SkyscraperCity Forum banner

TUXTLA GUTIERREZ | Información General

64K views 253 replies 68 participants last post by  Coyatoc 
#1 · (Edited)
QUE DICE MI MAMÁ QUE SIEMPRE SI...
Esta obra habia sido detenida por una serie de detalles que impedian la construcción del Cristo.

ahora esta es la nota.

Tuxtla Gutiérrez, 29 Abr (Notimex).- El gobernador Juan Sabines Guerrero colocó la primera piedra del Cristo Monumental de Copoya que será la escultura más alta del mundo en su tipo, incluso superará a la que se encuentran en Brasil.

Acompañado de su esposa Isabel Aguilera de Sabines y el Arzobispo de Chiapas, Rogelio Cabrera López, el mandatario estatal dijo que la escultura tendrá 60 metros de altura y se convertirá no sólo en un sitio turístico, sino en un ícono de la ciudad capital.

"La grandeza de la escultura reflejará la grandeza de nuestro pueblo, la grandeza de toda la gente de Chiapas", dijo el gobernador durante la ceremonia previa.

El santuario del Cristo será visto por sus dimensiones desde distintos puntos de la ciudad, tendrá acceso por el ejido Copoya, sin afectar el entorno ecológico del lugar, y formará parte del Corredor Turístico Zoque.

Ante la alcaldesa, Rosario Pariente Gavito, del escultor Gabriel Gallegos y de más de mil habitantes del ejido Copoya, el Ejecutivo estatal reiteró su respeto a todas las religiones de Chiapas.

"Respeto estrictamente a todas las religiones, a todos los credos y a quienes no tienen fe, pero este Cristo será motivo de orgullo para todos", dijo.

Destacó que a la par de la magnitud de la obra, con la construcción del Cristo Monumental de Copoya se fortalecerá la economía de los habitantes del ejido.

Con la apertura del Museo Zoque y la construcción del Cristo Monumental, Copoya será por mucho, uno de los destinos turísticos más importantes de la ciudad, explicó.

En su intervención, el arzobispo explicó que la escultura gigante representará a un Cristo sumergido en la cruz y se podrá ver desde muchos lugares.

La efigie, apuntó, estará colocada a la orilla del cerro del altiplano de Copoya, con la cara del Cristo ubicada al sur, dirigida a Tuxtla Gutiérrez.

Los materiales y la técnica que se utilizará para la construcción son los más modernos, el Cristo estará cubierto de aluminio de alto brillo para resaltar su magnitud durante el día, por la noche un sistema de luces iluminará a la escultura, puntualizó.

Agregó que en la zona en donde se erigirá el Cristo, se tiene planeado también construir un restaurante con vista a Tuxtla Gutiérrez, con capacidad para atender hasta 200 personas.


las opiniones anteriores cuentan para la noticia anterior.
 
See less See more
#2 ·
claro a Tuxtla, arzobipado y cristo; y en Zamora nos quito al obispo...

Pero eso del cristo, la verdad lo veo como un desperdicio de dinero, con los millones que gastan en la construccion, se podria dar de comer a personas que no tienen nada de comer, obras comunitarias, hospitales, cosas asi.

Ja! tambien aca en mi pueblo, con la catedral; ese tipo de construcciones la verdad eran importantes en epocas pasadas, con eso las ciudades ganaban prestigio, pero ahora es diferente, ese dinero se deberia invertir en obras que ayudaran a la poblacion.

:)
 
#3 ·
pues sinceramente no es un $$$$ que salga del estado simplemente el Gobernador dará un apoyo, y con respecto a que hoy en dia no es importante, solo te recuerdo que Chiapas vive en gran parte de Turismo así que no le veo defecto alguno ademas la cultura en Chiapas es algo que la caracteriza como a ningun otro estado así que lo veo como un piropo más para Chiapas.

y con respecto a las obras para Chiapas sin duda vamos pa'rriba.
 
#5 ·
estoy esperando unos datos que queradon de pasarme en la sec de economia.

por lo pronto los invito a mis thread de Chiapas.
 
#6 ·
Es una estupidez querer invertir tanto dinero en un monolito , cuando en Chiapas lo que se necesita es invertir en Educación ya que seguimos siendo el estado con mayor analfabetismo del pais....Esos curas solo sirven para volver mas idiotas a la gente...
 
#7 ·
pUES TIENES TODA LA RAZÓN PERO AL MENOS ESO DE LA EDUCACION ES ALGO QUE SE TIENE PLANEADO TRABAR ARDUAMENTE Y AHORA QUE ESTOY METIDO EN ESTO DE GOBIERNO NO QUITAREMOS EL DEDO DEL RENGLON Y YA SABINES HIZO SUS PROYECTOS ESPERO YA SE EMPIEZE A TRABAJAR.
 
#8 ·
ps esos "monolitos" representan mucho para mucha gente tanto en el sentido religioso como en el sentido turistico, no tienes idea de cuanto dinero deja el turismo religioso que es lo que ese tipo de obras monumentales conlleva, nada mas piensa las peregrinaciones que habra.
Es sin duda un detonante turistico, mas que una monolito nada mas.
 
#10 ·
Creo que si es muy exagerado el costo, además quien va a pagar, los contribuyentes? un fideicomiso? o la iglesia?

Hasta donde sé, Chiapas es uno de los estados con mayor diversidad religiosa, eso no podría ser un problema si es que la imagen será costeada por los contribuyentes?
 
#25 ·
20,millones de pesos no se me hace mucho... Creo que es recuperable si tomas en cuenta que seria un atractivo turistico....

Si chiapas no ha despertado en educacion no creo que sea por falta de dinero, creo que es mas bien voluntad de los gobernantes y de la misma gente...
 
#14 ·
esas culturas no tienen nada que ver con la de chiapas o al menos la representacion de lo que sugieres.


y si lo va a pagar la Iglesiay bueno si el mundo tiene bastantes pero lo que importa es lo qeu significa para cada uno de ellos, ya veras que cuando este listo cuantos no vendra a apreciar la majestuosa vista de la ciudad.
 
#15 ·
Yo concuerdo en que es un costo excesivo. Sin embargo, también creo que puede catapultar el turismo, que como ustedes bien lo dicen, es la fuente principal de ingresos de ese Estado.
 
#20 ·
PUES TAMBIEN SE ESTA INVIRTIENDO EN ESO DE HECHO SE ACABAN DE INAUGURAR ALGUNOS PASOS DESNIVELES RUMBO A LA CALZADA AL SUMIDERO Y OTROS EN EL LIBRAMIENTO NORTE Y SE SGUEN HACIENDO MAS AUNQUE TE DOY LA RAZON EN QUE LES FALTO SEGUIR CON LA REMODELACIÓN MÁS ALLA DEL PARQUE DE LA MARIMBA YA QUE SOLO SE REMODELO HASTA LA 8ª PTE. PERO EN ESTE GOBIERNO SE MENCIONARON GRANDES OBRAS DE VIALIDADES PARA LA CIUDAD CAPITAL.
 
#21 ·
La capital de Chiapas a pesar de malos gobiernos es una ciudad bella, sin embargo sigue habiendo mala administración de los recursos, cuando pudieron haber una obra en verdad util en la antigua fuente, un distribuidor vial aéreo o subterraneo, el señor Sabines jineteo el dinero mandando a construir un elefante blanco mas, horrible e inseguro.

Las calles del centro en el mercado diaz ordaz, la primera poniente ...son un verdadero asco, el zocalo de la ciudad igual , con prostitutas, sucio, el palacio de gobierno ....en fin.....un asco.

Creo que La montaña mactumactza perdería personalidad y además el ecosistema se vería gravemente afectado si le montan ese monolito.

La gente solo espera una "aparición", un nuevo santo, y corren hacia ello impulsados por la desajenación, la idolatría, la ignoranica...y querer lucrar con ello se me hace el peor pecado de la iglesia católica.
 
#22 ·
completamente deacuerdo contigo aunque no dejo de verle lo positivo a todo estop ya que se pretende cuidar el ecosistema ya que el cerro de mactumatza es una reserva local pero en cuanto a la mugre que hay eso si me molesta y presisamente tuvimos una junta por parte de la sectur donde se pretende capacitar a la nueva gente de este gobierno para el servicio turistico y por supuesto la higiene urbana.
 
#24 ·
Sería bueno que para Tuxtla Gutierrez inicien con un programa de limpieza en las calles, nuevos recolectores, pavimentación en las vías mas afectadas de la ciudad, hacer que Tuxtla mejore con el paso del tiempo, esta situación tambien esta pasando en Tapachula (tuve oportunidad de visitarla numerosas veces) yo lo vi como un Tuxtla pero en pequeño, también... gastar el dinero en más beneficios para las personas
 
#32 ·
Ps por mi excelente, como dicen, si es una inversion grande, pero no exageradamente grande y si es recuperable. Si se dan cuenta, lo unico que hacen es renegar de las cosas, mejor acepten que es un proyecto que dara una imagen muy buena de Chiapas y sera motivo de muchos ingresos. 20 millones no es lo unico que Chiapas tiene, hay mas, y ese mas puede invertirse en mas cosas, no nos limitemos a ser pueblos simples
 
#33 ·
ya subio a 30 millones según porque le vana a poner alumino y no s euqe más para su brillo sea exhuberante.
 
#38 ·
Habiendo tenido malas administraciones como ya lo han comentado, no es de sorprenderse que los gobernantes quieran aprovechar la fé de la gente para realizar una obra y así no invertir en otras de mucho mayor prioridad pero mantenerlas contentas.
 
#43 ·
Pues a mi no me gusta la idea. Dudo mucho que esa cosa atraiga turistas. Y si así fuera, si atrajera turismo religioso como algunos creen, hay que tener en cuenta varios aspectos: el turismo religioso es de los peorcitos, es atractivo solo para los de escasos recursos, suele llevar consigo miles de vendedores ambulantes (tolerados por la iglesia), su industria turística adjunta representa pocos impuestos; encima degrada el entorno con tanta gente desorganizada. El gobierno puede hacer poco para su control, puesto que la fé y la ley no se llevan. Además, siendo sinceros, ¿creen que alguien viajaría a Tuxtla solo por ver esa estatua? yo creo que no. Si de turismo se trata, el gobierno y la iglesia chupasangre deberían invertir en la promoción de su entorno natural, que es inigualable en la república.


Saludos.
 
#44 ·
Totalmente de acuerdo contigo.

Puntos a tomar en cuenta:

Con esa fea obra que no se a quien le dijeron que será la estatua mas alta del mundo....mas alta que la estatua de la libertad??????....que estupidez ...la ciudad será la mas NACA.

La ciudad si logrará algo...tener un cerro pelón, porque lo verde se lo quitarán en cuestión de meses.

Lograra tener una mala copia del cristo redentor, sin ningun aporte arquitectónico, ninguna novedad y nada de originalidad.

Y bueno, eso si seguirá la desajenación de la gente con mas motivos para celebrar, es decir hechar trago y no ver la realidad.


Tuxtla se merece algo mejor, no 9END3J4D4S......
 
#46 ·
El Cristo (la escultura) quedará terminada en mayo, las plazas en los 4 meses siguientes...
Por cierto, la estatua es la más grande del mundo en su tipo, es decir de Cristo
Saludos
 
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top