SkyscraperCity Forum banner
Status
Not open for further replies.

VIAL | Refugios peatonales para autobuses urbanos

107K views 1K replies 97 participants last post by  Tatito 
#1 ·
Mostraron futuras paradas
Tres prototipos de refugios expuestos en explanada de la IMM

Los prototipos de los nuevos refugios peatonales para las paradas de transporte colectivo que fueron presentados por tres empresas a la licitación convocada por la Intendencia de Montevideo se exhibieron ayer de tarde en la explanada del municipio.

La Intendencia pretende instalar 3.000 refugios nuevos en un plazo de 30 meses.

Los refugios serán idénticos para todos los barrios y no habrá resguardos diferenciales, como los que actualmente existen por ejemplo en Carrasco.

Montevideo tiene 4.792 paradas. Todas tendrán información sobre recorridos y horarios, tengan o no un refugio.

La comuna pretende que en el futuro, los refugios peatonales incorporen tableros electrónicos con información para el usuario sobre el tiempo de espera, como existe en otros países. Esto se logrará mediante una identificación satelital de las unidades de transporte.

Un estudio realizado por la Intendencia de Montevideo señala que el medio de transporte que destaca sobre los demás es el ómnibus, con 63%. Le siguen el automóvil y las motocicletas con 28%.

Fuente: El País
 
See less See more
#2 ·
La foto esta en el diario si alguien las tiene por favor subirlas, por lo que vi las paradas estan muy modernas pero veo que el techo es muy chico y practicamente no hay laterales de vidrio para impedir que la lluvia y viento invada al pasajero. Deberían haber paradas mas grandes en lugares donde la concentración de pasajeros es mayor (ej. Av. Italia y Bolivia, Br. Artigas y Av. Italia por frente a XXX). etc.
 
#4 ·
como ya dije en otro lado, las vi por el informativo, me gustaron 2 que parecian bien modernas, después había una con motivos de montevideo, que personalmente no me gusto mucho. Una de las modernas si mal no recuerdo tenía vidrio para proteger al que espera, tenía atras y al costado, en el otr había un panel on publicidad, y en la parte da atras junto al vidrio y el banco para sentarse un cartel indicando recorridos y horarios.
 
#14 ·
no van a durar nada serán todas vandalizadas por pendejos liceales de no más de 18 años como hicieron con las actuales que me acuerdo que tenían paneles de vidrio iluminados con propagandas, a los pocos meses esos `paneles fueron rotos y cambiados por acrílico, el acrílico fue partido y las láminas de propaganda desechas junto con los tubos de luz internos de las paradas, a los pocos años ya no quedaban paradas con propaganda ni nada, esto será un fiasco recuerden,,,..... haaa me olvidaba de las pintadas en las paradas salute
 
#22 ·
Y bueno, algún palo siempre hay que tirar, sino es muy aburrido che. Nunca puede faltar en ningún thread la frase "esto es Uruguay", o "va a ser un desastre", o "que mal la intendencia". Ya es un clásico veo.
 
#23 ·
nadie dijo "que mal la intendencia" en este caso, gonzalo. Creo que la susceptibilidad nos alcanza a todos.

Yo creo que se debería hacer algo contra el vandalismo, como por ejemplo meter preso a quien rompa un acrílico de una parada, como en cualquier país serio. Así lo pensarían dos veces antes de hacerlo otra vez.

Y yo vi las paradas y me parecen bonitas, lo cual me lleva a preguntarme ¿y las actuales? ¿qué tienen de malo? ¿por qué no sustituyen las que aún queda de techo de chapa en vez de cambiar las que tenemos que están muy buenas?

Yo he posteado alguna foto de las de madera, que me parecen excepcionalmente buenas.

salu2

MB
 
#24 ·
meter preso a quien rompa un acrílico de una parada, como en cualquier país serio. Así lo pensarían dos veces antes de hacerlo otra vez.
Por favor no. Ya se han hecho suficientes desastres en materia penal como para continuar agregándole perlas al collar.
Si se van a seguir ejemplos de países desarrollados en este tema están Suecia, Finlandia, Austria, Noruega, etc.
 
#27 ·
bien, me conforma. Pero por lo menos que se haga.

Cuando dije "meter preso" me refería a castigar el delito. Ya hemos debatido en otro thread que era un disparate mandar a alguien a la cárcel por eso, pero en definitiva lo que tiene que ocurrir es que se castigue el delito de alguna forma. Hoy eso no está ocurriendo y nadie tiene problemas si destroza una parada de ómnibus.

salu2

MB
 
Status
Not open for further replies.
You have insufficient privileges to reply here.
Top