SkyscraperCity Forum banner
Status
Not open for further replies.

Guía de Construcciones Caraqueñas | VIII Edición

211K views 1K replies 83 participants last post by  Mr. Fahrenheit 
#1 ·

Otros hilos:

Estados Miranda y Vargas | Guía de Contrucciones


Proyectos | Municipio Chacao | Torre Sede CAF | 147m | 36p | E/C


Proyectos | Municipio Chacao | Recreo La Castellana | Comercios + Oficinas + Hotel | 19p | 10p | 10p | E/C

Proyectos | Municipio Libertador | Desarrollo Zona Rental Plaza Venezuela| II Edición | E/C

Proyectos | Municipio Libertador | Desarrollo Zona Rental Plaza Venezuela | E/C

Proyectos | Municipios Chacao y Sucre | Desarrollo Aeropuerto La Carlota

Hotelería | Municipio Chacao | Hotel Renaissance La Castellana | E/C

Empresariales | Municipio Chacao | Centro Empresarial Galipán | 13p | 13p | 13p | E/C

Empresariales | Municipio Chacao | Torre Financiera Caracas | 18p | E/C

Empresariales | Municipio Chacao | Torre Digitel | 25p | 107m | E/C

Empresariales | Municipio Chacao | Torre Platinum II | 11p | E/C

Empresariales | Municipio Libertador | Torre Premier Seguros | 18p | E/C

Comerciales | Municipio Sucre | Millenium Mall y Centro Empresarial | 10p | E/C

Comerciales | Municipio Sucre | C.C. Líder | E/C

Comerciales | Municipio Baruta | C.C. Sigo Cerro Verde | Pro

Comerciales | Municipio Libertador | Sambil La Candelaria | E/C

Comerciales | Municipio Chacao | Altamira Village | E/C
 
See less See more
1
#2 ·
Ya pusieron renders, en el terrenote hay dos proyectos, uno es una clínica de Sanitas y el otro es una torrecita de oficinas y comercios, creo que puedo tomarle fotos a la vaya en estos días
Y por que no nos adelanta, que será un 4, un 5, un boutique?

Ya con este serian entonces 9 hoteles nuevos para Caracas, y si contar los que su rumoran por hay, como un nuevo Hilton y un Accor
 
#3 ·
nono me malentendistes, lumon pensaba que iba a ser un hotel, ya ahora que pusieron renders en las vallitas esta confirmado que no va a ser un hotel (la zona era un tanto rara para un hotel), lo que se va a construir allí es una clínica y una torre solo de oficinas y comercio, tal cual como el centro profesional santa paula.
 
#5 ·
Tengo entendido que los de accor querian construir en venezuela 8 hoteles, pero de los baratones, ¿Ibis?, no de los sofitel que son los más lujosos! eso como que ya tiene tanto tiempo que es como de desestimarlo.
 
#14 · (Edited)
Brasil por cierto esta plagada de Ibis y Sofiteles...ambos cubren mercados distintos: los Ibis estan por lo general en zonas industriales o en las afueras de las ciudades y son hoteles bastante practicos. Ahora, los Ibis seran economicos pero estan demasiado bien para ser dos estrellas ..lo que seria un tres estrelllas en Venezuela y hasta me atreveria a decir que incluso mejor en cuanto a calidad de servicio..ojala que en Venezuela se hagan ambos: Ibis y Sofiteles.
 
#6 ·
Una humilde colaboración





La fulana remodelación

 
#7 ·
Urbanismo La Toma construido en La Guairita, municipio Baruta, por el Ministerio para la Vivienda y el Hábitat














Fundación Misión Hábitat inspeccionó avance de obras en urbanismo Juan Pablo II A y D en Montalbán
Vie, 02/13/2009 - 13:02 — Editor
Avance de las obras de construcción del DU Juan Pablo II A y D en Montalbán, Municipio Libertador

Caracas, 12 de febrero de 2009 (Prensa Fundación Misión Hábitat).- Como parte de un esfuerzo conjunto que adelanta el Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, a través de Fundación Misión Hábitat, junto a Petróleos de Venezuela, se levanta actualmente en Montalbán, Municipio Libertador del Distrito Capital, el desarrollo habitacional Juan Pablo II A y D, conformado por los conjuntos residenciales Monseñor Arnulfo Romero y Padre Juan Vives Suriá.

La presidenta de la Fundación Misión Hábitat, Ingeniera Migdalia León, inspeccionó junto a su equipo de trabajo, el avance de esta obra que se construye en los terrenos cercanos al Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano, que alcanza un 40% de progreso en los primeros 4 edificios de 6 pisos, y un considerable avance de 30% en los otros 4 edificios de 14 pisos, proyectando la posible entrega de los 142 primeros apartamentos para el mes de octubre de 2009.

En un recorrido por algunos apartamentos en la torre de 6 pisos, se pudo constatar la excelente calidad de las unidades habitacionales, que tienen una dimensión de 80 metros cuadrados más terraza, 3 habitaciones, 2 baños, sala, comedor, cocina y lavandero, en un parque residencial compuesto de áreas sociales y recreativas, espacios para el desarrollo socioproductivo, canchas múltiples, estacionamientos, casa cultural, centro de servicio médico asistencial de Barrio Adentro y Radio comunitaria.

Entre los representantes de PDVSA que estuvieron presentes para constatar la inspección de la obra, se encontraban la ingeniera Hilda Oran y los ingenieros Jesús Gómez y David Arana, quienes sugirieron una próxima reunión con delegados del Ministerio del Poder Popular para la Economía Comunal con la finalidad de establecer el uso de los locales para el desarrollo socioproductivo del urbanismo Juan Pablo II A y D.

Otro de los puntos tratados durante la reunión fue la situación de la titularidad del terreno donde se construye la obra, que pertenece actualmente a Fogade, pero la intención final es adquirirlos para garantizar la propiedad del inmueble a sus adjudicatarios, al momento de la entrega de los apartamentos, lo cual estará coordinado por el Viceministerio de Articulación Social de la Vivienda y Hábitat, y servirá de base para determinar el precio estimado de cada una de las viviendas.

Al respecto, los representantes de PDVSA hicieron conocer a las autoridades de la Fundación Misión Hábitat, el estatus del terreno al momento en que fueron cedidos provisionalmente para iniciar la obra: “Nosotros encontramos aquí un relleno sanitario, que acondicionamos para instalar más de 400 apartamentos. Pueden pedirle al departamento de avalúos de Fogade acerca de los valoraciones que se ha efectuado al terreno permanentemente, a partir de ese momento”- comentó la ingeniera Oran.

Las empresas constructoras responsables de la obra son Tegaven y Comeca, cada una con 2 y 4 edificios respectivamente en esta primera etapa, Proforca, encargada del cerramiento, y Fundalanavial, encargada del control de calidad, las cuales han generado hasta ahora un total de 18 mil empleos directos y más de 70 mil indirectos.

La obra en conjunto estará conformada por 11 edificios y 423 apartamentos, con su equipamiento urbano. ****



“Conjunto Residencial de Maiquetía” que contempla 20 edificios residenciales para albergar 600 familias.


 
#8 ·
Desarrollo Urbanistico Altos de La Rinconada, municipio Libertador construido por el Ministerio para la Vivienda y el Hábitat
El proyecto contempla la construcción de 1720 viviendas, en un orden de 86 edificios que se desarrollan en cuatro etapas.

construido en su primera etapa, se encuentra en la cercanias del metro, el tren y el poliedro de Caracas.

Primera Etapa 22 edificios.

440 apartamentos distribuidos en 22 edificios de 5 pisos, así como del urbanismo de esta primera etapa, con un equipamiento urbano compuesto por Simoncito, áreas recreativas y sociales, parques, vivero, vialidad interna, estacionamiento y servicios básicos garantizados (agua y electricidad)











Segunda Etapa (en ejecución)

 
#10 ·
Desarrollo Urbanistico Altos de La Rinconada, municipio Libertador construido por el Ministerio para la Vivienda y el Hábitat
El proyecto contempla la construcción de 1720 viviendas, en un orden de 86 edificios que se desarrollan en cuatro etapas.

construido en su primera etapa, se encuentra en la cercanias del metro, el tren y el poliedro de Caracas.

Primera Etapa 22 edificios.

440 apartamentos distribuidos en 22 edificios de 5 pisos, así como del urbanismo de esta primera etapa, con un equipamiento urbano compuesto por Simoncito, áreas recreativas y sociales, parques, vivero, vialidad interna, estacionamiento y servicios básicos garantizados (agua y electricidad)





Por que si están construyendo tantas viviendas cada vez hay más ranchos????

EL INSOLITO MUNDO DE VENEZUEEELAAAAA
 
#13 ·
que puedes esperar de este mono que ha ranchificado mas el pais... ya vere robo a turistas... homeless por ahi.... la gente chavista paseandose por el aeropuerto en cholas todos mal vestido!!.... !!! no me extrañare que tambien quiera hacer un mall para buhoneros en el airport tambien!
 
#15 ·
Esos edificios de la Guairita son más feos que nada...! unos ranchos verticales pues, y para colmo la maquinaria de la obra tiene vuelta un asco la calle y el puente que comunica al Hatillo con Baruta.
 
#17 ·
me encanta que les hayan agradado algunos de los complejos habitacionales que construye nuestro maravilloso estado:D

como sabia que les producirian irritaciones en los ojos no pude evitar deleitarlos.
XD :D

tambien como siempre me agrado la ''profundidad'' de sus comentarios. :eek:kay::laugh:

gracias al fracaso en materia habitacional de este gobierno rancheresco es entre otras cosas que esos ignorantes le dijeron si al que te conte.

XDD
 
#18 ·
No sé, pero a mi me parece que las viviendas que están construyendo en La Guairita están bastante bien, recordemos que en este tipo de proyectos la funcionalidad está por encima de la estética, y feos no son, además. Ahora, sería una buena pregunta saber el tipo de financiamiento con el cual el Estado ofrece dichos inmuebles.

Otra cosa, no estoy de acuerdo con el conjunto residencial que están haciendo en Maiquetía, tienen que pensarlo un poco mejor en lo que a locaciones se refiere. Y la propaganda partidista déjenla para otros threads, de verdad.
 
#20 ·
yo creo si nos lo merecemos :D

aqui otras de Altos de la Rinconada, Coche, Dtto Capital. ahi se ve tambien el Polyester de Caracas, el Hipodromo y la Estaciones de tren y metro de Caracas (ambas construidas bajo este gobierno que no hace nada)








 
#26 ·
Me parece excelente las construcciones hechas por el estado, ojala la gente que las va a habitar cuiden esos complejos y no caigan en desgracia...

Pero creo que da pena que sean tan pocas soluciones de viviendas durante estos últimos 10 años de altos precios del petroleo... creo que entre el sector privado y publico deberían estar haciendo sobre las 150.000 unidades anuales desde el año 2004, pero la realidad es totalmente distinta, creo que la política ha sido herrada y poco articuladas, a la final no cubre las verdaderas necesidades de vivienda para el país... ojala que con los precios bajos las construcciones no se detengan y se logre un acuerdo con el sector privado para incrementar los números de viviendas construidas por años.

igual les incluyo un link con las estadísticas de vivienda desde el año 1978 hasta el 2005 cosa que me parece excelente para desmitificar aquellas personas que creen que desde el año 1958 y 1998 no se hizo nada en el país.

Espero que con este aporte se termine un poco la diatriba y volvamos al tema central que son las construcciones que se realizan en Caracas, o por lo menos se abra un nuevo tema sobre la cantidad y la calidad de las viviendas de interés social durante la dictadura, la 4º y la 5º república.

http://www.venescopio.org.ve/docs/enero07.pdf
 
#27 ·
Increíble cómo el gobierno en el 98 construyó más de 60 mil casas y en el 2003 se llegó a menos de 8 mil... CON LA MISMA INVERSIÓN EN DÓLARES.

Y ni el paro ni el golpe son excusas porque en años anteriores en épocas de viernes negro, de crisis finaciera, petróleo a 10 dólares, golpe de estado y Caracazo se construyeron 4 veces más (hasta 10 veces más) soluciones habitacionales.
 
Status
Not open for further replies.
You have insufficient privileges to reply here.
Top