SkyscraperCity Forum banner

Arequipa | Outlet Arauco Arequipa | Remodelación | Avances | Noticias & Obras

1M views 4K replies 353 participants last post by  al_7heaven 
#1 · (Edited)
Como parte de su estrategia por consolidar y potenciar su plataforma de operación regional de centros comerciales en Latinoamérica, Parque Arauco ha escogido en el Perú a la ciudad de Arequipa, caracterizada por su historia, tradición y dinamismo económico, para el desarrollo del Parque Lambramani, proyecto que apunta a convertirse en el más importante centro comercial fuera de Lima.
Arequipa se constituye en la más importante ciudad del interior del Perú por sus indicadores socioeconómicos de población, concentración urbana, ingreso familiar promedio y consumo per cápita. Además, el departamento de Arequipa posee el segundo mayor producto bruto interno departamental del país.

















Fuente: http://www.parauco.com/parquelambramani/index.php

Se merece este proyecto su thread.
Saludos
 
See less See more
1 7
#3,537 ·
el parque COLAPSO!.... hoy fui a eso de las 7 30 la casi todo estaba mojado muchas partes inundadas ...el agua se filtraba hasta por las instalaciones electricas tanto asi q ninguna escalera eletrica funcionaba (a excepcion de cinemark que esta inmaculado)... habia tanta agua que la sacaban en montones con escobas... los locaes no sabia q hacer para deshacerse del agua estilos.. bueno... estilos no se mojo por dentro pero tenia muchos cartones afuera para evitarlo...el patio de comidas atendio bien al parecer nadie tuvo problemas.. al menos asi me dijeron en china wok... al parecer no contaban con la lluvia... o al menos con que se empose el agua.. la pregunta a un empleado del parque poruqe se estaba inundando y me dijo que era porque la mayoria del parque estaba descubierto y tambien se debia a que la mayoria era drywall y tecnopor con yeso y supongo que el tecnopor no aguanto... lo del pecnopor creo que es por la facilidad que da de quitarlo y como que remodelar pero aun asi se nota que muchas cosas se llenaron de agua incluyendo focos asi que tiene mucho trabajo que hacer para que esto no pase de nuevo... aun asi no me decepciona el parque lambramani como mall en si..
 
#3,539 ·
es un lugar donde disparas a otros tipos balas de pintura. ^^ es decir pagas por salir lleno de pintura y morotones

volviendo al tema de las lluvias, es una temporada normal, si se trataze de una tormenta el cc se viene abajo,, quien es el responsable aqui,, Parque arauco sabe diseñar mall en climas asi, el clima de Arequipa es muy similar al de santiago... uno se imaginaba que funcionaria, hay drenajes pero no veo canaletas en los bordes de los techos.. que sucedio?¿?¿
 
#3,540 ·
los drenajes solo estan en la primera planta del mall entonces...en el segundo piso se metio por todos lados y como dices a falta de canaletas el agua se pasaba en grandes cantidades hacia el piso...al menos la torre principal estaba innundada como 5 o 6 cm de agua... menos mas que el personal de limpieza empezo a reaccionar rapido y nadie se resbalo...
 
#3,550 ·
recuerdo q cuando participaba el forista representante de PL, alguna vez se le dijo q el Mall estaba muy abierto y q en temporada de lluvias las verían negras, pero nos dijo q ya habían tomado todas las medidas del caso, al parecer no fue así.
 
#3,551 ·
La lluvia no es impedimento para salir a comprar. No se han puesto a pensar que algunas de las zonas comerciales más concurridas en varias ciudades del mundo se encuentran en calles y avenidas TOTALMENTE descubiertas? Esto sucede inclusive en ciudades como Nueva York, una ciudad en la que las tormentas de nieve son muy frecuentes.

Sin ir muy lejos, la calle Mercaderes está totalmente descubierta, no? Lo que deben hacer aquí es mejorar el sistema de drenaje. Nada más.
 
#3,552 ·
Si el dia Lunes que llovio poco y fuí al PL estaba que colapsaba, Imaginense Hoy que Llovio Muy fuerte toda la tarde, desde las 1 pm, sin parar, como habra estado, para mi que cerraron o la gente se transportaba en Bote dentro del mall jejeje.

Hablando seriamente, un error de PL no haber hecho un sistema de drenaje efectivo.

Saludos...
 
#3,553 ·
Solo se tiene que mejorar su sistema de drenaje, además cómo si lloviera mucho en Arequipa, llueve poco... unos años llueve más otros menos pero, días lluviosos en todo el año exagerando serán 30 (y más de la mitad de ellos con lluvia que no hace ni cosquillas), después hace sol, sol, sol; no se hagan problemas.
 
#3,561 ·
Se esta exagerando en todo, el centro comercial no ha "colapsado" como algunos foristas escriben, yo fui en plena lluvia del sabado, y se moja lo que se deba mojar la parte descubierta,. el CC opera normalmente con todas sus tiendas y la afluencia es normal. salvo en el estacionamiento -2 que filtra el un poco de agua por una rampa, pero ahi esta el personal de limpieza trabajando,, porque se forma un charco no se puede decir Colapso.

La gente transita como es logico por la parte cubierta y seca que la descubierta y mojada.. apenas pasa la lluvia transitan por todos lados..

La cuadrilla de emergencia trabaja rapidamente,, claro que en la puerta principal y en la de wong se empoza el agua, el problema radica que que los sumideros estan tapados ,, eso si es una falla de la constructora.
 
Top