SkyscraperCity Forum banner
Status
Not open for further replies.

SAN PEDRO | Valle Oriente | Del Valle City

93K views 237 replies 73 participants last post by  Hotu Matua 
#1 · (Edited by Moderator)
A solicitud de garppp, en este thread podemos poner cualquier información acerca de este nuevo megaproyecto.

Saludos!!!!

 
See less See more
1
#4 ·
Detonarán oficinas con Del Valle City​


Por

Rogelio De La Rosa




(26-Dic-2010).-
El nuevo proyecto de "miniciudad" que se acaba de arrancar en San Pedro, Del Valle City, aportará la quinta parte de la oferta de oficinas que existe.

EL NORTE publicó que en Valle Oriente el Grupo Inmobiliario Monterrey, GIM, recién inició este desarrollo.

La obra, que contempla hacer alrededor de 50 edificios en 30 hectáreas a lo largo de tres décadas, privilegiará los usos mixtos, donde destacarán los departamentos, oficinas, comercio, hoteles y consultorios.

Tan sólo para oficinas se destinarán 200 mil metros cuadrados, dijo Eudelio Garza Mercado, director del GIM.


Este espacio representa casi una quinta parte del millón 57 mil 702 metros cuadrados que se tienen registrados en Monterrey y su área metropolitana, según datos de la consultora inmobiliaria Colliers International.

"Se estima que el mercado de oficinas continúe en aumento durante los próximos años, debido al ingreso de nuevos desarrollos", previó Sergio Reséndez, director de Colliers en la Ciudad.

Para el área comercial, en Del Valle City se espera destinar una cantidad similar de superficie que para las oficinas.


"Las plantas bajas van a ser un nuevo centro comercial.

"Dentro de todas las plantas bajas de todo el recorrido de Del Valle City vas a tener tiendas", indicó Garza Mercado.

En cuanto a hoteles, el desarrollador mencionó que contemplan cuando menos tres, los cuales aportarían alrededor de mil 200 habitaciones a la oferta existente.

"Uno sería el (hotel) W, que ése lo tenemos avanzado de alguna manera ya en negociaciones.

"Estamos esperando que sean dos más, el W y dos más de esa categoría; iríamos por un Four Seasons, iríamos por un St. Regis", señaló.

El Parque Rufino Tamayo también entra en los planes de la "nueva ciudad", pues este espacio se rehabilitaría, de acuerdo con Garza Mercado.

"La intención es hacer el lago que ya está proyectado", dijo.

Además, se crearía un circuito de esculturas, alrededor de seis, distribuido a lo largo de Del Valle City.







Del Valle and the city



Además de los 5 mil departamentos y 800 consultorios que contempla Del Valle City, aportará espacios de oficinas, comercial y de servicio.

· Del Valle City, aquí vista en una imagen virtual desde el Parque Rufino Tamayo, aportará 200 mil metros cuadrados de oficinas y otro tanto de comercio.

200 mil metros cuadrados de oficinas

200 mil metros cuadrados de área comercial

Mil 200 cuartos de hotel

20 mil cajones de estacionamiento




Fuente: Grupo Inmobiliario Monterrey.

http://www.elnorte.com/
Aporte de Mefistófeles :D
 
#6 · (Edited)
^^

Pues parece que Eudelio ya termino de especular con los terrenos. Ahora va a especular con desarrollos inmobiliarios (junto a los inversionistas que le entren).

Yo estoy de acuerdo, con que todo lo referente a los desarrollos inmobiliarios que se vayan hacer en los terrenos de este empresario vayan en este thread. No se que opinen los demas.
 
#8 ·
:eek2::eek2::eek2::eek2:
Wow este proyecto es GIGANTESCO, y que hermosos renders, se ve tan de primer mundo, no hay duda de que si una ciudad puede hacerlo....esa ciudad es Monterrey :cheers:
Disculpen, para cuantos años esta programada la culminacion de este proyecto?
 
#10 ·
Wow, bueno aunque este llena de arrugas :nuts: estoy segura que lo llegare a ver completo.
Saludos.
 
#12 ·
mm se me hace muy errado abrir este thread, puesto no existe un proyecto en ESPECIFICO. lo que vemos es solo una proyeccion, pero en ningun momento se habla de proyectos en particular (fechas, alturas , nombres) con informaciòn especìfica.digo la maqueta y render son tan ambiciosos que caen en la fantasia (por lo menos actual) restandole seriedad al foro. Lo que si es que desde hace mucho, se debio de abrir un thread (que ya hay, mas bien darle seguimiento) de VALLE ORIENTE. para poner todo proyecto y actualizacion que surga en el area.
 
#15 ·
porque?
si ya tienen los terrenos, por eso especulo con ellos,
ya esta dado el cambio de densidad y ya hay un buen numero de proyectos que fueron licitados y aprobados para algunos de esos terrenos :banana:

eso no me suena a fantasia
 
#13 ·
despues de 20 minutos de estar intentando en las 5 cuentas delnorte, y todas ocupadas alfin pude--



Planean lago en el Tamayo

Muy bien escondido trae el municipio de San Pedro el proyecto de crear un lago artificial en el Parque Rufino Tamayo, que le daría una renovación más a ese sector.

La idea es que empresarios del sector sean los que aporten los recursos para la obra, que está siendo afinada por las autoridades sampetrinas.

Incluso, aseguran que todo el proyecto correría a cargo del Instituto Municipal de Planeación Urbana, que dirige Maricarmen Elosúa, y que se anunciaría a principios del próximo año.

Así están las aguas.
http://www.elnorte.com/libre/online07/edicionimpresa/
 
#20 · (Edited)
Hoy me eché una vuelta por el Showroom de las Magma y pedí información.
Me encantó el proyecto. Estéticamente y funcionalmente creo que es impecable... de lo mejor que hay en la ciudad, comparable totalmente a lo mejor que se construye en Santa Fe en el DF. La promotora puso énfasis en explicarme que las Magma es el inicio del proyecto de Valle City, explayándose en señalarme en la maqueta y el cartel que ya conocemos por Polkator que Magma es el inicio de un futuro brillante para la zona.

Lo único que no me gustó mucho fue la respuesta que recibí cuando pregunté sobre las áreas verdes. Me contestaron que como no está diseñado para familias, sino para parejas o personas solas, no hay áreas verdes como tales en la superficie del desarrollo. Sólo unas terracitas con pasto y arbustos en el área común de la alberca.
Realmente me llamó la atención que tuvieran el concepto que las áreas verdes son sólo para niños. ¿Y que las mascotas y sus dueños no merecen también salir a pasear?
Me dijeron que Magma es un concepto muy "europeo", pero que yo sepa los europeos cuidan mucho a sus mascotas y son de hecho más ambientalistas que los gringos. De hecho, lo chic es tener tu mascota y cuidarla casi como si fuera tu hijo.

Les pregunté por los planes para el Parque Rufino Tamayo. Aunque sé que no es responsbailidad del GIM sino del municipio, la vendedora podría al menos haberme dicho que será renovado, que será un pulmón para toda la zona, no sé... algo que me animara. Pero nada. Me dijo que así como está, el parque Rufino Tamayo ya es uno de los más bellos de la ciudad. Desafié su postura indicándole que yo lo había encontrado seco, poco arbolado y descuidado. Se defendió diciendo que era invierno, y eso era normal.

En conclusión, creo que no han instruido bien a los promotores para vender la imagen de un maravilloso parque en el Rufino Tamayo, o en general para defender el hecho de que no hayan considerado áreas verdes. La otra opción es que yo sea un anormal, un freak amante de las áreas verdes, y que debería dejar de andar comiendo tortas de tamal en Toluca y mejor comer más carne asada para valorar en su plenitud el matorral semidesértico de la Loma Larga... :dunno:
 
#24 ·
Tienes un muy buen punto Hotu. Las áreas verdes, al igual que las áreas comunes, son imprescindibles en desarrollos con mediana o alta densidad. Estas áreas favorecen el descanso y la interacción entre las personas para poder descansar y pasar un buen rato después de laborar.

Me sorprende lo que dices que te mencionaron con respecto a las áreas verdes aunque me quiero aferrar a la idea que el proyecto es perfectible y que se pueden hacer modificaciones acorde a las necesidades de los compradores y de los usuarios de los servicios que se ofrecerán en general.

Espero que junto con este proyecto se pueda dar paso a mejorar y a coordinar el tema de las banquetas, parques y áreas peatonales para que exista concordancia en las diferentes zonas aledañas a el proyecto para evitar que suceda lo que pasa en el centro; que, en lo personal, es un crimen contra el peatón.

Donde uno pasa por banquetas a nivel de calle y totalmente accesibles para el peaton y al llegar a la otra banqueta cuando uno cruza la calle, tiene que subir a una banqueta a casi 40 cm del nivel de la calle. Donde cada comercio tiene su azulejo o tipo de banqueta instalada afuera de sus respectivos locales, reina lo informal, la basura y la desorganización. En donde las banquetas en varias cuadras del centro tienen menos de metro de ancho.

Pero en fin, retornando al tema, esperemos que se considere una visión más verde con respecto a la convivencia social y familiar con áreas de esparcimiento en el proyecto.

Saludos!!!
 
#34 ·
jajaja... pues no estaría mal la pista de motos por mientras...
mientras tenga lana pa sus gustos, pos que se los dé...
ya me imagino a los intrepidos ahi dando piruetazos...
de eso a que usen constitucion o lazaro cardenas...

mientras uno de la prole se emociona armándole la pista de
carreras que le trajo santa a los chilpallates...
 
#35 ·
Hay movimiento en el predio de Trébol... Hoy que pasé vi varias máquinas retroexcavadoras, y estaban como que limpiando el terreno o demoliendo las pequeñas construcciones que hay en el lugar! :cheers:

Ojalá y si se trate de el inicio de estas dos torres, estaría genial ver en construcción, a estas y a Metropolitan Center al mismo tiempo, una en frente otra! :banana:

Btw... Espero que se preocupen de conservar los árboles que hay ahí, porque NO son pocos y hay algunos de muy buen tamaño... :)
 
#37 ·
Hay movimiento en el predio de Trébol... Hoy que pasé vi varias máquinas retroexcavadoras, y estaban como que limpiando el terreno o demoliendo las pequeñas construcciones que hay en el lugar! :cheers:

Ojalá y si se trate de el inicio de estas dos torres, estaría genial ver en construcción, a estas y a Metropolitan Center al mismo tiempo, una en frente otra! :banana:

Btw... Espero que se preocupen de conservar los árboles que hay ahí, porque NO son pocos y hay algunos de muy buen tamaño... :)

Agregaron renders nuevo de TREBOL
http://www.landaarquitectos.com/projects/83#4
 
#36 ·
Ah! Y también hay movimiento (limpiaron completamente el terreno y demolieron unas construcciones que habían), en una de las hojas del medio trébol de Lázaro Cárdenas y Garza Lagüera, específicamente la que está en frente de la Torre Helicon, que de hecho, con esto, ya se puede apreciar la entrada principal de la torre desde la avenida (LC)...

Igual y son ellos mismos (Helicon) y piensan construir una fuente, un monumento o algo por el estilo... Para que luzca más ahora que ya esté a punto de finalizarse y antes de su inauguración... O también podría ser parte de los planes de embellecimiento por parte del municipio que tienen para VO... :cheers:
 
Status
Not open for further replies.
You have insufficient privileges to reply here.
Top