SkyscraperCity Forum banner

ROSARIO: barrio Fisherton

21K views 51 replies 31 participants last post by  leoracademico 
#1 ·
Por un bautismo tuve que movilizarme hasta Físherton. Hacía varios años que no iba a este barrio. Me sorprendió la cantidad de casetas de guardias de seguridad (que no fotografié no fuera cosa que me pegaran un tiro), pero fuera de eso sigue siendo el barrio arbolado y de cuidados jardines que recordaba. Las casas de lujo hay que buscarlas en la parte privada (Aldea, Lomas de Físherton); por supuesto que ni me molesté.


El club Físherton:





Muchas casas tienen enredaderas:

















Las casas de techo de zinc rompen con la monotonía de las tejas de tanto barrio cheto argentino:





Vamos a seguir a estos dos:





Esta avenida (Brassey) es espectacular por su cañón de árboles:














De esta casa salió una vieja con acento alemán a preguntarme que qué hacía fotografiando las casas; cuando le dije que eran para un foro de Internet quedó más desconcertada de lo que estaba:

















Ésta es la iglesia donde se hizo el bautismo:














La plaza del barrio está en diagonal, como un rombo, de manera que si uno viene distraído con el auto puede terminar en el medio de la plaza:




















Tratamiento antihongos ya, o mudanza a una ciudad menos húmeda:








Y ya retirándonos del barrio, una casa de un estilo fusión entre el art déco y el neocolonial:


 
See less See more
30
#32 ·
Ah... mi nuevo barrio. Me mudé en Diciembre. ¡Lo Amo! Me levanto con una paz y tranquilidad, mucho verde, eso si... me morfo 45 min al laburo y puteo porque la circunvalación parece Irak... pero el barrio es lo más.

Nada extraño de mi ex barrio Lourdes.

El Colegio Los Arroyos queda en Aldea, no en Fisherton.
 
#33 ·
Pensar que el Los Arroyos empezó con una simple casa antigua en Buenos Aires y Mendoza.

¿En qué calle estás viviendo, Leo? Y ¿qué tal si te salís un domingo a hacer un par de fotitos?
 
#35 ·
Hermosísimo Fisherton!!!

Prácticamente nunca fui por esa zona; pero estuve en septiembre, en el cumpleaños de una amiga que vive ahí.

Me llamaron la atención algunas de las cosas que ustedes dijeron:

-las casas son hermosas, y las veredas espectacularmente cuidadas, ¡estaban perfectas! Y eso que ella vive en una parte ''sencilla'' del barrio (casa con jardines delanteros, tres pisos, de vidrio y ladrillo, tipo de estilo ''alpino'', patio trasero enorme y pileta; pero sin llegar a la espectacularidad de las mejores residencias de Fisherton); la verdad dio mucho gusto caminar por ahí.
- es verdad lo de la gente, por lo visto en Fisherton se toman muy en serio eso de la privacidad, ¡¡¡no había personas en la calle!!! (ni se escuchaba un ruido) Está bien que yo vivo en una zona donde hay muchísimo movimiento, y no estoy acostumbrado a estas cosas, pero la tranquilidad era excesiva y casi que daba miedo (fuimos juntos a la salida del colegio y en esas tres cuadras que separaban a la parada del colectivo de su casa, les juro que entre la ida y la vuelta no vi a más de 3 o 4 personas).
-esto se relaciona con lo anterior; en las avenida hay muchísimo movimiento, pero en las calles secundarias hay una paz increíble; vas a una de las avenidas y sabes que seguís en Rosario, ahora te adentras una cuadra para ''adentro'' del barrio y es otro mundo.
-yo al menos en esa zona no vi garitas de seguridad; lo que si me llamó muchísimo la atención es que los tipos de seguridad que recorren las cuadras no llevan el típico uniforme y ¡¡¡van en un tipo carruaje tirado por caballos!!!

La verdad que fueron básicamente estas cosas las que me llamaron la atención (además claro del estilo de las casas y eso); me gustó muchísimo el barrio, me gustaría volver a recorrerlo o ver más fotos!!!
 
#37 ·
En realidad la paz qe hay es contínua, salvo en Av. Córdoba.

Los Fishenses tienen la costumbre de dormir siesta, algo que jamás podré hacer yo. Con lo cual hay movimiento del tipo Fitness entre las 8 y las 10, a las 14 y hasta las 17 (al menos ahora en Verano) no pasa nada en las calles. Luego de las 17 (más cerca de las 18/19) empiezan a salir todos, viejos trotando. Minones impresionantes corriendo, pendejos de no más de 14 años pasando con cuatriciclos peligrosamente...

A las 10 ya no queda nadie.

Otra cosa que no me gusta del barrio es que para hacer 3 cuadras usás el auto, es casi inevitable y contagioso.
 
#40 · (Edited)
^^Hay otro barrio inglés llamado ''Batten Cotage'' que esta cerca del Parque Scalabrini Ortinz en la zona norte de la ciudad; pero no le llega ni a los talones a Fisheton. Es muy bonito, pero es chico y está muy descuidado.


Al menos en la zona donde yo estuve (no me adentré mucho en el barrio) los de seguridad pasaban con una especie de carruajes; y garitas de seguridad, puede ser que no me haya dado cuenta, pero no me acuerdo haber visto.
 
#47 ·
^^
Aqualino, no me refiero a "ostentosas" como algo "grasa" o "new rich". Lo que quiero decir es que las casas que se pueden ver en las fotos, no son de gran presupuesto. El barrio parece ser muy agradable, repito, me remite al barrio Cuba, donde entreno los sabados, muy parecido.
Pero lejos de ser "cheto".

Lo que si me encanto, son los espacios y servicios comunes.
 
#48 ·
^^Ojo, abraham aclaró que las fotos no son de la parte más ''exclusiva'' del barrio; Fisherton lo que tiene es que es un barrio muy grande, y hay diferente zonas dentro del mismo (hay áreas muy lujosas, otras bonitas, y otras no tanto, hasta hay una villa en el barrio si mal no tengo entendido).
 
#50 ·
por lo general la "gente como uno" de argentina que tiene dinero hace casas moderadas , no es como el resto de america latina donde son GRASAS a mas no poder , salvo alguna que otra excepcion . digo grasas para lo que es el gusto de aca .. es cierto se parece mucho a cuba y es un ejemplo mas de lo que digo.. buen gusto , sobriedad .
 
#52 ·
amo este barrio!.. prácticamente me crié ahí, todos los veranos desde que tengo uso de razon los pasé en Fisherton.. tengo mis tíos que viven por calle Tarragona al 700 y esa zona es linda tambien.
 
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top