|
|
|
|
#1 | |
|
Registered User
|
Palacio de Cristal - Malecon 2000 - Guayaquil
Quote:
El Mercado Sur es ahora transparente. Luce su estructura original en hierro forjado con estilo colonial y en su cara interior se instalan paredes de vidrio que hacen ver la edificación como una enorme caja de cristal. El antiguo edificio del Mercado Sur se construyó en 1907, la junta parroquial de aquella época lo declaró monumento histórico y se convirtió en el principal recurso histórico, estético y volumétrico de este tramo de Malecón 2000. En su malecón se instaló un embarcadero. |
|
|
|
|
|
|
#2 |
|
Registered User
|
Cabe resaltar también que el diseño original del Antiguo Mercado Sur de Guayaquil (hoy llamado Palacio de Cristal) fue obra de Gustave Eiffel el mismo que Construyó La Torre Eiffel de París y que además se le atribuyen muchas obras arquitectónicos a nivel mundial.
|
|
|
|
|
|
#3 | |
|
Registered User
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#4 |
|
Como en 2004
|
Antes era un mercado... y ahora cumple alguna función..? está muy lindo
|
|
|
#5 | |
|
Registered User
|
Quote:
jaja bueno.. si eso era antes un mercado de todo tipo de legumbres, frutas, pescado, etc.. y ahora con la regeneracion del malecon cumple la funcion como de eventos, conferencias, cumbres nacionales e internacionales y varias exposiciones mas... entre esas esta el del proximo 7 de septiembre el evento internacional Super Model Of The World, y hora mismo esta el expo tunning racer y asi un si fin de expos saludos |
|
|
|
|
|
|
#6 | |
|
Como en 2004
|
Quote:
|
|
|
|
#7 |
|
En el Oeste de Cix ;-)
|
Hola jon_wowow, bonita trenza y te felicito por eso.
Quisera saber si podrías poner alguna foto del antiguo mercado para ver y comparar como se veìa antes respecto ahora. Gracias y Saludos.
|
|
|
|
#8 |
|
Japanische Südamerikaner
|
muy lindo...
desde que conocí el Palacio de Cristal en este foro..., no he parado de admirarlo..., todo un lujo y orgullo para Guayaquil, saludos...
|
|
|
#9 |
|
PLANET EARTH
|
en barcelona tenemos uno igualito pero sin arreglar (en estos momentos comienzan a hacerlo) se llama el born de barcelona y se trata de un tipico edificio de estilo modernista.en paris tienen uno que se llama les alles ..una cosa parecida.
un saludo a mis parceros de guayaquil.la chala
|
|
|
#10 |
|
Registered User
|
Encontre una foto del antiguo Mercado Norte que creo se quemo en el incendio de 1900 y poco que destruyo un cuarto de la ciudad en aquel entonces - este se localizaba en la parte Norte del Malecon. Los dos mercados eran hermosos y hubiera sido genial que todavia existiese. Igualmente este que fue a principios de siglo esta mucho mejor de lo que estaba el Mercado Sur en los 90's.
|
|
|
|
|
|
#11 |
|
Registered User
|
que hermoso lugar!!!, no tenia idea que existia, gracias por compartir las fotos.
|
|
|
|
|
|
#12 |
|
GYE perla del pacifico
|
y si se dan cuenta, la paradas de la metrovia tienen casi el mismo modelo...
|
|
|
|
|
|
#13 | |
|
Registered User
|
Quote:
![]() asi se veia antes: ![]() y esta es un antes y un despues:
|
|
|
|
|
|
|
#14 | |
|
Registered User
|
Quote:
saludos
|
|
|
|
|
|
|
#15 | |
|
Registered User
|
Quote:
ese esta mas bakan q el del sur (en aquella epoca claro) y hasta hubiera quedado mejor q el palacio de cristal q coraje!! si q le tengo odio a ese incendio cada ves mas
|
|
|
|
|
|
|
#16 |
|
Desde Guayaquil, Ecuador
|
Yo odiaba tener que ir a ese lugar a hacer compras, era una peste...pero ahora nada que ver, realmente lo regeneraron.
|
|
|
#17 |
|
un solo idolo
|
nunca fui a ese lugar pero si he escuchado q de mercado no tenia nada
|
|
|
#18 |
|
Hybrid
|
era un mercado espantoso!!!! daba un no se que acercarse, me parece increible lo que han hecho con el!
|
|
|
|
|
|
#19 |
|
Más allá del infinito!
|
Precioso... mi hermana estuvo por ahùi no hace mucho tiempo y me dijo que fue el edificio que más le gusto.
|
|
|
|
#20 |
|
renca,stgo;p.nuevo,temuco
|
que hermosura.....todo cristalino, tengo que conocer Ecuador...mucha historia y lo importante la conservan
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|