SkyscraperCity Forum banner

Parque Bararida, el Zoológico más grande de Venezuela

168K views 236 replies 66 participants last post by  GUAROQUEÑO 
#1 ·
EN PLENO CORAZON DE BARQUISIMETO​
Parada Obligatoria​

Parque zoológico, botánico y recreacional de 20 hectáreas, lagunas artificiales y paseos peatonales. Algunas especies mayores como Leones han sido alojados en espacios que semejan su ambiente natural.

Una vez que se encuentre dentro del parque puede ser de su interés el tren, en el cual podrá dar un paseo al mismo tiempo que se acerca un poco más a la flora y fauna presente, gracias a unas charlas educativas durante el recorrido. También podrá encontrar un centro de documentación ambiental que le permitirá obtener información en el área ambiental a través de bibliografías, videos, folletos, guías y trabajos de investigación. También se halla dentro de las instalaciones “El mirador de la ciencia”, el cual es el resultado de un esfuerzo conjunto entre Fundacite y el Parque Bararida, en éste se desarrollan actividades que fomentan la integración de la comunidad con la ciencia y tecnología.

El anfiteatro, la fuente de soda, el restaurante, el vivero, los cepillados, el ciclozoo (paseo alrededor del parque en bicicleta), los botes, el zoológico de contacto, el molino de viento, el jardín xerófilo, son otras de las instancias y áreas de diversión de las que se pueden aprovechar en el parque.

Cabe destacar que podrá disfrutar de las exposiciones de fauna y flora, conocer aún más de su bioecología y datos de interés gracias al acompañamiento de un guardaparque universitario que lo guiará en su visita.​











































 
See less See more
22
#3 ·
Ya yo lo visite, la verdad si es grande, si mal no recuerdo tambien tiene algo asi como un pequeño edificio donde los niños tienen algunas maquinas y esas cosas. El Zoo Sur de Maracaibo es horrible por favor nunca vallan!!! :cry:
 
#7 ·
ed2999 said:
Si ese parque es lo maximo jajajaja :) yo hice un plan vacacional ahi hace como :sleepy: mucho tiempo ... si no me equivoco le estaban construyendo un serpentario y otra cosa mas. no saben nada de eso?
pos sip. el serpentario esta listo... y su estructura fisica es la forma de una serpiente y la entrada es por la boca... hay una gran diversidad de serpientes alli... :)

Lo que se espera que nuevamente se lleve a cabo la construccion del habitat del Manati.. porque unos antisociales la dañaron cuando ya estaba por inagurarse.. :sleepy:
 
#8 ·
Lo que me gusta del Serpentario es ver la Anaconda, es demasiado grande y gruesa :),,,,,,,,,,,y siempre veo las Tarantulas, pero no entiendo q tienen q hacer unas tarantulas en un serpentario :dunno:
 
#17 ·
Guaro15 said:
Donde quedan el Zoo del Pinar y de Caricuao?
ambos dos quedan en Caracas:D...... el Pinar queda en el Paraiso subiendo por la Av. Guzmán Banco (Cota 905)

el de Caricuao en la Urbnización Homonima del Suroeste capitalino

también hay un Zoologico pequeño que es de contacto (animales de granja) que queda en la Lagunita, creo que se llama Expanzoo
 
#19 ·
Aja pero ese es el mismo Babarida, Baradida, Babadira o lo que sea...????? o es uno nuevo??? :dunno: no dicen cual es...
 
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top