SkyscraperCity Forum banner

Puerto Ordaz, Venezuela

33K views 49 replies 24 participants last post by  Chocaviento 
#1 · (Edited)
Hola que tal? :laugh: Aqui les voy a presentar mi ciudad llamada "Puerto Ordaz", que forma parte de la aglomeracion llamada "Ciudad Guayana" (puerto ordaz y san felix), que es considerada la 6ta ciudad de Venezuela y actualmente tiene 1 millon de habitantes, y queda a orillas de los dos rios mas importantes de venezuela "Orinoco y Caroni"

Puerto Ordaz, es junto a Brasilia, las dos unicas ciudades "completamente" planificadas de latinoamerica, y esta fué fundada en el año 1952, con el fin de dar pie al desarrollo de la industria pesada, del hierro, aluminio, bauxita, y el sector hidroelectrico. Puerto Ordaz es una ciudad hecha de imigrantes de todos lados de Venezuela y el mundo, por lo tanto esta llena de extranjeros, y no es dificil caminar por la calle y conseguirte en cantidades considerables: colombianos, chilenos, argentinos, peruanos, antillanos, guayaneses, brasileros, italianos, portugueses, españoles, arabes, turcos, libaneses, japoneses, chinos, estado unideses....En los años 70, fue cuando empezó a acelerarse la construcción en la ciudad, y a realizarse grandes proyectos

así lucia puerto ordaz, a finales de los 70


actualmente.......como pueden ver la ciudad esta hechas con avenidas anchas y comodas, y con muchas areas verdes (demasiadas a mi parecer)








La ciudad esta localizada en un sector "semi selvatico" y ahi mucha naturaleza alrededor, rios, parques naturales..etc...aqui se puede apreciar el rio "caroni" q divide puerto ordaz y san felix








Saben que unas de las cosas q a todos les llama la atención cuando llegan acá, es que los nombres de las urbanizaciones de esta ciudad, estan siempre relacionadas a lugares y paises del mundo..jajaja...por ejemplo: villa colombia, villa brasil, villa antillana, Urb las americas, villa asia, villa africana, Chilemex, urb mediterranero, Brisas del sur (ARG) etc etc y por ejemplo las calles de "villa asia" son: calle Hong kong, calle China, las de "Villa Colombia": calle medellin, calle bucaramanga....y asi por el estilo

Esta es una vista de la urbanizacion "Chilemex" (CHILE, MEXICO)


Este es el edificio de unas de las empresas basicas del alumino, "venalum" ... no se porque salio tan grande :sleepy:


Aqui, la ciudad desde el rio caroní..... y otros sectores de la ciudad








 
See less See more
16
#4 ·
Impresionante....otro descubrimiento en Venezuela.....los predios verdes entre los edificios me recordó a Managua.....y si se le ve la planificación a la ciudad...cosa que no tiene Belmopán...a pesar de haber sido edificada en 1970.

:) :cheers:
 
#8 ·
M16A2 said:


un hotel aqui...?
No creo que se pueda hacer un hotel ahi, ese pedacito de tierra pertenece al parque nacional la llovizna, y no se pueden hacer construcciones, Pero, efectivamente un poquito mas arriba, en las orillas del embalse que se vé ahi, van a construir un super hotel, y otras cositas mas......del cual daré detalles mañana, porque me voy a dormir :goodnight
 
#9 ·
man_ordaz said:
No creo que se pueda hacer un hotel ahi, ese pedacito de tierra pertenece al parque nacional la llovizna, y no se pueden hacer construcciones, Pero, efectivamente un poquito mas arriba, en las orillas del embalse que se vé ahi, van a construir un super hotel, y otras cositas mas......del cual daré detalles mañana, porque me voy a dormir :goodnight
ponte las pilas pues, estas echando mucho carro.. todo el mundo me recomienda esa ciudad y no nada, solo fotos rebuscadas :p , pon proyectos que se yo muevete papa que la vida es corta :p
 
#10 ·
situada en el estado Bolivar, el mas grande en extension, su capital es Ciudad Bolivar,la segunda ciudad del estado es Puerto Ordaz llena de parques nacionales, el paisaje es lo mas llamativo de esta ciudad, su promedio anual de temperatura oscila enttre los 26 y 28º :)



Parques Ubicados en Puerto Ordaz
El Parque Cachamay

Pocas ciudades del país ofrecen para la recreación de sus habitantes un lugar como este parque, donde la obra del hombre se complementa con la belleza del lugar. Este sector, junto con el parque Punta Vista abarca 52 hectáreas de extensión a orillas del río frente a los saltos de excepcional belleza del Cachamay, La Llovizna y los rápidos que se forman a esta altura del Caroní. El Cachamay toma su nombre de los raudales del bajo Caroní y constituye un mirador natural ante la majestuosidad y velocidad de las aguas.



El Parque Loefling

El Parque Loefling honra con su nombre al insigne botánico sueco Pedro Loefling, primer naturalista que se interesó en estudiar la flora y la fauna guayanesa (1754). Fauna propia de Guayana, que en su mayoría proviene de la operación rescate efectuada en Guri en el año 1968 -consistió en poner a salvo a todos aquellos animales que habitaban en las zonas que desaparecerían bajo las aguas del lago de Guri o Represa Raúl Leoni-, se localiza en el área destinada a este Parque. Caimanes del Orinoco, babas, perros de agua, dantos, chigüires, venados, báquiros, lapas, monos, culebras, peces, morrocoyes y muchas otras aves, reptiles y mamíferos en condiciones de cautiverio y grupos libres controlados, constituyen una atracción para los visitantes. Igualmente se dispone de una muestra representativa de la flora venezolana, especialmente árboles de gran tamaño: samanes, apamates, caobas, robles, araguaneyes, ceibas y un orquideario donde se encuentran más de 857 variedades de estas plantas.

El Parque La Llovizna

Con una extensión de 160 hectáreas, el Parque La Llovizna está conformado por una porción de las islas y saltos inferiores del Caroní, aproximadamente cinco kilómetros antes de la confluencia con el río Orinoco. La Llovizna no es sino parte de un sistema de parques naturales a lo largo del río, que incluyen al Loefling, Cachamay y Punta Vista. Parte del parque alberga una retícula de 30 islas conectadas entre sí por numerosas caminerías de piedra y senderos naturales densamente arbolada. Y, el imponente Salto La Llovizna, una cascada de veinte metros es el punto culminante del parque, cuando millones de gotas de agua se precipitan por encima de una muralla de rocas precámbricas y el agua se atormenta, se calma o se amansa y se adentra en caminos de piedra, de raudales en la última voltereta del Caroní antes de entregarse al Orinoco. El fenómeno de la bruma producida por el agua pulverizada es lo que da nombre al salto y al parque.



El Muelle de Ferrominera

En el muelle de Ferrominera, situado frente a la desembocadura del río Caroní, se cargan las embarcaciones con mineral de hierro para ser llevado a los mercados mundiales. El mineral de hierro se recibe en Ciudad Guayana desde El Cerro Bolívar -Ciudad Piar- mediante trenes que diariamente recorren la línea férrea con una carga promedio de 12.000 toneladas cada uno. A su llegada a las instalaciones de Puerto Ordaz, el mineral sufrirá los procesos de trituración, almacenamiento, secado y clasificación de acuerdo a las exigencias del cliente y posteriormente transportado por barco al exterior o por línea férrea al área industrial de la Siderúrgica del Orinoco, C.A



Otras de las industrias más importantes de la región y del país es la eléctrica. Contando Ciudad Guayana con la central hidroeléctrica del Guri, la segunda represa más grande del Mundo.

central hidroeléctrica del Guri



Obra de ingeniería que produce 10 millones de kilowatios en sus dos salas de máquinas, haciéndola la segunda central hidroeléctrica del mundo, después de la central de Itaipú (Entre Brasil y Paraguay). Para producir este nivel de energía se necesitaría una producción petrolera de 300.000 barriles diarios.



La presa de concreto tiene una longitud de 1300 metros y una altura de 162metros. Cuenta con un aliviadero de 3 canales, que permite la salida del exceso de agua en la época de lluvias (Mayo a Octubre).



Visitar la represa del Guri es una experiencia inolvidable, que no dudamos en recomendar. Hay cuatro visitas diarias, de martes a domingo, a las 9 y a las 10:30 am y a las 2 y 3:30 pm. Un autobús lleva a los visitantes a la represa y a sus alrededores para que puedan conocerla mejor y disfrutarla. Estas visitas son guiadas por un personal muy dispuesto a ayudar.

En este momento se encuentra en construcción el futuro parque nacional Necuima, el cual va a disponer de facilidades recreativas



Puerto Ordaz City

donde queda esto


y esto


 
#18 ·
M16A2 said:
la obra de ingenieria donde el agua de la represa pasa por debajo de la autopista es 10 de 10
Cuando recien estrenaron esta autopista, a mi me da daba vaina pasar por ahi :hahaha:

antes de llegar, se ve como el agua esta por encima del nivel de la autopista, y luego pasa por debajo....yo de carajito siempre me imaginaba que se iba a reventar las compuertas y se iba a llevar carretera y todo :clown:
 
#36 ·
^^ A mi ya me dejó.


Me hs sorprendido positivamente está ciudad.
Aunque se le ve algo estática tiene una planeación evidente y un entorno natural a rebozar de vida.

El trazado de la carretera se ve genial. Pasar al lado del embalse o atravesar el nuevo puente debe resultar una experiencia difícil de olvidar.
 
#22 ·
megarafucho said:
para ser una ciudad chiquita, esta muy bien
Pto Ordaz es la unica ciudad de Venezuela que no tiene barrios tipo favelas
tu lo has dicho "PARECE SER" lo que pasa es que esas fotos.....estan viejas y no muestra el skyline de la ciudad por completo

Para la semana proxima abrán nuevas fotos de Puerto Ordaz, tomadas por mi, y les voy a mostrar partes de los proyectos que se estan haciendo!!! Le veran una nueva cara
 
#26 ·
Buenísimo... algún día voy a conocer Bolívar! Ya llegué hasta El Tigre... me falta poco... Me gusta el futuro que pinta para Cd. Guayana, con ese suelo... y sin temor a terremotos... Pueden hacer una Nueva York guayanesa! Jajajaja... creo.
 
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top