SkyscraperCity Forum banner

MEDELLÍN A.M. | Noticias

2M views 13K replies 346 participants last post by  Nestorio 
#1 ·
#6,722 ·
No Pablo, si empezamos subestimando a las ciudades competidoras empezamos mal, te gustaría que una persona de Guadalajara o de Buenos Aires sacara de taquito a Medellín por no considerarla una rival de peso? Como efectivamente me sucedió hace unos días en Facebook, tengo un amigo mexicano y empezó a decir que la competencia era con Buenos Aires, me dio una rabia :tongue: .
es de hecho nuestras directas rivales son Guadalajara y Buenos Aires, que son las otras latinas...
 
#6,724 ·
No es por ser mala leche pero esta muy difícil

Medellín es imposible que gane aun nos falta mucho la mayoría de ciudades que son competencia tienen excelentes escenarios incluso muchos nuevos mientras que Medellín tiene unos construidos hace poco pero eso no es lo suficiente y la alcaldía cree que con esto es suficiente pero no lo es

Saludos! :D

+ Osea Rotterdam... creo que esta es la ganadora!
 
#6,725 ·
No Pablo, si empezamos subestimando a las ciudades competidoras empezamos mal, te gustaría que una persona de Guadalajara o de Buenos Aires sacara de taquito a Medellín por no considerarla una rival de peso? Como efectivamente me sucedió hace unos días en Facebook, tengo un amigo mexicano y empezó a decir que la competencia era con Buenos Aires, me dio una rabia :tongue: .
¿Subestimar? WTF? XD

Con todo respeto, pero en este caso, Guadalajara y Buenos Aires son competidores con mucho mas peso que ROTTERDAM.
Una ciudad un poco mas poblada que Bello no tiene mas peso que Buenos Aires o Guadalajara solo porque sea europea.
Pffft, no es por el hecho de ser europea, en ese caso habría mencionado a Glasgow y a Pozna. (Sin demeritar la primera que también fácilmente puede quedarse con la candidatura)

Rotterdam tiene la suficiente infraestructura y poder económico para poder quedarse con la candidatura fácilmente, a eso me refiero. :)

Y lo de poco poblada... Te recomendaría investigar un poquito, especialmente sobre el área metropolitana que no está tan lejos de la del Valle de Aburra y también sobre el Ramstad, donde nos aplastan por mucho en población y desarrollo.

Yo no sé, pero veo muy difícil ganar la candidatura, hay ciudades muy importantes de por medio. Ojalá me tocara tragarme las palabras. :(
 
#6,726 ·
a mi me multaron por exceso de velocidad, tengo un tio que es taxista, y porque sera que a el tampoco lo an multado ¬¬. esta seguro. y si fue un error para es hay abogados y apelaciones, y si es el caso una entronización le aseguro que muchas cámaras de grabación que hay por el poblado se podrían usar como pruebas ¬¬ , sea inteligente.
Definitivamente yo no trago entero, cuando anunciaron la instalación de esos artefactos argumentaron que era con fines de control de transito y vigilancia para la seguridad mi pregunta es: cuantos comparendos van? creo que se acercan al millón, esto es una verdadera locura un millón de comparendos!! supongamos que paguen la mitad es muuuucha plata, pero que me digan también cuantos delincuentes han capturado de cuenta de esas famosas cámaras, un millón?. y una de las cosas que tampoco no me trago es que instalen una cámara represiva en un semáforo sin temporizador regresivo, que va , que van a instalar un temporizador, es obvio, con temporizador memos comparendos = menos ingresos para la secretaria del abuso, como es posible que sigan instalando mas y mas y mas cámaras pero cero instalación de temporizadores, la intención es clara ( captar dinero) no es mas que un negocio bien montado eso lo ve un sordo. si van a instalar cámaras de fotomultas que lo hagan pero también de forma informativa y preventiva no solo represiva. ese sistema no se puede ir perfeccionando a costillas del bolsillo de los incautos ciudadanos, es obvia también la intención de la secretaria ya mencionada de desincentivar el uso del vehículo particular. La secretaria del abuso que no me vea la cara de nativo americano recién descubierto por los conquistadores españoles hace 500 años, ha, van a decir que desde su aplicación se disminuyen los accidentes! es lógico que lo digan pues tienen que justificar su atropello. Mientras que el sistema de esos aparaticos represivos sigan funcionando de esa forma seguirán siendo FOTOATRACOS!
 
#6,729 ·
Sobre los juego olímpicos de la juventud, va a ser Latinoamérica Vs Europa. 3 latinas y 3 europeas. Lo de la población creo que es irrelevante, es mas las tres ciudades europeas manejan casi las mismas cantidades. Como dijo otro forista en un foro dedicado a este tema, al final mas que la infraestructura, o el dinero o lo moderna que sea la ciudad, lo que pesará será el movimiento diplomático que se haga, conseguir aliados, en fin que tan influyente puede ser el país para conseguir los votos. Habeses los argumentos técnicos ayudan pero no necesariamente son determinantes.

Especulando pensaría que en general no contamos con los votos de Europa, los de America se repartirán entre las tres ciudades latinas y los que harán la diferencia para inclinar los votos hacia una u otra ciudad son los de Asia y Africa. Esos últimos hay que trabajarlos con especial cuidado.
 
#6,731 ·
Definitivamente yo no trago entero, cuando anunciaron la instalación de esos artefactos argumentaron que era con fines de control de transito y vigilancia para la seguridad mi pregunta es: cuantos comparendos van? creo que se acercan al millón, esto es una verdadera locura un millón de comparendos!! supongamos que paguen la mitad es muuuucha plata, pero que me digan también cuantos delincuentes han capturado de cuenta de esas famosas cámaras, un millón?. y una de las cosas que tampoco no me trago es que instalen una cámara represiva en un semáforo sin temporizador regresivo, que va , que van a instalar un temporizador, es obvio, con temporizador memos comparendos = menos ingresos para la secretaria del abuso, como es posible que sigan instalando mas y mas y mas cámaras pero cero instalación de temporizadores, la intención es clara ( captar dinero) no es mas que un negocio bien montado eso lo ve un sordo. si van a instalar cámaras de fotomultas que lo hagan pero también de forma informativa y preventiva no solo represiva. ese sistema no se puede ir perfeccionando a costillas del bolsillo de los incautos ciudadanos, es obvia también la intención de la secretaria ya mencionada de desincentivar el uso del vehículo particular. La secretaria del abuso que no me vea la cara de nativo americano recién descubierto por los conquistadores españoles hace 500 años, ha, van a decir que desde su aplicación se disminuyen los accidentes! es lógico que lo digan pues tienen que justificar su atropello. Mientras que el sistema de esos aparaticos represivos sigan funcionando de esa forma seguirán siendo FOTOATRACOS!
Varias cosas:
1. Un millón de comparendos no me parece nada del otro mundo conociendo como se maneja en Medellín y el numero de vehículos que hay en la ciudad.

2. Hay problemas en este momento porque los ciudadanos no están pagando (como nunca lo han hecho) los comparendos. Así que esa captación masiva de dinero tampoco es que sea verdad.

3. No entiendo el porque de la incansable necesidad del colombiano promedio de ponerle peros a las leyes; ya sea para pasarselas por la galleta o acomodarlas a su propia visión de la justicia.

4. Conozco personalmente a mas de diez personas que les ha llegado fotomultas (estoy rodeado de incompetentes al volante por lo que veo) y por lo menos desde mi experiencia (que conste que no estoy generalizando) y ninguna de ellas ha tenido reparo con la multa, todos reconocieron que la embarraron en su momento. Particularmente de algunos me sorprendió que les se demorara tanto en detectarlos ya que conozco sus "habilidades".
 
#6,732 ·
Definitivamente yo no trago entero, cuando anunciaron la instalación de esos artefactos argumentaron que era con fines de control de transito y vigilancia para la seguridad mi pregunta es: cuantos comparendos van? creo que se acercan al millón, esto es una verdadera locura un millón de comparendos!! supongamos que paguen la mitad es muuuucha plata, pero que me digan también cuantos delincuentes han capturado de cuenta de esas famosas cámaras, un millón?. y una de las cosas que tampoco no me trago es que instalen una cámara represiva en un semáforo sin temporizador regresivo, que va , que van a instalar un temporizador, es obvio, con temporizador memos comparendos = menos ingresos para la secretaria del abuso, como es posible que sigan instalando mas y mas y mas cámaras pero cero instalación de temporizadores, la intención es clara ( captar dinero) no es mas que un negocio bien montado eso lo ve un sordo. si van a instalar cámaras de fotomultas que lo hagan pero también de forma informativa y preventiva no solo represiva. ese sistema no se puede ir perfeccionando a costillas del bolsillo de los incautos ciudadanos, es obvia también la intención de la secretaria ya mencionada de desincentivar el uso del vehículo particular. La secretaria del abuso que no me vea la cara de nativo americano recién descubierto por los conquistadores españoles hace 500 años, ha, van a decir que desde su aplicación se disminuyen los accidentes! es lógico que lo digan pues tienen que justificar su atropello. Mientras que el sistema de esos aparaticos represivos sigan funcionando de esa forma seguirán siendo FOTOATRACOS!
Las cámaras para multas, son para multas, ¿Cual es la molestia de que lo multen cuando incumple las normas? Nunca se a dicho que sean para perseguir delincuencia.

Cuando usted recibe el pase para poder manejar, usted esta certificando que sabe manejar y que conoce las reglas de transito, ¿Asi que de quien es la responsabilidad? ¿Como así que incautos si supuestamente deben conocer las normas' Si las personas no quieren cumplir unos normas que realmente son bien fáciles y entendibles, pues simplemente no manejen.

Llevan años y años con campañas para que las personas se pongan las pilas a manejar bien, se ha gastado demasiado dinero en esto como para que ya venga a decir que no se hace nada informativo o preventivo, esto es una simple reacción a la incultura tan grande de la gente al manejar.

Los reaccionarios que están en contra de esto simplemente son sentidos de que los hayan partido :lol:

Y le cuento una cosa, la accidentalidad de muertes en la zona donde hay cámaras ha mermado, tal vez a usted no le importe por que nunca han pisado a alguien de su familia, pero solo póngase en los zapatos de alguien que haya sufrido una accidente o muerte de un familiar por imprudencia de un conductor ¿Cuanto valdría para usted esa persona?
 
#6,733 ·
Para el mundial del 2022 fue elegida Qatar y no era el país mas desarrollado ni el que manejara mas diplomacia entre los aspirantes, pero tiene dinero. cual podría ser la fortaleza de Medellin.
El caso de Qatar es especial. Tu lo dices: tienen dinero y el dinero ejerce poder e influencia. No hay que olvidar que la nominación de Qatar fué controvertida ya que de por medio hubo escándalos de corrupción, pago de dinero a miembros del comité de la FIFA para compra de votos.

Pues quien sabe cual será la estrategia de la candidatura de Medellín. Talvés apelar a que es una ciudad que a pasado por momentos difíciles pero que está en un proceso de renacimiento y que unos juegos ayudarían a consolidar las mejoras que se han presentado en la ultima década. Bueno que se yo .... se me ocurre esa. Pero también el sentimentalismo ayuda. Río no creo que fuera la que mejor infraestructura tuviera, pero con esa campaña de darle la oportunidad a Suramérica de realizar por primera vez los juegos pues conquistó y le arrebató los juegos a Madrid, Tokio y Chicago.
 
#6,736 · (Edited)
No Pablo, si empezamos subestimando a las ciudades competidoras empezamos mal, te gustaría que una persona de Guadalajara o de Buenos Aires sacara de taquito a Medellín por no considerarla una rival de peso? Como efectivamente me sucedió hace unos días en Facebook, tengo un amigo mexicano y empezó a decir que la competencia era con Buenos Aires, me dio una rabia :tongue: .
+ 1 Basta con mirar como Medellin le quito a Santiago de Chile la sede de los juegos Odesur...muy convencidos andaban en Chile y vea lo que les paso.


es de hecho nuestras directas rivales son Guadalajara y Buenos Aires, que son las otras latinas...
Los rivales son todos...la compterencia no es con las latinas porque son latinas, esa es una forma muy discreta de subestimarnos a nosotros mismos. Si queremos, por ejemplo, hacer una analisis bien hecho, pienso que es importante postear cual son los REQUERIMIENTOS que necesita cada ciudad, y basado en ello, intuir la puntuacion acorde a cada ciudad.

Para los juegos olimpicos, Chicago invirtio muchisimo dinero en promocion y sin embargo, gano Rio de Janerio, que en terminos de desarrollo no le llega a los tobillos a Chicago, pero como propuesta general, convencio mas a los organizadoes.

UN punto clave o fortaleza - de medellin, como alguien preguntaba- es el nivel de COMPROMISO que tiene la ciudad, la capacidad de la poblacion para MOVILIZARSE y llenar los eventos, LA CAPACIDAD de Medellin para hacer sentir ORGULLOSOS a sus ciudadanos de un evento como ese. Algo asi le garantiza muchoas ventajas INTANGIBLES a los organizadores.

PAra mi Rotterdam no tiene chance. Conozco la ciudad, es linda, pero de ahi a que la gente VIVA y VIBRE como se debe con este tipo de eventos, pues....puede, pero lo veo complicado.

Buenos Aires, es un rival fuerte. No solo es una ciudad cosmopolita y 24 horas que ofrece de todo! sino que fisicamente es hermosa, con un sistema de transporte decente y efectivo. Pero quedo en DEUDA con los Odesur ...mucha improvisacion, falta de organizacion y apatia de mucha gente, la llevaron a tener una calificacion regular esa vez. En eso Medellin tambien ya demostro estar MUY a la altura. No por nada Rio de Janeiro contrato a la directora de los Odesur de Medellin para que los ayude con los Olimpicos de esa ciudad.

Otro punto de Medellin: la gente, en general, comparado con los argentinos, es humilde. Para estos eventos se debe asistir hasta el final y demostrar que se es un buen anfitrion...si el local pierde, no significa que el mundo se acabe...eso paso mucho en Buenos Aires, HAY QUE APOYAR AL MEJOR, no al local solo porque es local. En eso Medellin se ha sobrado.

Guadalajara, tambien la conozco. Me decepciono un poco. Aunque es solo una opinion personal. No conozco su capacidad de organizacion (los mexicanos son buenos en eso).

De Glasgow no puedo decir anda. NO se que tienen, ni que han hecho, ni la conozco.

De Pozna...creo que podria ser la rival a vencer. Polonia es una economia creciente que anda inviertiendo fuerte en deporte. Su poblacion, casi siempre subestimada por sus pares europeos, tambien tiene un feeling de hacer cosas grandes para demostrar que no son los de menos. Para mi, esa es nuestra rival.

QUIEN PUEDE POR FAVOR ENCONTRAR LOS REQUERIMIENTOS QUE DEBE TENER LAS CIUDADES Y POSTEARLO? GRACIAS.
 
#6,737 ·
Definitivamente yo no trago entero, cuando anunciaron la instalación de esos artefactos argumentaron que era con fines de control de transito y vigilancia para la seguridad mi pregunta es: cuantos comparendos van? creo que se acercan al millón, esto es una verdadera locura un millón de comparendos!! supongamos que paguen la mitad es muuuucha plata, pero que me digan también cuantos delincuentes han capturado de cuenta de esas famosas cámaras, un millón?. y una de las cosas que tampoco no me trago es que instalen una cámara represiva en un semáforo sin temporizador regresivo, que va , que van a instalar un temporizador, es obvio, con temporizador memos comparendos = menos ingresos para la secretaria del abuso, como es posible que sigan instalando mas y mas y mas cámaras pero cero instalación de temporizadores, la intención es clara ( captar dinero) no es mas que un negocio bien montado eso lo ve un sordo. si van a instalar cámaras de fotomultas que lo hagan pero también de forma informativa y preventiva no solo represiva. ese sistema no se puede ir perfeccionando a costillas del bolsillo de los incautos ciudadanos, es obvia también la intención de la secretaria ya mencionada de desincentivar el uso del vehículo particular. La secretaria del abuso que no me vea la cara de nativo americano recién descubierto por los conquistadores españoles hace 500 años, ha, van a decir que desde su aplicación se disminuyen los accidentes! es lógico que lo digan pues tienen que justificar su atropello. Mientras que el sistema de esos aparaticos represivos sigan funcionando de esa forma seguirán siendo FOTOATRACOS!
Ciudadanos incautos? Nada que ver. El asunto es que en Medellin manejan terriblemente mal. Las señales de transito son simples sugerencias. Incautos los pobres peatones que tienen que sortear toda clase de locos al volante. Por mi que pongan un millon o dos millones de comparendos...eso no significa atraco, lo que significa es que no SABEMOS MANEJAR...y toca aprender, y generalmente, el bolsillo es lo unico que funciona como herramienta. NO quiere comprendos? maneje mejor y respete los limites de velocidad. NO veo porque el problema.
 
#6,738 ·
+ 1 Basta con mirar como Medellin le quito a Santiago de Chile la sede de los juegos Odesur...muy convencidos andaban en Chile y vea lo que les paso.




Los rivales son todos...la compterencia no es con las latinas porque son latinas, esa es una forma muy discreta de subestimarnos a nosotros mismos. Si queremos, por ejemplo, hacer una analisis bien hecho, pienso que es importante postear cual son los REQUERIMIENTOS que necesita cada ciudad, y basado en ello, intuir la puntuacion acorde a cada ciudad.

Para los juegos olimpicos, Chicago invirtio muchisimo dinero en promocion y sin embargo, gano Rio de Janerio, que en terminos de desarrollo no le llega a los tobillos a Chicago, pero como propuesta general, convencio mas a los organizadoes.

UN punto clave o fortaleza - de medellin, como alguien preguntaba- es el nivel de COMPROMISO que tiene la ciudad, la capacidad de la poblacion para MOVILIZARSE y llenar los eventos, LA CAPACIDAD de Medellin para hacer sentir ORGULLOSOS a sus ciudadanos de un evento como ese. Algo asi le garantiza muchoas ventajas INTANGIBLES a los organizadores.

PAra mi Rotterdam no tiene chance. Conozco la ciudad, es linda, pero de ahi a que la gente VIVA y VIBRE como se debe con este tipo de eventos, pues....puede, pero lo veo complicado.

Buenos Aires, es un rival fuerte. No solo es una ciudad cosmopolita y 24 horas que ofrece de todo! sino que fisicamente es hermosa, con un sistema de transporte decente y efectivo. Pero quedo en DEUDA con los Odesur ...mucha improvisacion, falta de organizacion y apatia de mucha gente, la llevaron a tener una calificacion regular esa vez. En eso Medellin tambien ya demostro estar MUY a la altura. No por nada Rio de Janeiro contrato a la directora de los Odesur de Medellin para que los ayude con los Olimpicos de esa ciudad.

Otro punto de Medellin: la gente, en general, comparado con los argentinos, es humilde. Para estos eventos se debe asistir hasta el final y demostrar que se es un buen anfitrion...si el local pierde, no significa que el mundo se acabe...eso paso mucho en Buenos Aires, HAY QUE APOYAR AL MEJOR, no al local solo porque es local. En eso Medellin se ha sobrado.

Guadalajara, tambien la conozco. Me decepciono un poco. Aunque es solo una opinion personal. No conozco su capacidad de organizacion (los mexicanos son buenos en eso).

De Glasgow no puedo decir anda. NO se que tienen, ni que han hecho, ni la conozco.

De Pozna...creo que podria ser la rival a vencer. Polonia es una economia creciente que anda inviertiendo fuerte en deporte. Su poblacion, casi siempre subestimada por sus pares europeos, tambien tiene un feeling de hacer cosas grandes para demostrar que no son los de menos. Para mi, esa es nuestra rival.

QUIEN PUEDE POR FAVOR ENCONTRAR LOS REQUERIMIENTOS QUE DEBE TENER LAS CIUDADES Y POSTEARLO? GRACIAS.
lo que se refiere Juan es que los votos de latinoamerica hay que quitarselos a esas 2... por eso habla de la competencia directa, suponiendo que los países de esta zona votan por una ciudad de acá.
 
#6,739 ·
Ciudadanos incautos? Nada que ver. El asunto es que en Medellin manejan terriblemente mal. Las señales de transito son simples sugerencias. Incautos los pobres peatones que tienen que sortear toda clase de locos al volante. Por mi que pongan un millon o dos millones de comparendos...eso no significa atraco, lo que significa es que no SABEMOS MANEJAR...y toca aprender, y generalmente, el bolsillo es lo unico que funciona como herramienta. NO quiere comprendos? maneje mejor y respete los limites de velocidad. NO veo porque el problema.

: La tormenta:No he dicho que no las instales, lo que exijo como ciudadano y contribuyente es que pongan a funcionar el sistema completo con los temporizadores regresivos, no solo la captadora de $, si el argumento de los abusadores es la lucha contra la accidentalidad, entonces porque no invierten también tanto dinero en la instalación de los cronómetros regresivos, informativos y preventivos, como lo hacen con la instalación de las cámaras represivas?, es que estos aparatos regresivos también previenen accidentes, o es que en la secretaria del abuso no saben eso? si los abusadores consideran que manejamos como animales entonces que ayuden al control del tránsito y a la prevención de accidentes producidos por los animales, porque entre mas animales más nos tienen que prevenir, y no solo con cámaras como si fuésemos delincuentes, esos mismos delincuentes que andan campantes sin temor a las cámaras ya que estas están programadas para reprimir y exprimir al pueblo y no en ayudar a capturar bandidos y criminales, por eso pregunto cuántos delincuentes han capturado con esas cámaras? Yo les aseguro que con estos temporizadores ayudan a disminuir la accidentalidad, pero no, que se van a preocupar por la implementación de estos cronómetros, claro, si con los temporizadores se reducen sus ingresos. Están más preocupados por el billete que les entra, que por la seguridad y la prevención de accidentes. A mí no me ven la cara de recién llegado que conozco a este pueblo más que a mí mismo, y me reitero FOTOATRACO! y ya dejemos el tema así que esta desgastante. Saludos.:eek:kay:
 
#6,740 ·
Definitivamente yo no trago entero, cuando anunciaron la instalación de esos artefactos argumentaron que era con fines de control de transito y vigilancia para la seguridad mi pregunta es: cuantos comparendos van? creo que se acercan al millón, esto es una verdadera locura un millón de comparendos!! supongamos que paguen la mitad es muuuucha plata, pero que me digan también cuantos delincuentes han capturado de cuenta de esas famosas cámaras, un millón?. y una de las cosas que tampoco no me trago es que instalen una cámara represiva en un semáforo sin temporizador regresivo, que va , que van a instalar un temporizador, es obvio, con temporizador memos comparendos = menos ingresos para la secretaria del abuso, como es posible que sigan instalando mas y mas y mas cámaras pero cero instalación de temporizadores, la intención es clara ( captar dinero) no es mas que un negocio bien montado eso lo ve un sordo. si van a instalar cámaras de fotomultas que lo hagan pero también de forma informativa y preventiva no solo represiva. ese sistema no se puede ir perfeccionando a costillas del bolsillo de los incautos ciudadanos, es obvia también la intención de la secretaria ya mencionada de desincentivar el uso del vehículo particular. La secretaria del abuso que no me vea la cara de nativo americano recién descubierto por los conquistadores españoles hace 500 años, ha, van a decir que desde su aplicación se disminuyen los accidentes! es lógico que lo digan pues tienen que justificar su atropello. Mientras que el sistema de esos aparaticos represivos sigan funcionando de esa forma seguirán siendo FOTOATRACOS!
:blahblah:

Champion, aquí en el país del sagrado corazón la sacaste regalada, la sacaste regalada...

:)
 
Top