SkyscraperCity Forum banner
101 - 120 of 3,326 Posts
Muy buena lista la anterior. Es algo de lo que andaba buscando.
Quisiera saber si alguien conoce de alguna página que pueda postearla que tenga más información acerca de los arboles y plantas que se dan aquí en la región o que puedan ser plantados sin ningún problema respecto al clima que tenemos.

Saludos!
 
Muy buena lista la anterior. Es algo de lo que andaba buscando.
Quisiera saber si alguien conoce de alguna página que pueda postearla que tenga más información acerca de los arboles y plantas que se dan aquí en la región o que puedan ser plantados sin ningún problema respecto al clima que tenemos.

Saludos!

Sí se puede en Texas se puede aquí

http://texastreeplanting.tamu.edu/ViewAllTrees.aspx
 
^^

Las Jacarandas son muy hermosas! No creí que se pudieran adaptar a climas como el de Monterrey jaja... Es bueno saber eso! :cheers:
Las jacarandas no son de la región por mi casa hay unas que se helaron en años pasados, ademas no son muy resistentes a las sequias... Pero esa lista es buenisima Nico ojala pudieras adherir mas arboles como el palo verde, palo blanco, mezquite y otros que avientan unas bainas pero no recuerdo el nombre haha en fin hay muchos árboles por ahi haha saludos raza!
 
Las jacarandas no son de la región por mi casa hay unas que se helaron en años pasados, ademas no son muy resistentes a las sequias... Pero esa lista es buenisima Nico ojala pudieras adherir mas arboles como el palo verde, palo blanco, mezquite y otros que avientan unas bainas pero no recuerdo el nombre haha en fin hay muchos árboles por ahi haha saludos raza!

Las Jacarandas no son de la región pero SÍ se adaptan muy bien a nuestro clima, prueba de ello es que hay por todas partes y en verano florecen y se ven lilas por mi casa hay algunas que están desde que yo era niño.

Todas las ilustraciones las saqué de un página que muestra los árboles que se pueden plantar en el estado de Texas y como tenemos un clima mas o menos igual, mas o menos, pues de ahi los saqué.

El Mezquite sí lo pusé.

Me faltó el Ebano, el Tabachín, El Trueno, uuuy muchos pero no hayé dibujos.

Saludos
 
Las Jacarandas no son de la región pero SÍ se adaptan muy bien a nuestro clima, prueba de ello es que hay por todas partes y en verano florecen y se ven lilas por mi casa hay algunas que están desde que yo era niño.

Todas las ilustraciones las saqué de un página que muestra los árboles que se pueden plantar en el estado de Texas y como tenemos un clima mas o menos igual, mas o menos, pues de ahi los saqué.

El Mezquite sí lo pusé.

Me faltó el Ebano, el Tabachín, El Trueno, uuuy muchos pero no hayé dibujos.

Saludos
Bueno la Jacaranada es originaria del Brasil y pude resistrir heladas muy debiles y se adapta mejor al clima de California alla si que hay muchas.
 
Bueno... De todos modos (desgraciadamente :() las "heladas" son cada vez mas exóticas en Monterrey... Con 2 o 3 medio fuertes por año no creo que se sequen jaja...

Btw... Excelente imágenes Nico! Acabas de mostrar una de las razones por las cuales San Nicolás es considerado el municipio modelo de México! :cheers:
 
No Hotu en foto no hay, sólo ilustración, los mezquites cerca de mi casa están en los terrenos de una escuela y por obvias razones no se pueden tomar fotos ahí.

Los mezquites naturales fueron talados del parque para plantar los fresnos y los encinos.
 
Lo es?

No lo sabía

:)
Si amigo La Jacaranda es originaria del sur del Brasil y se le planta en climas templados suabes sin heladas fuertes, como California en USA y en el centro de Mexico Ciudad de Mexico etc. tambien se le planta mucho en el norte de Argentina, y en Sudafrica, y la verdad en Texas no he visto muchas, a difrenecia de California en donde hay muchisimas, sera que en California como en Los Angeles casi nunca hiela.

Saludos.
 
UN ARBOL QUE HE VISTO PLANTADO MUY FRECUENTEMENTE EN MONTERREY ES EL ARBOL DE NO SE COMO LE DIGAN EN ESPANOL PERO EN INGLES ES
(CHINA TALLOW TREE) CREO QUE LA TRADUCCION SERIA ARBOL DE TALO CHINO.
EL NOMBRE CIENTIFICO ES (Trdica sebelifera) y tiene hojas semi redondas y toma en otono colores que van del naranja al rojo, es un arbol que mu gusta mucho y lo he visto mucho en calles y avenidas de Monterrey.

En el thread de BOSQUES TEMPLADOS DE MEXICO hay fotos.

Saludos:cheers:
 
UN ARBOL QUE HE VISTO PLANTADO MUY FRECUENTEMENTE EN MONTERREY ES EL ARBOL DE NO SE COMO LE DIGAN EN ESPANOL PERO EN INGLES ES
(CHINA TALLOW TREE) CREO QUE LA TRADUCCION SERIA ARBOL DE TALO CHINO.
EL NOMBRE CIENTIFICO ES (Trdica sebelifera) y tiene hojas semi redondas y toma en otono colores que van del naranja al rojo, es un arbol que mu gusta mucho y lo he visto mucho en calles y avenidas de Monterrey.

En el thread de BOSQUES TEMPLADOS DE MEXICO hay fotos.

Saludos:cheers:
En mi casa tengo ese árbol, o al menos se parece mucho, solo que en Otoño primero se ponen las hojas amarillas, luego rojas y luego se le caen, le salen las hojas hasta entrada la primavera, de hecho ya le empiezan a salir los retoños...:)

Pero aquí en Monterrey desgraciadamente se han estado plantando muchos FICUS, y no son de la región, a mi parecer deben ser los más abundantes hoy en día, y según he escuchado, pueden considerarse una plaga en la ciudad, y al no estar adaptados al clima, con una helada se van a secar.

SALUDOS!
 
Si amigo La Jacaranda es originaria del sur del Brasil y se le planta en climas templados suabes sin heladas fuertes, como California en USA y en el centro de Mexico Ciudad de Mexico etc. tambien se le planta mucho en el norte de Argentina, y en Sudafrica, y la verdad en Texas no he visto muchas, a difrenecia de California en donde hay muchisimas, sera que en California como en Los Angeles casi nunca hiela.

Saludos.
Bueno yo me refería al comentario de que San Nico es municipio modelo.

Y Jacarandas hay muchísimas aquí, cuando florescan les tomo fotos.

Saludos.
 
En mi casa tengo ese árbol, o al menos se parece mucho, solo que en Otoño primero se ponen las hojas amarillas, luego rojas y luego se le caen, le salen las hojas hasta entrada la primavera, de hecho ya le empiezan a salir los retoños...:)

Pero aquí en Monterrey desgraciadamente se han estado plantando muchos FICUS, y no son de la región, a mi parecer deben ser los más abundantes hoy en día, y según he escuchado, pueden considerarse una plaga en la ciudad, y al no estar adaptados al clima, con una helada se van a secar.

SALUDOS!
Ese árbol lo conocen aquí en Monterrey como Álamo Chino.

Ya ves que aqui le dicen Álamo a todos jajajaja
 
En mi casa tengo ese árbol, o al menos se parece mucho, solo que en Otoño primero se ponen las hojas amarillas, luego rojas y luego se le caen, le salen las hojas hasta entrada la primavera, de hecho ya le empiezan a salir los retoños...:)

Pero aquí en Monterrey desgraciadamente se han estado plantando muchos FICUS, y no son de la región, a mi parecer deben ser los más abundantes hoy en día, y según he escuchado, pueden considerarse una plaga en la ciudad, y al no estar adaptados al clima, con una helada se van a secar.

SALUDOS!
Si amigo el arbol de FICUS es de clima tropical es el arbol nacional de Tahilandia y se seca a la primera helada, en mi ciudad de Guadalajara en Mexico tambien plantaron muchos pero creeo que ahora tienen problemas con ellos porque tienen sistema radical muy potente y acaban con los mantos acuiferos, creeo que ahora van a plantar en sustitucion de los FICUS un arbol pequeno llamado CEREZO DE CAYENA que es un arbolito origianrio del PARAGUAY.
 
Estos ficus (ficus benjamina) los siguen sembrando sobre todo en las colonias populares, al parecer por su rapido crecimiento y su sombra abundante, lo que viene despues es el destrozo de banquetas y tuberias, se caen muy facil con el viento y siempre esperando que no se venga la primera helada porque la mitad de la ciudad se quedara pelona, ademas de que debajo de su sombra practicamente queda esteril.

 
este es un inventario de los arboles y arbustos nativos del bosque de chipinque

Aguacatillo (persea pachypoda)

Alamo sicomoro (platanus occidentalis)

Anacahuita (cordia boissieri)

Anacua (Ehretia anacua)

Barreta (helietta parvifolia)

Cedro Blanco (Juniperus flaccida)

Cerezo negro (prunus serotina)

Colima (zanthoxylum fagara)

Colorìn (Sophora secundiflora)

Corona de San Pedro (cornus florida)

Chaparro Prieto (acacia rigidula)

Chapote amarillo (sargentia greggii)

Chaquira (ceanothus coeruleus)

Dodonea (dodonea viscosa)

Duraznillo (cercis canadiensis)

Ebano (pithecellobium ebano)

Encino Blanco (quercus laeta)

Encino de asta (quercus rysophyla)

Encino Duraznillo (quercus canbyi)

Encino memelito (quercus laceyi)

Encino molino (quercus virginiana)

Encino Roble (quercus polymorpha)

Escobilla (fraxinus greggii)

Garrya (garrya ovata)

Grangeno (celtis pallida)

Guajillo (acacia berlandieri)

Hierba del potro (caesalpinia mexicana)

Hoja dorada (decatropis bicolor)

Huizache (acacia farnesiana)

Lantrisco (pistacia mexicana)

Laurel (listea novoleontis)

Madroño (arbutus xalapensis)

Manzanita (colubrina greggii)

Mezquite (prosopis glandulosa)

Monilla (ungnadia speciosa)

Nogal encarcelado (juglans mollis)

Nogal liso (carya illinoensis)

Olmo (ulmus crassifolia)

Palo amarillo (berberis gracilis)

palo blanco (celtis laevigata)

Pata de vaca (bauhinia macranthera)

Perlas de la virgen (chiococca pachyphyilla)

Pino Blanco (pinus pseudostrobus)

Pino colorado (pinus teocote)

Sauce negro (salix *****)

Tenaza (pithecellobium pallens)

Tronadora (tecoma stans)

Vara Dulce ( eysenhadtia texana)
 
101 - 120 of 3,326 Posts
Top