SkyscraperCity Forum banner

MÉXICO | Colonia Roma, Ciudad de México

19K views 54 replies 31 participants last post by  MexIniesta92 
#1 · (Edited by Moderator)




















































 
See less See more
27
#2 ·
Excelentes fotografias Padawan! ya extrañaba tus valiosisimos aportes al foro :)

En cuanto a la colonia Roma se ve muy bonita me recuerda a un colonia por donde esta la embajada canadiense, no sabes a cual me refiero? el chiste es que esta igual de bonita porque esta toda arbolada, es muy tranquila y tiene casas y edificios muy bonitos... no sera Polanco?
 
#4 ·
exelentes fotos de la Roma... que junto con Condesa van quedando bien
 
#12 ·
selden said:
es la misma colonia roma que aparece en la novela de pacheco, batallas en el desierto? me encanta como describe el lugar pero en las fotos sale menos melancolica que en el libro. es parte importante de la cd de mexico?
La colonia Roma descrita por Pacheco si no mal recuerdo es la misma zona pero en una epoca de abandono. Es una zona donde habitaban los ricos mas ricos a principos de sigo, que poco a poco fue decayendo en una zona muy pobre de la ciudad y que a raiz de los terremotos sufrio un abandono masivo. Tiene una historia impresionante y por partes ha sido descuidada terriblemente y casas hermosas se han venido abajo por descuidos pero se va recuperando poco a poco.
 
#14 ·
selden said:
es la misma colonia roma que aparece en la novela de pacheco, batallas en el desierto? me encanta como describe el lugar pero en las fotos sale menos melancolica que en el libro. es parte importante de la cd de mexico?
Así es, es un barrio grande, desarrollado a findes del siglo XIX y principios del XX, había mucha clase media y algo de alta, ha tenido sus bajones, pero ahora es un barrio muy agradable, hace falta algo de inversión en imagen urbana, pero con el gobierno que tenemos no creo que esto suceda pronto, pero aún así vale mucho la pena. :)
 
#34 ·
Ufffffff! wow, que linda era la Roma en 1910 y eso que actualmente me parece un lindo lugar, antes se veía precioso. Lástima el cambio tan radical.
 
#26 ·
Hermosisima Colonia Roma

Tengo entendido que Colonia Roma es el tradicional barrio de clase media mexicana,es cierto ????...con lo de tradicional me refiero,a que aùn viven allì familias antiguas que la poblaron desde hace dècadas... familias acomodadas.
Realmente es un hermosisimo barrio... excelentes fotos.... Està cerca del bosque de Chapultèpec ?? podrìan insertar un plano (mapa) para ubicarla bien dentro de la Ciudad de Mèxico ??
Dodi
http://dodiperu.miblog.com
 
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top