alkilo la casa
 
#23 ·
Hola Amigos:
Yo, nací en una comunidad campesina de Huancavelica, radico en Cerro de Pasco, hace más de 20 años... porque tengo un trabajo estable, allí estudié, allí tuve una familia... es cierto, creo que las opiniones que se vierten aquí son muy superfluas, muy ligeras... solamente han visto la belleza superficial de la ciudad, tienen que leer pues su cultura, su tradición. su historia, su literatura, su riqueza... Cerro de Pasco, está catalogada como la ciudad más alta del mundo... como la ciudad opulenta!!!
 
#24 ·
Esas fotografías corresponden al sector antiguo de la ciudad de Cerro de Pasco que creció de manera desordenada sin planificación alguna alrededor de una mina, inclusive la ciudad está siendo comida por el tajo abierto día a día, pero lo interesante es que al lado se ha construido una ciudad nueva San Juan Pampa de trazado muy moderno y perfectamente planificada, me gustaria ver fotos de ese sector.

saludos
 
#26 ·
Tengo un particular interés por conocer esta ciudad, a pesar de todo lo que se ha dicho de ella en diferentes ocasiones. Es más, a veces, cuando mi espiritu aventurero salía a flote, tenía pensado coger mi mochila e irme a conocer esta ciudad por mí mismo; otro destino que tenía previsto era Ayacucho.

¿Saben?, desviándome un poco del tema, creo que no estaría mal organizar una expedición de foristas Skyscrapercity con la finalidad de conocer algún lugar de nuestro hermoso país.
 
#27 ·
A mas de 4000msnm ya me da soroche... :)
 
#32 ·
:lol: jajajaja tío eres de cusco si subes a donde está el cristo blanco ya estas a 3 cuadritas de los 4000, osea como le dijo el zorro a su ex "...." jejejejjee

Y weno de verdad la ciudad está para el top ten de las menos agraciadas, gracias al forista por colgar estas fotos nunca antes vistas
 
#28 ·
La ciudad más alta del país es 1.- La Rinconada, Perú 5,400 m.s.n.m.

Está ubicada en la provincia de San Antonio de Putina (Puno). Este pueblo se ha convertido para sus habitantes en una oportunidad de conseguir el preciado oro que brilla en el hielo perpetuo. Lastimosamente, aquí prima la minería ilegal. El conocido método del "cachorreo" y el trabajo infantil hacen de esta ciudad, a pesar de tener este alto reconocimiento, ser una de las más inseguras y triste célebres del mundo.
 
#30 ·
Rinconada no es ciudad ..... aun

Yo diría que es un campamento minero gigante, una versión altiplánica y del S. XXI de los pueblos de la fiebre de oro de California en el S. XIX, cero planificación, un ejemplo de que el estado peruano no llega a todos los rincones de la nación.
 
#29 ·
ojala y cambien la ciudad pronto, les digo en serio yo pase el año pasado por ahi para ir a huanuco, pase por el terminal y es horrible no me dio ganas de entrar a la ciudad en si, por las fotos que vi en el GOOGLE EARTH es exesivamente deprimente
 
#31 ·
Y que hay con el patrimonio monumental de Cerro de Pasco?, ¿que haran con las iglesias y casonas que aun existen?, tumbaran todo para ampliar el tajo abierto?, eso ya me parece el colmo!
Por otro lado quisiera ver fotos de como van avanzando las obras del nuevo cerro de pasco...Tambo del sol creo que se llama...
 
#34 ·
Yo he estado allí y no es para tanto. Estuve en el barrio más moderno de la ciudad, que no recuerdo su nombre, y tenía buena infraestructura.

No es agraciada es cierto, pero hay peores ciudades, créanme.
 
#35 ·
Cerro de Pasco es básicamente un campamento minero, una ciudad de trabajo y no un lugar turístico, el verdadero atractivo del departamento está en ciudades como Oxapampa, Villa Rica o Pozuzo que si valen la pema visitar.

saludos
 
#36 ·
Se respetan las opiniones que se vierten en el presente foro, pero mas alla de que les guste o no Cerro de Pasco, es cierto que la ciudad no fue concebida como un lugar permanente para radicar o vivir, la ciudad fue originada por el boom minero desde la llegada de los españoles que hasta hoy en día se mantiene, nació y creció desordenada, sin ninguna planificación que es lo que sucede cuando nace la minería informal, cada uno quiere tener una parcela o pedazo de terreno para explotarla así nació ésta ciudad con sus problemas que hasta hoy la suceden, si bien es cierto Cerro de Pasco esta considerada como la ciudad más alta del mundo y es cierto porque es sede capital de la provincia y región Pasco, ahora, si del caso se trata hacer un turismo ps como expectaculo y de relax para la familia no sirve y no es recomendable ya que se llevarían un fiasco, pero si para aquellos turistas de aventura y de alto riesgo que si llegan ocasionalmente a esta ciudad para experimentar la explotación minera, la altitud de su ubciación y la resistencia física para eso si que es bueno, ahora cualquiera no puede llegar y menos vivir en esta ciudad hay que ser resistentes tanto física y mentalmente buenos órganos vitales corazon, pulmón. Leía por ahí que crecía el grass amarillo y es cierto por que el aire seco y frío no permite que la vegetacíon sea abundante y considerada como en otras latitudes, la época llúvias es totalmente gris y cierto, si no tienes buen caracter te derrumbas, pero hay que ver la ciudad en epoca de verano tiene buenas vistas. los invito a conocer aunque no personalmente mirando algunas de las fotografías recopiladas de ésta ciudad cimera del Perú en
http://elcerrodepasco-peru.blogspot.com/
 
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top