SkyscraperCity Forum banner

CONO SUR | Santiago, Buenos Aires y Montevideo

9M views 43K replies 1K participants last post by  Paulo09 
#1 · (Edited)
CONO SUR​
CHILE - ARGENTINA - URUGUAY​

Se denomina Cono Sur al área más al sur del continente llamado América que como una gran península define el sur del subcontinente de Sudamérica.

* En su concepto más amplio en cuanto a similitudes entre los países de la zona abarca Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay y Brasil.
* En el sentido más restringido sólo suele abarcar a Argentina, Chile y Uruguay, limitando al norte con los estados de Brasil, Paraguay, Bolivia y Perú, al oeste con el Océano Pacífico, y al sur con la confluencia entre los océanos Pacífico y Atlántico, siendo esta la zona continental más cercana de la Antártida (1.000 km).


Reglamento del hilo

La idea del hilo es generar un espacio de inclusión y acercamiento entre los foreros de las tres ciudades, principalmente a través de fotos, que pueden o no ser de la persona que decida compartirlas.

- Cada usuario podrá subir un máximo absoluto de 6 fotos por día.
- Queda prohibido subir fotos de personas en situación de calle o pobreza extrema, así como también de villas, cantegriles y asentamientos irregulares por el estilo.
- No se permitirá hacer seguimientos de obras en construcción.
- Solamente se podrá compartir imágenes de lugares urbanos que estén dentro de las áreas metropolitanas de las tres ciudades. *

* Las áreas urbanas que podrán estar dentro del hilo son las que están dentro de los límites establecidos en los siguientes mapas:

Santiago


Buenos Aires


Montevideo
 
See less See more
3
#6 ·
Santiago es mi ciudad favorita... me encanta todo lo moderno que tiene...empezando por el metro. Además las montañas cuado estan nevadas le dan un toque mucho más atractivo.

Buenos Aires es una gran ciudad y tiene una arquitectura espectacular... me gusta mucho :)

Montevideo, no es de mi agrado y personalmente se me hace muy feita.
 
#9 ·
Te felicito porque el trabajo fue espectacular. Además acompañaste las fotografías con una extensa e interesante explicación. Siempre me ha llamado la atención que efectivamente las tres ciudades están alineadas, es una interesante casualidad.

Las tres tiene algunas cosas en común y otras totalmente distintas. Buenos Aires está planeada como las ciudades europeas, sus anchas avenidas y boulevares, Montevideo tiene una extensa rambla, con playas y paseos, Santiago tiene un rio que la cruza y la enorme cordillera de los Andes que la enmarca.

Precioso thread.
 
#10 ·
Impresionante therad, la verad que las tres ciudades son hermosas!!!
Y si es cierto lo que dicen, Buenos Aires y Montevideo son muy parecidas, en cambio Santiago se me hace distinta. Buenos Aires y Montevideo se me hacen mas elegantes y de estilo europeo, Santiago se me hace mas moderna y de estilo latinoamericano.
En lo personal me encantan las tres, siguan poniendo fotos!!!!
 
#12 ·
Impresionante therad, la verad que las tres ciudades son hermosas!!!
Y si es cierto lo que dicen, Buenos Aires y Montevideo son muy parecidas, en cambio Santiago se me hace distinta. Buenos Aires y Montevideo se me hacen mas elegantes y de estilo europeo, Santiago se me hace mas moderna y de estilo latinoamericano.
En lo personal me encantan las tres, siguan poniendo fotos!!!!
¿Cuál vendría siendo ese?
 
#13 ·
Que buen trabajo te mandaste Rodriko!!! Te felicito!!!
No solo las fotos están muy bien seleccionadas, si no que también agregaste mucha información, que eso a veces falta en el foro, porque solo subimos fotos y ta...

Para mi las tres ciudades son hermosas, cada una con su estilo diferente, pero encantadoras...
Santiago y esa modernidad que te deslumbra, pero a su vez muy elegante. Me gusta en esa ciudad que el desarrollo impresionante que ha tenido no le cambió la identidad y la elegancia que tenía como pasó en otras ciudades Latinas.
Buenos Aires majestuosa como siempre, con esa arquitectura fantástica, y sus anchas avenidas arboladas, un placer...
Y Montevideo, una ciudad mas a escala humana, para caminarla y descubrir todos sus rincones, y disfrutar de su hermosa costa y su bella y variada arquitectura...
Uh...me re gustó este thread!!
 
#14 ·
cuanto tomo hacer thread? esta genial es el mejor de seccion de foro de ciudades latinas siempre pienso que Santiago, Buenos Aires y Montevideo son las 3 ciudades mejores de latino america tienen mejor arquitectura y + importante mejor calidad de vida de america latina las 3 estan en top asi que tengo que conocer algun dia esas ciudades tan bonitas.. dan imagen genial de latino america
 
#15 ·
Cuánto tardaste en hacer todo este thread? XD

jajaja muy muy bueno, preciosas fotos y preciosas ciudades. Las tres tienen su encanto y belleza aunque Bs As y Montevideo tienen mayor parecido, debe ser por la cultura "rioplatense", más clásico y elegante. Santiago es más "nuevo", más moderno :D
 
#17 ·
Exelente thread, el mejor que veo en mucho tiempo en Ciudades y Rascacielos.
 
Top