SkyscraperCity Forum banner
Status
Not open for further replies.

Cusco | Colegio San José de La Salle | Terminado

Tags
cusco
60K views 157 replies 38 participants last post by  100%imperial 
#1 ·
Aqui los renders del proyecto ganador para la construccion del nuevo Colegio La Salle del Cusco que se realizara en la zona de Tancarpata.

ME PARECE UNO DE LOS MEJORES PROYECTOS QUE HE VISTO EN MI CIUDAD

los renders














Fuente:

http://www.lasallecusco.edu.pe/proyecto/la/photos/01.html

PD: MUCHAS GRACIAS AL FORISTA MAGO12 ... QUIEN ME HIZO LLEGAR LA INFORMACION...
 
See less See more
5
#76 ·
La pregunta de rigor... ¿Que se construira en el actual local del colegio La Salle en Wanchaq?

Esto se publicó en La Primera el año pasado

Colegio La Salle vendido a grupo inversionista Hindú
http://diariolaprimeraperu.com/online/cusco/noticia.php?IDnoticia=7826

El Colegio Particular “La Salle” del Cusco, ubicado entre las avenidas Tullumayo y la calle Huáscar, después de muchos años de haber marcado historia en la vida educativa, se trasladaron a otro local pronto a construirse, nos comentaban algunos padres de familia que prefirieron no salir públicamente a los medios de comunicación por razones obvias.

Se confirmó, la venta del local del Colegio La Salle del Cusco a un Grupo Inversionista Hindú, que invertirá 40 millones de dólares en la construcción de un nuevo hotel de cinco estrellas, y que además generara trabajo para muchas familias especialmente de los de construcción civil.

Sin embargo, fuentes dignas de crédito, aseguraron a LA PRIMERA que los integrantes del Consorcio Educativo La Salle, han adquirido terrenos para la construcción de su nueva sede educativa en un lugar atractivo fuera del Cusco, donde se prestará el servicio educativo en mejores condiciones, de acuerdo a las promesas hechas a los padres de familia del mencionado centro educativo.

Se desconoce, que exista algún pronunciamiento contrario a dicha transacción comercial, como ocurrió con el Colegio San Antonio Abad, donde hasta hubo movilizaciones de los padres de familia, oponiéndose a la venta de sus terrenos.

Sin embargo, podemos confirmar que la empresa Hindú ya presentó sus correspondientes trámites ante la Dirección Regional de Comercio y Turismo, según la información y comentario sobre el tema, que hiciera el Gerente Regional de Desarrollo Económico del Gobierno Regional, Jean Paul Benavente, quien calificó de positiva la inversión extranjera.

Nos confirmaron, que también existen otros inversionistas chilenos e ingleses, que buscan locales céntricos o en lugares atractivos para los turistas, a fin de construir hoteles de cinco estrellas, y una de las instituciones tentadas es la Sociedad de Beneficencia Pública del Cusco, incluso se habla de otras instituciones educativas y de la propia universidad nacional, que tienen inmuebles el lugares céntricos de la ciudad.

Ahora, le compete a la municipalidad provincial y al Instituto Nacional de Cultura sin necesidad de oponerse a la inversión privada, calificar y estudiar el cambio de uso que se requiere para que estos inversionistas construyan los hoteles de cinco estrellas para el boom y destino turístico que tiene el Cusco, por sus atractivos que se mantienen latentes.


Jean Paul Benavente, calificó de positiva esta inversión, manifestando que será beneficiosa para el turismo y generara mayores fuentes de trabajo en nuestra ciudad, indicando que conoce de otras propuestas de la misma naturaleza.

DETALLE

El Colegio La Salle, en sus años de existencia, siempre ha contado con el apoyo de los padres de familia, quienes se han fajado realizando tómbolas, rifas, polladas, días familiares, con tal que sus hijos cuenten con una infraestructura moderna, contribuyendo también, en la calidad educativa, funcionando casi a perfección el entendimiento con los directores e integrantes del consorcio que regenta el colegio.
 
#77 ·
^^
Lo compro el grupo inmobiliario que maneja el centro comercial Sol plaza e imasumaq... con la intención de que el 2014 (una vez se concluya el nuevo colegio) se construya un mall.... segun me dijeron ya habrian cerrado negociaciones con las marcas de cencosud.

Mi fuente es muy cercana a este grupo empresarial cusqueño.
 
#78 ·
Bueno,hay varias versiones,pero me animo a decir que los hoteleros, habidos de espacios cercanos al centro historico no dejarán pasar la oportunidad.
 
Status
Not open for further replies.
You have insufficient privileges to reply here.
Top