SkyscraperCity Forum banner

📷 GRAN SANTO DOMINGO | Imágenes antiguas

521K views 2K replies 112 participants last post by  Euromax 
#1 ·
Galería de imágenes del ayer

SANTO DOMINGO​
 
#3 ·
Edificio de Correos en Santo Domingo. José Antonio Caro, 1956. Demolido en 1991 para recuperar la nocion originaria de la Plaza de España frente al Alcazar de Colón.


Desde lo alto de los Molinos con el rio Ozama abajo, a la derecha, el demolido edificio del Correo, de José Antonio Caro, frente a la Plaza de España.


 
#5 ·
Fachada de la Casa de Gobierno en Santo Domingo, decorada en estilo neoclásico por artesanos españoles. El edificio recupero su aspecto colonial durante el restauro en el período 1974-76, y aloja desde entonces el Museo de la Casas Reales.


Casas con balcones del siglo XIX, eliminados en las restauraciones de los años 70, en las que se devolvió el carácter austero original del s. XVI a muchos de estos edificios. Calle Isabel La Católica, Santo Domingo.


 
#6 ·
miren estas wow:

Lado oeste de la Puerta Conde, entrada formal al Santo Dominigo amurallado. En primer plano la olvidada belleza del que fuese por décadas el más importante espacio público republicano, el Parque Independencia.


Otra vista de la Puerta del Conde, coetánea a la anterior. La hiedra sobre sus muros confería un carácter de parque urbano, mas que de monumento colonial al lugar. Foto de archivo cortesía de Roberto Hermann
 
#18 ·
Da pena que en estos tiempos no se mantenga el orden y la limpieza de la Era.
Yo culpo el afán de querer borrar a Trujillo de la historia. Era lo malo que tenían que borrar, no lo bueno de aquellos tiempos. :eek:hno:

Muy buenas fotos, Jaru. En la página de Archivos de la Arquitectura Antillana en Facebook, hay muchas fotos antiguas de la ciudad capital y de otros sitios.
 
#17 ·
So, la zona colonial es artificialmente hecha? :O ...

El Edificio de Correos derrumbado
Museo de Casas Reales modificado
La Plaza Espana construida con demolicion de edificios
El Alcazar fue reconstruido pero no con su forma original
El derrumbe de los balcones
oh jesus, que mas?
 
#26 · (Edited)

Avenida Winston Churchill, 1994.

No sé en qué tramo exactamente fue tomada esa fotografía, pero me atrevo a especular que la manzana en primer plano es donde está el Multicentro La Sirena y la otra manzana un poco al fondo es donde hoy se encuentra el Supermercado Bravo.

Notase el poco tráfico que caracterizaba la avenida en aquel entonces, el gran verdor que formaba el 'skyline' de aquella época, la ausencia total de torres en esos alrededores y el aire tan pueblerino que emite la imagen. Muy distinto a la realidad de hoy en cualquier tramo de esa avenida.

Es impresionante que esa foto es de "los otros días" y ya esa zona ni se conoce. Ja ja.

La imagen la encontré hace un tiempecito en uno de los volúmenes de la revista Rumbo.
 
#39 ·
Recuerdo que en ese tiempo tu podias acostarte en la calle. Yo vivia en el La Fe y trabajaba en la Feria.

Como pasa el tiempo..

El parqueo que ves que dice VESPESA es lo que es ahora el parqueo del Bravo, esa foto fue tomada desde la cima del edificio que aloja ahora el super, recuerdo que habia en el 3er piso una tienda para productos veterinarios donde yo compraba la comida para mi perro.
 
#33 ·
Algunas fotos desde ese mismo angulo de como se ve actualmente? Para comparar.
 
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top