SkyscraperCity Forum banner

COLOMBIA | Represas

148K views 59 replies 40 participants last post by  Joenkike 
#1 · (Edited by Moderator)
EL GUAVIO: la tercera más alta del mundo.



URRA I: La única que tiene la Costa Atlántica



SALVAJINA



HIDRO MIEL



CHIVOR



CALIMA



ALTO CHICAMOCHA



EL PEÑOL



BETANIA

 
See less See more
13
#8 ·
no sabia quel peñol era una epresa, la que mas me impreciono fue El Guaivo parece como si estubiera tapado un huequito entre las montanos y que ya se va a salir todo el agua
 
  • Like
Reactions: Daniel2003co
#16 ·
Seguro que deben haber otras represas, pero creo que esas son las mas representativas del país creo que no se me quedo ninguna grande por fuera... Estoy preparando otro thread para el fin de semana... ya tengo en la mira varios temas interesantes, pero todos relacionados con ing. civil, por lo menos para variar del tema de edificios, de los que creo que otros miembros de la comunidad son mas expertos que yo y la tienen mas clara, sobre todo con los dibujos que hacen que son muy buenos.
 
#19 ·
Estan muy buenas esas fotos!!!

Santontam, la que es embalse es la de Tomine, que queda cerca del pueblo de Guatavita, no la laguna de Guatavita. Ehh, eso hasta yo lo se y ni estoy por alla!!! :bash: :bash: :bash: :bash: :bash: :bash: :bash: :jk: :jk: :jk: :jk: :jk: :jk: :jk: :jk:
 
#21 ·
Excelente thread!!!!! no lo habia visto. Para quien pidió la info y para todos los interesados, tengo las capacidades de las principales represas de Colombia.

Capacidad bruta instalada de potencia en MW y capacidad de almacenamiento de agua en milones de m3:

San Carlos : 1240 MW y 72 Mm3
Guavio: 1150 MW y 950 Mm3
Chivor: 1000 MW y 668 Mm3
Betania: 540 MW y 2000 Mm3

Noten que la capacidad de producción de energía no es directamente proporcional de la capacidad de almacenamiento de agua. La primera depende de muchos factores adicionales, empezando por el número y potencia de las turbinas.
 
#22 ·
Wow me gusta mucho este therad y pienso que se deberia de actualizar.
 
#26 ·
Excelente Thread! para un pais como Colombia con un relieve tan variado y una gran Biodiversidad. la proporcion que tenemos de lagos es minima, por eso este tipo de megaestructuras representan infinidad de beneficios. primero el desarrollo para la zona donde estos se ejecutan,
Se deben abrir nuevas vias, y mejorar las que existen. se genera electricidad que se suma al sistema nacional, esto genera regalias y ganancias para sus departamentos.
Se crean enbalses, donde se asientan nuevos ecosistemas.
Estos desarrolla el turismo eh incentiva la pisicultura, como tambien ayudan en epocas de invierno a controlar los niveles de caudal de los rios.
Mas la mano de obra y el aporte economico al pais que puede en caso de excedentes, exportar como de hecho se hace con Ecuador y Venezuela, y pronto hacia centroamerica.
 
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top