SkyscraperCity Forum banner
Status
Not open for further replies.

MÉXICO | Centros Comerciales

1M views 4K replies 268 participants last post by  antgar 
#1 ·
En lista menciona cuales crees tu del 1 al 20 los centros comerciales mas grandes y bellos de mexico
 
#2 ·
Para poner los 20 mas grandes podría confundirme a partir del 3ro..asi que mejor pondré los que mas mas me gustan de todos....

1. Galerías Guadalajara, Zapopan, Jal.
2. Galerías Valle Oriente, Monterrey, N.L.
3. Plaza Mayor, León, Gto.
4. Centro Comercial Santa Fé, Ciudad de México
5. Centro Comercial Plaza la Isla, Cancún, Q.Roo.
6. Plaza Angelópolis, Puebla, Pue.
7. Galerías Querétaro, Querétaro, Qro.
8. Plaza Fiesta San Agustín, San Pedro Garza García, N.L.
9. Forum by the Sea, Cancún, Q.Roo.
10. Plaza las Américas, Boca del Río, Ver.
11. Plaza Satélite, Naucalpan, Mex.
12. Plaza las Américas, Mérida, Yuc.
13. La Gran Plaza, Zapopan, Jal.
14. Galerías Insurgentes, Ciudad de México
15. Puerto Paraíso, Cabo San Lucas, BCS.
16. Perisur, Ciudad de México
17. Galerías Monterrey, Monterrey, N.L.
18. Galerías Metepec, Metepec, Mex.
19. Plaza Cibeles, Irapuato, Gto.
20. Plaza Coyoacán, Ciudad de México


esas son las que más me gustan.... pero siento que hacen falta más plazas en SLP, Aguascalientes y Saltillo.... no conozco de Torreón, Chihuahua, Culican, Morelia, Tijuana, Villahermosa y Tepic.....en fin

Outlets son otra cosa..... y los primeros que hubo en México segun se son estos


Outlet Ciudad de México año 2000
Outlet Puebla año 2002
Outlet Monterrey Principios 2005
Outlet Guadalajara Mediados 2005
 
#4 ·
1. Centro Comercial Santa Fé.
2. Plaza Satélite, Estado de México.
3. Galerías Guadalajara.
4. San Agustín Monterrey.
5. La Isla, Cancún.
6. Perisur, México D.F.
7. Mundo E, Estado de México.
8. Plaza Loreto, D.F.
9. Plaza Galerías, México D.F.
10.Amgelopolis, Puebla.
 
#5 ·
Sin orden especifico

1. Santa Fe, Mexico
2. Perisur, Mexico
3. Galerias Guadalajara
4. La Gran Plaza, Guadalajara
5. Plaza Satelite, Mexico
6. Plaza Mayor, Leon
7. Centro Max, Leon
8. Pto. Vallarta (*nose como se llame)

A los 2 malls que he ido en AGS. apestan
 
#7 ·
En Outlets:

1.- Lerma
2.- Guadalajara y Monterrey (Son muy parecidos)
3.- Ninguno les llega, y hay unos que se llaman el punto (como en Morelia en la Huerta, la salida a Patzcuaro) y está de la cachetada la verdad, además que hay más de esas tiendas.
Hay otro que vi relativamente grande, muy cerca de la entrada al Estado de México viniendo por Querétaro. Pareciera que es nuevo, a ver si alguien lo conoce y puede poner más información.
 
#9 ·
Silverhawk said:
si, está en Perinorte...es el OUTLET PERINORTE...Sobre la autopista Mex - Qro...en Cuautitlán Mex.
Se llama "Punta Norte"
 
#10 ·
Pues dentro de los que he visitado los q me gustan son (sin orden):

1. La Isla, Cancún
2. Plaza Galerías, Gdl
3. Plaza Mayor, León
4. La Gran Plaza, Gdl
5. La Gran Plaza, Mérida
6. Plaza del Sol, Gdl
7. Angelópolis, Puebla
8. Plaza Las Américas, Ver
9. Forum By The Sea, Cancún
10. Plaza Caracol, Cancún
11. Plaza Galerías, Qro
 
#12 ·
Les está faltando Moliere 222. Mi lista quedaría así:

CC Santa Fe, Cd. de México
Galerías GDL, GDL
Moliere 222, Cd. de México
Plaza Satélite, Edo. deMéx.
La isla, Cancún
Mundo E, Edo. de Méx.
CC Perisur, Cd. de México

Y de ahí ya no sabría cuál escoger.
 
#14 ·
pong said:
Les está faltando Moliere 222. Mi lista quedaría así:

CC Santa Fe, Cd. de México
Galerías GDL, GDL
Moliere 222, Cd. de México
Plaza Satélite, Edo. deMéx.
La isla, Cancún
Mundo E, Edo. de Méx.
CC Perisur, Cd. de México

Y de ahí ya no sabría cuál escoger.

Cierto, se me olvidó.

 
#16 · (Edited)
para mi el centro comercial de mejor concepto en nuestro pais es: " LA ISLA" de CANCUN, pues todos los demas seran muy grandes pero son simples pasillos con tiendas a todo lo largo, ningun chiste, faltan malls con un buen concepto y la unica empresa que esta entrado ya en esta evolucion es el grupo "GICSA", con centros comerciales de vanguardia como:
"LA ISLA" DE CANCUN
"PUNTA LANGOSTA" EN COZUMEL
"PASEO MORELIA" que por cierto una vez terminado sera el tercero mas grande del pais
"LA ISLA" DE ACAPULCO

estos centros comerciales son en su mayoria sin techumbres o sea "a cielo abierto", esto da otra ambientacion y concepto al comprador, algo similar a los grandes malls de usa y canada, ademas de estar construidos a base de entrepisos y mezanines interiores y con espacios dedicados a rios y espejos de agua que proporcionan un lugar de descanzo agradable al publico y "motivan" a seguir comprando, este tipo de ambiente crea el "efecto" de estar comprando en el centro urbano de cualquier ciudad pues se recrean diversidad de fachadas creando variantes a base de salientes y volumenes en cada comercio, dando identidad propia a cada comercio y no es como en un centro comercial "comun",donde todo es lo mismo y que lo unico que identifica a una tienda es un simple logotipo.................bueno eso creo yo !!! saludos
 
#18 · (Edited)


Este es el proyecto del centro comercial "PASEO MORELIA" su proyecto consta de 3 niveles dedicados a locales comerciales, contara con 2 hoteles, area de venta de automoviles(autoplaza fame) museo del automovil, sport city, 2 tiendas de autoservicio, 2 tiendas departamentales y en una segunda etapa 2 mas, restaurantes, entre otras cosas, contara en total en su primera etapa con 12 hectares de terreno de ellas 9 seran area construida(vendible) tendra 170 locales comerciales.............anexo a este un mega centro de exposiciones y convenciones que se llamara "CON-CENTRO MORELIA", que segun planes del propietario sera algo similar a poliforum de Leon, pero en version mejorada y un club de golf y 2 hoteles mas, ademas del corporativo del grupo "POSADAS", de este proyecto por cierto, ya esta terminado un espacio que formara parte del concepto de la plaza y se trata de una "mega disco", que espero pronto les pueda poner algunas fotos, pero se ve de poca!!! desde el interior de la disco se domina la parte central de Morelia, pues esta ubicada sobre una loma a 200 mts de altura sobre la cd.
aqui se ve algo de la disco, esta señalada con el circulo
 
#20 ·
Jose Luis said:
Por tamaño:

C.C Santa Fe - DF
Angelopolis - Pue
Perisur - DF
Galerias Gdl - Gdl
Plaza Mayor - Leon
Galerias Valle Oriente - Mty
A mi me parece que Plaza Fiesta San Agustín es bastante más grande que perisur y creo que hay plazas más grandes que Galerías (VO y 360 pero ellas ganan en lo bonito). Creo que Santa Fe sigue siendo el más grande de México
 
#22 ·
manavion said:


Este es el proyecto del centro comercial "PASEO MORELIA" su proyecto consta de 3 niveles dedicados a locales comerciales, contara con 2 hoteles, area de venta de automoviles(autoplaza fame) museo del automovil, sport city, 2 tiendas de autoservicio, 2 tiendas departamentales y en una segunda etapa 2 mas, restaurantes, entre otras cosas, contara en total en su primera etapa con 12 hectares de terreno de ellas 9 seran area construida(vendible) tendra 170 locales comerciales.............anexo a este un mega centro de exposiciones y convenciones que se llamara "CON-CENTRO MORELIA", que segun planes del propietario sera algo similar a poliforum de Leon, pero en version mejorada y un club de golf y 2 hoteles mas, ademas del corporativo del grupo "POSADAS", de este proyecto por cierto, ya esta terminado un espacio que formara parte del concepto de la plaza y se trata de una "mega disco", que espero pronto les pueda poner algunas fotos, pero se ve de poca!!! desde el interior de la disco se domina la parte central de Morelia, pues esta ubicada sobre una loma a 200 mts de altura sobre la cd.
aqui se ve algo de la disco, esta señalada con el circulo
Pues q bueno q x fin en Morelia c esten poniendo las pilas, ya era bastant extraño q una cd tan importante......... no c preocuparan tanto x el "entretenimiento" ni x el turismo de negocios.
 
#26 ·
Pues las dos mas grandes son:
Santa Fé
Galerias guadalajara

Por cierto muy bonitas las dos y de primer mundo, pero muchos fresas
En Zapopan planean construir la plaza mas grande de AL y la 6a mas grande del mundo, que seria un 20-30% mas larga y un 15% mas ancha que galerias y de cuatro pisos
 
Status
Not open for further replies.
You have insufficient privileges to reply here.
Top